La estadística que alimenta el sueño de Racing

Racing Nery Plantel

La gran goleada 5-0 ante Aldosivi, la aparición de la jerarquía de Vecchio y la llegada de algunos refuerzos devolvieron el optimismo. Hoy Racing está tercero en la Liga Profesional. Está a cuatro puntos del sorprendente líder Newell’s, y la estadística anual alimenta el sueño del equipo. Más allá de las tres dolorosas eliminaciones y un comienzo irregular en este segundo semestre, la Academia sigue siendo el mejor equipo del año. Le falta, detalle no menor, refrendarlo en los partidos decisivos. Haciendo un repaso, los números del equipo de Fernando Gago dan para ilusionarse. Y más si juega al ritmo de Vecchio como contra Aldosivi.

La tabla anual del fútbol argentino, que encima entrega pasajes para la Copa Libertadores 2033, tiene a Racing arriba de todo. Justo con 19 partidos tomados en cuenta (sin los cruces de la Copa de la Liga), como si fuesen los viejos torneos Apertura y Clausura, el equipo de Gago tiene 39 puntos. Hubiese sido campeón con dos de ventaja sobre River. Lo cierto es que es apenas el primero de números que varios que la estadística tiene a favor de Racing.

La estadística, a favor de Racing
Racing y sus buenos números

Si contamos que la Academia es el equipo que más partidos ganó, el que menos perdió y el que tiene la valla menos vencida, el resumen es tremendo. La estadística marca que Racing ganó 11 partidos al igual que River y Newell’s, que sólo perdió dos y que sólo le hicieron 15 goles como al Millonario. Además, tiene 35 goles a favor, sólo es superado por River y Estudiantes y tiene +20, la segunda mejor marca. Jugando en el Cilindro, el equipo de Fernando Gago se mantiene invicto y apenas perdió esto dos primeros partidos de la Liga Profesional lejos de casa.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Con la estadística a favor, Racing tiene que perdurar en el tiempo

Como bien dijo Gago tras ganarle a Aldosivi, ahora el desafío es poder volver a mantener en el tiempo lo mostrado en el último partido y en la Copa de la Liga. Los refuerzos recién ahora están empezando a estar disponibles y la transición no fue fácil. La gran deuda está, y el cuerpo técnico lo sabe, en poder superar los obstáculos más complicados. En el primer semestre hizo agua cuando jugó sin margen de error, pero la estadística juega a favor de un Racing y en un torneo largo podría prevalecer.

Esta nota habla de:

32 comentarios en “La estadística que alimenta el sueño de Racing”

  1. Las estadísticas son buenas, ahora hay que plasmarlo en campeonatos y rendimiento. Hay que salir a jugar y tener otra mentalidad, especialmente en las etapas desicivas. Ojalá Cardona mejorará, así con Vecchio, Miranda, Alcaraz, si logran tener disciplina, entrega y un alto rendimiento, podemos aspirará lograr a salir campeones. De todas maneras, se deberían traer un par de refuerzos de calidad, para potenciar el equipo y tener recambio, más en algunas z ok más que hay pocos jugadores y rotación.

    1. Cuando Racing gana y juega bien y golea como ayer se puede ver la realidad de este foro, 15 comentarios máximo por nota, cuando pierde entra la politica partidaria berreta a jugar con la derrota, y ahí el día después no bajan de 30 o 40 comentarios por nota, es tan pero tan obvio que me da vergüenza ajena el accionar de esta gente.
      En serio creen que somos tan necios que no nos damos cuenta?
      Sinceramente me pregunto, que creen que pueden lograr viniendo a tirarkk en las derrotas?
      Incomprensible e infumables, pero ésto pasa desde hace años y sin lograr resultados siguen con lo mismo….son de manual.

      1. Marcelo, me di cuenta que no hay que junar lo que opinan acá. El cilindro siempre demuestra otra cosa. Hay que quedarse con eso. Los tira mierda siempre estuvieron en todo ámbito, el tema es que ahora tienen celular e internet jajaja. Abrazo aguante racing SIEMPRE.

      2. MORO DE U. S. A
        DON==MARCELO. KEYNES==TU. NOTA SI.UNO LA QUIERE ANALIZAR SE ASIMILA AL DICHO. ==== =AL PAN PAN..Y …AL. VIVO..VINO=====
        ============================================================
        ABRAZO. MAYOR HAY. MORO DE U. S. A

  2. El desafio es ganar un partido medianamente importante. Perdio creo que 4 o 5 partidos este año, 2 importantisimos (agropecuarios y river de uruguay), ambas derrotas durisimas contra rivales muy inferiores. Falta de caracter total, pierde poco, pero pierde cualquier cruce definitivo. No cuento el de boca porque empato y tuvo mala suerte en penales, pero los otros dos, espantoso.

  3. MORO DE U. S. A
    SI. ESTE INFORME DE DON==NANDU MADRENA==A LOS. CRONICOS ROMPE BOLAS CONTAMINADOS DE REZONGOS..MAS REZONGOS..Y MAS REZONGOS….NO LOS PUEDE RAZONAR. OJO ..OJO…OJO.QUE SEGURO. SON .DIFRAZADOS DE==RACINGUISTAS==. PARA HACERNOS EL MAL..ABRAZO. MACHAZO.Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. Estimado Don Moro
      Hoy leía a un imbécil que se mofaba por como usted escribía; lo que no sabe es que usted pasa los 90 ya y que seguramente hace mas de 40 años que está en EEUU; por consiguiente usted debe escribir siempre en inglés porque es propio de donde vive y nada o casi nada en castellano.
      Así que en nombre de la gran mayoría de los escribas mi respeto hacia su persona.

      1. MORO DE U. S. A
        DON==PASAJE CORBATA==AGRADESCO ENORMEMENTE. .TU. NOBLEZA. DE. PERO. NO. ME VA NI. ME VIENE. ..LOS. QUE SE BURLAN DE MI FALTA DE MI …..OJETEGRAFIA ….COMO LAS LETRAS DE. ESE TANGO..QUE……… NOS DEJO==NORBERTO AROLDI==QUE DECIA==
        ============================================================ SE MUY. BIEN ENTRE LOS BUSCAS….. HAY ALGUNOS QUE ME CHIVAN
        Y ME QUIEREN DAR LOA CANA.POR. ENVIDIA…. O ……….POR RENCOR
        PERO PARA MI NO HAY CONTRA…………….LOS DEJO. TRAGAR …SALIVA
        SON BORRADOS QUE NO CORREN…SON. BAGAYOS ………..DE OCASION
        CON ..GUITA CUALQUIERA. ES. VIVO….SON ANZUELOS. LOS. CANARIO
        SABRAN QUE SOY…SIN VUELTAS..UN PORTENO. ……….FLOR. Y FLOR
        ===========================================================
        (((mi madre que letras del. tango. ==P/ que sepan .como soy==..de todas
        formas. cada uno es como es..y merece su. respeto ..y vos sabes el pez. muere por la boca)))ABRAZO MAYOR Y GRACIAS POR. TUS NOTAS DE SABOR ==RACINGUISTA==QUE SIEMPRE DA GUSTO PODERLAS LEER
        CHAU MORO DE U. S. A

      1. MORO DE U. S.A
        DON==MARCELO KEYNES==GRACIAS…. POR TUS NOTAS ..LAS QUE SIEMPRE SON TRANSPARENTES………LOS QUEJOSOS QUE NADA LES VIENE BIEN…SI. REALMENTE SON==RACINGUISTAS==OJALA….. QUE ALGUN DIA. CAMBIEN SU. TRISTE FILOSOFIA. QUE ES SIMILAR A LOS QUE QUIEREN UNA ALFILER EN EL MAR. ..ENCONTRAR..ABRAZO. MACHAZO. PERO. NO. HAY QUE ENTREGARCE. ..Y VAAAAAAAMOS
        ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    2. Racing está bien y será protagonista Cardona también y cómo pasó con Saja bou Coca y varios más los panqueques sé darán vuelta los afiches para Cardona no suman que quieren un racing cómo antes auto destrucción pero bueno son poco ya racing siempre positivo obvio que también veo que Cardona no anda pero no es La manera mal está San Lorenzo y los amargos racing no pelea cada torneo y mil veces prefiero eso campeón sale uno y yá nos tocará dé nuevo

      1. Excelente reflexión Matías, perece que para algunos, del que sale primero para abajo habría que echar a todos los técnicos, o sea cambio de 27 DTs cada seis meses!! Jajaja increible!
        Saludos cordiales.

  4. El rigor de las estadísticas es irrefutable, creo que el único partido perdido que era realmente importante era el que se perdió por penales, por que era una Semifinal, los otros dos partidos perdidos no eran importantes, LOS HIZO IMPORTANTES LA DERROTA, UN 16avos de final con Agropecuario no era importante salvo perdiendo y el partido con los Uruguayos tampoco parecía importante como alguien iba a pensar que no se sacaba mínimo un empate? Ni siquiera la hinchada le prestó atención con un cilindro a medias, acá también fué la derrota inesperada y el triunfo de Melgar lo que le dió importancia a ese partido, era para pasar a octavos, tampoco era un partido definitorio, no era una final.
    Y con Boca fuimos también nosotros los que no supimos ganarlo, por que el dominio fué total, boca solo pateó al arco en los penales.
    Que quiero decir con este análisis, que no son los planteos de los rivales, ni los árbitros, ni ser locales o visitantes, ni si es o no un partido determinante, EL ENEMIGO DE ESTE RACING ES EL PROPIO RACING, por que en todos los partidos que jugó este año, no hubo un solo rival que nos haya superado o dominado en el juego, es más siempre fué Racing el que manejó los hilos de los partidos y por eso tiene los números impactantes que tiene en el año, por que para mi gusto es el que mejor juega al fútbol, pero hubo partidos donde la falta de tranquilidad y la presión de saberse superior y no poder sacar ventajas nos jugaron en contra.
    Por eso digo que SI RACING RECUPERA LA CONFIANZA Y SE TRANQUILIZA no se le puede escapar esta liga, DEPENDE ÚNICAMENTE DEL PROPIO RACING.
    Pensar que hay algunos que dudan de hacer un proyecto a largo plazo con este DT, recuerden como estábamos en 2020 o 2021 y como estamos hoy y lo que logró Gago con éste plantel y como jugaba cuando lo tomó.
    En mi humilde opinión Gago es el DT indicado para llevar adelante un proyecto a largo plazo como hacen los grandes clubes del mundo.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y en Positivo siempre!!

  5. Y no dicen que se cayeron Hauche, Arias, Nery y Sigali al mismo tiempo lo cual fue un desastre, Rojas cuando finalmente la estaba rompiendo justo contra Boca, que el partido contra Gimnasia fue muy extraño doblemente perjudicados por el árbitro con dos penales uno mal cobrado y uno no cobrado erróneamente, más un par de tarjetas rojas obviadas para el rival, con el var sospechosamente fuera de servicio.
    Si a pesar de todo esto las estadísticas nos dicen lo que nos dicen, Vamos Academia!!!

  6. Si consideras que los últimos partidos antes de los 4tos de la copa de la liga los jugamos con suplentes, tal vez tendríamos mejores números aun. Creo que Patronato, San Lorenzo y Banfield los jugamos con suplentes. Mas allá de los números, que son más que positivos, la mayoría de esos puntos se ganaron siendo superiores a los rivales, y muchas veces jugando un fútbol de alto nivel. Falta esa cuota de carácter en los partidos importantes para dar el salto. No nos olvidemos cuando llegó el Chacho, quedamos afuera de copa argentina, no clasificamos a la Libertadores en la última fecha, y encima el Chacho venía de perder 3 torneos con Central. Los negativos de siempre le decían “pechacho”, se acuerdan? Paciencia que el ciclo Gago recién empieza.
    Saludos.

  7. Los numeros hay que leerlos en contexto.. no es lo mismo ganar en la quinta fecha que en las ultimas de un campeonato, y este equipo ya nos lo demostró, gana partidos no decisivos pero los decisivos los pierde. Igual con toda la fe que cambie eso, porque Carbonero, Vecchio y maxi Romero son tres muy buenos jugadores, ahora tenemos con que jugar arriba. Copetti y Chancalay: dos buenos suplentes.

  8. Después del 5 a 0 a Aldosivi en el campeonato anterior se nos vino la debacle y perdimos todo lo que se jugaba para pasar de etapa ahora espero que con este nuevo 5 a 0 al mismo rival se el punto de partida para lograr el campeonato en este nuevo certamen,quien te dice que ahora pasa lo contrario,bueno que así sea jajaja.

  9. Estimados RDA
    Sin animo de enfrentar a un canal totalmente racinguista les escribo para debatir y aportar sobre el tema:
    CARBONERO “su contratación”
    Los escucho desde antes y hasta el dia de hoy repetir que su postura es que no hubiesen contratado un jugador/jugador para la institución por que se halla involucrado en una acusación de índole sexual o de genero, llamando las cosas por lo que su canal y los periodistas que trabajan en el dicen, la acusación seria ACOSO e INTENTO DE VIOLACIÓN.
    Recalco, estoy describiendo lo que escucho en su canal de youtoube, dicho esto significa que no tengo mas información que la que el canal proporciona.
    Mis reflexiones respecto de sus dichos:
    El mencionado Carbonero no ha sido juzgado por cual no hay sentencia, ni siquiera en primera instancia o sea todavía no sabemos si es culpable o inocente.
    Siendo que el mencionado Carbonero no es culpable ni inocente como es que cada vez que se nombra al mencionado Carbonero, ustedes acotan de inmediato que no lo hubieran contratado por sus antecedentes y entonces me pregunto, ¿que antecedentes? si no hay sentencia a favor ni en contra.
    Mas aún al no tener este veredicto ese canal esta tomando partido por una de las partes, la que formula la acusación y condenando a priori a la otra
    Peor aún el canal esta diciendo que una persona no culpable y no inocente no debería ser contratado o sea se le debe negar el derecho a trabajar por que tal vez sea culpable.
    Esto es lo que escucho en el canal y me preocupa porque cada vez que nombran a Carbonero dejan muy clara su postura y que solo sera analizado en su juego y vuelvo a preguntarme ¿que es lo que quieren analizar como periodistas deportivos o hinchas?
    Finalmente lo que les quiero transmitir es que una persona llamada Carbonero de genero masculino ha sido acusada de acoso e intento de violación y que ustedes los periodistas del canal por ello no lo avalan, pero al hacerlo están haciendo algo que es mas perjudicial, emitir un juicio sin pruebas (si las tuvieran hubiera sido deseable las hubieran aportado antes) están condenando sin pruebas y sin veredicto judicial a una persona por el solo hecho de ser un varón.
    Mas peligroso todavia estan llevando el tema de lo deportivo al común de todos los días, diciendo “solo lo analizaremos en su faceta deportiva” ¿y porque aclaran esto?, sin una sola condena, se han planteado que la acusación puede ser incorrecta,falsa, desmesurada o con razones estrictamente pecuniarias, no, ustedes los periodistas del canal asumen que por ser una persona de genero femenino esta diciendo la verdad y la acusación es lógicamente cierta y eso no solo es prejuzgar a Carbonero, es juzgar a todos los varones de genero masculino por la sola acusación de una persona de genero femenino, por tan solo el mero hecho de ser varones de genero masculino
    Señores RDA, me parece que están entrando en un terreno pantanoso, donde la mitad aproximada de la población debiera sentirse amenazada. tan solo por una cuestión de sexo que esta siendo utilizada políticamente no solo en Racing
    Dejen pasar esta movida que es mucho mas grande que Racing y que todo el fútbol argentino.
    Dejen de aclarar, porque a mi opinion estan oscureciendo y abasteciendo un juego que nos excede como hinchas de Racing.
    Habiendo dicho lo que pienso, solo me resta aclarar una sola cosa,LA VIOLENCIA es VIOLENCIA y no tiene genero y debe ser castigada con toda contundencia y con todo lo que la ley prevee para cada caso, sean estas mujeres,varones o niños.
    Aguardo su respuesta de ser posible y la de cualquier hincha de Racing y/o de cualquier otro club que se sienta interpelado a pensar el tema
    saludos cordiales

    1. Hola Daniel, coincido totalmente en que no se debe prejuzgar de ninguna manera y apoyé y lo sostengo la contratación de Carbonero por que según la leí se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
      De todos modos creo que la causa fué subida a juicio oral, lo que no quiere decir que sea culpable, pero sin ser abogado, tengo entendido que cuando una causa va a juicio oral es por que un fiscal lo pide por que cree tener las suficientes pruebas para enjuiciar al denunciado y un juez le tiene que haber creído al fiscal para aprobar el juicio oral.
      Ahora bien, estando en Argentina y sabiendo que tenemos una justicia lenta, arcaica y poco justa, es muy probable que todos estos pasos legales hayan sido en vano y que una vez que arranque el juicio las supuestas pruebas no sean reales y todo quede en la nada, mientras los jueces y fiscales cobran un buen dinero por ese juicio.
      Por que lamentablemente no creo en la justicia es por lo que apoyé la contratación de Carbonero, al cual sigo viendo como inocente hasta que se demuestre lo contrario.
      Saludos cordiales.

    2. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Estimado Daniel, a causa de Carbonero es de ACOSO Y ABUSO SEXUAL, en ningún momento se hablo públicamente y en el expediente de intento de violacion, esto va a quedar en la nada y por acá no ha pasado nada Daniel, solo se TITULA para crear una polémica, la verdad, lo vemos todos los días en los medios, dejo de ser importante, solo vale lo que el lector, escucha o televidente crea, ese es el periodismo actual en su enorme mayoría, por eso aparecen frecuentemente los INDIGNADOS DE TODO, y acepten como cierto, cualquier barbaridad que se publique…
      Abrazo!

    3. MORO DE U. S. A
      DON ==DANIEL==TU ESCRITO..ESO SE LLAMA…………..PENZAR. BIEN..
      AHORA DIGO. YO..SI. TODOS LOS HOMBRES. ..DE. NUESTRO PAIS. ..COMO PODRIA SER…………… EN EL PLANETA………… .EN. QUALQUIER RINCON..
      ===============================================================
      SI. TODOS LOS HOMBRES QUE ALGUNA VEZ .. ENCATUZARON A ….UNA MUJER. SIMPLEMENTE….. POR. UN POLVITO..HECHAR……….. ES NACA ESTARIA…(++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++)
      (((((((((bueno no se enojen. ..es solo una. pregunta)))))))abrazo mayor.
      chau moro de u. s. a

  10. Bien Nando, ganamos x goleada y terminaron las notas negativas…
    Hasta que perdamos de nuevo…
    Este bi-resultadismo es el cáncer del periodismo deportivo argentino, te estás acercando al “Posho” Vignolo, Gustavo “amargo” Lopez y el colo Liberman…

  11. ANDRES FORASTIERO

    ESTAMOS BUSCANDO UN CENTRAL.HAY UN JUGAFOR DE DEFENSORES DE BELGRANO GONZALO MOTTES . EDAD 24 AÑOS 1.92 M Y GOLEADOR. ES PARA TENERLO EN CUENTA ANTES QUE SE LO LLEVE OTRO

  12. Alguien dijo que contra Boca si hubiera estado Arias hubiese sido otra historia, error! Chila atajó un penal. Pero se olvidan que Copetti erró el suyo por tirarlo al mismo lugar de siempre (dicho por Rossi) y que el último penal lo tiró afuera Racing, entonces, los errores son nuestros, cuando se gana es porque algo bueno se hizo y cuando se pierde habrá que revisar qué se hizo mal. Lo único que espero es que el DT no cometa los mismos errores nuevamente.

  13. Daniel,concuerdo con tus palabras pir eso el ronco le puso 4.50 de puntaje a carbonero sino no se entiende.
    Para mi lo prejuzgo y lo mató con el puntaje.
    Le puso 5.50 a hauche que no hizo absolutamente nada.
    No se puede creer!!!

  14. Muy buen equipo, con la mentalidad de un tecnico que le gusta jugar buen futbol. Con dos refuerzos en la parte defensiva, ( un 2 y un 5 ) de marca, para mí peliamos firme este campeonato.

  15. cuando perdemos o cuando ganamos nos ponemos pasionales,y los analisis se hacen desde la razon,decimos cosas ciertas pero de forma extrema.
    Al bajar ese estado vemos que jugamos bien,si nos comparamos con otros partidos vemos que volamos, que nos asociamos,que copetti es envidiable,que el 5 es un tractor,que lolo es el mediocampista mas generoso y organizador del torneo, q no hay otro sigali en la argentina, q mura se brinda y ataca,lo mismo piovi, que el 6 aparece siempre cuando se necesita,que Chila mantuvo el arco de un equipo que ataca con nada de goles…q carbonero y vecchio suman y resuelven carencias, la potenca de Chanca es impresindible adelante y atras recuperando,que rojas los ultimos 2 partidos era otro y luchaba sumaba en la recuperacion con potrero y metio un golazo(x eso tal vez las lesiones ,x el esfuerzo,pero ahora hay recambio),(en el caso de sigalli debiera haber)…
    Las cosas a mejorar deben hacerse sobre esta base,hay partidos que te superan x momentos…hay soluciones que se iran practicando para empezar de cero a pasar de ir perdiendo y confiar en el volumen de juego,volver a controlar el juego y la paciencia….ser mas maduros,no ir con la lanza a adelante y regalarnos,lo mejor que tenemos es el juego no desarmemos nada,repetirse lo antes posible y tomar e control, la lanza es los ultimos minutos, eso hicimos con river,primero controlamos el juego,levantamos el 0-2,ya podemos confiar en eso. Los partidos finales que perdimos menos el de boca que se jugo como una final,tuvieron errores corregibles ,pero no cambiando todo,sobre lo que hacemos bien.
    Somos pasionales,no dejaremos de serlo… creo que ya mañana voy a cagarla y no vere mas que la coyuntura,pero no quiero minimizar lo importante,asi se crece …jugando como un grande que es protagonista seremos mejores para competir ,xq ganar depende de eso….y mas cosas que aprederemos a manejar

  16. estadística es un conjunto de variables que acontecen durante un período de tiempo, sin más vueltas es el respaldo de una gestión, de una actuación o proceso en estado permanente de ejecución como es el caso de Mr. Gago. Los contextos apenas sirven para amenizar o justificar especialmente cuando los resultados son negativos. no se precisa más de una observación al voleo para advertir los síntomas positivos que aparecieron en el escenario deportivo y digo aparecieron porque en la previa la oscuridad era TOTAL. si vamos hilar fino, no existe en ninguna parte del mundo ni hablar aquí que haya obligación de campeonar siempre, sino preguntarle al muñeco gallardo que algo debe saber del tema en cuestión. no podemos ser tan exigentes con RACING si no lo somos primero con nosotros mismos. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba