La última deuda de Racing en el campeonato

Piovi Racing Colón

Se viene el último partido del año de Racing como visitante. Desde las 19, la Academia visitará a Lanús con un objetivo muy claro. El equipo de Fernando Gago está obligado a ganar en el Sur para pasar en la cima del campeonato a Boca y seguir soñando con el título. Para conseguirlo, claro, deberá saldar una última deuda en la Liga Profesional. En todo el certamen, Racing jamás pudo conseguir dos triunfos al hilo como visitante. La última vez fue en el primer semestre, en el mes de abril, en el fin de la racha de diez partidos al hilo de forma consecutiva. En ese entonces le ganó 1-0 a Platense y 3-2 a Patronato.

En total, Racing jugó 12 partidos como visitante en el campeonato. Ganó cuatro, empató cinco y perdió tres. En la tabla de posiciones de performances como visitante, la Academia se ubica sexto con 17 puntos. Ahí extrañamente el líder es Newells junto con River, con 22 puntos, y sigue San Lorenzo con 20. Boca, el líder real del campeonato, tiene 19 puntos, dos más que el equipo de Fernando Gago. Será, entonces, la gran prueba final que tendrá Racing como visitante contra Lanús.

A Racing le cuesta como visitante ante Lanús

Más allá de la irregularidad de Racing como visitante, los números no mienten y dejan en claro que no se trata de una cancha fácil para el club. De hecho, en los últimos 14 años apenas se logró ganar una sola vez. Sí, durísimo. ¿Cuándo fue esa hazaña? Hablamos del triunfo 1-0 en la temporada 2018/2019. Ese día el equipo de Eduardo Coudet que se coronó campeón ganó con un tanto de Jonathan Cristaldo en el segundo tiempo. Un partido que al conjunto del Chacho le costó más de la cuenta, pero que logró sacar adelante con una buena definición del delantero.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “La última deuda de Racing en el campeonato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba