La dura racha de un titular de Racing

No está acostumbrado, para nada. Le cuesta, lo tiene atragantado. Hacía mucho tiempo que Darío Cvitanich no pasaba tanto tiempo poder gritar un gol. Son 175 los días que el nueve titular de Racing no besa la red. Cinco meses y 22 días. Un montón. Un número que no debe dejar de dar vueltas en su cabeza. Claro, su experiencia puede ser determinante para no bajonearse y salir lo antes posible de esta marca negativa.

Con un equipo que no está pudiendo ser el de la temporada pasada y una mira descalibrada como pocas veces, Cvitanich necesita volver a convertir en Racing. Fue ante Colón, en un empate agónico que se gritó como un triunfo, la última vez que Cvita pudo celebrar un tanto propio. Un gol importante para el título, sin dudas.

Fueron siete encuentros antes de que termine el semestre pasado y cuatro los de esta temporada (faltó ante River por lesión). 11 encuentros en total, un número demasiado alto para un jugador de su jerarquía.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Claro, lo que más llama la atención, además de la falta de gol, es que tanto en el arranque de esta temporada como en el final del semestre pasado, el nueve contó con algunas chances muy claras para definir. Pero falló, algo que no es habitual en él. La más clara, por cómo se dieron las cosas luego es el mano a mano de la primera fecha ante Unión. Corrió sólo unos 30 metros pero no pudo mandarla al fondo de la red en la última del partido. Era gol y triunfo, ese que se le viene negando a Racing.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"
Cvitanich y Racing
El último gol del delantero de Racing fue ante Colón en Santa Fe.

Los goles de Cvitanich en Racing

Darío Cvitanich llegó a Racing en enero de 2019 con la vara muy alta y la obligación de convertir. Y arrancó con el pie derecho ya que enseguida mostró su talento ante Aldosivi con una definición exquisita. También le anotó a Estudiantes y Colón en los momentos clave del título sumando tres goles en la Academia. Poco, es cierto. Tan cierto como que formó una gran dupla con Licha López y mostró niveles muy altos.

4 comentarios en “La dura racha de un titular de Racing”

  1. La falta de vuelo futbolístico y la carencia de variantes en el ataque genera que nuestros delanteros no conviertan. No es culpa exclusiva de Lisandro y Darío.

  2. Una gran dupla con Licha Lopez y mostró puntos muy altos. Necesitamos que los periodistas que comentan colaboren para que se purifique esta locura que està destruyendo lo que construyeron Blanco y Milito con tanta responsabilidad. Coudet no sabe hablar, echó a Pulpo González porque no servía(muy bien) y ahora lo vuelve a tener en cuenta cuando lo echaron de Mexico. Todavìa el Chacho no se dio cuenta que Orbàn mete a todo el equipo atràs y es horrible marcando, todos los juveniles se tienen que ir a otros clubes porque no sabe guiarlos para que maduren en primera justificando la inversión que el club hizo en ellos, insiste con Licha que ya no puede jugar porque no gana una dividida... etc etc. Por favor Blanco, tomá decisiones urgentes. Basta de Chachoneta, Orbàn y Pulpo. Es cierto que Pillud y Soto no andan bien pero una cosa es jugar mal y otra arruinar un grupo

  3. Algún periodista decente ,por favor, puede preguntar a Milito algún motivo para pagar 6 palos por Rojas y Reniero y no traer a Romero/Romero? Juro que intento encontrar uma respuesta razonable y no la hallo. Dale periodistas, pregunten, con respeto, pero pregunten e informen.Son periodistas,no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba