Donación de Romero a Racing antes de irse a Boca

Ahora está en el ojo de la tormenta, pero la donación de Romero a Racing antes de irse a Boca había sido un gesto noble y de mucho cariño. Sin embargo, las fuertes declaraciones durante la presentación como nuevo refuerzo de Chiquito luego de haberse entrenado en la Academia, fueron un puñal para el hincha. El arquero estuvo cerca de 10 días entrenándose por su cuenta en el predio Tita Mattiussi. Lo hizo junto a Alejandro Santillán, amigo y entrenador de arqueros, a la espera de propuestas que lo sedujeran. Durante esa etapa, aceptó con gusto ofrecer una charla enriquecedora a los arqueros de Preinfantiles e Infantiles de la Academia. Pero también hubo otro gesto que no trascendió y que este portal pudo confirmar.

Surgido del semillero del club, Romero hizo una donación en Racing más allá de luego haber decidido seguir su carrera en Boca. La ayuda del Chiquito para la Academia fue conceder el piso de goma que se colocó en el gimnasio ubicado en el predio y adelantó que también donará tanto una bicicleta fija como otras máquinas. Además, tras conversar con los arqueritos de las categorías más chicas, le nació la idea de mandarles guantes que se adapten mejor a sus manos porque algunos pares que usan son más grandes y eso les impide atrapar mejor la pelota.

Racing Romero Boca donación
Donación de Romero a Racing antes de Boca. Foto: @elbabyderacing

Pero Romero no es el único que dio una mano en el último tiempo. Gustavo Cabral y Gustavo Bou hicieron llegar elementos al lugar de los juveniles. A partir de la buena relación con José Shaffer (ayudante de Diego Loscri en la Octava División) y Gonzalo García (ya ex colaborador de Maximiliano Zanello en la Séptima), de quienes fue compañero, Cabral donó un televisor. El mismo se incorporó al vestuario que usan habitualmente los cuerpos técnicos de las tres categorías más pequeñas. Asimismo, la Pantera donó un freezer, también destinado a ese camarín.

¿Contra Boca quién debe jugar en el lateral izquierdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de la donación a Racing, una posibilidad que no prosperó con un cartel de Chiquito Romero tras su partida a Boca

Esto se conoció después de que este martes saliera a la luz una idea que rondaba en la dirigencia. Muy molestos por la partida de Romero a Boca y más allá de su reciente donación a Racing, a la CD lo que no le cayó bien fueron las declaraciones. Principalmente haber dicho que su nuevo club "es el más grande de la Argentina". Entonces la dirigencia evaluó la chance de que sacar el cartel que lleva el nombre de Sergio Romero en la cancha uno del Tita. Sin embargo, se decidió que esa idea no siguiera su curso. Quieren separarse del malestar de los hinchas y no continuar alimentando esta especie de telenovela que se armó entre el arquero, Racing y Boca.

A Blanco, presidente de Racing, le cayó como una bomba lo que expresó Romero, algo que tomó como un desprecio al club que preside. Y descargó su calentura: "Lo que dijo no ayuda. No es una frase acertada la de Romero. Fue desafortunada e innecesaria. No hacía falta. Racing es un club muy grande. Por supuesto que tengo la misma sensación de enojo de los hinchas".

Encima, Romero no descartó atajar ya en la próxima fecha, justamente contra Racing. Y al respecto, el directivo más importante de la Acadé sostuvo: "No me gustaría que el domingo salga a la cancha y juegue contra nosotros, me choca un poco verlo con otra camiseta. Pero es un profesional". En medio de la bronca, Blanco aprovechó para darle valor a lo que tiene en casa. "Arias -aseguró el dirigente por radio Continental- es un jugador de Selección, no tiene nada que envidiarle a Chiquito. Y Gómez (Gastón) está en un gran nivel. Hoy el arco de Racing está cubierto, no sé si Arias o Gómez son mejores, pero están a la misma altura que Romero".

El propio titular de Racing reveló que la Acadé no se interesó en concretar el regreso de Romero, ex arquero de la Selección, donde logró un récord de presencias con ese buzo: "Nosotros no hicimos ninguna gestión por Romero porque estamos bien en el arco. Pero pensábamos que podía irse a Europa. Es una sorpresa que haya decido ir a Boca. Me duele verlo con esa camiseta. No voy a llamar a Romero, el club y yo tenemos la consciencia tranquila. Hicimos lo que teníamos que hacer. No digo para siempre, pero por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club".

El ex arquero de la Academia, por su parte, manifestó: "Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing. Si me hubiese llamado, hubiera aceptado. El llamado de Racing nunca llegó y hoy me debo a Boca".

Anuncios

32 comentarios en “Donación de Romero a Racing antes de irse a Boca”

  1. Las palabras de Blanco suenan mas a justificacion. Racing realmente no presento una propuesta que a romero satisfaga. Porque tiene el arco cubierto y si estamos en problemas con los contratos de algunos referentes era traer otro problema... y romero seguro elegia donde paguen mas ..

    1. Bueno si fuera por donación que tendríamos que decir de miles miles de hinchas racinguistas que dejan en el todo por ver el color de sus amores
      Siempre presente y diría sin equivocarme sin importar los grandes calores. terribles frios extenuadas distancias kilómetros y kilómetros, reducir sus economías bancarse las dificultades que ello ocasiona los espetaculos robos recibir objetos trompadas manoseos malos tratos de la policía etc.etc. y sin embargo donan todo estos por únicos ser de RACING.

  2. Nico, esta pedorrada que se mandó Blanco y la cobertura que se hizo en los medios es paupérrima. Romero antes que todo es jugador de futbol profesional, trabaja de eso. Hincha de Racing, según dijo en la presentación en Boca (para mi eso es un montón ya) y Racing no planteó contratarlo o algo por el estilo. La donación que hizo al club y su identificación... No se, me parece que es medio termo caerle porque dijo que Boca es el club más grande, cosa que junto a River, lo son. Hay que darle importancia a nuestro equipo y que blanco antes de andar hablando boludeces se dedique a gestionar el club.
    Puro humo toda la movida esta.

    1. Exactamente es todo tal cual lo dice WILO, hay que ser muy necio para no aceptar que Boca y River son (a nivel club) más grandes que el resto. Nosotros podemos seguir diciendo que somos el tercer grande, porque lo somos y podemos seguir diciendo que somos la mejor hinchada porque lo somos, pero el hincha de sacachispas también dirá que la suya es la mejor y también tendrá razón. Dejemos de darle letra a los medios que lo único que quieren es vender mierda y así después generamos un problema personal con un pibe que salió de Racing, que es hincha, que lo dice publicamente desde siempre.

      Menos pavadas y más fútbol muchachos!

  3. romero no traiciono a nadie es un profesional. para mi su idea es jugar en argentina en un equipo conocido por que si le va bien puede aspirar a ser el tercer arquero de la seleccion que se lo merece por su pasado. otra licha es un traidor se fue a jugar a otro equipo. es mi pensar gracias

  4. Nico dejate de joder con las notas de este tipo,nos haces quedar a los hinchas como giles despechados. Si blanco y rda lo extrañañ hablen por ustedes. En la encuesta hecha por ustedes más de la mitad de los hinchas no sentimos que sea una traición lo que hizo. Cortenla por favor.

  5. Basta de Romero,no es idolo de Racing,jugó solamente algunos partidos,con los arqueros que tenemos ni tenía lugar.Bien Blanco en no ofrecerle contrato,para que vendria .Ademas hace 6 meses que no juega y casi siempre fue suplente.

  6. Lo de Blanco, es una vergüenza, como siempre.
    Es sabido que Racing tiene dos arqueros titulares (Arias / Gomez) y traer a Romero ahora era un sinsentido;
    nobleza obliga: la salida de Arias o de Gomez es inminente, ¿quien de los dos está para comer banco? - entonces buscan una salida, incluso es sabido que Arias busca salida y progreso economico, estaba ya pactado con la CD, pero se frustro por su lesión.

    Entonces, en Diciembre quedando sólo Chila como titular, no era previsible traer a Romero ahora que estaba libre?.. para competir por el puesto.
    Párrafo aparte, Chila no ha dado garantías.

    Que ahora salga Blanco a excusarse, lo expone aun mas.
    Si Romero estaba entrenando en el Tita, con la ropa del Club, que mas queres que haga?, que entre a la Sede lapicera en mano a firmar...

    Dormiste Blanco, como dormiste con Nery, como se fue el Chileno Díaz, como se irá Mena, Arias y Sigali.

    Por suerte, te falta cada vez menos. VOS TE VAS A IR TAMBIEN BLANCO!!

    1. Grande Pablo te vas a postular vos yo no te voto Blanco con grandes aciertos y herrores es despues de Santiago Sacol el mejor que emos tenido saludos

  7. Sucedio lo que tenia que suceder, en este momento no habia lugar para él. Estando libre tenia que elegir alguna alternativa. Apareció la bosta, que reconozcamos es uno de los dos mas grandes. Es un profesional, es correcta su decision. Lo que duelen son las palabras, podia haber obviado algunas. AGUANTEN CHILA Y ARIAS, ARIAS Y CHILA!!!

  8. Hay un dato que siempre pasa de largo, que grande que es Gustavo Bou! no habiendo salido del club el tipo se enamoro de racing y lo manifiesta siempre que puede, mientras otros menosprecian el club que los llevó a la fama (y no lo digo por Romero).

  9. "Hoy Racing es el tercer grande" quien dijo esto? Victor Blanco señores en el 2021, y ahora hace todo este acting por lo que dijo romero??? Otro papelón de está dirigencia...

  10. Muchachos. Lo que el está diciendo es: QUE ESTA DIRIGENCIA NO LO LLAMÓ. NO LE HIZO UNA OFERTA.
    El error es haber dicho Racing no me hizo una oferta, cuando en realidad era: "esta diligencia no ne hizo una oferta" ...
    Después, si. Vendió humo...
    Que le vas a hacer.
    Pero esto es otro negocio de blanco.

  11. Romero te equivocaste mal en lo que dijiste... Con decir "Voy a un club tan grande como Racing" era suficiente... No entendés nada pero claro... Cómo es de esperar de los bostas te hacen vender humo... Me decepcionaste como profesional... Nada más... Si hubieras cerrado la jeta era otra cosa... Pero fuiste chau... El sobrenombre de chiquito lo tenés bien puesto por qué no fuiste capaz de mantener la jeta cerrada... Cómo un chiquito

  12. Chiquito, la donación no viene al caso. La moderación en tu despedida hubiese sido lo ideal. No se deja una Institución , valorando a otra . RACING te dió un lugar que no valoraste. No importa que vayas a Boca u otro Club, importa el modo. Pasó tu momento en RACING, que no es un tablero de ajedrez. Que te vaya bien en el equipo que te conforma que nosotros seguiremos siendo RACING en Grande y sin ningún chiquito.

  13. PARA LOS DIRECTIVOS DE RACING LA SALIDA DE NERY DOMINGUEZ FUÉ NECESARIA Y LA DE CHIQUITO ROMERO NO ES CORRECTA. DE QUÉ ACTITUD O ÉTICA ESTAMOS HABLANDO...?

  14. MORO DE U. S. A
    YO. CREO QUE. SE. DEBERIA. INTERPRETAR..LA FRACE DE ..==ROMERO== COMO QUE ==BOCA..ES EL MAS GRANDE POR. SER EL. CLUB DE MAS. HINCHADA....QUIEN NO LO. SABE.. DE QUE ASI LO ES...==A LA VEZ. PIENZO QUE..............VOLVIO AL PAIS. DESPUES QUE ==RACING==HACE .........15 ANOS.......LO. DESPACHO A.... UN CLUB DEL. EXTERIOR..CANJEANDOLO .....POR..... UN PALITO. VERDOLAGA. PARA VOLVER A JUGAR. EN EL CLUB DE SUS AMORES.......DONDE DE PENDEJO. ..YA JUGABA EN LAS. DIVICIONES. MENORES...DE SU ==RACING ==QUERIDO....==CONCLUCION==..MAS BIEN DIRIA. ESTO. ES......EL. CAGAGON DEL. FUTBOL PROFECIONAL..??/POR QUE ???
    HAY. QUE PREGUNTA. INFANTIL... PREGUNTAR DE. EL POR QUE...((boludo. yo..yo. dije.nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo))ABRAZO MACHAZO
    CHAU MORO DE U. S. A..AGREGANDO UNA. VEZ. CHAMUYANDO. CON. UNO LOS
    SUPER CRACK== QUE. NOS. DIO. EL. FUTBOL ARGENTNO...LE PREGUNTE...SI. TODOS LOS CLUBES PAGARIAN EL MISMO. SUELDO. .Y UNO JUEGA DONDE MAS. QUICIERA.
    ========================================================================..
    ME CONTESTO..LOGICAMENTE JUGARIA EN ==RACING==QUE ES EL. CLUB DE MIS AMORES...NO LO VOY NOMBRAR. .UNA VEZ..CASI. SOBRE LA HORA. NOS METIO. UN SUPER. GOLAZO. QUE NOS COSTO. PERDER EL PARTIDO..........SE FUE AL. VESTUARIO LLORANDO. .PERO. ERA UN JUGADOR PROFECIONAL QUE SE DEBIA AL. CLUB QUE LO HABIA COMPRADO...........FUE. ................EN NUESTRA CANCHA DE TABLONES. ..
    ==========================================================================

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA MORO. SIN PALABRAS. TU ESCRITO LO DICE TODO. YO SABIA QUE TU LO IBAS A COMPRENDER TAL CUAL LO COMPRENDO YO. ERA UNA RAZON MAS QUE ENTENDIBLE. ASEGURAR SU PORVENIR Y EL DE SU FAMILIA DEBERIA SER INTERPRETADO POR TODOS COMO LO MAS SAGRADO QUE EXISTE EN LA VIDA. EL QUE NO LO ENTIENDA ASI, PERDONAME PERO VOY A SER TIRANO, QUE SE BUSQUE OTRA PAGINA QUE LE PERMITA DAR ESE TIPO DE OPINIONES. COMO DIGO SIEMPRE, LO PUEDEN TOMAR O LO PUEDEN DEJAR. ES MI PERSAMIENTO Y LO EXPRESO ASI, AL QUE LE GUSTE LE GUSTE Y AL QUE NO, LO SIENTO, SORRY, ESCUSAMI, LEELO EN CUALUIER IDIOMA.AMIGAZO DEL ALMA TODO LO QUE DIGO Y DIJE EN OTROS MENSAJES DE ESTE FORO, NO QUITA PARA NADA MIS GANAS DE GANARLE A BOCA. PARA MI SERA UNA REVANCHA O VENDETTA DE LO QUE NOS SUCEDIO HACE POCOS MESES. TE MANDO UN ABRAZO DE CUORE, SALUDOS A TU FAMILIA Y SERA HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS QUIERE. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES

  15. Más allá del gesto de Romero y de los demás jugadores, una Institución como Racing Club, con más de 50.000 socios, con una máquina de generar jugadores que luego se venden al exterior en cifras millonarias, tiene que esperar que vengo un jugador a donar un televisor de 70 lucas ??? o que venga otro y le done guantes de arquero ?? guantes de arqueroooooooo !!!!!!!!! Perdón no, pero impresentable es esto, me da vergüenza que pase esto en Racing, parece un club de papi futbol de un barrio, en vez de un Coloso como es La Academia.

  16. Romero, por mí metete el sopi de goma y los guantes, ahí por donde los monos se meten la manzana.
    Andá a hacer donaciones al "mejor y más grande club de la Argentina", desagradecido!
    Basta de este sujeto.

  17. Tal vez Blanco no supo ver la posibilidad de negociar a Arias por Almendra, (lo que haría más accesible el pase), y por ende ofrecer contrato a Romero....
    Digamos que durmió.
    Y Romero necesitaba un contrato, apareció Boca y a trabajar.
    De haber sido más hábiles en gestión hoy ya estaría en Racing.
    De todos modos creo que siempre debería de tener las puertas abiertas, el y todos los que defendieron alguna vez los colores y tienen cariño o se identifican con la institución.
    Saludos

  18. Por supuesto Romero es un profesional y Racing no le ofreció nada, sobre todo porque en estos momentos tiene muy cubierto el puesto de arquero...De ninguna manera es una traición que vaya a jugar a Boca....Pero Romero, si es hincha de Racing, cosa que no era necesario que dijera porque todo el mundo lo sabe, debe saber que la hinchada de Racing no le va a perdonar que haga esas declaraciones en el más puro estilo boquense....de la mitad más uno...etc....que ponen el acento, muy primariamente, en el número ...En Racing lo que es más valorado es la calidad y la objetividad en el análisis del juego...Por eso somos la Academia...Y por eso necesariamente tenemos que tener menos hinchas...Porque las personas de este tipo son menos que las que se refugian en la masa y en el número...Romero debió haberse callado la boca antes que empezar a seducir a la hinchada de Boca...Eso si puede vivirse como una traición porque es una traición a nuestro estilo...Recordemos que a Centurión se le perdonó muchas cosas pero desde que se hizo la señal de la camiseta de Boca en cancha de River, jugando para Racing...eso quedó inscripto en el inconciente del hincha de Racing y no se lo perdonó...Tenemos ejemplo opuestos...Por ejemplo Perfumo hablaba maravillas de River como institución por su experiencia cuando fue a jugar allí pero eso se debía a que valoraba por ejemplo que se le pagara rigurosamente en fecha en la época en que en Racing se le debía a cada santo una vela...y por el nivel organizativo que tenía en esos momentos...Nadie pensó a partir de eso que Perfumo, que era definidamente hincha de Racing, no lo fuera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba