La dura sanción a Chancalay en Racing

Gago sobre Chancalay y su sorpresiva salida en Racing

La patada de Chancalay en el duelo de Racing ante San Lorenzo fue fuerte y tendrá una sanción acorde. Una vez que el VAR la decidió revisar, una jugada que realmente ni necesitaba chequeo de las cámaras, el volante de la Academia vio la roja. Fue una acción que al equipo de Fernando Gago le hizo muy cuesta arriba y que generó un repudio de los hinchas, pero también de sus compañeros. Y ahora tendrá que esperar porque se viene una dura sanción a Chancalay en Racing.

En este caso, lo que agrava mucho más la situación de Chancalay y de Racing de cara a la sanción que se le viene es la reincidencia. Incluso la cercanía que existe entre las ultimas veces que el volante de la Academia vio la roja o tuvo actitudes anti deportivas que llamaron poderosamente la atención.

El Tribunal de Disciplina hizo oficial la sanción de Chancalay luego de su patadón en Racing. Más allá de que entienden que fue una patada mal intencionada en innecesaria, porque nunca hay disputa de la pelota luego del quite, ya queda claro que no es la primera vez y el jugador lo continúa haciendo.

Racing Chancalay Sanción
La sanción de Chancalay en Racing.

De esta manera, la sanción que tendrán que aceptar Racing y Chancalay luego de este expulsión será de tres partidos. Una suma bastante alta y que le permitiría regresar al equipo en la 20ª Fecha. La intención principal era darle cuatro, pero desde la Academia hicieron gestiones para bajarle una fecha de castigo al volante.

Las claves en la sanción de Chancalay que Racing no puede tapar

Si hay algo que agrava la sanción de Chancalay y Racing tiene claro es la reincidencia. Esas continúas acciones que se dieron en este torneo que demuestran que ya no es una casualidad o un error. Está claro que en caso de tener ganas el volante de continuar en la Academia, debe cambiar muchas cosas desde su actitud y en el club lo saben. Por eso le hicieron sentir el enojo con todo esto que está ocurriendo.

Pero lo que perjudicó claramente al jugador es sus dos acciones ante Huracán en el debut, en donde zafó de la roja (no había VAR todavía) y la tremenda reacción con planchazo contra Godoy Cruz en la que fue expulsado (dos fechas). A eso se le suma el partido que dejó con uno menos al equipo al insultar a Delfino contra Banfield. Esa vez la sanción fue leve y Racing no sufrió tanto por Chancalay.

A todas estas acciones se le suma que la patada del volante de la Academia en el duelo ante San Lorenzo fue realmente agresiva e innecesaria. Todos estos condimentos hicieron un combo potente que lo dejarían afuera entre tres y cuatro partidos. De ser así se perdería los encuentros ante Tallares, Argentinos y Estudiantes. Por lo tanto, podría regresar recién como local ante Patronato. Claro si no es que Gago estira un poco más la sanción a Chancalay por su mala actitud que comprometió a Racing.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

50 comentarios en “La dura sanción a Chancalay en Racing”

  1. Me da la impresión que Chancalay está mal mental y emocionalmente, por lo que en mi opinión sería conveniente la atención con un psicólogo u otro profesional que pueda ahondar en las causas de su comportamiento y determinar el tratamiento adecuado para su recuperación.

      1. ANDRES FORASTIERO

        ESTOY CANSADO QUE SE LA TOMEN CON CHANCALAY.SE OLVIDARON DE LOS GOLES QUE HIZO EN LOS CAMPEONATOS ANTERIORES. LOS QUE AYER LO APLAUDIAN HOY LO TIRAN A LOS LEONES. CREO QUE CHANCALAY COMO OTROS JUGADORES JOVENES DE RACING VEN COMO EL DINERO SE LO LLEVAN SIN JUGAR CARDONA CARBONERO VECCHIO Y COMPAÑIA Y ADEMAS LO POSTERGAN CUANDO SIEMPRE FUE TITULAR. LO QUE HIZO ES IMPOTENCIA NO ESTA BIEN PERO POR FAVOR SEAN JUSTO EN LOS JUICIOS
        QUE CHANCA NO SEA EL CHIVO EXPIATORIO. EL FRACASO DE RACING ESTA EN LA DIRIGENCIA Y EN EL CUERPO TECNICO

        1. Insisto: No la estamos haciendo - todos los"puros" e impolutos de Racing - muy grave lo de Chancalay??? Se mandó unas cuantas boludeces, entonces...que hacemos: lo convertimos en un psicópata criminal?
          Se equivocó, que se banque las cuatro fechas, pero no lo convirtamos en un asesino porque no lo es!!!! Acostumbrémonos a no mandar a la gente a la hoguera, porque perdemos un partido; no soy "chancalista"; simplemente soy un humano más.

      1. Me gustaría que el DT le de una oportunidad a Mauro, es un delantero al que habría que tener en cuenta. Maxi Romero hasta ahora no convenció

  2. Chancalay, que se mandó una increible y de muy poco profesional y con cero compromiso con sus compañeros y con Racing.
    Dicho esto y no por defenderlo, pero, es muy fácil que el tribunal de disciplina de AFA le ponga a un pibe una sanción "ejemplificadora" pero cuando por ejemplo Tévez quebró a Ham de Argentinos Juniors solo lo amonestaron y no actuó de ofició siendo que no fué la única vez que fué de mala leche, lo mismo con tipos como Pablo Perez, Marcos Rojo o Insaurralde, por nombrar algunos que son tremendos mala leche, pero con ellos no se meten ni los árbitros ni la AFA ni nadie, parece que para algunos jugadores está permitido ser mala leche y para otros sin tanto nombre hay que usarlos de ejemplo, un mamarracho más de nuestro mediocre fútbol argentino.

    1. Sabés que ocurre Marcelo? Que además de mala leche es de un boludo hacerlo como lo hizo.
      Una cosa es ir con mala leche con la pelota en juego y otra muy distinta como reacción posterior con la jugada terminada, algo no le funciona a este pibe, parece que estuviese jugando un picado en el potrero. De profesional nada de nada.

      1. Ferrán: vos nunca te mandaste una boludez y una turrada jugando al futbol? No te pongas en el papel de prolijo y todos los que hacen algo mal, son unos sucios y malas personas. Se equivocó: si, pero no lo lapidemos ahora para enmendar su error.

      2. Estamos de acuerdo Ferrán, es inexplicable lo que hizo, pero vos te acordás de como quebró Tévez a Ham? O más cercano en un Independiente vs Boca, la piña que le pega Insaurralde a Villa? Que Chancalay no está bien del bocho no está en discusión, me da bronca que al pibe lo van a usar de "ejemplo" y a los otros ni una amarilla.
        A Chancalay lo tienen que mandar a un Psicólogo y Gago tiene que tratar de recuperarlo no por que sea buen pibe, por que es patrimonio del club y si no pueden recuperarlo hay que tratar de venderlo y recuperar lo invertido en él.
        Saludos cordiales.

  3. Otro mamarracho que esta en el plantel de Racing y que Racing debe desahacerse de el lo mas pronto posible. Pueden armar un nuevo club para jugar el la ciarta division junto a Carbonero,, Cardona, Fertoli, Reniero, Lopez, Martinez, Ricky Centurion y algunos mas

  4. Por lo visto al declarar , no parece tener ese tipo de problemas, pero su personalidad , individualista, egocéntrica , que se visualiza en cada pelota que agarra, siempre intentando jugar para si, las discusiones en cada tiro libre que se cree acreedor de patearlos , con su escaso volumen táctico que lo hace dar pases atrás permanentemente, sus limitaciones técnicas en centro o tiros al arco, por creer que la violencia le dará precisión con puntería lo hacen un caso complicado. pero lo que para mi es principal que no debe soportar se suplente o ni siquiera entrar en algún momento. Ergo quiere irse ! en su esquema asi lo provoca y muestra el camino .Habría q dárselo salvando lo mas posible la errónea inversión que oportunamente se hizo en El .Me pa?

  5. El DT que está a diario con el no nota que este chico no está bien de la cabeza?
    Lo que hizo contra San Lorenzo es criminal ,lo podía haber roto perfectamente,estas actitudes son las qué hay que analizar y tomar desiciones internas al margen de la sanción disciplinaria que en mi caso es lo que menos me preocupa.
    No quiero en Racing jugadores mala leche ,a sabiendas que sabes te deja con 10 en cualquier momento.
    Lo ideal sería se vaya en el próximo mercado de pases,pero quien te lo compra con estos antecedentes.

  6. creo que no está con ganas de estar en Racing, no quería quedarse y al estar de mala gana hace estas cosas para no jugar donde no quiere estar. Fue muy llamativo que no gritara el gol.....se suceden muchas cosas que grafican su estado de incomodidad.

  7. Buen día amigos académicos.

    Nunca escribo y siempre los leo, pero esta vez me surgió la necesidad de dejar mi opinión, porque no puedo creer lo que leí: "desde la Academia están haciendo gestiones para ver si pueden lograr que le den un castigo menor al volante". Creo que no es el camino. Racing debería darle un castigo ejemplar y no esperar lo que dice el Tribunal.

    Coincido con Daniel C. en que deberían tratarlo con algún psicólogo pero, en mi opinión, no debería jugar mientras esté en tratamiento hasta que se recupere, o por lo menos tenga algún avance. Sino, va a seguir siendo reincidente. Si cada vez que entra (de titular o de suplente) le suma al equipo bueno... pero hace rato que no veo que aporte al equipo.

    Es mi opinión, puedo estar equivocado.

    Saludos!

  8. en este caso muy particular que se da en RACING, el tiempo de la sanción sea aprovechado para la recuperación y cura del mundo Chancalay, prioritariamente para el hombre. su actividad puede prescindir el tiempo que sea hasta que los orígenes y causas de su comportamiento sean descubiertos muchas veces la vida nos avisa a través de hechos, la necesidad de parar, respirar hondo y antes de soltar el aire visibilizar el presente y corregir lo que merece ser corregido. Suerte Chancalay y que el retorno sea porque realmente está bien y con ganas de continuar en todo. el futbol es apenas una gota, que esa gota permita ver el resto del agua, que vale mucho más . Un abrazo akd para todos

    1. Muy humano tu comentario , hay que dejar la pelota a un costado y pensar que le estará pasando al ser humano para que haga semejante barbaridad contra un colega.
      A diferencia de otros mala leches que nombraron los amigos mas arriba, no creo que Chancalay merezca el deshonor de integrar ese impresentable grupete.
      Lo atribuyo a algún problema personal que le está pudriendo el bocho.

  9. Es muy raro, desde ya que siendo un pecho frío (final contra Colón fue la evidencia máxima) no debería reaccionar así. Nobleza obliga, cuando está bien, es de lo mejor que tenemos arriba.

  10. suscribo lo del Psicologo pero tambien le pondria una sancion pecuniaria que no cobre sueldo hasta que pueda volver a jugar le haria bien gracias

  11. Q le den las 13 fechas q faltan a este hdp,en diciembre hay q cambiarlo x camisetas para las inferiores,no quiere jugar en RACING,lo demostró,no grita los goles,chauuuu chancleta sos horrible

  12. Daniel opino lo mismo. El otro dia antes de entrar ya se le veía en la cara que tiene un problema.
    Ese muchacho esta peleado con la vida.

    1. Esto es fútbol nadie lo quiere matar Chancalay pero queda claro que no esta para jugar en Racing y mucho menos Rojas..Cardona y algunos mas...asi no se puede pelear arriba...son todas de Tito Baratito Blanco o compra por 2 pesos o traer momias por millones de dolares...por no pensar muy mal.

  13. Veamos el lado positivo. Con 4 fechas, ya el DT no va a tener la chance de ponerlo. Que aproveche los 20 días fuera de la cancha para enfriar el bocho y darle pelea a sus demonios mentales.

  14. Daniel Oscar Coppola

    Me llama poderosamente la atención con que, fueron jugadas para accionar de esa manera ( se hace echar a propósito..??) Por q, eso es lo que note.... Las apuestas clandestina...?? Esta enfermo..?? Racing no debe esperar para una solución inmediata.. Lo de San Lorenzo fue claro, se iso echar... y si no fue así, que se haga tratar...

  15. No voy a defender lo que hizo Chanca. De terror. Pero que tambien se haga hincapie en las aberrantes patadas de varios jugadores de renombre como Tevez en su momento y quedo en la nada misma.

  16. La biótipologia es una especialidad de la psicología, que no falla. Y si la ejerce un profesional idóneo es seguridad absoluta. Chancalay, debe ser tratado y de manera urgente. Responde a todas las características y aún con tratamiento no podrá jugar en deportes grupales. O tal vez, por su edad, un profesional de jerarquía lo ayude a salir. Lo dudo. Es reicidente en golpear y carece de capacidad . No es bueno que esté en RACING. Estas personas son cómo los ciclotímivos , rachas serenas y de golpe anulan a un adversario o compañero. Y se excusan invocando a la familia, que también los padece. No es para RACING, porque de hacer tratamiento, no podría jugar. Otro sueldo en el banco. Lamento escribir así, pero me avala la experiencia. Saludos.

  17. No me importa cuántas fechas le dan, sea una o veinte, no me importa. Por mí, no juega más en Racing. Comenzó con el temita de que se iba a hacer pretemporada en Colón, luego, hace un gol y no lo grita. Ahora, le suma las expulsiones inexplicables y evitables que va sumando. Listo, flaco, gracias por todo, quedate en casa. Ante la primera oferta andate. Quiero gente que sienta y defienda la camiseta, más allá de su nivel.

  18. Ova de Longchamps

    Lo ajusticiamos sin saber qué pasó realmente, hay que estar dentro de la cancha y saber sino hubo algo previo. No matemos a nuestros jugadores, todos los que hemos jugado alguna vez a la pelota también cometimos errores. Vamos RACING!!

  19. Particularmente para mí este jugador lo crucifique en el partido final contra Colon que fue para atrás mal, desde ese día Chancalay no existe es un muy mal profesional

  20. Si bien es muy joven, y probablemente fue una apuesta, debo reconocer que trabaja mucho por el equipo, pero es horrible como jugador de fútbol. Creo que juega por todo lo que corre y por la falta de una opción mejor. Se entiende? Es horrible y no hay uno mejor.
    Por otro lado, debe haber un respeto del jugador, por los intereses del club, socios, hinchas y compañeros. No puede hacerse expulsar, lo que pudo haber sido determinante en la pérdida del partido, tal ve, de la posibilidad de ganar el torneo y poner en peligro la clasificación a la próxima Libertadores. Debieran las autoridades del club, ver si Chanca, entiende eso.
    Y si de casualidad juega, esta pregunta es para los hinchas, si lo único que tiene es velocidad, alguien entiende porqué cuando puede contragolpear y ganar en velocidad, decide enganchar y volver para atrás? Gago no lo ve eso? Después el rival se arma en defensa y no podemos entrar. Cuando hay ventaja, hay que arriesgar, aunque se pierda la pelota, es en campo rival!!!

  21. Coincido que Chancalay tiene un problema mental, tambien el técnico tiene un problemas de capacidad. No sabe parar la defensa, la mayoria de los goles sufridos son mano a mano con el arquero o de jugadores sin marca dentro del área.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Topo, esto es real y también una consecuencia, Changalay no quería venir a Racing, el quería quedarse en Colon, y el caprichoso del técnico que tenemos se empecino, con el al igual que con Cardona, Carbonero, Romero,Insua, Rojas y con todo el cariño y el respeto que siento por el Hauche gastamos una fortuna al pedo, claro si la plata no era de él, y tampoco del hábil de Capria, pero yunta de guanacos, los sentimientos eran color celeste y blanco, que jugamos bien?; que hay que darle tiempo, que los que vinieron se tienen que adaptar, ni me vengan con boludeces, perdimos todas las chances, quedamos afuera de todo, para terminar Changalay, yo lo haría jugar 5 meses en reserva y si no le gusta, que devuelva la plata que se puso por el incluido los sueldos que cobro y patada en el orto, y haría lo mismo con todo aquel que no ponga voluntad y ganas de jugar en Racing, incluido el galán de teleteatro, que tenemos de técnico.

  22. Hay que prestarlo un año a colon a ver si le pasa esta locura que tiene, ademas del egoismo con los compañeros cuando hay un tiro libre, se enoja.... no esta bien este chico hay que tratarlo, pero NO PUEDE JUGAR EN RACING

  23. Chancalay llegó como lo que es :un gran jugador y joven;el porque de estás reacciones es porque el chico se da perfecta cuenta que su llegada a Racing fue un terrible error en su carrera;se encontró con dts.que lo hicieron jugar en cualquier lado,no le dieron continuidad y lo reemplazaron con acomodados de pésimo nivel.
    El chico está fustrado por eso reacciona así;los dt mediocres y prendidos lo cagaron.Raving lo cago

  24. No a esta chico solo le falta algo de educacion que no recibio en su casa y alguien deberia ubicarlo, explicarle de como son las cosas en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba