Pillud y un golpe en Racing: "Se me apagó la tele"

uno x uno Racing Lanus

Iván Pillud volvió a ser titular en Racing, pero en este caso el desenlace no fue el de los partidos anteriores. Un tremendo golpe en el arranque del partido lo dejó tendido en el pasto y lo obligó a salir en el entre tiempo. Incluso el propio defensor de la Academia, en una entrevista que dio luego del enorme triunfo ante Lanús, dejó en claro lo que pasó. Un hecho que, según el propio Iván, nunca había vivido dentro de una cancha.

Seguramente esta situación también influyó en su rendimiento, ya que no fue un gran partido del lateral. En ataque tuvo poca participación, justo ante un rival con el que se necesitaba ser amplio y profundo. Rojas estuvo demasiado solo y le costó al equipo generar espacios por esa zona. También estuvo algo flojo en la faz defensiva, en la que tuvo que lidiar por momentos con Pepe Sand. De hecho la más clara del Grana fue un cabezazo del nueve, quien le ganó al defensor de la Academia en esa jugada.

La realidad es que luego del golpe que sufrió Iván Pillud en el arranque de Racing, tras un choque con Lautaro Acosta, las cosas cambiaron. Así lo explica el propio jugador que ni se acuerda de cómo fue la jugada en cuestión. "Hubo una jugada en el primer tiempo que salto a cabecear con Acosta y choco. Se me apagó la tele mal, cuando me despierto lo único que veo es a Rojas golpeándome en la cara", arrancó explicando el lateral derecho, en un tono dramático

Pero no terminó ahí. Además el defensor de la Academia explicó por qué fue reemplazado y como tuvo que aguantar en cancha hasta el final de los primeros 45 minutos. "Jugué el primer tiempo así, no se cómo hice porque muchas veces tocaba la pelota y me mareaba. Es la primera vez en mi vida que me pasa esto", explicó.

Sin Pillud, el que entró fue Mura en Racing

Ante el golpe que sufrió Pillud en esta final que Racing disputó con Lanús, Fernando Gago decidió sacarlo en el entre tiempo. El propio jugador confesó después del partido que no estaba para seguir y eso, además de por su salud, no era sano para el equipo. El rubio no estaba en una buena tarde y no se lo notaba seguro.

Racing Pillud
Pillud en Racing no pudo terminar el partido.

En su lugar ingresó Facundo Mura. Y el defensor de la Academia, sin tener un partido descollante, aportó lo suyo. En defensa se mostró sobrio, cortando un par de mano a mano en las contras que proponía Lanús. Estuvo veloz y vehemente en la marca y las dos veces que intentaron desbordarlo no pudieron. Además estuvo firme de arriba y dejó una buena impresión.

Aunque también fue importante en ataque. Sin ser un delantero más ni meter ninguna asistencia, su aporte hizo que se liberara Rojas. Fue siempre una opción para el paraguayo y pasando en todas las veces que la Acadé propuso atacar, hizo que la marca se fuera con él y el zurdo pueda ir por el centro con mayor libertad. Ese 2-1 que se forma por izquierda con Mena y Carbonero, se pudo repetir en la derecha con Mura y Rojas. Con mayor vocación ofensiva, Mura fue más importante para Racing en ataque que lo que hizo Pillud. En un partido cerrado, donde el Grana firmaba el empate, era importante sumar más gente arriba, lograr amplitud y profundidad para encontrar espacios.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Pillud y un golpe en Racing: "Se me apagó la tele"”

  1. HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN, TE PREGUNTO, NO TE PARECE QUE TE EXPLAYASTES DEMASIADO EN LA EXPLICACION DE LO QUE LE PASO A PILLUD Y EN LA ACTUACION DE SU REEMPLAZANTE MURA. ES COMO QUE ESPERABAS UNA OPORTUNIDAD Y LA ENCONTRASTES. POR UN INSTANTE CREI QUE EL QUE LO HABIA REEMPLAZADO ERA CAFU. YO DIGO, COMENTAR ESTA BIEN PERO AGREGAR MAYORES DATOS A LA NOTICIA, HUM... IGUAL COMO DIGO SIEMPRE, ES MI MODESTA OPINION. SALUDOS Y AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR-SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba