Beccacece y los 11 de Racing ante Newells

La decisión que tomó Beccacece

Cero puntos en el bolsillo, con la valla más goleada del torneo (8), con un juego que se fue socavando y una preocupación que crece en la Academia. El Racing de Sebastián Beccacece sufrió, contra Arsenal, su tercera derrota consecutiva, de nuevo con falencias en la definición, sin el volumen de juego necesario y con deficiencias defensivas. Con la clasificación a la próxima fase muy complicada (la que permitirá pelear por el título), el técnico tomó una decisión que apunta de lleno a priorizar la Copa Libertadores. Y, en consecuencia, a poner lo mejor que tiene en la ida del 24, ante Flamengo, por los octavos de final la Copa Libertadores.

"Los jóvenes tendrán que salir a pelear por esta liga. Hasta acá lo intentamos, hasta acá luchamos. Quisimos y no pudimos. A esta etapa del inicio de la Liga no hay que darle más vueltas. Lo más conveniente es dar vuelta la página y aceptar que no hemos podido", expresó el entrenador durante la conferencia de prensa virtual post caída por 2-0 frente al cuadro de Sarandí.

Con aires de resignación en el certamen doméstico, Beccacece quiere meterse de lleno en el torneo internacional que le deparó al Fla como próximo rival de la Libertadores: "Ahora toda la energía está puesta para el partido de la Copa, el principal objetivo. Vamos a revertir esta situación, así lo amerita".

Los pibes de Racing que hizo debutar Beccacece

Desde que llegó a la Academia, BKCC hizo debutar a cuatro pibes. El último en tener su estreno fue Juan José Cáceres, ante Arsenal. El defensor ingresó desde el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Iván Pillud, de flojo rendimiento, .y se habría ganado la chance de continuar de arranque. Los anteriores chicos que tuvieron su primera vez en el equipo principal son Leandro Godoy, Tiago Banega y Carlos Alcaraz. Estos dos últimos actuaron de entrada este sábado y ellos son los que el DT promovió a Primera desde su arribo a la institución.

54 comentarios en “La decisión que tomó Beccacece”

  1. Juan alberto carrizo

    Basta de llorar el unico culpable es blanco no trajo a hauche ,dejo ir a centurion y no compró un jugador me van a decir melgarejo quien es y basta de licha viejo cita para cuando es mas luchador dentro del area y juega con la experiencia a parte jugo libertadores champions y este técnico no ve un carajo con pibes queres ganar a los brazucas chau blanco

    1. Te parece q el el precidentes el culpable? Campeón blanco es el mejor presidente de la historia de nuestro amado racing club, creo q no estás entendiendo lo q estás escribiendo, solamente eso, y respeto lo tuyo , pero creo q estás equivocado.

      1. Me parece que porque haya administrado bien al club, blanco no hace todo bien, dejaron ir a centurion por poco dinero, vendieron a zaracho, barbona, y no trajeron a nadie, en su momento no trajeron a Hauche, no trajeron un 4, cuando desde que se fue sarabia juega pillud xq no hay otro, ni hablar el trueque donati/ FERTOLLI.. les parece que no hicieron las cosas mal?? Yo creo que si... y sumo a Milito en esto, Racing no tiene jugadores para jugar como quiere el caprichoso de BECACECCE basta del 4-3-3!!!

        1. Lo que está pasando es " Cronica de una muerte anunciada"
          Muchos errores acumulados, delanteros que son ex jugadores, no dan más, pésimas compras, sin un central, Pillud nunca me gustó, no meten ningún pibe.
          Tenia que terminar así y lo.peor no le veo salida

        2. "Sumo a Milito en esto"...el responsable ES Milito...Blanco pone todo a disposicion del futbol profesional, menos las decisiones extrictamente futbolisticas que son primero de Milito -trajo a Bkcc- y segundo del plantel, preparadores fisicos y medicos. Blanco tiene a todos al dia y son los que fracasan

    2. Si!!! Qué vuelva Lalín!! La gente quiere un cambio!!!
      Vos SOS de Racing, GIL?
      Cuando en tu pu-a vida jugaste dos copas seguidas? Te acordás cuando peleabamos el descenso?
      SOS como el pobre croto se pudo comprar un autito y se caga en quien lo sacó de la miseria y termina votando a Macri...

  2. Puedo corregir?? Pillud d flojo nivel?? HORRIBLE MEDIO TIEMPO!!!!! FUE PERFECTO LO MAL QE JUGO PERDIO TODAS LAS QE TOCO !!!!!! En un momento donde se necesita qe aparezcan los d experiencia este cada vez juega peor !!!! Y no tiene techo !!!!

  3. Los pibes seguro sacan mejores resultados que estos viejos decrepitos, no tienen nada que perder, al contrario,mucho por mostrar.Ojalá sean rebeldes y no te den pelota en las estupideces que le haces hacer a los mayores. Si no pegas un golpe de comando,está serie con los brasileños está pérdida. Suerte Academia! !

  4. La verdad si seguimos insistiendo en jugar con un solo 9 que no es 9.. licha, si tenemos a lolo solo de 5 y no marca ni distribuye, si seguimos con ese toque horizontal sin avanzar, esperando que el rival salga a buscarnos, si seguimos sin que se despegue un defensor, esto va a ir peor, y lo peor es ser caprichoso, otra vez quedarenos afuera de todo, necesitamos un dt que lea los partidos y cambie de esquema, si tiene cambio, lo dudo, si ni siquiera empatamos con esos 3 equipos mwdiocres, queremos ir x la libertadores?, que pasa BK, pone a todos y que cada partidl sea una final de copa o de liga, no priorices "los mejores", mamma mia, que triste

  5. Buen escudo utilizas poniendo a los juveniles , si te sale sacas chapa diciendo los promocionaste a contrapartida como dice la nota , apostas después de 3 derrotas a qué te salven los mas experimentados ,seguís en el cargo sin tener dignidad sin dar un paso al costado viendo no tenes respaldo del plantel .
    Dirigencia a cortar por lo sano y cesar a este inepto del cargo y mas aún de Racing que le queda enorme.

    1. hector de flores. carlos, totalmente de acuerdo. es asi, lo veamos por donde lo veamos. en un principio, al leer el titulo de la nota me ilusione pensando que daba un paso al costado. pero le fantan agallas o el ego se lo devoro una vez mas. un abrazo

  6. Muy buena decisión. Y contra Flamengo nery Domínguez y Miranda de doble 5. Licha y reniero o cvitanich arriba. Y por los costados, gente que pueda correr y marcar los laterales contrarios y luego ganarles la espalda (lo ideal sería Solari y melgarejo pero no sé si llegan). Y nuestros 4 defensores a mantener la posicion, no pasar al ataque y marcar. Mantener el 0 si o si. 4 defensores más el doble 5 siempre manteniendo un bloque defensivo atento y bien ubicado. Y se atacará cuando se pueda. Ya tendrá el partido de vuelta para arriesgar más si es necesario, sin público y valorando el gol de visitante.

    1. Que juega cualquiera menos licha .se imaginan en el Maracaná a 2 km por hora
      Sos millonario andate si querés a Racing.das lastima licha .andate con tu suegro a manejar el savoy

    2. Alfredo de Berazategui

      Miranda no puede jugar en la primera de Racing, solo sabe pasar la pelota para atrás o para el costado, para adelante se la pasa a los rivales... además es pecho frío!

  7. Esta decision de dejar de lado la liga indudablemente debe estar consensuada con la dirigencia. Increible falta de respeto al Socio y al Hincha, encima va a INCENDIAR a los pibes, el prestigio de un Club GRANDE es pelear por TODO. Una locura q el objetivo del año sea el partido con flamengo, seguramente y el proximo el bayer? Absurdo, un equipo GRANDE debe Ganar hasta los amistosos.

    1. Alfredo de Berazategui

      Tenes razón en todo, pero no tenemos DT, ni secretaría técnica, cómo hacemos?
      Blanco ve un billete y vende a su Mamá, Zaracho, Donati, etc.

  8. Pensé q la desición era q renunciaba....
    No le ganamos con titulares en el cilindro ...va a ser difícil ganar con los pibes en Tucumán....
    Y yo apunta a q nos vamos a qdar sin competencias muy pronto ....
    Ahora la pregunta es ...
    Cuánto tiene q perder bkcc para q le pidan la renuncia ??????

  9. hector de flores. hola juan, como estas tu. siempre aprecio leer tus comentarios. vas con la justa y nos das vueltas. cuando tenes que decir las cosas, sean buenas o malas para los hinchas , no titubeas para nada. pero esta vez, te confieso, el que se equivoco fui yo. cuando lei el titulo, para mis adentros dije, por fin. crei que ibas a dar la gran noticia que todos esperamos y no fue asi. crei que ya habia puesto un plazo este señor y que tu lo estabas anunciando, pero no, vuelve a decir mas de lo mismo. con el agregado que pluraliza, en el sentido de que el fracaso y el no poder, es de todos. vuelve a exibir el ego de que el no es el culpable. que los que se equivocan son los jugadores. y no se pone plazos. lo que dijo ya lo repitio anteriormente. no se hace cargo de que el y solo el, es el responsable de este primer fracaso futbolistico. y ahora apunta a la copa libertadores, como si antes hubiera querido intentar ganar la copa de la liga profesional. a todo su fracaso, que no es poco, le agrega la mentira. y se jacta de que en este mini proceso fue quien hizo debutar a esos cuatro chicos de inferiores. seamos leales a nosotros mismos, alguno de los hinchas nombro a estos chicos como los mas indicados para incluirlos en primera. repito lo que dije anteriormente, no tengo nada contra ellos. puede que sean muy buenos jugadores y asi lo espero. pero yo recuerdo que pediamos ver a evelio cardozo, pediamos ver a ivan maggi, al tanque sposito. hasta lo nombrabamos al facha gutierrez, a machuca, etc. y hasta nos acordabamos de cuadra y de mansilla, y muchos otros que ya se han ido. nunca pero nunca una satisfaccion para los hinchas. se ve que, si es que lee RDA, la opinion nuestra le importa un bledo. con lo que dijo, no quita ni agrega nada a lo ya visto. y se vuelve a olvidar de pedirle a la diosa fortuna que nos acompañe, que sin ella, mi estimado amigo, no valemos nada. un abrazo y hasta pronto, si dios asi lo permite. hector

  10. cada uno puede opinar como quiera pero seamos coherentes se pidio a los pibes para este campeonato ahora que decide ponerlos dicen que los queman? hablan de falta de respecto a los socios o hinchas por poner pibes, falta de respeto es perder siempre y los culpables en la derrota como en el triunfo no son solo los técnicos hoy en Racing hay jugadores que parecen una carreta y dirigentes que no deciden comprar jugadores de jerarquia es solo vender para recaudar y por supuesto les agrada que se pongan pibes porque ya no le quedan joyas de la abuela para vender y necesitan que aparezca alguna

  11. Lamentable.....vuelve a REPETIR HORRORES, no hay juego, no hay arquero, a la defensa le llegan más fácil que tabla del 1, en el medio no tenemos Nadie que corte, nadie que cree juego. Que alimente a los delanteros..Aburre ver jugar lateralmente o para atrás. Sigo...? Los de adelante hay que bañarlos en agua bendita, el zurdo por izquierda y el derecho por derecha....no jodamos Ni tenemos a Messi ni somos Barcelona....

  12. Para Guinness, técnico fracasa consecutivamente (y en pocos meses) en los dos históricos rivales de una ciudad futbolera. Record, se viene el record.

  13. Gracias Blanco por no traer a Hauche, gracias por dejar ir a Centurión y gracias por no comprar a nadie, porque eso es lo que hay que hacer cuando un país atraviesa la situacion económica en la que nos hallamos. Y el técnico se va que sea por renuncia porque echarlo nos costaria una millonada para cumplir todo el contrato. Leí millones de comentarios pidiendo a los chicos y ahora se oponen. Y lo peor ahora que se dice que van a jugar todos de titulares pretendemos indicar quienes sí y quienes no. Me pregunto si los que opinan vieron todos los partidos de la reserva y las inferiores y como cuernos hacen para saber quien tiene que jugar. Tres derrotas al hilo es mucho y mas considerando lo mal que se jugó. Pero esto no se soluciona arruinando las finanzas de un club muy bien administrado. Hay que gestionar, se harán cambios, se harán reuniones, en fin se gestionará economica y deportivamente al club como corresponde. Quiero un Racing grande y lo que mas me interesa es que siempre esté en la discusion y la pelea. Se viene logrando y los que tenemos, como yo, 60 años de socio y 75 de hincha, no podemos tirar por la borda un club por tres derrotas que no hacen ninguna mella en nuestra curtida piel que está marcada por una historia muy sufrida. VAMOS RACING!

    1. hector de flores. hola ricardo. somo casi de la misma generacion . por ende, hemos vivido a la par todo lo que le ocurrio a nuestro querido racing. y ahi es donde disiento. por lo que acabas de decir, solamente te acordas de las malas. yo en cambio, en mis recuerdos, guardo tambien las que disfrute. y esas si que realmentre fueron grandes epopeyas. lo otro, lo que recuerdas tu, tambien lo vivi yo. y me preguntaras si me amargue. te dire que si, pero nunca me abati. siempre mire con optimismo lo que nos rodeaba. muchas veces me mordi los labios por impotencia, al ver que decididamente nos robaban. y fueron muchas veces, no voy a enumerarlas mas, ya lo hice oportunamente. pero mi estimado amigo, no hay mal que dure cien años. en cuanto a lo que dices que quieres a un racing grande que siempre este en la discusion y la pelea, tambien disiento. si no, te ruego que consultes, por ej., a los hinchas de riber si estuvieron contentos en los 18 años de frustaciones - 18 años que fueron 36 campeonatos sin ganar nada - , con el agregado que casi siempre llegaban segundos o terceros. por otra parte, noto en tu alocucion en el principio de tu nota, que haces referencia de que el sr. pte. hizo muy bien en no retener a centurion, en no intentar traer a hauche y en no comprar ningun jugador para reforzarnos, pero si sabia que estabamos por jugar la copa libertadores, postergada por decadas, y que segun sus palabras era el sueño a cumplir, no me cierra que pudiera pensar en conseguirla sin esos refuerzos que no quiso traer. y consecuentemente a eso, permitio que se vaya el jugador donatti por no atender su pedido de mejora salarial. y como lo sentimos. se desarmo por completo una defensa que estaba con lo justo. y tambien vendio a zaracho por mucho menos de su valor, y dejo ir a otros varios jugadores como el pulpo gonzalez, javier garcia, el pibe de la tercera apodado el tanque sposito - nunca le dieron la posibilidad de mostrarse -, y al pibe valenzuela, que pintaba para crack y ahora esta jugando en portugal. y no decir de las ventas que diezmaron nuestro poderio. me refiero a lauraro martinez, renzo saravia, marcos acuña, etc. entonces, resumiendo, teniamos un equipo corto, teniamos los compromisos que tanto deseabamos afrontar, y, por los motivos que expuse, ya sea por ventas o simplemente abrirles las puertas para que se vayan, nos quedamos solamente con los mayores- muchos de ellos ya no estan para competir - y con muchos pibes que, oh casualidad, siempre los habian ignorado haciendo oidos sordos a nuestros reclamos, ahora los ponen solo con el objeto de les vaya bien y ellos nos salven del lio en el que estamos inmersos. ah, pero la platita sigue en el colchon. y nos quieren confundir, diciendonos que van a invertir en las mejoras del estadio y en infraestructura. es el mismo discurso que usan los que no tienen respuestas validas y buscan explicar lo que ya se torna en inexplicable. amigo, te mando un abrazo y que la diosa fortuna nos ilumine. saludos para todos y hasta pronto si dios quiere. hector socio vitalicio bodas de diamante

    2. Muy bueno Ricardo, pero los fanáticos quieren resultados, les importa un Rábano las finanzas y la realidad económica actual y la que vendrá... Recordando la analogía que hizo Alfredo Casero, son lo que con la casa incendiada siguen pidiendo FLAN....

    1. Por favor otro vende humo
      Que gano ???
      Dejo a todos loa equipos que dirigió en medio del camino.
      No sirve para Racing.
      Hay que buscar de DT a un riñón del club que conozca el vestuario y al club
      Yo quiero a Gustavo Costa.o Ruben Paz

  14. Bkcc no es un técnico para un equipo grande, ese fue el primer gran error al traerlo, después le permitieron defenestrado jugadores porque no estaban en sus planes. Ahora me pregunto cuáles son sus planes, porque tácticamente no los,visualizo, no defiende, no marcan en el medio, no construyen en ataque y por consiguiente no la envocan en el arco contrario aunque no tenga arquero. Ya deben darle salida a este personaje y traer un técnico serio, que sepa parar un equipo en la cancha.

  15. Me gustó mucho como juega el chico Juan Cáceres,donde lo tenían escondido,con razón no compraron un 4 y para mí la volvió a romper el chico Alcaraz,aparte gana todo lo que viene aéreo,tendría que volver el chico Julián López que ya la rompió con el Chacho

  16. Buenas Días Racing de Mí Vida. Q triste lo q estamos viendo. Técnico soberbio y caprichoso. Mánager y Presidente q No dan la cara cuando son los principales responsables. Jugadores haciendo Camarilla y la Camiseta les queda grande a Todos. El Club está x encima de todos. Una falta de respeto al Socio e Hincha. Pongan los Huevos sobre la Mesa lpmqlp. Y hagase cargo cada uno el Rol q.le toca o de un paso al costado. El Sábado en Honduras varios jugadores Festejando No se q Mierda, dediquense a jugar al Fútbol q es lo q eligieron. Blanco es un excelente Administrador y apuesta a la Timba Financiera con la Plata No declarada de Ventas de Pibes surgidos del Tita o léase la venta de Lautaro. u$d 12000000. Cierran casualmente con el Inter. Cuando el Bayer ofreció u$d 55m y luego q pasa todo la operación fue x u$d28m...... Trae un plantel competitivo para ganar la Copa. Así serás el Mejor Presidente. Deja de vender Humo con la remodelación del Estadio, ya lo hiciste hace 2 Años y te salió el tiro x la culata. Y contraten un Cuerpo Técnico serio, los Mellizos no serían mala opción. Gustavo conoce el Club.

  17. Si juegan los pibes, que el tecnico sea Gerk. El unico culpable de este fracaso es el DT y su cuerpo tecnico.No es verdad que no se trajeron jugadores, Miranda y Rojas los pidio el rubio y no quizo otro 4 u otro zaguero. Inutil y soberbio. Milito y Blanco se muestran muy blandos, esa es su deuda.

  18. MIRE, ANDRES, MEJORES QUE BLANCO FUERON LOS QUE FUNDARON EL CLUB, LOS QUE GANARON LOS CAMPEONATOS AMATEURS, LOS QUE GANARON EL TRICAMPEONATO, LOS QUE GRACIAS A LA AYUDA DE PERON HICIERON LA FANTASTICA CANCHA QUE TENEMOS, A LA CUAL LO UNICO QUE HIZO BLANCO ES PINTARLA UNA VE, LOS QUE NOS SACARON CAMPEON DEL MUNDO. TOME NOTA.

  19. MIRE, ANDRES, MEJORES QUE BLANCO FUERON LOS QUE FUNDARON EL CLUB, LOS QUE GANARON LOS CAMPEONATOS AMATEURS, LOS QUE GANARON EL TRICAMPEONATO, LOS QUE GRACIAS A LA AYUDA DE PERON HICIERON LA FANTASTICA CANCHA QUE TENEMOS, A LA CUAL LO UNICO QUE HIZO BLANCO ES PINTARLA UNA VEZ, LOS QUE NOS SACARON CAMPEON DEL MUNDO. TOME NOTA.

  20. Esto paso muchísimas veces siempre la misma película vieja , problema técnico y jugadores cambian el técnico y los mismos jugadores empiezan a ganar

  21. El tema no es la decision que tome de poner a los pibes y aquellos jugadores que no suelen ser titualres, el tema es que maree a esos pibes tambien, y poniendolos en sectores distintos a los que vienen destacandose a lo largo de inferiores, tema para los que idolatran a Blanco, racing esta barbaro de lo economico porque vendio todas las joyas de oro la ultima que tenia zaracho, y cuando compra trae joyas de fantasia son imitaciones berretas, hace año y medio que racing necesitaba un 4 antes de vender a saravia hacia falta imaginen despues que lo vendio, tuvo oportunidades pero el almacenero siempre se fija en no gastar aca tenemos la consecuencias, tambien necesitas un zaguero cuando se fue donatti, dominguez y martinez deben jugar en el medio, necesitas un 9 que la meta un pescador que racing no tiene, a milito le hace la cama blanco porque ahora ganara facil las elecciones pero tomen nota de esto milito nose si seguira en racing con esta gente por ahi se va en el transcurso del 2021 para construir su candidatura.

  22. Hola buenoas tardes... soy incha de mi querido racing club. Y socio juan posta... tenemos un gran plantel... de lomejores que podemos tener... horrible la formacion y el planteo del partido contra arsenal... estaban todos parados nuestros jugadores. No saben jugar sin pelota. Es de no creer. Osea si no tiene la pelota no juegan. Dejen ser de joder... todos parados... no me siento identificado con este planteo futbolistico... alos dirijentes basta de jugar con nuestro amor hacia mi querido racing club... quiero un DT que este ala altura de nuestra institucion... basta de marionetas y agradezcamos que nuestro jugadores que sigan apostando al club. Que no.nos pace lo mismo que a los vecinos... ojooooh si besos sigan apostando al buen futbol y ala alegria de la gente...

  23. Si nos cansamos de decir que en las buenas todos aportaron y es el resultado del bien funcionamiento de todas las partes, lógicamente en las malas es lo mismo. Acá no existe un UNICO responsable. Todos tienen su parte de culpa. Blanco, Milito bkcc no tienen la culpa que los delanteros entren todo y que los defensores no paren a nadie. Los jugadores no son responsables de los malos planteos del entrenador. El técnico tampoco es responsable de los jugadores que se fueron recientemente y diesmaron el plantel. Las incorporaciones no fueron buenas. El pésimo estado físico se los jugadores es responsabilidad de ellos mismos y sus entrenadores (habran estado rascándose el higo toda la cuarentena me pregunto?)... no se TODOS son responsables en lo que les toca... y cuando casualmente todas las patas de una mesa se rompen al mismo tiempo... se cae todo... ¿no es así? Esperemos que la suerte se ponga de nuestro lado, y podamos salir adelante.. Muy respetable el comentarios de todos.

  24. Me parece k tenemos muchos lesionados de primera línea i nos sobra nada díaz Solari Soto rojas i nunca pudo formar un11 titular es lo k Hai paciencia Hai k ganarle a flamengo i no sean tan ingratos con piyud el ekipos son 11 fuerza acade

  25. A ver muchachos, o nos hagarrron la fórmula o le están haciendo una gran cama al beka, hace un mes éramos el 2ndo mejor equipo de la libertadores por juego por llegada, por tenencia de pelota, por remate al arco, y hoy es una sombra, Arias es un espectro en el arco los defensores sigali, Domínguez, están desconocidos, pillud mena horribles el medio campo es un silencio ahora no tenemos 5 de recuperación ni d salida los extremos como fertoli como Montoya, horribles la pelota ya no llega arriba , la pelota ya no se tiene , blanco es verdad y hay que decirlo compra todo de segunda , Lisandro lo dijo también no teníamos equipo para pelear los dos frentes, y nadie escucha ni siquiera el DT, hay muchos responsables, pero nadie toma la vara para sacarnos de este hundimiento y allá lo lejos y cerca se ven las elecciones en Racing algo que hay que poner ojo también...esperemos mejoremos Aguante Racing! Y lo mejor para quien defienda estos colores en la cancha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba