La diferencia entre Racing y Unión por Nardoni

Refuerzo Racing

Está cerca muy cerca, pero su pase todavía no está definido. A sólo horas de terminar el año, aún restan cuestiones para el acuerdo entre Racing y Unión por Juan Nardoni. El volante tatengue es el jugador que quiere sí o sí Fernando Gago y por el cual los dirigentes harán un esfuerzo económico importante. A tal punto, que le están ganando la pulseada al Vasco de Brasil, equipo que también lo quiere junto a otro mexicano. Si bien el monto que ofreció Racing por Nardoni fue bien visto por Unión, hay un detalle que hasta el momento traba las negociaciones. Aunque todas las partes son optimistas en que las tratativas tendrán un final feliz.

La forma de pago frena la llegada de Nardoni a Racing desde Unión

Según le confiaron a Racing de Alma, la operación está acordada en 2.500.000 dólares por el 60% del pase y otros futuros dos millones por el restante 40% a pagarse a finales de 2025. Hasta acá no hay problemas. El punto de la discordia es que los dirigentes de la Academia ofrecieron esa cifra en pesos al valor del dólar oficial, mientras que en Santa Fe quieren billetes al valor real, cuya brecha es mayor del 100%. Por eso es que hasta el momento no hay acuerdo en la forma de pago entre Racing y Unión por Nardoni y seguirán negociando en los próximos días. Por su parte, entre el mediocampista y la Academia ya está todo cerrado en el tema contractual porque el juvenil de 20 años quiere jugar en Racing.

Nardoni de Unión a Racing
Racing va por Nardoni a fondo.

Hace unos días, Unión rechazó una oferta de un club de México de 3.000.000 por el 60% del pase del jugador de 20 años. Un importante dirigente de Unión le dijo a RdA que el club arrancaría pidiendo 5.000.000 por el 70%. Sin embargo, la presión que habría ejercido Nardoni para llegar a Racing generó que la propuesta que mandaron desde Avellaneda pueda prosperar. Ahora se espera que de un momento a otro el Tatengue responda, mientras que en la Acadé hay mucho optimismo.

En este 2022, a Gago le gustó mucho el rendimiento del juvenil

Pintita consideró a Nardoni como uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino en el pasado en este semestre. Por eso, no dudó en apuntar a él cuando armó la lista con los nombres de jugadores que pretendía como incorporaciones. Es que en ese puesto hoy sólo cuenta con dos volantes centrales naturales. Ellos son Aníbal Moreno y el juvenil Maico Quiroz. Además, Nardoni puede jugar de volante interno, con libertad para adelantarse y generar fútbol. En Unión, Nardoni afrontó 79 partidos con un gol convertido y diez asistencias colocadas, por lo que llegaría a Racing con rodaje. Por características sería ideal para Gago.

Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda para el primer semestre de 2023 (roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Gago también pidió a Maximiliano Moralez. El Enano este miércoles se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez desde su desembarco al club, del mismo modo que Óscar Opazo (lateral que el DT piensa por izquierda), la otra cara nueva en lo que va del mercado de pases.

Esta nota habla de:

61 comentarios en “La diferencia entre Racing y Unión por Nardoni”

    1. Y QUIEN GSRANTIZA EL RENDIMIENTO DE NARDONI. RACING DE ENTRADA GARANTIZA TRES COMPETICIONES QUE FAVORECÍA AL JUGADOR Y A UNIÓN POR SU FUTURA COTIZACIÓN SI RINDE. ASÍ QUE VAMO Y VAMO. NO SEAMO BOBO.

    2. Disculpame, pero cuando vienen los clubes de afuera a hacerle ofertas a unión... te pensás que se vienen con los millones de dólares de canuto, los cambian en Florida y le llevan las valijas y valijas de pesos a santa fe? O le hacen la transferencia de los dólares y ya (y después si tu gobierno te los pesifica al tipo de cambio X, tema tuyo)? A mí me suena más lo segundo, con lo cual los que se están pasando de vivos son los dirigentes de unión... el boludo sería Blanco si vende afuera a dolar oficial y después tiene que pagar adentro a dólar blue... además, a esta altura, después de años de tipos de cambio desdoblados, ya hay un uso y costumbre sobre este tipo de cosas. Probablemente por eso la nota dice que hay optimismo, son chicanas de la negociación para acercar un poco más el número final a lo que cada uno pretende.

    3. Cuando vendes al exterior cobras al oficial o se piensan que los 7 palos entraron a valor de blue? De hecho Racing solo cobro 500mil de Defensa hasta ahora. El blue no es legal, es informal. La selección de los 50 palos le queda la mitad. Con lo cual, si vendes al exterior hay que pedir el doble, de Copetti quedaron 2 palos a blue. Calculo que entre clubes debe pasar lo mismo

  1. Lamentablemente con esa brecha del dolar el país es un corso. No solo el fútbol. En el petróleo pasa lo mismo (trabajo en ese sector). Así que a agudizar el ingenio y ver que se puede hacer

  2. Ay ay ay Blanco. En definitiva le esta ofreciendo la mitad de la plata. Una cosa es defender los intereses del club y otra pensar que los dirigentes de Unión son idiotas. Había que cerrarlo cuanto antes. Espero que no lo terminen soplando de Brasil o México.-

    1. O sea vos preferís que Racing pague mas plata? Me estás jodiendo? Te pones del lado de Unión sos bolu...o sos del bojo?
      Se ve que nunca estuviste en una negociación, Racing ofrece al dolar oficial por que es LO LEGAL Y QUE CORRESPONDE y vos decís que está mal? Mal están los dirigentes de Unión que pretenden cobrar con el valor de un DOLAR ILEGAL que para el traspaso de jugadores NO EXISTE, por que se bancarizan las transferencias y es imposible hablar de dólar blue, en todo caso deberán pedir mas cantidad de dólares PERO NUNCA AL VALOR DEL DOLAR ILEGAL MOSTRO.
      Y a ver si te ponés del lado de tu club por mas que no te guste el presidente, no seas amargo.

  3. Nando .... el valor "real" del dólar real es el oficial ó legal ... el otro es "ilegal" o de un mercado paralelo. ¿Cómo un club puede pedir hacer un contrato (de venta) con un valor no legal? ¡Que pida el doble en dólares pero al valor oficial!

    1. No Gustavo, el contrato lo hacen en dólares y para convertir s pesos el valor dolar mep o contado liqui.
      El oficial solo para las importaciones que cada vez están más bloqueadas

      1. Roberto,averigua bien,los dolares no se liquidan al mep,entran a la cuenta y no te dan verdes de lo pasan a pesos al cambio oficial,las operaciones con el exterior (legales) van por el oficial

    2. Al fin un comentario como la gente! Excelente Gustavo!
      No entiendo como hay supuestos "hinchas" de Racing que quieren que se pague mas de lo que vale el dolar oficial, parece que estos giles no saben que es ilegal hacer un contrato con el dolar paralelo o ilegal y encima se ponen del lado de Unión, por politica partidaria sucia del club la gente se pone muy idiota.
      Saludos cordiales.

    3. jajaja que buen comentario, me hacía falta reir un poco, el dolar REAL es el que se consigue mostro. Blanco ofrecio eso para que terminar en un intermedio, y está bien.

      1. No, campeón del mundo de las finanzas, el valor del dólar para las transferencias entre clubes ES EL OFICIAL, no existe el Blue en el fútbol por que los contratos que se firman entre clubes SON LEGALES Y BANCARIZADOS, por lo tanto no corre el Dolar Blue y si hay un arreglo es para pagar más pero siempre en pesos, los clubes no reciben dólar billete nunca.

  4. Jajajjaa es joda cuando te pagan dolares de afuera el gobierno te retiene y te paga el oficial.Los de Union pretenden blue quiere decir que el pase vale el doble poreso no agarran los 3 palos que le dan del Vasco de Brasil e le agarran 2500 a Racing para vivos esta Racing y Balnco

  5. La verdad no se ni como juega,solo veo los otros equipos cuando se enfrentan a nosotros,no me interesan,ahora a de ser muy bueno para que Gago insidta tanto,ahora siconozco a Roger y esr si es categoria,con lo que temos y rl no nos paran.Feliz año aa todos.

  6. Hay que hacer como los importadores ,que venden con 70% a valor oficial y 30% blue. Y si no se puede a buscar a otro. A mi parecer la guita grande hay que ponerla en un delantero, no en un volante. La falta de gol por la cantidad de errados hizo que no fuésemos campeones de todo lo que se jugo.

  7. Sr. Blanco usted cuando vende también acepta que le den pesos y a valor oficial??? deje de pijotear porque tira tanto de la cuerda que la otra parte se cansa y hace caer los pases, recuerde que hay un equipo de Brasil a la expectativa. Una cosa es defender el patrimonio y otra cosa es querer que siempre el negocio sea redondo para uno, los demás no son bobos. Abrazos a todos los racinguista y buen 2023

    1. Cuando Racing vende, los dólares que entran el estado te los paga en pesos al valor oficial, deberias informarte antes de hablar boludeces, cuando se vende al exterior vos te crees que entran dólares a Racing? Jajajajajajajaja no tenés la menor idea jajaja anda pa'allá

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Union vive en otro pais, ademas aqui se ilusionan diciendo que es muy bueno o el mejor, pero apenas jugo regularmente bien en el ultimo semestre 80 partidos y 1 gol. No es una estrella, solo que corre con fuerza y de esos hay un monton. Gaston Viera en otro puesto por supuesto, es 3 veces mejor que este pibe, es estrella.
    El jugador este es un guerrero, tanto que solo tiene un video con pocas jugadas regulares y nada mas!, de donde sacaron que vale lo que pide Union, esperen un poco y veran como se la tienen que comer a la oferta.
    Paren la mano, cualquier jugador que puede venir a Racing, siempre es un crack?? ..... Lo ultimo este tipo no vale mas de 3M y como a Moreno le va a llevar un año minimo adaptarse al puesto. Por Copetti rescatamos 4 M netos y por este pibe quieren 4.5 minimo verdes?? . Union rescatate.

    1. Es obvio que no lo viste jugar nunca en tu vida a Nardoni, hace mas de un año que es titular inamovible en Unión, te hace falta ver mucho futbol antes de hablar, comparar a un volante central con Viera que es extremo muestra que de esto no entendés un sorongo.
      Y Nardoni no necesita adaptación como Moreno, por que es Volante central y Moreno no lo era ignorante, este pibe es crack y ojalá que venga vas a ver como te cierra el upite.

      1. MARCELO TERMINA EL AÑO BIEN. QUE LOS HINCHAS COMO VOS TENGAN DIFERENCIA DE PENSAMIENTO , NO MERECEN QUE LOS MALTRATES. MUCHAS VECES LO HICISTE CONMIGO.PODEMOS ESTAR DE ACUERDO O NO PERO TODOS QUEREMOS EL BIEN DE RACING.Y LO QUEREMOS VER CAMPEON DE AMERICA Y DEL MUNDO TAMBIEN. COMO DECIA EL JUEZ FALLECIDO MIEMBRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL DOCTOR CARLOS FAYT: LAS OPINIONES SON LIBRES, LOS HECHOS SON SAGRADOS

        1. Gente se puede discernir en ideas pero con respeto, se cuestiona todo, no se cree nada y los comentarios a veces no suman para saber realmente que pasa, Nardoni es un gran jugador con gran proyección por su edad, pero nada garantiza que se adapte y rinda rápido, Racing hace varios años que viene haciendo bien las cosas, seguramente llegarán los refuerzos que tengan que llegar, tampoco vemos que ni River ni Boca ni ningún otro se está moviendo como la acade, así que no critiquemos tanto. Abrazo

        2. Vos sabés muy bien cuando te maltrato por qué lo hago, cuando los comentarios son politicos me rompe las pelotas, a menos que tengan la valentía de decir a quien quieren de presidente de Racing, cuando maltratan al tipo que yo voté tengo todo el derecho de responder como se me cante, igual quedate tranqui que este año no les pienso dar ni cinco de bola, no pierdo más el tiempo en gente de mierda, no valen ni un segundo de mi tiempo, de ahora en más los voy a ignorar rotundamente, total los que quedan en ridículo son ustedes y nunca jamas lograron nada desde un foro, asi que seguí con lo tuyo y que tengas suerte, la vas a necesitar.
          Saludos cordiales, felicidades y aguante Racing siempre en Positivo!

          1. Keynes para vos todos los que opinamos distinto son troll políticos o tira kk. Por suerte no pienso como vos y no por política, porque soy socio del interior, no voto y por lo tanto no conozco a nadie que no sea Blanco. Pero considero que hay muchas cosas que se podrían mejorar y las expresamos y no por ello voy a apoyar a Destefano, Lalín o la manga de ladrones que tuvimos en épocas no muy lejanas. Pero para vos tener un pensamiento distinto es mala palabra y empezás a descalificar. Y esa historía que no vas a contestar más cambiala porque hace años que decís lo mismo y picas siempre porque te crees el dueño de la verdad

          2. Sos un intolerante keynes irrespetuoso aprende educacion
            Lo unico que sabes hacer es insultar y ofender al que no piensa como vos
            Aprende que nadie es dueño de la verdad absoluta

          3. Keynes, la verdad que bien harías en llamarte a silencio y no responder a los que piensan distinto a vos, opinión que por otra parte no le interesa a nadie, salvo para c... de risa de las pavadas que decis.
            Pero dudo que cumplas tu promesa, porque como todo kirnerista sos tóxico y mentiroso.

    2. Es el comentario más acertado, soy de Santa Fe, Gago jugo en el puesto,algo diferente le verá, es un buen pibe y mete huevo, espero triunfe si va, si Unión le saca esa plata es negocion.

  9. Está bien, es una negociación. Cuando negociás nunca le decís al otro que sí a todo, le tirás un número bajo, ellos te tiran uno más alto y así hasta llegar a un acuerdo.

    Igualmente me parece carísimo el pibe, espero que lo valga.

  10. Éste pibe es el futuro 5 de la SELECCIÓN ARGENTINA . Tiene todo de crack , es un tractor, el futbol Argentino le queda chico. Como Tatengue lo voy a lamentar si se vende. HACE TODO BIEN !!!!!

    1. Tenes toda la razón, andá y explicaselo al gil que cree que cualquier pibe de Racing de reserva es mejor que Nardoni, jajaja no es ignorante, vió un vídeo el logi y dice que solo corre!! Jajaja no es ignorante, directamente debe dedicarse al tenis, dice que vió a perfumo, si claro, cuando laburaba en la TV jajaja

  11. No defiendan lo que pide Union porque si lo venden afuera cobran pesos al cambio oficial. Asi que defiendan a Racing. Bien Blanco ahi, pero claro se negocia un porcentaje y se cierra. No logro entender que en toda negociacion hinchas y socios de Racing defienden en este foro la posicion del contrario. Sean jugadores o clubes. Y los millones de Racing que cobro de afuera tambien se los liquidan al cambio oficial

    1. Hola Ricardo defienden a Unión asi como atacan todo lo que haga Racing, simplemente por politica partidaria berreta, no hay otra, dan verguenza ajena.
      Saludos y que tengas un muy buen 2023!

    2. Esto de los distintos tipos de dólares es un INVENTO con el cual los peronistas no se cansan de FRACASAR, así que ya de arranque vamos mal... Ustedes se piensan que unión, como Racing o cualquier otro equipo argentino que transfiere jugadores, no tiene una cuenta encubierta en el exterior... Una parte va por debajo de la mesa... SIEMPRE. Por eso presiona unión con el tema blue... Ahora depende de la habilidad de Blanco para no pagar por el pito, más de lo que el pito vale.

      1. Hola Ecomian, enserio vos crees que los ministros de economía que crearon este engendro de 14 dólares de diferentes valores son peronistas? Crees que existe algún economista realmente peronista? Lamentablemente son un mal necesario.

  12. Gente defendamos lo que está haciendo blanco cuidando los intereses de racing años de miseria el el club es un orgullo solo faltaría que se ponga las pilas con arreglar el cilindro y la libertadores ya va a llegar abrazo para todos y feliz año

  13. Nardoni es un jugador muy bueno,y sabe que si se va a México o Brasil se despide de la selección,sinó solamente te hay que fijarce lo que le paso a Zaracho o los que se fueron al fútbol Mexicano,mueren ahí,por que creen que los colombianos vienen a esta liga

  14. Lo importante es que seguro, no se terminará pagando al dolar blue, QUE ES UNA ILEGALIDAD Y UN DESPRECIO A NUESTRA MONEDA DE CURSO LEGAL. Se pagará en pesos - COMO CUALQUIER CONTRATO - y se especificará un reconocimiento del X% más del valor oficial del dólar, como se le reconoce a Sigali, Moralez y otros tantos. ...pienso yo.
    Lo otro sería absurdo, porque una devaluación como anuncia la oposición que hará en caso de ganar las próximas elecciones, podría significar una suma impagable para una institución en la Argentina.

    1. Un desprecio a la moneda es tener una inflación del 100% anual como trajo este gobierno peroncho KK, no vengas a hacer política acá bobo anda palla

      1. Qué te paso hermano? Te hizo mal la bebida? Te ponés a escribier a esa hora totalmente escabiado y decís tonterias; quién habla de política? Hablo de la realidad de hoy.

  15. Quieren al dolar blue? jaja. No creo eso sea cierto. El valor para las Operaciones Internacionales es el BNA Divisa. Si Unión lo vende al exterior, va a recibir los dólares pesificados a ese tipo de cambio. Lo mismo si compra.. por ende, Racing debe pagar ese dólar y no otro. De que estamos hablando? Esa no puede ser la traba. El dolar, repito, para ingreso/egreso de divisas es UNO SOLO, lo venda a cualquier parte del mundo. Hoy: $183,25

  16. Yo vi jugar a Perfumo

    Respuesta a Keynes en la nota sobre Nardoni, lo pongo en 2 lugares pq quizás no la veas.
    No sabelotodo no lo vi nunca en unión, porque miro a Racing y no soy un jubilado como vos con tiempo para perder, vi el resumen y es suficiente.
    Decis también “hace mas de un año que es titular inamovible en Unión” y? es unión tu referencia y base de análisis? Te das cuenta lo que decis??. sos un campeón aunque no se de que.
    Pusistes: , te hace falta ver mucho futbol antes de hablar, comparar a un volante central con Viera que es extremo muestra que de esto no entendés un sorongo
    No tengo ni ganas de responderte, para no calentarme bobo, no estoy comparando a Viera con Nardoni por el puesto de c/u sino por la importancia. Quizás no viste que puse “Gaston Viera en otro puesto por supuesto, es 3 veces..+” O sea no sabes leer o interpretar texto. No se para que te contesto.
    Tambien pusistes Y Nardoni no necesita adaptación como Moreno, por que es Volante central y Moreno no lo era ignorante.
    Bueno sabelotodo, crack del tablón, infeliz, Moreno no jugo antes de Racing nunca de 5? . Todos los jugadores que vinieron a Racing jugaron de una? O a muchos hubo que esperarlos? Vos pedias a Cardona, se ve que sabias mucho y que no necesitaba adaptación y otra cosa, ja ja ja.
    Por ultimo decís: ojalá que venga vas a ver como te cierra el upite . Se ve que no entendistes nada (otra vez comprensión de texto), mi nota no fue contra el jugador sino por el precio (yo puse…de donde sacaron que vale lo que pide Union? ) y que hay muchos como el. Ojala venga y le vaya bien.
    Cuando leas esto, comprenderás la endebles de tus respuestas y quizás aprendas un poco.
    NO te voy a contestar mas porque me hace mal reprimirme y el camino debe ser otro…., yo no soy como vos (por eso ahorre vs calificativos mas), gritón de maquina de escribir. Rescatate un poco y aprende, por eso detalle parte por parte tu respuesta.

  17. Yo vi jugar a Perfumo

    A todos los simpatizantes que escribieron mas arriba, les comento que sin saberlo (no vi el balance en detalle) todos los clubes, representantes, etc., deben tener cuentas en el exterior.
    No creo por ej. que Racing resigne el 50% de la venta de Copetti trayendo ese dinero al pais. Esos valores se trasmiten de cta a cta del exterior y quedan alli, dispuestos para cualquier uso, no esta prohibido tener cuenta en el exterior, con dolares a valor internacional.
    Y desde alli seguramente cobran y pagan. Sin ingresar al pais y pasar por la podadora del Banco Central. Esto deberia ser lo real. Saludos.

    1. No te cansas de errarle no? Ni vale la pena responderte por lo que llamaste respuesta a Keynes, seguís errando en todo y demostrando tu ignorancia no solo en lo futbolistico si no tambien en lo económico, si un jugador trabaja en Argentina, tiene el domicilio fiscal en Argentina por lo tanto cuando se vende, el dinero de su venta debe ingresar a la Argentina, lo que vos decís es un delito, no está permitido por ley hacer triangulaciones.
      Informate por favor y no te enojes por decirte la verdad y si te enojas mandame un mje a alguna de mis redes sociales y lo charlamos cara a cara y no acá que aburrimos a todos, ya sabés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba