Seguridad: medidas tomadas para Racing y Boca

Racing Defensa entradas

La definición del campeonato está centrada en Racing y Boca. En un final muy cerrado, ambos equipos jugarán muy cerca y a la misma hora. Por proximidad, siempre se evita que el Xeneize y la Academia compartan horarios cercanos. Esta vez, por fuerza mayor, deberán jugar en simultáneo y las medidas de seguridad se deban multiplicar. A toca costa hay que evitar un cruce de hinchada y por eso desde los organismos de seguridad ya tomaron algunas decisiones importante para la definición entre Racing y Boca.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso una cobertura especial para el domingo. Será tanto en la Bombonera como en los hoteles donde concentrarán los equipos y el Obelisco, habitual punto de encuentro de los hinchas para el festejo de los campeonatos. Es que Racing se concentra en el Hotel Savoy ubicado en Congreso y desde allí se desplazará en micro hacia el Cilindro. Este dispositivo estará conformado efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y el SAME. Pero más allá de esto, la definición de Racing y Boca será parte de un megaoperativo que también incluye a la Policía de la Provincia.

Definición entre Racing y Boca
La definición es entre Racing y Boca.

La medida más importante para la definición de Racing y Boca

La medida más importante, y que fue anunciada en las últimas horas, es que la hinchada del equipo campeón deberá aguardar dos horas hasta poder salir del estadio para ir a festejar al Obelisco. Se quiere evitar a toda costa el temido cruce de hinchadas de Racing y Boca en la definición del campeonato. El Gobierno porteño también comunicó que estará activo el programa Tribuna Segura, mediante el cual se le aplicó derecho de admisión a más de 1.000 barras.

Desde el lado de Racing ya anunciaron que, por lo especial del día en la definición con Boca, las puertas del Cilindro abrirán a las 12. Será cinco horas antes del inicio del partido. Ya pidieron a los hinchas que lleguen lo más temprano posible, ya que el estadio estará colmado, muchos socios no pudieron canjear sus entradas y los no socios no tuvieron oportunidad de conseguir boletos. Por su parte, la Bombonera se abrirá a las 13, cuatro horas antes del partido, y tendrá tres anillos de contención en sus inmediaciones. Habrá un ingreso por el llamado Canal Familiar, exclusivo para quienes vayan en familia, por Wenceslao Villafañe y por Palos, para acceder a la popular norte alta y media.

Las dudas en los dos clásicos del domingo

La Academia recibirá a River y el Xeneize a Independiente. Y está claro que ni los de Gallardo quieren un Boca campeón ni los de Falcioni un Racing que de la vuelta en esta definición. Un partido incómodo para cualquiera de ambos y que incluso hasta pierde esa adrenalina que significa querer jugar y ganar un clásico. Ahora, en medio de dudas e incertidumbre por lo que puede pasar, hay muchos en Avellaneda que piensan que la Liga Profesional se definió este jueves. Que Boca haya quedado un punto encima de Racing, teniendo que jugar ante Independiente, genera mucha desconfianza en los hinchas.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Seguridad: medidas tomadas para Racing y Boca”

  1. El hecho de que haya socios que no hayan podido conseguir sus entradas es por el problema que genera tener más de 80.000 socios y un estadio para 60.000, son mas de 20.000 personas que pudieron quedar afuera, hay que empezar a premiar a los que vamos siempre y si es posible remodelar el cilindro para tener mas capacidad, por ejemplo haciendo plateas como las gallinas en los laterales donde hay mucho espacio ocioso.
    Por otro lado, la seguridad debió preocuparse de actuar como debía en el partido original de Gimnasia vs Boca y quizás, con un Gimnasia que venía peleando el torneo con un Aleman a pleno y no lesionado, el resultado hubiera sido otro y por ahí la bosta se caía y hoy no tenían este problema con la seguridad extrema.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES==UN COMENTARIO ..REAL..DESDE YA COMO TODOS LOS QUE NOS HACES LLEGAR........AUNQUE HAY VECES..TE ENGRANAS ..CON LOS QUE ..ESCRIBEN . ((y no son pocos ))..ESPERANDO.QUE=RACING=JUEGUE MAL ..COMO..SI ESO FELICIDAD LES DAN...DESDE YA ES DIFICIL PODERLOS ENTENDER..SERIA COMO EVITAR EL BIEN Y GOZAR DEL BIEN.
      ====================================================
      PERDON ==MARCELO==PERDON..PERO...... UN HOMBRE DE TU NIVEL....LOS DEBE IGNORAR... Y PUNTO.........EN RELACION AL ESTADIO..MUY BUENO TU CONSEJO.....TAMBIEN YA SE DEBE PENZAR EN UNA TRIBUNA ENCIMADA SOBRE LA DE ARRIBA
      ABRAZO MAYOR Y ..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

      1. MORO DE U. S. A
        AGREGANDO A MI ANTERIOR ESCRITO ..ES DECIR .DONDE
        DEBIA ESCRIBR (()boludo yo)) EVITAR EL BIEN...Y...GOZAR DEL MAL ..........ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A

    2. No sé justifica un estadio con más capacidad del que tenemos porque Racing tiene una media se 30.000 personas de local. Solo se venden todas las entradas en partidos extraordinarios como algún clásico importante o final de campeonato con posibilidad de campeonar. Si y es primordial una remodelación total como prometieron tantas veces con publicidad y maquetas incluidas porque el Cilindro está muy deteriorado y en lugares hasta peligroso. Boca y River tienen estadios que no pueden absorber los más de 150.000 socios que tienen. El beneficio para esta clase de partidos importantes, tendría que ser para los socios más consecuentes, según mi forma de ver

  2. Cómo todos los Racinguistas, espero y confío que se nos dé. Quiero mucho a Racing y es una pasión explicable. Pero me parece mentira que no se viva cómo una fiesta del fútbol, sino cómo guerra . Así está la sociedad y así nos llevaron los ineptos que desde hace años nos dirigen y sólo buscan dinero para sus arcas. Ruego sea una final en paz y que tengan los inadaptados de siempre, una conducta civilizada para que los presuntos cuidadores del órden no descarguen su ignorancia en la gente. Todo sea por el buen fútbol y el de las personas de bien que van a ver a sus equipos. El mundo nos mira, demostremos civilización y no barbarie. Tenga la Seguridad Nacional y Provincial un concepto claro que cuidar no es agredir. PAZ Y GLORIA PARA QUIEN LO MEREZCA y por sobre todo, VIVA RACING!!!!

    1. MORO DE U. S. A
      Sra.==ELENA==UN ESCRTO EJEMPLAR..PARA DESLIGARNOS DEL MAL.. SE DEBERIA COLGAR EN TODAS LAS AULAS DE LOS COLEGIOS SEA EN LOS PRIMARIOS .SECUNDARIOS.. Y...... ASTA LA UNIVERSIDAD...COMO TAMBIEN..........EN CUALQUIER RINCON ......DONDE ..SERES HUMANOS LLEGAN A ESTAR......YA QUE PODRIA AYUDAR ..A QUE DEBEMOS TOMAR ..EL CAMINO DONDE...... SOBRE TODO ...DE LA MISMA FORMA SABER PERDER COMO SABER ...GANAR GANAR..==ABRAZO MAYOR
      CHAU MORO DE U. S. A ..

  3. Una gran injusticia que el hincha no socio ,se quede sin ver en su casa al equipo querido. Durmieron bien en las remodelaciones, pero aumentaron siempre. No veo a River cómo ejemplo, ya que por apuro se cayó una pared, que pudo ser una desgracia. Trabajen con calidad y conciencia, no todos son barras. Una vergüenza!! Política de fútbol, que dirige o gobierna para sectores y no para toda la gente de bien.

  4. Buena medida la de hacer esperar dos horas al campeón. Festejemos (je) en el estadio dos horas antes de salir para evitar la batalla del puente Pueyrredón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba