Gago: “El primer tiempo, de lo mejor del semestre”

Cardona Racing Gago

La Academia empató 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda frente a Arsenal por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el punto que resulta insuficiente para las aspiraciones de la Academia de cara al torneo, Fernando Gago habló del empate de Racing con Arsenal en conferencia de prensa. Destacó el primer tiempo del equipo y la cantidad de situaciones creadas a lo largo de todo el encuentro. Aunque también señaló que a sus dirigidos les faltó paciencia sobre el final. Por otro lado, se mostró conforme con el ingreso de Edwin Cardona en el segundo tiempo.

“El rival fue un equipo difícil y tuvo mucho que ver en el desarrollo del juego y del resultado. Pero me quedo con el hecho de que lo buscamos durante todo el partido y que contamos con muchísimas situaciones. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera”, dijo el técnico de Racing, quien sigue rescatando la idea de juego más allá de la irregularidad mostrada por el equipo en cuanto a los resultados. “A pesar de como juegue el rival, siempre ponderamos el hecho de generar opciones de gol. Creo que eso es algo muy valorable. Es lo que tenemos que rescatar y seguiremos trabajando para eso”, completó.

Racing Gago Arsenal
Gago habló del empate de Racng con Arsenal. Foto: @RacingClub

Gago, sobre los riesgos asumidos por Racing ante Arsenal

Racing jugó un gran primer tiempo, muy similar al nivel mostrado en el semestre pasado. Con una presión alta efectiva y sofocante para el visitante. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo bajó el nivel. Incluso Arsenal tuvo alguna chance como para llevarse un triunfo que hubiera sido, a todas luces, inmerecido. “Creo que la ansiedad por ir a buscar el resultado sobre el final nos hizo defender con una línea de tres para centralizar el juego. Nosotros decidimos tomar ese riesgo para ir por el triunfo”, explicó Gago, quien también hizo foco en la serenidad que hay que tener para resolver algunas ocasiones: “Tuvimos muchas situaciones de gol y nos faltó concretarlas. Y en el complemento nos faltó algo más de paciencia”.

Edwin Cardona volvió a sumar minutos en el segundo tiempo. El colombiano se mostró activo e involucrado en el circuito de juego de Racing y trató de ser siempre el conductor del equipo. Bajó y recuperó en dos oportunidades y tuvo un tiro desde afuera del área que se fue muy cerca del segundo palo del arco de Arsenal. “Edwin entró muy bien en el partido. Necesitábamos que sumara minutos y que volviera a sentirse protagonista dentro del equipo”, resaltó el técnico.

Racing se quedó con un empate que no conforma desde el resultado, desde lo aspiracional, pero sobre todo, desde el nivel mostrado en el complemento. Sin embargo, en la primera parte el equipo volvió a mostrar matices de lo mejor del ciclo de Fernando Gago en Racing y, por eso, el entrenador se mostró optimista: “El primer tiempo fue muy bueno; de lo mejor, en cuanto a lo que generamos, del semestre. Tuvimos muchas situaciones de gol. Hay que seguir trabajando, pero de la misma manera. Tenemos que seguir generando ese volumen de situaciones”.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Gago: “El primer tiempo, de lo mejor del semestre””

  1. Roberto de Avellaneda

    Seguí de la misma manera…. perdiendo puntos con equipos de mitad de tabla. Lo que no se es si seguís hasta fin de año.

  2. La verdad que sí, un difícil arsenal , x suerte River nos toca la última fecha, sin palabras, para salir campeoooón hoy haaay que ganaaar, de eso se trata Gago

    1. Es real que los primeros 30 minutos fue de lo mejor en el semestre recuperando la pelota en segundos y atacando muchísimo… pero no se dió el gol.Ese es el camino a seguir un equipo equilibrado y agresivo.
      También es cierto que los cambio fueron erróneos.
      Se perdió el equipo y perdió profundidad fue previsible y lento con Cardona.
      Sin la brújula de Miranda y lo agresivo de Hauche.
      El chico Colombiano tiene que perder el Miedo escénico y jugar de extremo buscar la raya y pasar la pelota a los que tienen la misma camiseta.
      A Mura un mes pateando al arco vacío desde todas las posiciones desde el vértice del área hasta el medio… A Charly darle minutos.

  3. Falta lo que ponen los rivales.
    En el 2o tiempo una vez que se dan cuenta nos llevan x delante
    La pelotas divididas difícil que podamos ganarlas

  4. Hay que ser muy ignorante o muy “amargo” para pedir que se vaya Gago, siendo Racing el equipo que más sumó en el año y el que tiene la valla menos vencida del fútbol argentino, que quedará por los otros 27 equipos que están por debajo en el año?
    Pero bueno, los boludos son como las hormigas están en todos lados y acá hay un hormiguero importante.
    Al margen creo que no se equivocó Gago en el análisis, fué el mejor primer tiempo desde el semestre pasado, lo pasó por arriba a Arsenal desde el juego solo faltó plasmarlo en la red y esta vez las opciones de gol si estuvieron.
    El apuro del equipo en el segundo tiempo es real y creo que se debe a que el apuro lo generó el mismo por que justamente se apuró con los cambios, Miranda debió seguir jugando junto con Oroz pero los sacó a los dos que eran los que habían generado casi todo el fútbol del primer tiempo.
    La fé esta intacta por que hoy me demostraron en el primer tiempo que pueden volver a ser ese Racing que todos los hinchas queremos ver, falta mucho todavía.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

      1. Ale, pascual y juguete rabioso, realmente por primera vez en decadas tenemos una institución sería, admirada y con más aciertos que fracasos. Pero seguro que ustedes son los que piensan que Bielsa es un fracasado y que putearon a scaloni en su principio. Me parece genial pero memoria, que Racing se fue a la B quebro y no pagaba sueldos, le daba de comer mierda a los pibes del tita, y ni había un tita como el de hoy. Aplaudieron a Caruso por salvarnos de la B, criticaron a coudet en sus inicios, le pidieron a coca que se vaya, seguro que si. Sigan así que ustedes van bien y Gago va a seguir gracias a Dios nadie los escucha.

        1. Hernancito … tenes mentalidad de hincha de club chico …yo no. Por eso critico. No me compares con el pasado. RACING ES GRANDE PORQUÉ SALIO CAMPEÓN INFINIDAD DE VECES. NO POR TENER “POSESIÓN”. Critico porque fui uno de los que construyó el Predio. Porque combati el gerenciamiento, a Destefano y a Lalin. Porque soy vitalicio Bodas de Oro y sigo pagando como Platino para colaborar con el Club. QUIERO SALIR CAMPEÓN. NO ME CONFORMO CON RECORDAR GESTIONES ANTERIORES. Vos quizá te conformes siendo la mucama de Blanco … allá vos

      2. Ale te molesta como escribo? No me leas y punto capo, es un foro de fútbol no de una iglesia, hablás de mus faltas de respeto por que digo la verdad? No te leí diciéndole lo mismo a los que tiran mierda, por que será no?
        Hace tu vida y no me jodas

    1. Uyyy … se enojó la mucama de Blanco … tabla anual?? … posesión??? Salis campeón con eso …???? GAGO. APRENDIZ DE DT. AL FÚTBOL SE JUEGA CON DOS ARCOS NO CON UNO … Arsenal de local … de visitante no ganas un partido. Soberbio. TRAIGAN UN DT DE VERDAD …

  5. Gago arruga en los partidos importantes ya sea para salir campeon o para llegar a la punta, el jogo bonito sin resultados me tiene harto , es el artifice de como le va a Racing con todos los cambios mal hechos y poniendo a los dos muertos de colombia que trajo, Carbonero es un desastre no vale 1 palo ese enano. Oroz salio gratis y es mil veces mas jugador. Con los 7 que gastaron tendriamos a Rotondi
    Galvan muy bueno , vechio muy bueno, el resto desastre

  6. El futbol hay que jugarlo bien en las dos áreas. Todo lo que hagas, tiene como objetivo meter la pelota dentro del arco. Ese es el objetivo y el fin del juego. Es relativo decir que jugaás bien si no metes la pelota en el arco, evidentmente algo te falta. Ni hablar d ela cadenas de errores defensivos en el gol de Arsenal. Racing, ya a esta altura, ha pagado con una eliminación en la Copa y la pérdida de un Campeonato local, por el hecho de errarse goles imposibles, por lo que hay que hacer incapié en la deinición. Todavía estamos a tiempo, pero si no concretas lo que generas haciendo el desgaste luego es muy difícil. Una consulta, por que lo sacaron a Jonatan Gomez ??? Saludos

  7. Si el primer tiempo fue lo mejor del semestre, Gago, por qué carajo sacas a Gómez, Oroz y Miranda si son los que te hacen jugar??… Seguís insistiendo con poner a Cardona, y ahora Cabonero…. Mamadera que clavo nos pegamos con éstos dos cafeteros que pediste… Para lo único que podrían entrar esos dos a la cancha de Racing es para vender café…

  8. Entonces para q hiciste los cambios xq tienen q jugar todos??? Y esto es futbol no boxeo q ganas x puntos hay q hacer goles
    Muy bien Oroz

  9. si jugamos como buena parte del primer tiempo,hasta podes perder,y bancar la transicion que tarde o temprano vas a ganas,y perdiendo algunas inocencias que es madurar como equipo. El tema es que hay que calmarse,y mantener el nivel de juego y dominacion aun no convirtiendo,sino nos van a ganar con una escapada, equipos que se juegan todo y planean hasta los laterales cuando empieza la urgencia ya la cagamos,hay que seguir jugando bien, el mensaje de los cambios no ayudo,el equipo estaba bien,rojas x hauche era suficiente,Alcaraz esta para 15minutos,Cardona dejemosnos de joder,es un ex jugador,los periodistas bosteros y gago(capricho que todos los tecnicos tienen)x 2pases dice que es manija…cuando entra todos resoplamos,y el equipo se desnivela…Creo que Gago que quiero que se quede y profundice su juego ,xq me gusta jugar asi,debe usar a los que sostienen esa dinamica …sino es una incoherencia.
    Muchas criticas para Mura,pero todos lo usan `para terminar la jugada,es la mas facil seguir abriendo xq es el ultimo que se agrega….pero el debe mostrarse para abrir, los otros tienen que ser capaces de definir,resolver…
    Oroz muy bien, carbonero tiene que jugar pegado a la raya.

  10. Con todo respeto a los responsables de esta página, en donde uno se informa y puede dejar una opinión…… me parece, que son muy tibios a la hora de criticar o decir las cosas como son, lo digo por los títulos…… Racing jugó bien 20 minutos, concreto un gol……. Arsenal primera llegada 1 golllll…… y ahy terminó el partido…. mucho desorden…. un cambalache el segundo tiempo…… perder puntos así…. da bronca.. decepción…… Poco autocritico Gago…. Racing sigue en deuda con su público…..

  11. lo que acontece en el verde cesped es responsabilidad absoluta de los jugadores. Mr. Gago tiene la nada pequeña responsabilidad de encontrar los 11 de memoria o sea a través de un funcionamiento REGULAR en todas las líneas y no lo que acontece hoy, irregularidad hasta para calzarse los botines e individualidades un día a pleno sol y al otro partido nublado con pronóstico de lluvia. una vez más RACING no juega solo, del otro lado hay otros 11. limpiar de la cabecita que todo equipo con menor presupuesto que el nuestro hay que llenarle la canasta de goles en cualquier cancha, olvidarse que los demás equipos tienen los mismos objetivos que RACING, no existe… acordarse que esto recién empieza y todavía no se armó el gran despelote en la tabla de posiciones y que si hablamos de futbol nadie es más que nadie, salvo RACING que intenta, intenta no salir de la idea del juego asociado y que el arco de enfrente cuando lo encuentre estaremos comentando otra cosa. está en los jugadores continuar perseverando y en Mr. Gago encontrar los 11 que rindan más de 35 minutos con la única propuesta que existe en este juego: regularidad, funcionamiento y enviciarse a los buenos resultados que ya RACING los tuvo por mérito propio y no por gentileza o errores de los contrarios .Un abrazo akd para todos

  12. Gago no es tecnico para Racing, traigan un DT que sepa lo que hace, no puede traer un aspirante a tecnico a Racing, V.B. es un mediocre conformista y agrego a esto un patron de estancia, el pone los jugadores el pone al cuerpo tecnico, se cree el dueño del club, gallego y basta.

  13. bueno otra vez sopa..y van,,, mientras el dt en formacion siga con el mismo verso de que jugamos bioen, que creamos situaciones de gol que que que…sigguen pasando los partidos y no se le gano a: Sarmiento, Gimnasia, Godoy, Arsenal y la lepra digamos que empatar en Rosario seria logico si no fuera contra un equipo de pibes, entonces el dt en formacion VOLVIO A FRACASAR, porque prefiero ser Campeon de verdad y no moral como muchos aqui pregonan, Gago es el sr silencio en los paridos lo unico que hace es gastitos al arbitro pidiendo mas tiempo, etc pero dar indicaciones no da, luego hace los cambios tarde y ademas cambiar jugadores y seguir con el mismo sistema sirve? esta claro que le falta y mucho a Gago y sus acompañantes, el tema es que un campeonato tan facil no se peude dejar psara por la soberbia y la falta de calidad de un dt, bosta y gallinas estan en otra cosa y hoy son punteros los tucu y el bicho es joda no? otra cosa basta con Gomez el mediocampista es la calesita, tampoco es logico que el artquero es un fenomeno abajo de los aplos pero cada vez que le tioca salir es gol…y por ultimo Cardona dio lastima ens erios e conforman con lo que hizo para eso se pago casi 4 palos por la mitad del pase, sigue excedido de klios..y lo digo aunque no le guste al planero y empleado de Blanco ANDATE GAGO YA!

  14. Con humildad, a uds les parece que Cardona está actualmente en condiciones de ponerse la camiseta de Racing o es un capricho de Gago? Además Carbonero, que hasta ahora no ha demostrado casi nada que justifique la inversión igual que Cardona, no pueden mostrar más actitud al menos, podrían copiarse de Hauche o de alguien más reciente J. Gómez o aún más nuevito como Galvan??? Colombianos con todo respeto y cariño si no van a defender a Racing quédense en el vestuario a preparar el café que seguro eso lo hacen muy bien. Perdón pero con el apellido sólo no basta. A ganar por Racing y por uds. Salud Racing el día del amigo. Vos y la hinchada son lo más, siento mucho por los chicos que anoche fueron al Cilindro para verlos ganar, abrazo grande. 67 años, lo sigo a la distancia desde 1961.

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA CARLOS, DIJISTES LO JUSTO, LO ACERTADO. YO TAMBIEN SIGO A RACING A LA DISTANCIA PERO POR RAZONES DE SALUD, TANTO DE MI SRA. COMO LA MIA. AVALO LO QUE DICES PUES ALGUNAS VECES , NO SIEMPRE, MIRO A NUESTRO RACING POR T.V. – Y TAMBIEN MUCHAS VECES SE ME PIANTA UN LAGRIMON. SOY MAYOR QUE VOS, SOY SOCIO DESDE EL AÑO 1958 – 64 AÑOS -, POR ENDE SOY SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE, TITULO QUE SE ADJUDICAN QUIENES TIENEN MAS DE 60 AÑOS DE SOCIO. RETRIBUYO TU FELICITACION POR EL DIA DEL AMIGO, QUE HAGO EXTENSIVA A TODOS LOS HINCHAS DE RACING, ESCRIBAN O NO EN ESTAS PÁGINAS. PERO VOLVIENDO AL TEMA PASIONAL, O SEA NUESTRO RACING, ACAB O DE ENVIAR UN MENSAJE QUE AUN NO FUE PUBLICADO EXPONIENDO TAMBIEN MIS RAZONES. ME PARECIO ILOGICO Y SIN NINGUNA EL MENSAJE DE NUESTRO D.T. EN EL CUAL SE AFERRA QUE EL 1ER.TIEMPO CONTRA ARSENAL FUE DE LO MEJOR DE RACING. Y SE LO HICE SABER EN EL MENSAJE, PREGUNTANDOLE A MIGUEL SOUTO SI ÑO QUE PUSO ERA VERDAD O SE TRATABA DE UNA CHANZA. PORQUE ESTIMADO AMIGO HAY QUE SER CARADURA – SI ES QUE ES CIERTO – MANIFESTAR ESO. SIN MAS TE SALUDO MUY CORDIALMENTE. HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS ASI LO PERMITE.

    2. Yo creo que Gago no tiene la personalidad para manejar a Cardona por eso el tipo no pone gana y nos falta el respeto.se le dió mucho para que venga

  15. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA MGUEL SOUTO. TE PIDO UN FAVOR, DECIME QUE NO ES CIERTO QUE NUESTRO D.T. HAYA DICHO ESTE DISPARATE. QUE ES SIMPLEMENTE UN CHISTE Y POR CIERTO YA LO ESTOY FESTEJANDO. POR QUE EN REALIDAD NO CREO QUE HAYA ALGUIEN QUE LEA EN ESTAS PAGINAS QUE LO CREA. SI ESTA PAUPERRIMA MUESTRA NUESTRO D.T. CREE QUE ES LO MEJOR DEL SEMESTRE, BUENO, ES ALGO IGUAL QUE PEDIRLE A LA GENTE QUE NO VAYA MAS AL CILINDRO.PARA MI, ES TODO LO CONTRARIO. ES VERSE FRUSTRADO, ES QUERER Y NO PODER. ES VERGONZOSO VERSE EN SU CANCHA, CON SU GENTE, ANTE UN RIVAL FLOJO Y TOTALMENTE ACCESIBLE, QUE ESTUVO MAS DE 50 MINUTOS SIN SABER LO QUE HACER, CEDIENDONOS POR PROPIA IMPERICIA TODO LO QUE FINALMENTE NO SUPIMOS CONCRETAR. Y REPITO, SI TODAVIA DICES QUE LO QUE DIJO ES CIERTO, ES UNA CARADUREZ EXTREMA. Y ADEMAS TOZUDO, O NO LEE NI LE INTERESA SABER LO QUE DECIMOS EN LAS PAGINAS DE RDA. NO AMIGO SOUTO, YO TE DOY LAS GRACIAS POR LA INFORMACION PERO ESTO ASI NO VA MAS. HAY QUE DEJAR LA SOBERBIA DE LADO. UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE.

  16. Buen día gente. Me parece bueno que no perdamos de vista dos cuestiones importantes. Hasta hace menos de un año, casi con este mismo plantel, teníamos que mirar a Racing bajo las direcciones técnicas de Pizzi y Ubeda y rogabamos por poder sacar un empate colgado del travesaño. Hoy, da placer ver jugar a este Racing y, especialmente, escuchar el reconocimiento que quienes no son hinchas de La Academia. Por otro lado, criticamos a Gago por crear muchas situaciones de gol?? No lo entiendo. Si después, Chanca, Copetti, Hauche y compañía erran goles imposibles, la culpa es de Gago?? Comparto que se apresuró en los cambios, pero, tengamos memoria, el Racing del segundo tiempo era el Barcelona comparado con el de Pizzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba