Racing Ubeda

La formación de Racing, con Mena adentro

Eugenio Mena no quiso saber nada con poner un freno. Pese a que la idea del cuerpo técnico era que tuviera un descanso este sábado ante Arsenal, por la cantidad de partidos encima en el último tiempo (incluido la Copa América), el chileno aseguró sentirse bien. Entonces, tras ser evaluado por el cuerpo técnico y médico, estará de arranque en Sarandí. Por eso, cuando parecía que el juvenil Fernando Prado iba a reemplazarlo, Claudio Úbeda puso a Mena en la formación titular de Racing en las tareas de pelota parada de este viernes.

Según lo que estaba pautado, el Chueco no había completado el trabajo de fútbol en setenta metros del miércoles. Y ni siquiera participó de la práctica de fútbol formal del jueves. Con más de 2.000 minutos de juego en un lapso de tiempo relativamente corto, el objetivo era evitar el riesgo de una sobrecarga y que eso le impidiera estar en el clásico del próximo domingo, ante Boca. "Hasta el jueves, Mena no iba a jugar", le contaron a este portal desde Racing. Todo conducía a que actuara Prado, el pibe subido de la Reserva debido a que Ignacio Galván, suplente natural del Chueco, se repone de un desgarro. No obstante, el defensor pidió jugar porque dice sentirse en óptimas condiciones.

Los 23 citados por Úbeda.

De esta manera, de acuerdo a lo que el Sifón colocó en los ensayos, la Academia presentaría un solo cambio con respecto al triunfo por 2-0 sobre Newell's: Maximiliano Lovera por Benjamín Garré. En definitiva, estos serán los 11 que saldrán a la cancha de inicio en Sarandí, este sábado desde las 18.00, por TNT Sports: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa.

Más allá de Mena, el lugar que ocupará Lovera en la formación de Racing ante Arsenal

Lovera viene de participar del segundo tanto de Racing frente a NOB, ya que sacó el remate que Aguerre no pudo controlar y Fabricio Domínguez transformó en gol. Maxi comenzará pro la izquierda, mientras que Chancalay, a diferencia del encuentro anterior, lo hará por la derecha. Por allí había iniciado Garré, de flojo partido.

Foto: @RacingClub

23 comentarios en “La formación de Racing, con Mena adentro”

    1. Ricardo Gonzalez

      Miranda nunca jugó bien, las encuestas piden a Lopez pero es titular indiscutible. Alguien me puede explicar quin lo banca.

  1. Los Romero están con ganas de irse de San Lorenzo, Mr. White , porque no le pega un llamado a Oscar a ver si tiene ganas de ponerse la gloriosa de nuevo ?

  2. Gracias CHUECO, eso es lo que queremos y los hinchas de RACING valoramos de un jugador además de su capacidad técnica, AMOR POR LA CAMISETA, EN LAS DIFICILES SE CONOCEN LOS VERDADEROS HOMBRES. GRACIAS TOTALES Y VAMOS RACING TODAVIA...

    1. De acuerdo. Pero Nico Mondalá, hace una fe de errata: el partido va a las 18:00 hs por TNT Sport y no a las 20:15 hs como decía en el artículo este. Desinformar o informar mal es lo mismo, perjuicio para nosotros lectores de RDA. Perdón y gracias

  3. Más jugadores como el chueco necesitamos para pelear ahí arriba.. que vayan al frente y quieran la camiseta!! Gracias Mena!! Vamos Academia mañana con los amigos de Grondona!!

  4. Correa tiene más técnica que Copetti, que solo empuja y pone el cuerpo. También sabe generar más situaciones de gol.
    A Copetti le falta gol y dominio de la pelota. A veces la quiere dominar y le rebota como le rebotaba a Reniero. Le tengo más Fe a Correa, que con Lisandro, cuando vuelva, van a hacer cosas interesantes.

  5. Leo comentarios ofensivos contra Miranda, Moreno, correa,etc. Más allá del gusto de cada uno, la crítica puede ser con respeto, porque nos estamos refiriendo a los tipos que se ponen la camiseta para representarnos. Si insultan y ofenden a alguien que después te tiene que representar, probablemente no lo haga con las mismas ganas y motivación.
    Es una simple opinión.
    Saludos.

    1. Moro de U S. A
      Don==WILLY AKD
      Un escrito ejemplar....para los que insultando creen que las cosas se pueden ir cambiando...gracias don Willy.. seguro que. a muchos le hace un bien...ya que...el que insulta..se está insultando..abrazo machazo chau moro de u.s.a

  6. Para mi Nery en el fondo es una seguridad, Novillo tambien puede serlo asi que UBEDA PROBA NERY DE 5 (puede que sea lento pero no invisible como MIRANDA)

  7. El problema no es el 9 puede ser copetti o Correa, el tema es que en el medio no tenemos desequilibrio , ni pase filtrado ni marca, lovera puede darnos arriba ese desequilibrio, pero en el.medio miranda, moreno y cvitanich de enganche no me parece, Moreno y miranda hace rato que no tendrían que ser titulares, y en el fondo Nery lenton, ojalá me equivoque VOLVE RAPIDO LISANDRO POR FAVOR

  8. Moreno tiene pasta de crack Correa hay que darle tiempo si es más técnico que Copetti pero este las corre todas siente tanto la camiseta como el chueco Mena

  9. En el medio tiene que jugar Juli Lopez , sino juega ahora que el medio que es un lugar de transito cuando lo van a poner , necesitamos alguien que corte en esa zona y der un pase a un compañero , Miranda al banco .
    Pd: Gracias Chueco por querer jugar , motiva a algunos como Rojas que no tienen sangre.

  10. Podemos discutir a Moreno, Cáceres, Correa, Lovera, Martínez, Copetti, Chancalay, etc., pero con el que no hay discusión es con MIRANDA: NO DEBE SER EL "5" DE RACING o mejor dicho, no debe estar en la primera de titular EN NINGÚN PUESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba