La dura autocrítica de Lolo Miranda en Racing

Formación Racing Aldosivi

Leonel Miranda volvió a nacer futbolísticamente con la llegada de Fernando Gago. Después de una etapa con un flojo rendimiento, el volante encontró en Pintita un estilo con el que encaja a la perfección. Muy a gusto con la manera de concebir a este juego que tiene el técnico, Lolo es un intérprete ideal para esas partituras con circulación de uno o dos toques y prioridad puesta en el arco de enfrente. Hoy se siente pleno, lleno de satisfacción. Miranda habló en Racing y expresó esos sentimientos luego del 0-0 con Newell's.

"Me sentía en deuda con Racing. Ellos confiaron en traerme. Quería demostrar que era jugador para Racing, que sentía esta camiseta, que me gustaba estar acá y era feliz. Partido a partido,  el equipo va demostrando que tenemos sentido de pertenencia, jugamos por el equipo y tenemos un grupo hermoso", dijo Miranda en diálogo con TyC Sports, tras el empate del domingo vs. la Lepra, en el Cilindro.

Racing Miranda Newell's
Miranda habló en Racing y expresó felicidad. Foto: @RacingClub

La levantada de Lolo no fue obra del azar ni una casualidad. Hubo un proceso que lo impulsó. Y que nació a partir del reconocimiento de errores. Esa fue su plataforma de despegue: "Fui autocrítico, sabía que en el torneo pasado no terminé de la mejor manera. Quería volver a jugar, volver a sentirme importante. Hablé con Fernando (Gago), tuvimos una charla muy linda, hablamos de hombre a hombre, con mucha palabra. Gago es un técnico con mucha palabra. Nos prometimos respeto, confianza. Y hoy me siento  muy bien". 

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Una vez más, Leonel destacó el juego del equipo, esta vez aunque no le haya podido ganar a la Lepra este domingo. Miranda habló en Racing y también se manifestó por una red social. "No se dio el triunfo, pero demostramos otra vez que estamos convencidos de la idea. No tenemos dudas de que jugando así vamos a estar siempre más ceca de ganar. Gracias por otra tarde de aliento. Aguante @racingclub", publicó el mediocampista interno por la derecha en un posteo en su cuenta de Instagram (@lolomirandaok).

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Lolo es un reflejó más de un plantel que banca a muerte la´filosofía que inculca Gago. Todos se sienten muy cómodos con el camino elegido: el del protagonismo, la búsqueda y la presión constante en el campo rival.

Con el buen juego de Lolo Miranda, Racing tuvo momentos de superioridad ante Newell's

Racing tuvo un gran primer tiempo, pero no pudo aprovecharlo en la red. Ya en la segunda parte, la Academia dejó algunos espacios en el fondo y Newell's generó algunas chances claras de gol que fueron ahogadas por la gran labor de Gastón Gómez, la figura del elenco de Pintita. Más allá de que a Racing se le cortó una racha de diez victorias en fila, mantiene una seguidilla de 16 encuentros sin caídas. Por la igualdad de River ante Atlético Tucumán, con cosechar dos puntos más de acá al final de la fase regular (quedan sólo dos fechas), la Acadé se asegurará su primer puesto en la Zona A. Hoy, con 23 goles, es el segundo equipo que más convirtió en todo el campeonato (Esudiantes lo supera con 30) y posee la valla menos vencida de su zona (recibió ocho tantos).

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

El volante de la Academia, con su buena distribución de pelota y manejo de tiempos, es un artífice del gran momento de la Academia, que este miércoles volverá a meterse en la Copa Sudamericana. Puntero en el Grupo B, el equipo de Gago visitará al Melgar de Perú con la postura de salir a ganar a sabiendas de que sólo el primero de cada grupo pasará de ronda.

10 comentarios en “La dura autocrítica de Lolo Miranda en Racing”

  1. Éso es demostración de que hay que esperar y apoyar sé que a veces no es fácil pero cada jugador siempre quiere lo mejor lo mismo sucede con rojas y lo destrozamos rojas si vuelve a su nivel dé defensa somos campeones con éso dijo todo pero bueno le está costando mucho Cardona también cuando tengas una pretemporada entera luego veremos Hay que aprender a esperar jugar en racing no es fácil somos muy grande y pesa siempre para adelante racing positivo

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Ví a Rojas en DyJ y es crack, crack. No se puede haber olvidado, está (muy) falto de confianza. Cardona no hizo pretemporada, tuvo COVID y se lesionó, no pueden matarlo como hacen algunos que se ve que no jugaron ni al Footbal Manager

  2. Gago es el artífice de la levantada de Lolo, con la charla y encontrándole la posición en el campo de juego, pero también requirió de que el jugador haya hecho un click en su mentalidad para rendir como hoy lo hace, es lo que todos esperamos que le ocurra a Rojas, no pierdo las esperanzas, no se puede haber olvidado de jugar como lo hacía en Defensa y Justicia, este Racing con el estilo de juego y el ánimo por las nubes del plantel, es el ideal para que Rojas se recupere, sino lo hace ahora habrá que buscarle otro club.

    1. marcelo . lo de rojas pasa por la presion de lo que se espera de el , no hace todo mal , solo que termina mal las jugadas y tiene panico de encarar , racing es un club grande , el mas grande te diria , y esta jugando 3 torneos , 1 internacional , rojas tendra que calmarse y mostrar de lo que es capaz , aguante el paragua !

      1. Hola Jorge, justamente eso es lo que uno o la mayoría quiere ver, que se tranquilice, el domingo cuando entró yo lo aplaudí y varios también en el cilindro, la mayoría fué indiferente, aunque te parezca una locura, para mi es un avance en la gente, hace un par de partidos cuando entraba era silbado, el domingo no fué ovacionado ni nada parecido, pero no se lo desaprobó, quizás si se da cuenta de esto, se empiece a soltar y a jugar como sabemos que sabe.
        Abrazo

  3. Bien por Lolo. Se concientizó, se puso a tono físicamente y eso da sus frutos, tanto para él como para todo Racing.
    A veces creo le regalan algún puntito en el 1x1, porque no juega siempre para 7 u 8 puntos, pero te garantiza mínimo un 6, despliegue, pelota bien jugada y cada tanto algún golcito.
    Lo veo muy comprometido con la causa y eso da gusto.

  4. No lo agranden tanto. Es un jugador de 5/6 puntos.
    Si tuviera autocrítica se quedaria 1 hora después del entrenamiento practicando patear a la carrera desde la linea del área grande y desde dos metros adentro del area.

    1. La gran virtud que pregona Gago es el juego a 1 toque y fue emocionante ese pasaje en que tocaron a una velocidad asombrosa...ahi esta nuestra gran virtud y nos da confianza y desmoraliza al rival que no sabe como cortar y queda en ridiculo

  5. el Lolo Miranda es un gran jugador y estoy seguro de que puede dar hasta un 50% mas si el se lo propone tiene las condiciones, en cuanto a ROJAS lo veo como un jugadorazo solo que nosotros los hinchas por el AMOR A RACING lo presionamos mucho entonces no puede tomar la confianza necesaria, tiene todo para ser al jugador que esperamoas de el lo demostro' ejecutando el penal en el partido pasado Vamos Lolo a sequir superndose vamos Rojas que te necesitamos son tres los frentes que estamos jugando y vos sos parte del Equipo Vamos RACING Todavia Vamos que Podemos

  6. Apoyo a rojas ya saldrán las cosas bien .
    Siempre banque a copettiy hoy 3stoy muy feliz por el.
    Al gral pillud siempre pero siempre.
    En cuanto a gago me sorprendió...muchísimo y claro a buena no lo vamos a matar jamás el dio todo siempre x racing.
    Una cosa más ....porque no se une toda la barra de racing y se dejan de jugar al gato y al ratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba