La emotiva despedida de Nacho Galván de Racing

La espera se terminó para Ignacio Galván. Y con el fin de la misma, llegó el tiempo del adiós. Después de varios días, el juvenil obtuvo la Visa laboral y este miércoles por la noche se subirá al avión: volará hacia los Estados Unidos, donde se incorporará al Orlando City B de la MLS Next Pro. Movilizado por su salida de Racing, llegó la despedida de Nacho Galván a través de su cuenta de Instagram, antes de que se sume a su nuevo club a préstamo hasta diciembre de este año, con una opción de compra de 450.000 dólares limpios por el 80% del pase.

El lateral izquierdo de 19 años escribió una carta muy sentida. Repasó sus comienzos en el club y su crecimiento, expresó entusiasmo por lo que viene, agradeció el aprendizaje que recibió en la Academia. Y como sentimiento predominante estuvo su sentido de pertenencia. "Llegué a Racing a los 9 años. Mi viejo me subió al auto en Almagro y me llevó a probarme a Villa Modelo. Fui con toda la ilusión, como cualquier pibe hincha de su club que quiere cumplir su sueño. Esa vez no quedé, pero me sirvió para confirmar que mi objetivo era defender el escudo de La Acadé. Así que decidí que nunca iba a dejar de soñar", arrancó el defensor su recorrido inicial por su pasado.

https://youtu.be/2ZEdFR8dius

En su despedida de Racing, Nacho Galván les hizo un reconocimiento a quienes lo ayudaron

Ignacio prosiguió, con un tono nostálgico, de esta manera: "A mis 11 años fui a probarme otra vez con mi viejo, y esa vez sí quedé. Una semana después, pisé por primera vez el Tita y me encantó. Fue en mi debut en las Inferiores, en un partido con Vélez, por la liga". Galván, quien no venía jugando ni en Reserva para evitar riesgos de lesión que pudiera truncar la cesión, les dedicó palabras a sus seres queridos más cercanos. "Casi 10 años después, me toca irme. Tengo un nuevo desafío en los Estados Unidos. En Racing, de menos a más fui cumpliendo cada uno de los objetivos que me había planteado desde aquella primera vez que fui a Villa Modelo con 9 años. Y no lo hice solo: además de mi familia y amigos -agradeció-, me apoyaron técnicos, Profes, kinesiólogos, médicos, utileros, compañeros, socios, hinchas. Y cada uno de los empleados del club que me ayudaron a formarme como jugador y, principalmente, como persona".

MÁS NOTICIAS  Peligro: Racing se quedó sin opciones por Correa

El Nacho fana de Racing

Para el final, Nacho Galván dejó fluir su amor por los colores: "No les digo chau, sino hasta luego. Pasé la mitad de mi vida acá y me voy con dos certezas: que algún día voy a volver y que es totalmente cierto eso de que a Racing lo hace muy grande su gente. Gracias a todos. ¿Aguante @racingclub, siempre!".

Racing Nacho Galván despedida
La despedida de Nacho Galván de Racing.

El defensor que se va al Orlando City no estaba en los planes de Fernando Gago. Ni siquiera fue al banco en esta Copa de la Liga y apenas tuvo algunos minutos en la Reserva de Juan Fleita, en el primer tramo del campeonato. Galván tenía por delante en el puesto a Eugenio Mena, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa, razón por la cual sus chances de jugar eran nulas. El defensor de la Academia disputó nueve partidos en la Primera de Racing, siete por torneo local y dos por Copa Libertadores. Lo hizo debutar Juan Antonio Pizzi en mayo de 2021, en el triunfo por 2-0 vs. Sporting Cristal, en Perú. A cinco de esos compromisos los jugó desde el inicio.

Racing Nacho Galván despedida
El amor de Nacho por la Academia.

¡Muchos éxitos en tu nuevo destino, Nacho!

13 comentarios en “La emotiva despedida de Nacho Galván de Racing”

  1. Que suerte Pibe!!! Vas a conocer una ciudad muy bonita y pujante... Más allá de los resultados que te acompañen este viaje, como todos los viajes, te sirven para crecer como persona. Muy buena suerte!!!

  2. ANDRES FORASTIERO

    RACING SIGUE REGALANDO JUGADORES QUE SALIERON DEL TITA.POR FAVOR ANTES DE LARGAR A UN JUVENIL. ESPEREN UN POCO MAS.480.000 DOLARES POR UN MARCADOR DE PUNTA. QUE SON ESCASOS Y NO LE DIERON CONTINUIDAD.

  3. Otro pibe que se va regalado. ahora Gago tiene a Insua como opcion de lateral?.. a bueno en esa no lo acompaño..
    Galvan es un muy buen proyecto y se va por nada...q mal

  4. Muy claro en sus conceptos y su emotividad para describir sus pasos en el club de sus amores, ojalá te vaya muy bien y adquieras más experiencia para regresar a la acade...
    He dicho en otras notas que me parece que las opciones de compra que fija Racing son muy bajas, y a este chico se le ven condiciones.

  5. No tejan teorias conspirativas. Que quieren hacer? El puesto lo pelean Mena y Piovi y si faltaran los dos pueden reemplazarlos Mura o Insua. Y el pibe que? juega en reserva? Paren un plantel puede llegar a 30 jugadores que ya son demasiados y todos los años avanzan de las inferiores 10 o 15 pibes. No hay lugar para todos y los jugadores valen lo que alguien esta dispuesto a pagar por ellos.

  6. Es un buen negocio, si se hace, el pibe no tiene lugar en RACING, cada año suben jugadores, algunos quedan, otros se van, y Galván no puede parar la rueda , puesto que otro se queda sin opciones, es tan sencillo..., que no entiendo lo de los negociados y otras boludeces, no se puede tener un plantel de 50 jugadores...., por eso espero que se haga.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba