La deuda de Vélez con Racing por Centurión

Racing Centurión

Ricardo Centurión rescindirá contrato a mitad de año con San Lorenzo, después de actos de indisciplina, y su futuro es toda una incógnita. Por ser dueño de la mitad del pase, Racing estará atento al horizonte futbolístico del jugador, aunque también lo inquieta otro tema: el económico. ¿Qué pasó? Vélez mantiene una deuda por Centurión con Racing.

Tras una etapa tormentosa en la Academia por actos de mala conducta, en julio de 2020 el club acordó con el Fortín la venta del 50% de la ficha. Inicialmente, se le vendió a Vélez el 40% del pase, con obligación de compra de otro 10% para junio de 2021. Entre las dos operaciones, el número total se cerró en 2.500.000 dólares brutos.

Según le contaron a Racing de Alma, Vélez aún le debe cerca de 800.000 dólares a la Academia entre los dos tratos. Y una cuota de casi 700.000 dólares (como parte de una refinanciación) vence a mitad de este año. Con el Ciclón, Ricardo firmó contrato a préstamo hasta diciembre desde el Fortín, propietario de los derechos federativos.

Racing Centurión Vélez deuda
Cuando estaba todo bien entre Ricky y San Lorenzo. Vélez mantiene una deuda con Centurión con Racing.

Más allá de la deuda de Vélez, Gago se había fijado en Centurión para tenerlo en Racing

En el último mercado de pases, Fernando Gago lo llamó telefónicamente (había influido para que arribara al Vélez de Gabriel Heinze) para expresarle su deseo de dirigirlo en Racing y hasta hubo contactos entre los dirigentes y el agente del futbolista. Finalmente, Centu había preferido mudarse a San Lorenzo. ¿Qué ocurrirá en junio? Luego de reincidir en problemas disciplinarios (faltó a varios entrenamientos sin aviso), la dirigencía no vería con buenos ojos su regreso y el jugador tampoco tendría ganas de que eso suceda.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing
https://youtu.be/mK90PE43QGA

A sus 29 años, hoy colgado en CASLA, Centurión viene de jugar 12 partidos con esa camiseta (uno por Copa Argentina), 11 de ellos desde el arranque. Y metió dos goles, en sendos empates 1-1 con Argentinos y Atlético Tucumán.

Luego de un fuerte conflicto con Eduardo Coudet, Centurión se alejó de la Academia en 2019 con destino a Atlético San Luis de México. Posteriormente, el ex Academia recaló en el Fortín, donde el Gringo Heinze lo encarriló y logró un buen comportamiento del jugador. Cuanto menos, no trascendieron problemas que involucraran al jugador. En la V disputó 62 encuentros, con ocho goles y seis asistencias.

26 comentarios en “La deuda de Vélez con Racing por Centurión”

    1. Crack, una lástima. De todos modos Ni un jugador esta por arriba de la historia del club y MUCHO MENOS UN TECNICO QUE FUE A NO GANAR AL GALLINERO DEJANDOLO EN EL BANCO Y PONIENDO AL PECHO FRIO DE NERI CARDOSO. Gracias Centu, jugador de inferiores, 2 veces campeón con Racing.

      1. Una lastima lo de ricky ,siendo un jugador diferente y con.mucho talento nunca supo hacer pie en ningun club(salvo en la primera etapa en racing con Cocca), me gustaria verlo con la camiseta de racing ota vez pero en no en este contexto de su vida

      2. LOCO Y DE LA AKD creo que no entendiste nada capo, el chacho lo mando al banco xq se pudrió de que no venga a las prácticas y que llegue en estado de ebriedad (el mismo Centurión dijo que el chacho le banco las cagadas siempre, no te olvides que él lo pidió), lo mismo hizo en San Lorenzo y Boca, dejá de apadrinar al loquito esté no es pibe no necesita psicólogo ni contención, se le dio todas las herramientas y no las aprovecho. Abrazo de gol y vamos la acade.

    2. Me parece que con Gago se puede reinsertar.
      En San Silencio no estaba jugando, ya que nunca le pagaron el sueldo.
      Vos trabajarías gratis?

  1. Pasa una semana, algunos se olvidan del prontuario de éste tipo y lo vuelven a pedir en Racing. Son los mismos que siguen volviendo con la/el ex pareja "toxi". No aprenden más!!!

  2. Es complicado el tema Centurión, a mi personalmente es un jugador que me encanta, dentro del campo de juego es un crack que te puede ganar un partido el solo con una gambeta o una asistencia lujosa.
    Eso por un lado y por otro lado está su problema personal fuera del campo de juego, donde predomina el alcohol y la joda hasta altas horas de la madrugada aún teniendo que entrenar al día siguiente, su falta de profesionalismo le hizo tanto daño a este pibe que si no tuviera ese problema era jugador de selección y jugaría en el Real Madrid o el City seguramente.
    Espero que Vélez pague lo que debe o la CD deberá acudir a la justicia sea en FIFA o donde sea, no me importa si hay buena relación con entre las dirigencias, nos deben mucha plata y si no pagan deberán devolver los derechos federativos y Centurión volverá a pertenecer a Racing.
    Eso si, no creo que Centurión encaje en este plantel, por sus cuestiones personales podría romper la armonía y la unión de este grupo de jugadores, entonces le estoy eternamente agradecido por los campeonatos de 2014 y de 2019 donde fué parte importante, pero no es momento para que vuelva, prefiero que lo den a otro club como parte de pago de algun jugador que Gago pida en Junio.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Miren gente, las viejas de mi viejo barrio (Bajo Belgrano) decían: mujer soltera que tiene un hijo inexperiencia, mujer soltera que tiene dos hijos mala suerte y error de cálculo, mujer soltera que tiene tres hijos:puta, esto resume la vida de Centurión, gran jugador, pero no cambiará su forma de vida y de ser, que pague Velez y después se vera

  3. Ya no cuenta como jugador si no como ex,una pena xq le sobraban condiciones que a presente ya las perdio x ejemplo sacarse un jugador de encima,su velocidad
    Lo mejor para Racing recuperar algo de el dinero invertido cosa que veo coplicado x sus reiterados actos de indisciplina.

  4. alejfenandonicolandro

    Dónde fue armó quilombo,sera buen jugador (aunque en san lorenzo no hizo nada)pero tiene menos sesos q una gallina,x favor ni se les ocurra traerlo,2o3 meses y empieza con problemas el cabeza

  5. Yo fui un eterno defensor de Centu y un censor por lo mal que lo desligaron de Racing, pero me temo que no tiene recuperación; lo escuché hace poco - cuando fichó para CASLA - y decía que "...se había corregido y que iba a empezar otro tipo de vida...", y empecé a dudar de él: ya no le creí!
    Ahora ya no lo veo en las canchas como un gran jugador: lo veo como tipo que dejó pasar varios trenes y no se subió a ninguno bien. Una lástima, pero para quilombo y dar pena jugando, que no vuelva. Que lo den en parte de pago de otro jugador que venga a engrandecer el grupo. Hoy lo veo soberbio y tonto y por ende: nada profesional del futbol.

  6. Un crack pero no un profesional. Y lamentable o afortunadamente, en el futbol de hoy si no sos profesional, no servís.

    Creo que en Vélez con Heinze no hizo quilombo, pero no estoy seguro. El tema es que donde fue lo hizo. Hincha de boca y desperdició la oportunidad de jugar en ese club, en Racing siempre hizo cagadas, no sólo con Coudet, en San Lorenzo no duró ni 5 minutos.

    Es un ex jugador y lamentablemente le veo un muy mal futuro no sólo como futbolista si no aprende. Y no parece que vaya a aprender.

  7. MUCHO PREJUICIO. El tipo se encarriló, terminó jugando en uno de los equipos más desastrosos de los últimos tiempos cómo San Lorenzo que se come un técnico mínimo por campeonato, sus compañeros no le dejaron patear penales, erraron cada asistencia que les metió, y así y todo no armó quilombo hasta que se fue Troglio, porque el estaba a préstamo y ese equipo era la muerte misma, le hicieron la vida imposible en San Lorenzo sólo lo respaldaba el técnico... Hoy en cualquier club sin farándula es titular, los periodistas siempre le arman un circo por un videito o lo que sea, pero hay miles de otros jugadores que hacen las mismas y no trascienden.

    1. De acuerdo con lo decís. Acá hay mucho caretaje. Más abajo recordé a uno de nuestros grandes ídolos, Orestes Corbatta, que vivía en los boliches y volvía dado vuelta para los partidos. No hay memoria. Hablan de fútbol como si fuera una ciencia exacta. Se parecen a Niembro.

  8. Me da lástima la actualidad de Centu porque a nuestro club le dio mucho desde lo futbolístico. Pero tampoco me pongo en moralistas, como muchos acá, que parece que llevan una vida ordenada y pulcra. Recordemos que uno de nuestros máximos ídolos, Orestes Corbatta, vivía en los boliches. Cuentan que sus compañeros Pizzuti y Sachi muchas veces lo iban a buscar para que no se perdiera los partidos. Corbatta vivió muchos años en el Cilindro, porque no tenía dónde vivir. Y murió de cirrosis a los 50 y pico de años, aunque parecía de 70. Memoria muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba