La decisión que se tomó con Mena en Racing

Eugenio Mena volvió a Racing

Los días transcurren y el Chueco sigue sin entrenarse a la par de sus compañeros. Este viernes volvió a trabajar diferenciado y, en conclusión, todo indica que Eugenio Mena no viajará a Tucumán para visitar a Atlético porque no está al 100% de su condición física tras la lesión (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda) que tuvo en Racing. A su vez, según le contaron a este portal, la idea es que el próximo martes empiece a trabajar a tono con el plantel ya de cara al clásico de Avellaneda.

Aún en el mejor de los casos, si el defensor volviera a moverse con normalidad este sábado (cosa que no ocurrirá), llegaría muy con lo justo al compromiso en Tucumán, sin ritmo físico ni futbolístico y después de atravesar 26 jornadas sin practicar junto al grupo. Así, el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago decidió que lo mejor es preservarlo contra el Decano y evaluar la próxima semana si estará en óptimas condiciones para afrontar el cruce con Independiente.

Cuándo se lesionó Mena

Como el Chueco tampoco jugará contra Atlético, Gonzalo Piovi se mantendrá en el lateral izquierdo. Dentro de la adversidad que significa para el DT no contar con Mena, uno de sus jugadores con más jerarquía, lo bueno es que Piovi está en un buen nivel y con la confianza que le dio el rodaje: de los futbolistas que llegaron al club en el último mercado de pases, es el único que completó todos los partidos en lo que va de la Copa de la Liga. Había arrancado de titular contra Gimnasia, pero de segundo marcador central. AL averiarse el Chueco en ese encuentro, Piovi pasó a marcar la punta y Emiliano Insúa entró como seis. Y los dos, en el ala izquierda de la defensa, vienen aportando solidez.

Racing Mena lesión Tucumán
El Chueco se lesionó contra Gimnasia, en la primera fecha. Eugenio Mena no viajará a Tucumán.

Atlético Tucumán al margen, Gago no está apurado por Mena post lesión porque Piovi le viene rindiendo en al lateral izquierdo de Racing

Esto le permite a Pintita no tener la urgencia de mandar a la cancha a Mena y darle margen para llevarlo despacio, sin arriesgarse a que se lesione por cuarta vez en la misma zona (en una de ellas fue un desgarro con su selección, en Eliminatorias). Desde el club lo que reafirman es que, una vez que ya esté bien recuperado Mena en todo sentido, el titular como tres será él más allá del rendimiento que traiga Piovi. Habrá que ver qué análisis hace Gago la próxima semana. Por lo pronto, el lunes Mena cumplirán 29 días desde la lesión.

https://youtu.be/pkduDeNKk_c

Además de la del defensor de la Academia, las otras bajas confirmadas para el partido ante Atlético Tucumán son las de Javier Correa y Edwin Cardona, ambos con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente. En cuanto a Matías Rojas, el paraguayo ya hizo algunas tareas a la par de sus compañeros y el lunes podría ocupar un lugar en el banco luego de la distensión en el bíceps femoral derecho. De este modo, Gago haría una sola variante con respecto al 1-0 sobre Talleres: Tomás Chancalay por Cardona.

Fotos: @RacingClub

6 comentarios en “La decisión que se tomó con Mena en Racing”

  1. antes de lesionarse mena , comenzo a entenderse con cardona , juntos eran imparables , sin esa falta , lo hubieramos goleado a gimnacia , piovi es muy bueno y esta creciendo , pero no es lo mismo !

  2. La pregunta es... De recupera mena, piovi pasa a la saga central o va al banco? Porque yo creo que está ahí porque mena no estuvo, hoy es el mejor jugador de la defensa sin ninguna duda, pero Insúa viene jugando muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba