El clásico Racing vs. Independiente tiene fecha

El sorteo de los próximos torneos del fútbol argentino se realizó esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza. Racing debutará en la próxima Liga Profesional contra Belgrano (recientemente ascendido), en el Cilindro, en el inicio de un torneo que se desarrollará desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto. Mientras que en la 12° fecha, de visitante, Racing jugará el clásico contra Independiente, después de que en la última versión la Academia volviera a ganar con el recordado golazo de chilena de Gabriel Hauche, en el Presidente Perón.

Luego de afrontar todos los clásicos como local en el último certamen, en el venidero sólo lo hará en esa condición ante San Lorenzo, en la fecha 23°. Además, con relación a los demás cruces con grandes, en la fecha 14" visitará a Boca y, del mismo modo que en el último torneo, cerrará su participación ante River, en este caso en el Monumental. También, curiosamente, Boca e Independiente se enfrentarán nuevamente en el último partido (en escenario del Rojo en esta ocasión).

Racing Independiente Liga
Racing jugará contra Independiente el clásico de Avellaneda en la 14° fecha por la Liga.

La Academia en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina

En tanto, Racing formará parte del grupo B de la Copa de la Liga que arrancará el 20 de agosto. Y seguirá con los playoffs (empezará en cuartos de final) entre el 3 y 10 de diciembre; la final, el 16. Según lo determinó el sorteo de los torneos, en su zona (cada una tendrá 14 equipos) lo acompañarán Boca y San Lorenzo. Y el derby contra el Rojo se jugará en la cancha de Racing, en la 7° fecha, la de los clásicos para todos los equipos. Con respecto a la Copa Argentina 2023, la Academia hará su estreno por los 32° avos contra San Martín de Formosa, equipo que actúa en el Torneo Federal A.

Racing Independiente clásico
El fixture de Racing en la Liga Profesional. Vía @RacingClub

Más allá del Racing - Independiente por Liga, cómo será el formato de los torneos

Como novedades, más allá del sorteo, habrá tres descensos. Dos serán por promedios y el tercero por la tabla anual, con el objetivo de llegar a 22 equipos de Primera para 2028. Y a diferencia de 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de las copas Libertadores y Sudamericana. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

Racing Independiente clásico
Racing integrará la zona B de la Copa de la Liga.

Luego del gran triunfo sobre Tigre, y a la espera de la final con Boca por el Trofeo de Campeones, Racing ya conoció el fixture.

6 comentarios en “El clásico Racing vs. Independiente tiene fecha”

    1. El año que viene Racing va a jugar mucho mejor aún que éste.
      Con Gago como Proyecto a largo plazo, ya mas consolidado en su puesto, una buena y larga pretemporada, mas los refuerzos que seguro van a venir, es momento de dar el salto en lo internacional, la copa Libertadores, por más poderío económico que tengan los Brasileños, nada es imposible si tenés un buen equipo y una idea de juego clara y ofensiva.
      Si en 2020 dejamos afuera de la Libertadores al Flamengo en el Maracaná que era el campeón vigente, por que no ilusionarse?
      VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!

  1. Otra Vez los Clasicos cruzados en la última fecha? como les gusta jugar con el morbo.
    Blanco no se te ocurre patalear en la AFA? ya es hora, todos los años tenemos mas clasicos afuera que en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba