La difícil situación de Garré y Julián López en Racing

Siempre es más difícil ganarse un lugar cuando el equipo no está bien, sin dudas. Pero no es lo que pasa en Racing y por eso es curiosa la situación que viven Benjamín Garré y Julián López. Dos jugadores que son patrimonio del club, que uno los imagina como futuras ventas que engrosen las arcas en el club y que han demostrado cosas interesantes. Lógico, también tuvieron partidos flojos que, parece, fueron determinantes.

Aunque con el presente que vive hoy la Academia, llama la atención que tanto el delantero como el volante central estén tan relegados en la consideración de Claudio Úbeda. Una situación dura que atraviesan los dos jugadores y que se agudizó en las últimas horas. Es que tanto Garré como Juli López no fueron ni siquiera parte del equipo suplente que jugó ante un combinado de juveniles. De hecho estos dos más Lovera, quien vive una situación más particular, fueron parte del tercer equipo. Ese repleto de pibes que perdió contra los suplentes.

Lo llamativo es que el caso de Garré y Julián López es distinto al de Lovera. Y, además, lo que llama poderosamente la atención es que pasan de no jugar ni para los suplentes a ser parte de la lista de convocados y luego ir al banco de suplentes como ahora ante Godoy Cruz. Eso, está claro, puede afectar en la confianza del jugador. Ademas, muchas veces no entran y en el caso de que les toque ingresar lo hacen en los últimos minutos. Sí, casi imposible mostrarse en tan poco tiempo.

MÁS NOTICIAS  Úbeda se fue sin hablar, como su Racing

Los competidores en el plantel de Racing que tienen Garré y Julián López

Los casos de Julián López y Benja Garre son particulares en Racing por diferentes motivos. Primero porque ambos fueron titulares al menos en un partido del ciclo Úbeda y llama la atención que en tan pocos partidos hayan pasado de titulares a ni suplentes. En apenas siete partidos ocurrió todo eso.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa
Racing Garre Julián López
Ambos estarán en la lista de convocados. Foto: Prensa Racing.

El otro tema que lo hace diferente al resto es que ambos han mostrado cosas interesantes cuando ingresaron y, muchas veces, cuando jugaron no les tocó en su puesto ideal. El caso del volante central, que Úbeda lo hizo jugar casi de enganche y fue de lo más flojo y también el del extremo, que el Sifón puso prácticamente de volante. Lógico que además de las buenas intenciones también tuvieron malos partidos o ingresos en los que no lograron marcar la diferencia.

También es clave los competidores. Julián López no parece tener mucha pelea en su puesto. Con Mauricio Martínez en un bajísimo nivel y Lolo Miranda relegado, el pibe de Racing debería pelear mano a mano con Moreno, aunque pare el Sifón no es el primer cambio en esa zona. Algo similar pasa con Garré. En su puesto, ya que puede jugar por izquierda o derecha, pelea directamente con Chancalay y Lovera. Pero ambos hoy están en el banco. Y en esos puestos juegan Rojas y Fabri Domínguez, y hasta Alcaraz, que ingresa siempre (y bien) parece estar por encima suyo. Arriba, en caso de que pidiera ir como segunda punta, pelearía con Correa (en un nivel pobrísimo), Cvitanich o Copetti, otro que viene mal.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

Por último, otros dos puntos a favor que tienen estos jugadores son que son de los más bancados por la gente y los que más piden para el equipo. Además de que todavía son jóvenes y si logran tener continuidad y regularidad, podrían ser una buena futura venta que le de más ingresos al club. Por ahora, para el Sifón corren desde muy atrás.

32 comentarios en “La difícil situación de Garré y Julián López en Racing”

    1. Completo. Además de úbeda, se tiene que ir con todos los honores .LISANDRO LOPEZ YA ESTA.,lo siguen citanich, pillud ,lobera ,rojas,miranda ,moreno ,copetti es un tipo fuerte .para chocar.nomas no sabe darse vuelta, y ahí nomás Correa, me falta PIATTI .,ya también están para dejar paso a los jóvenes,cuanta plata no ahorramos.con todo eso.garre no rindió más que una vez.falta un técnico con .respeto que el que no esté de acuerdo lo cuelgue. Pero hasta ahora empezó a fallar la defensa. Y lo están fusilando a ARIAS.NO HAY .RENOVAR LOS PRESTAMOS. Falta más dinámica, más velocidad estamos todos lentos, un buen preparador físico.lo cual con jugadores .de vuelta no se puede.preparar. aguante racing.

    2. Ubeda debe permanecer hasta DICIEMBRE. RACING tuvo la posibilidad de tener UN MEDIO CAMPO DE LUJO! Lo desaprovechó POR LA ABERRANTE CAPITANÍA - verdadero L-A-S-T-R-E ...jugamos con 1 menos- del camarillero LICHA. Ese medio campo, debió ser con ROJAS/MIRANDA/FABRICIO/MORENO más el acople de MELGAREJO. Estos excelentes jugadores, se malograron de alcanzar un aceitado funcionamiento, por la DESORIENTACIÓN GENERAL QUE CONTAGIÓ LICHA...QUE JUEGA PARA ÉL, Y EL EQUIPO SE LENTIFICA en forma exasperante. Licha, está TIRANDO POR LA BORDA SU MUY BIEN GANADO PRESTIGIO POR QUERER REINVENTARSE Y NO ASUMIR QUE YA FUE! Fuera del plantel! Ni como suplente! B-A-S-T-A!

  1. A Garré hay que hacerle una transfusión con sangre del abuelo campeón del mundo, parece vacío este pibe, ahí está la gran apuesta de Milito, gran fracaso como Manager, 2,700.000 dólares!! Por el 80%!!! Carísimo hasta acá!
    Lo de Julián Lopez es distinto, nunca lo ponen en su posición que es lo que hace Moreno hoy, 5 posicional, Ubeda me hizo acordar a pizzi y lo quiso inventar de enganche cuando claramente no lo es, ojalá pueda en algún momento jugar en su posición natural.
    Saludos cordiales!

    1. Hola Marcelo.
      Lo mas gracioso de lo que comentás es que encima Moreno es más jugador que López para ser enganche. O sea que Úbeda está haciendo todo al revés. Sería J. López de 5 y Moreno de enganche. Yo siento que juntar a Rojas, Moreno, Licha y Cvita, nos daría más fútbol ahí arriba. A Juli López igual no lo veo titular aun pero si suplente inmediato, para mi el 5 de RACING debe ser Nery, nadie en el plantel tiene el pase largo entre líneas que tiene Nery, y nosotros lo tenemos escondido en la cueva hace años. Por derecha como volante interno adelantado mando a Moreno y por izquierda a Rojas. Licha de enganche y por delante de él Copetti y Cvitanich o Chancalay, o Lovera. Las bandas que las hagan los laterales, basta de volantes externos que no se juntan nunca con los del centro y llegan para tirar centros horribles.
      Creo que RACING tiene que jugar más junto y los laterales son los que tienen que abrir la cancha.
      Saludos!!!

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Agustin, con todo respeto, Rojas, Lovera, no pueden jugar mas en Racing tuvieron todo tipo de oportunidades, ya lo dije en un comentario que no salio en la pagina, estos dos muchachos junto a Piatti, Martinez, Miranda, Copetti, Schelotto, hay que contratar una combi,llevarlos a Ezeiza, tener cuidado de no olvidarse a ninguno en algun pasillo, subirlos a un avion y decirles CHAU, decime con honestidad, los juveniles, cuando?, cuantas cagadas pueden hacer que no hicieron estos incapaces, con todo respeto por tu manera de ver el futbol, este es el equipo: Arias, Caceres,Sigali, Nery y Mena, el medio por derecha F. Dominguez, Moreno y por izquierda Prado, Lisandro libre y de punta Changalay y Cvitanich. Despues se ve Lopez, Alcaraz ,Copetti, Maggi, Segovia, basta, basta, de "jugadores" con experiencia, mira el presente donde nos llevaron, los virtuosos del balompie y el negociante del mananger que tenemos

      2. Hola Agustín, lo de Nery lo vengo diciendo hace rato, es el jugador mas parecido al Chelo Diaz que tenemos en el plantel y además Novillo necesita rodaje al lado de Sigali para pulirse, y Moreno debe jugar en su posición natural que es la de Volante interno por derecha, aunque en la selección Argentina sub 23 la rompió toda jugando de doble 5 pero siendo el adelantado, con menos responsabilidades de marca y mas de armar juego.
        Después completalo como mas te guste, para mi, Chancalay de media punta y Copetti de 9, no pueden faltar.
        Saludos cordiales!

      1. Don Cosme siempre aparecen los aprovechadores que cuando pueden le pegan a Milito en defensa de sus intereses, como si blanco en este ultimo tiempo post Milito no se equivoco, lo peor que Milito era un empleado del Club y tenia un superior que le permitía o no las cosas, por eso se fue, y a Blanco lo eligieron los socios ,por lo cual es tan o mas culpable que Milito si la compra de Garre fue un fracaso.-

        1. La compra de Garre, fue una apuesta de Milito que se equivocó y feo como en otras adquisiciones.-Blanco es el presidente y el administrador del club ,tiene que avalar al manager que tenga que para eso lo contrataron y que es el que sabe de futbol, sino para que está el manager.-Por lo tanto no es tan o mas culpable que Milito por el fracaso o no de Garre y de otras adquisiciones o prestamos en los tres años de gestión .-

        1. Usted matias hará política berreta mencionaado a semejante impresentable como Lalín : Yo soy un hombre grande que habla como hincha y que noadhiero a ninguna agrupación, que me dirijo a una persona en concreto y particular como usted y Keymes , vaya a dar esos consejos insidiosos a su abuelo,mal educado !

        2. Yo la verdad no sé para qué pusieron a ubeda a dirigir es obvio que le falta todo lo que se necesita para comandar el plantel de primera y pelear cosas grandes como deberíamos estar haciendo, el presente de estos dos pibes es el reflejo de lo mal que se hacen las cosas en la parte técnica. Garré desde que volvió de su lesión volvió con miedo pero tiene una capacidad terrible de desequilibrio solo tienen que ponerlo en su posición que es de punta izq o derecho y no moverlo de ahí es un pibe que hay que ponerlo en su lugar habitual primero y luego que vaya puliendo capacidades con los años para reconvertirse a otra posición. De última no ponerlo de 4 casi porque lo matas y Julián las pocas veces que estuvo demostró claridad sobre todo para distribuir y cortar no para meter pases filtrados es un 5 posicional al que no se le dió la confianza suficiente con minutos nunca en el anterior ciclo nefasto que hubo ni en este que no se ve definitivamente para donde apunta todavía. Es hora de mirar lo que tenemos y sacar de ahí las futuras ventas que nos recuperen en jerarquía de plantel como necesitamos de una vez por todas

      2. Don cosme, mi nombre es Keynes y no le pego a Milito, es más lo quiero de Presidente en 2024, pero de Manager nunca más, hay que decir las cosas como son y no mentirnos más porque sea un ídolo, no hay que tenerle miedo a la palabra fracaso.
        Y para que veas que puedo apoyar a Blanco pero no soy fanático, ésta última gestión que arrancó en diciembre después de ganar las elecciones del club, también es un fracaso de Blanco y toda la HCD.
        Y le pido por favor que antes de decirme alcahuete lea mis comentarios y va a ver que de lo que me acusa es una soberana pelotudez digna de un gil que se apura a calificar a la gente.
        Saludos cordiales.

    2. Domingo Andrés Barrado

      Todo este año viendo a Miranda en un muy pobre nivel. Fue muy útil mientras jugó Díaz que se vio cumplía una función muy importante. Además ha perdido muchos pases transversales con el equipo saliendo. El que necias, a mi criterio, una transfusión de sangre es Rojas, un apático enorme. Nunca rindió. Correa tampoco rindió y desde su ingreso Copetti fue desplazado y Chancalay retrocedido. Rácing dejó de convertir. Y como alguien dijo ahora Arias es fusilado sin que le quede alguna chance de defensa varias veces por partido. Los dirigentes estàn eligiendo mal al manager y los técnicos parecen que tienen otras razones distintas a las futbolísticas para formar el equipo

  2. Si pretendemos como hinchas,sin dejar de reconocer que en su conjunto los equipos que se ponen en cancha no juegan bien.Los chicos en uno o dos partidos no pueden calentarse jamás.Las urgencias y malos resultados no son medidas como para tener en cuenta a estos u otros chicos.

  3. Úbeda está haciendo todo para irse!!!! El club no merece esto, ¿Cómo no va a poner a Lovera?? Y encima el desacierto de los dirigentes no lo van a comprar!!!! Tampoco de entiende lo de Garré y Lopez!!! Tiene los días contados!!

  4. El problema acá es Úbeda que no se le cae una idea y dinamita la poca confianza que los jugadores ya traen y el otro culpable es Capria un impresentable. Blanco está perdido no sabe que hacer con la parte deportiva.

  5. Agustìn, explicame si podès porquê a Garrè no lo ponen màs de punta, como delantero, tiene todas las condiciones para desequilibrar en el uno contra uno y todos los tècnicos lo hacen jugar arrancando desde la mitad de la cancha, donde para llegar al àrea tiene que pasar 4 o 5 rivales. Que ven los DT que la mayorìa de nosotros no vemos ? Becca en un partido lo hizo jugar casi como lateral, creo que asì es imposible que rinda bien...

    1. Estoy de acuerdo. Incluso en este esquema que está utilizando ahora, yo lo pondría de punta. Para que este adentro del área, desborde, genere faltas, desequilibrio adentro del área y centros para la llegada de Cvita y los volantes...

      1. Son unas de las tantas cosas inexplicables q últimamente pasan en el club. Desde q se fue milito reina la improvisación todo se ata con alambre y q siga.

        1. No creo que tenga que ver con la salida de Milito. Con él, desgraciadamente, también pasaban cosas similares. Además Miliro, ni nadie que no sea el DT, debería decidir dónde debe jugar un jugador...

          1. Espectacular respuesta Agustín!!
            Cómo hacerle entender a la gente que Milito decidió irse? Y que con Bkcc ya se jugaba muy mal y con jugadores en cualquier puesto.
            Te felicito, alguien lo tenía que decir, abrazo.

  6. MORO DE U. S. A
    MUCHA TRISTEZA ME DA..ESTA REALIDAD....PREPARAR A LOS. BUENOS. JUGADORES ..PARA PODERLOS. POR. $$$$$ CAMBIAR..ES.MUY NORMAL.ASTA MUCHOS HINCHAS...
    LOS LLEGAN A FESTEJAR. .DESDE YA LOS SOPES. SON NECESARIOS..IMPOSIBLE DE NEGAR...PERO A ESTE PASO. ......EN. EL. FUTBOL............SOLO NOS. QUEDA..LA PASION.
    (((por ahora )).PERO LO PEOR ES QUE LOS SENTIMIENTOS QUE........ ES EL MOTOR DE NUESTRA. VIVENCIA....QUE LOS MANGOS LOS . VAN TRANSFORMANDO....Y LA PASION FUTBOLERA....EN LA LONA ..SE.PUEDE IR VA A IR ..ARRINCONANDO..BAH. COSAS DE VIEJO...NO LES DEN. TALOPE...PERO. LES AADELANTO. CUANDO ..SE LLEGA A ..CRUZAR...... LABARRERA DE LOS -90--TE. DAN CUENTA QUE..CON ........NADA SE PUEDE IGUALAR..LO QUE LOS. SENTIMIENTOS ..NOS PUEDE BRINDAR...CLARO...... REPITIENDO .LOS PATAGONES SON NECESARIOS. PERO.......CUIDADO....CUIDADO..QUE .........LOS MISMOS..BASADOS EN LO QUE SIGNIFICA LOS SENTIMIENTOS QUE ES EL MOTOR DE NUESTRA PASION......ALGO INIGUALABLE ..A ESTE PASO.... EN LA LONA SE PUEDEN IR ARRINCONANDO..BAH. OPINIONES DE UN JOVATONGO. ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S.A

  7. A garré hay q explicarle que si la pelotita le llega a el es para que encare no para que la devuelva atrás, y si no te sale la gambeta y bueno... no te sale, pero si la devolvés atrás por miedoso aparte de malo sos pecho frio, asi que encara tigre, PARA ESO TE PONEN.

  8. SI PIZZI ES MALO ( LO TRAJO CAPRIA) UBEDA ES PEOR. ESTÁN DESMANTELANDO A RACING. HACIENDO NEGOCIOS? CAPRIA SIGUE COMO SI NADA. EL ODO FERNANDEZ TAMBIÉN. AL HIJO NI SE LO NOMBRA, SIGUE Y BLANCO ESTÁ ARRUINANDO TODO LO BUENO QUE HABÍA HECHO.

  9. Mira Ubeda tenes más dudas que Dep. Español, deja a que un DT sea el técnico, da un paso atrás y seguí con lo que estabas.
    Sinceramente Sr. Victor Blanco abra bien los ojos por favor, retrocedimos 10 años, contrate un técnico con categoría y no rompa más las bolas con la economía del club, todas las apuestas futuras no valen 2 pesos.

  10. Osbaldo Mastrangelo

    Ni Garre ni Lopez, acaba de terminar el partido con el timbal y si llegamos hasta acá fue por Arias , que hoy no funcionó y así nos fue, vuelta de rosca urgente si el presidente se deja manejar x los vives y demás se tiene que ir , junto a Ubeda y el resto del plantel, salvo Arias, Sigali, Neri Domínguez y Licha para jugar un ratito, agregó a Alcaraz el resto son medio jugadores se consiguió algo después de 35 años y lo rifamos en 35 meses, perdón pero estoy triste y muy caliente, gracias x la oportunidad

  11. Al sr blanco le pido que compre un enganche de jerarquia un 9 y otro punta que traiga un buen tecnico.armen un buen equipo y luego mechen con juveniles.hay que volver a sacar pibes de la cantera.y por favor copeti.piati.lovera.scheloto.correa.y algun otro que no rinde chau .racing es el primer grande x lo tanto se merece tener un equipo a la altura de todas las competencias que le toque jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba