La duda en el equipo de Racing con River

Racing Gago

Falta poco para el partido clave y el equipo de Racing con River no está definido. Como ya es algo habitual, Fernando Gago no lo confirmará hasta los últimos minutos. Incluso hasta es posible que pueda haber alguna sorpresa, aunque el técnico viene repitiendo lo que puede y los cambios son sólo por cuestiones de obligatoriedad. Pero ojo porque de cara a este duelo clave, la formación de la Academia podría tener una variante por una cuestión táctica. Algo que no dejó conforme al entrenador y que puede hacerlo variar de cara a este duelo en el Cilindro.

En este caso, el equipo de Racing ante River podría sufrir una modificación en la mitad de la cancha. Y tiene mucho que ver con el nivel. Más allá de que el partido con Lanús, desde lo futbolístico, fue malo de la gran mayoría, hay algunos puntos que el DT no quedó conforme. De hecho lo dejó en claro con la variante que hizo en el entre tiempo. Hablamos del ingreso de Jonatan Gómez en lugar de Carlos Alcaraz, quien fue el punto más flaco de la Acadé. Más allá del flojo nivel, se lo notó desconcentrado y tirando sombreritos en un partido donde se juega con los dientes apretados.

Pintita sabe que el partido ante el Grana no fue bueno en líneas generales. Especialmente el primer tiempo, donde se vio un equipo desordenado e impreciso para atacar y muchos gestos de fastidio del DT. Tampoco se corrigió mucho en el segundo tiempo, ya que el gol aparece de un gran pase de Rojas y buena definición de Copetti. Pero, rescatando la solidez defensiva, el juego nunca apareció. Apenas un ratito, y ahí es donde surge otra duda sobre ese puesto en la mitad de la cancha porque el ingreso de Nico Oroz (por Miranda) le dio cosas positivas.

Las variantes en el equipo de Racing ante River que Gago analiza en el medio

Muy cerca del partido del domingo, en la formación de la Academia existen tres alternativas para un puesto. Hablamos de tres jugadores para un solo lugar. Carlos Alcaraz, Jonatan Gómez y Nicolás Oroz pelean por ver quién se los tres se queda con el puesto de interno ofensivo. Charly es quien fue titular ante el Grana, pero duró apenas 45 minutos y fue reemplazado por su bajo nivel. Al técnico le gusta siempre y entiende que, si está bien, es importante por su dinámica, poder de gol y lo mucho que llega al área rival. Además de lo que colabora en defensa. Claro, eso si está en su mejor versión, algo que no sucedió la última fecha.

Equipo Racing River
El equipo de Racing con River y una posible variante.

En caso de que el técnico decida sacar a Alcaraz del equipo de Racing ante River, hay dos nombres que pueden ocupar ese lugar. Sin Emiliano Vecchio, lesionado, surgen las posibilidades de Gómez y Oroz. Jony ingresó en la última fecha en lugar de Charly y, sin ser un gran partido, cumplió. Es cierto que sus características son diferentes, algo más de posesión y juego interno, lo que puede perjudicar ante el equipo de Gallardo teniendo en cuenta el estilo del rival. Es sabido que River presiona mucho por el centro y si te dormís con la pelota, te come.

Orzo también tuvo minutos ante Lanús y lo hizo de buena manera. De hecho fue de los que mejor entendió el partido y con algunos pases entre líneas logró poner a Racing en una situación de peligro para el rival. Podría ser el otro que ingrese en la formación de la Academia, si no juega Alcaraz.

Otra posible variante de Gago

Más allá de estos tres nombres para un puesto, habrá que ver qué sucede con el lateral derecho. Ante el grana Pillud salió en el entre tiempo. Un fuerte golpe no le permitió mostrar su mejor versión y se notó. En su lugar ingresó Facundo Mura, quien cumplió y no tuvo problemas defensivos. Como positivo para el ex Colón fue que su ingreso fue importante para que Rojas juegue con más espacios y tenga alguien con quien hacer el 2-1. Ahí podría existir otra variante de Pintita, que sigue pensando en el equipo de Racing para este duelo clave con River.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “La duda en el equipo de Racing con River”

  1. y la otra variante posible siempre pensando en positivo seria TAGLIAMONTE por Arias.............me da mas seguridad viste che.........es solo una opinion Taglia por Gaviota y ahi si que los bosteros se atajen CUAC

  2. HECTOR DE FLORES . HOLA AGUSTIN. ESTA VEZ TU COMENTARIO ES CLARISIMO. NO DISIENTO PARA NADA CONTIGO. PERO DEJAME ACOTAR ALGO YA QUE LO QUE VOY A DECIR SE CONVIERTE EN COTIDIANO. ESTA CLARO QUE EL CUERPO TECNICO NO ESTA CONFORME CON LO EXHIBIDO EL ULTIMO PARTIDO, AUNQUE SOBRE EL FINAL EL RESULTADO FUE POSITIVO. SE GANO Y A PRIORI ES LO QUE NECESITABAMOS Y SE CONSIGUIO. PERO LO QUE YO CUESTIONO ES LO QUE YA SE HACE HABITUALMENTE. NO HAY UNA FECHA EN LA QUE NO APAREZCA ALGO QUE SE TORNA DUBITATIVO. QUE VA A SALIR TAL O CUAL, Y QUE EN SU REEMPLAZO SE RECURRIRA A TAL O CUAL. SI ANALIZAMOS ESTO ULTIMO ES MAS QUE PEROGRULLO. PARA QUE ESTAN Y SE PERMITEN HACER HASTA 5 CAMBIOS POR PARTIDO Y POR EQUIPO ME PREGUNTO. PRECISAMENTE PARA ESO. PARA QUE SOBRE LA MARCHA Y CUANDO CORRESPONDA SE PUEDA CORREGIR, CON ESOS CAMBIOS, EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Y-O EN CASO DE LESION, PONER A UN JUGADOR APTO FISICAMENTE REEMPLAZANDO AL LESIONADO. NO HAY NINGUN MISTERIO. ADEMAS, SI NUNCA VAN A DAR DE FORMA ANTICIPADA LA FORMACION QUE PONDRA DE ENTRADA, PORQUE TENDRIA QUE DARLA AHORA. SALGA QUIEN SALGA Y ENTRE QUIEN ENTRE SIEMPRE LOS PARTIDOS CONTRA RIVER VAN A SER MUY DIFICILES. NO VEO PORQUE AHORA TENDRIA QUE SER LA EXCEPCION, A NO SER QUE SUCEDA ALGO QUE PODRIAMOS CATALOGAR COMO DE INESPERADO. NO QUIERO AGREGAR NADA MAS, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. RACING TIENE QUE SALIR COMO SIEMPRE, A GANAR Y, DE CONSEGUIR EL TRIUNFO, ESPERAR QUE SE DEN LOS RESULTADOS QUE TODOS ESPERAMOS. COMO CORRESPONDE. ASI DE SENCILLO. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES. SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  3. Rojo, poné dos líneas de 5 y sacá un empate, la recompensa será:

    Coaching por 90 dias de Victor Blanco a Doman.
    Una foto trucada de cuando Graciela Alfano era joven con la camiseta del rojo.
    Te prestaremos el cilindro para partidos importantes.
    No te cargaremos nunca más por los 20 años sin campeonatos. Ni aunque llegues a 40, Dios no lo permita.
    Si querés una moneda también puede ser, incentivo de U$10.000.- para cada jugador si por lo menos empatás.

    Lo más importante: siempre fuimos vecinos y lo seremos. Siempre valoramos tus años de gloria y tus copas libertadores. Entre nuestros clubes hubo y habrá amor por sobre todo. Hagamos juntos que la copa quede en Avellaneda. Te queremos Rojo, te queremos!

  4. No creo que a estas alturas tenga alguna duda el DT, las dudas son todas nuestras, hoy lo ponderamos a Gómez por sobre Alcaraz, pero yo no me olvido que cada vez que jugó de titular no rindió igual que cuando entra en los segundos tiempos, exactamente lo mismo pasa con Oroz, son jugadores de segundos tiempos, así que no estaría tan seguro que vaya a cambiar algo en mitad de cancha en el último partido del campeonato.
    Nosotros vamos a EXOLOTAR EL CILINDRO, YA NO QUEDAN ENTRADAS, VAMOS A ALENTAR Y APOYAR A NUESTRO DT Y NUESTROS JUGADORES JUEGUE QUIEN JUEGUE, Y PASE LO QUE PASE AL FINAL LOS VAMOS A APLAUDIR POR QUE ESTE EQUIPO CON EL SPRINT FINAL SACANDO 22 DE 24 PUNTOS PARA LLEGAR PELEANDO A LA ULTIMA FECHA SE MERECE LA OVACIÓN Y ASÍ SERÁ.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO QUE NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA!!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!!

    1. Keynes, que le ves a Alcaraz que lo defendes tanto. Nunca jugó bien solo hizo algunos goles de entrada de cabeza o tiro libre y eso bastó para sobrevalorarlo. No entiende el juego, es indisciplinado, no juega en equipo, es morfon, atolondrado, no sabe retroceder. Ojalá lo vendan en lo que sea porque no me parece un jugador confiable. Me parece un cabeza de termo como Centurión, que nos va a traer dolores de cabeza en el futuro

      1. Claaaa vos crees que un pibe de 19 años no tiene altibajos y tiene que rendir como un jugador asentado como Vecchio o Copetti? Que parte no se entiende que es un pibe de 19 años?
        Con lo que demostró Alcaraz en el primer semestre, Presión alta, Dinámica, ayuda a recuperar el balón, pase filtrado, llegada al área rival, Cabezazo, pelota parada y además tiene Gol, es el segundo goleador de Racing en el año atrás de Copetti.
        Lo que lo llevó a estar en el radar de grandes de Europa como el Milan que estuvo dispuesto a pagar 12 MILLONES DE EUROS y Racing lo rechazó.
        Pero vos preferis quedarte con el Alcaraz que después de la lesión que lo frenó, volvió sin confianza, lógico por ser su primer lesión y por su edad y aún hoy le está costando volver a ser el mismo, le va a venir muy bien la pretemporada para asentarse definitivamente el año que viene, siempre y cuando no se lo terminen llevando en el mercado de pases por que el Milan sigue interesado pero se le sumó el Porto de Portugal.
        Se ve que los tipos ven lo mismo que veo yo, o lo que vemos muchos, incluído el DT que lo sigue poniendo por que sabe lo que el pibe le dió en el primer semestre y espera que vuelva a su nivel.
        Compararlo con Centurión es una estupidez grande como una casa.
        Saludos cordiales.

  5. Agustin solo un comentario gracias que aparecio la solidez defensiva eso era lo que faltaba. Cualquier equipo que quiera salir campeon la debe tener. Nosotros tuvimos muchos partidos flojos en ese aspecto..y a mi entender Insua tendria q haber salido antes del equipo...pero ya forma parte del pasado y no lo supimos corregir... ahora a ganarle a river..

  6. Vamos a presentarnos a jugar contra River sabiendo que Boca nos robo el campeonato?? Somos tan inocentes ??? O somos parte de la corrupcion que esta antes que nuestros colores???

  7. Lo que a mi me extraña - y supongo que a muchos hinchas también - es que al finalizar un año no tengamos un plantel titular, el que solo por lesiones ameritaría cambios. No creo que eso favorezca al grupo, convirtiendo a todo el plantel en titulares, pero yo no soy el DT y mi opinión se la pasan por el traste el DT, sus ayudantes y muchos hinchas también.
    Yo digo: a cinco fechas del final nos dimos cuenta que Insúa era un carreta y Piovi se hizo del puesto; ahora la "joya" de medio campeonato (Alcaraz) - ahora jugando mal - lo sacamos y ponemos a Gómez que va a jugar mejor que el pibe y descubrimos que Pillud por ahí no juega, pero porque recibió un golpe, sino sería el titular? En fín: ojalá todos los cambios que se hagan (para mi deberían ser mínimos y por lesión), den el resultado buscado, y ojalá le ganemos a River que siempre nos cuesta mucho ganarle.
    Si le ganamos a River habremos hecho un buen campeonato, y esperemos que así sea.i

  8. COINCIDO CON KEYNES EN APOYAR AL EQUIPO JUEGUE QUIEN JUEGUE. ESTOS ÚLTIMOS 8 PARTIDOS HICIERON UN SPRINT FINAL EXCELENTE A PESAR DE ALGUNAS DUDAS DEFENSIVAS EN ESOS PRIMEROS 5. LUEGO CON CAMBIOS LOGRÓ TENER LA VALLA EN CERO LOS ÚLTIMOS 3. HAY QUE APLAUDIR Y FESTEJAR , MAL QUE LE PESE A QUIEN LE PESE, SI SALIMOS SEGUNDOS.HA SIDO EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO Y OJALÁ LO PODAMOS TERMINAR CON UN TRIUNFO SOBRE RIVER!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba