La defensa de Racing dio un paso al frente

La defensa de Racing dio un paso al frente

Las viejas máximas del fútbol indican que los equipos se arman de atrás para adelante. En ese sentido, Racing encontró buenas sensaciones en el partido ante Estudiantes, en La Plata.

Los antecedentes en la previa al cotejo contra el Pincha no eran nada alentadores. La Academia había caído 2-0 ante Banfield y empatado 2 a 2 con Aldosivi, con fragilidad en la última línea. Teniendo en cuenta esto, la defensa de Racing dio un paso adelante ante el conjunto platense: cosechó la primera valla invicta del ciclo Juan Antonio Pizzi.

Este dato no es menor a sabiendas de que Estudiantes venía de marcar cuatro goles en sus primeros dos partidos. Y si bien está lejos de ser un equipo con plena vocación ofensiva, lo cierto es que tiene delanteros muy potentes.

La actuación de la dupla central conformada por Leonardo Sigali y Lucas Orban fue sólida y los laterales no sufrieron demasiado. Fabricio Domínguez prácticamente no sufrió en la derecha, pero Lorenzo Melgarejo, en la otra punta, la tuvo algo más complicada sobre todo en el segundo tiempo Fue cuando ingresó Ángel González en el equipo local. Pero en las bandas se debe tener en cuenta que ni Fabricio ni el paraguayo lograron ser productivos en ataque, algo que a priori es su principal cualidad.

En líneas generales, de los tres partidos oficiales con Pizzi al mando, este fue el que mayor tranquilidad transmitió la defensa. Un elemento fundamental de cara a la final del jueves vs. River, por la Supercopa Argentina.

Racing no necesitó de un Arias gigante

Esta vez le dieron descanso. Las garantías que brindó el bloque defensivo no obligaron a una actuación altisonante de Gabriel Arias, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. De hecho, el destacado guardameta de Racing debió dejar el campo de juego por lesión a falta de 10 minutos para el final del encuentro. En su lugar ingresó Chila Gómez, quien tampoco sufrió demasiado en un partido discreto, con muy pocas situaciones de peligro.

18 comentarios en “La defensa de Racing dio un paso al frente”

  1. Yo lo vi un poco mejor al equipo. Pero hay q hacer algo con ese mediocampo. Los defensores tiraban pelotazos para q la pelota no pasara por ahi. Y cuando habia q defender no rescatas uno. Falta el Chelo Diaz y se nota. Saquen a Rojas y Miranda, por favor.

  2. Fue bueno el nivel de Sigali (mejora mucho de 1er marcador central) y Orban. El problema es que pone 2 laterales improvisados con vocación ofensiva pero no pasaron en todo el partido. Para que no pasen prefiero poner 2 tipos más aguerridos en la marca. Cáceres y a Orban de 3 y que baje Nery con Sigali.

  3. Alejfernando nicolaandro

    El 4 tiene q ser caseres,juega bien y tiene huevos y mucho x aprender pero es su puesto, fabricio al medio o al banco sino tiene lugar y el 3mena,son jugadores en su puesto Natural,contra las gallinas x ahi juega Suárez y es buen jugador,la pareja central,sigali y orban, vamos RACING positivo carajo

  4. Ya que la defensa dio un paso adelante porque no intentar con el medio campo y la delantera que acompañe a Copetti que es un toro por ejemplo con Maggi Cvitanich Alcaraz Moreno y darle descanso a Reinero por ser benévolo y ver que pasa con Rojas y Miranda un humilde opinión abrazo académico

  5. Conformo bastante la dupla central sigali dando muestra de ir recuperando su solvencia, orban demostrando que cuando se lo requiere cumple a la perfeccion
    Los laterales no son sus puestos naturales pero cumplieron. Esperemos que se sigan afianzando para darnos la tranquilidad que todos los académicos nos merecemos.

  6. Estudiantes no es River, ni por asomo, por más que le haya ganado de pedo...
    Contra River si Pizzi, repite la formación de ayer, estaríamos jugando sin marcadores de punta. Y River nos puede hacer boleta.
    Ni Domínguez es 4, ni Melgarejo es 3.
    Yo lo pondría a Cáceres de 4, y a Orban lo trasladaría a la izquierda.
    Y lo bajaría a Nery a la cueva con Sigali.
    Reforzaría el medio con Fabrizio en su puesto natural de 8, Miranda de 5 con Aníbal Moreno, al lado, Chancalay por izquierda y arriba Copetti y Cvitanich.
    El esquema que le pondría a River sería 4-4-2. Mi humilde opinión.

  7. La actuación de la dupla central conformada por Leonardo Sigali y Lucas Orban fue sólida y los laterales no sufrieron demasiado ...QUE PASA MUCHACHOS QUE NOS CONFORMAMOS CON TAN POCO ALGO ESTA FUNCIONANDO MAL YA QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBIMOS VEMOS LO MAL QUE ESTAMOS Y NO ES POR MALA ONDA SERIA BUENO
    QUE EL DT DEJE LOS CAPRICHOS Y SE DE CUENTA QUE ESTA EN RACING CLUB DE AVELLANEDA
    Y DEJE DE PROBAR O INVENTAR PUESTOS... QUE EL INODORO NO VA EN LA COCINA....
    MUCHOS PIDIERON AL PULGA RODRIGUEZ COMO REFUERZO UN CRACK Y NO SE EQUIVOCARON DESDE QUE EMPEZO EL TORNEO ES LA GRAN FIGURA SI RACING LO LLAMABA VENIA CON EL PASE PERO.....TRAJERON A PIATTI....OJALA LA ROMPA ..NO SE...Y SI FALTABA ALGO PARECE SE LO LLEVA boc... AL PULGA
    EL JUEVES QUIERO GANAR QUIERO VER UN EQUIPO CON LA SANGRE DEL PIBE COPETTI ROJAS -MIRANDA-RENIERO PONGAN SANGRE O DEJEN EL LUGAR A OTROS QUE GANAMOS POR DOS GOLES
    VAMOS ACADEMIA CARAJO

  8. Estudiantes jugo pesimo, no se puede medir nada. Como siempre los que responden son ARIAS y el OSO. Dominguez y Melgarejo no son sus puestos y Orban no es garantia de nada, es un intrascendente.

      1. Arias o gomez.caceres .sigali.novillo.orban..chancalay.gutierrez o j.lopez.moreno y melgarejo.copetti y cvitanich o maggi...que les parece ....igual pizzicuchi...no va hacer muchos cambios ...porque se enoja el mago....sin dientes que lo trajo

  9. River no es Estudiantes, no se olviden de Orban contra Suarez nos comimos 6
    hay que reforzar el mediocampo sacando a rojas y lolo q ni marcan ni crean,
    yo pondria a Arias Fabricio Sigali Dominguez o Novillo (me parece q es malisimo pero menos malo que Orban ) y Mena
    Melgarejo Moreno Facha o Dominguez y Chancalay
    Cvita y El toro Copetti

  10. Sigue todo mal.
    Sigue jugando para atrás,no se pueden dar vuelta siempre para atrás aveces desde 40 ,50 metros,le quitan sorpresa y dinámica al ataque,sacaron a pillud por eso.lo puso a Orban que hace lo mismo.
    Tienen miedo de ir para delante,cuando lk hacen son imprecisos en los pases ,se caen,están automatizados para jugar para atrás,ahí son precisos.
    Ni una gambeta,le tienen miedo al arco contrario falta esa seguridad,no importa si sale mal. Pero tienen que intentar buscar el arco del frente, la tienen todo el tiempo en nuestro campo de juego así juega cualquiera.
    Si ni se animan a atacar que se vallan a otro club,racing tiene que atacar todo el tiempo.
    Racing tiene que jugar como un grande,miremos a River,gallardo los reta cuando dan un pase atrás.
    Y les exige ir para delante a los gritos.
    Ese es el posicionamiento del verdadero juego.
    Sino cuando haremos un gol?
    Jugadores tenemos para atacar permanentemente,vasta de miedo,
    El técnico todavía no puedo decir nada

    Porque esto que señalo era constante en la anterior conducción (de jugar todo el tiempo en nuestra área)y decían de la posición de la pelota.
    Tenerla así,para que en nuestro.campo.
    Esto es.futbol,tienen que meter.la pelota en el arco de frente.
    Bueno espero que a riber no le tengamos miedo.
    Tenemos que salir a.ganar desde el minuto 1
    Sino entreguemos la copa y no perdamos tiempo.
    Espero que jueguen para adelante,nada de volverla atrás.(Orban.....!!!!!!)
    A ganar el jueves

  11. Se dejan de romper con ese facha Gutierrez , es malísimo , no llega nunca, es lento y no sabe dar un pase , que le vieron a ese petiso , no jodan nadie lo quiere en los clubes que jugó lo devolvieron , Julián López ese es un mediocampista , de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Ir arriba