Cvitanich en Racing

Racing, con formación definida y sin concentración

La Academia quiere achicar lo máximo posible el margen de riesgo frente al Covid-19. Si bien sólo sufrió la baja de Ignacio Piatti por la enfermedad para este clásico, no se confía en absoluto (ya vivió una seguidilla fuerte) y sigue al pie de la letra las medidas preventivas que tenga a su alcance. En este marco, por sugerencias de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, se resolvió que Racing, con formación definida, no vaya a la concentración, con lo cual los jugadores se reencontrarán antes del encuentro de este sábado, desde las 21, en el Cilindro.

"Se recomienda evitar las concentraciones de planteles -tanto locales como visitantes- que jueguen a menos de 80 kilómetros de distancia de su lugar de residencia", se lee en un estracto del comunicado emitido por la LPF. Y agregó: "En caso de realizar concentraciones, se sugiere el uso de habitaciones individuales. Si esto no fuese posible, se deben ganar piezas con una persona que tenga inmunidad demostrada al virus y otra que aún no lo haya tenido".

Racing, formación, concentración
Parte de la disposición de la LPF..

El protocolo que regresó a fase 1

Más allá de sugerencias, se establecieron como algunas de las normas que los planteles no pueden usar vestuarios en los entrenamientos, los jugadores deben llegar en sus autos de manera individual y no se juntan a almorzar, todo destinado a que no se produzcan eventuales focos de contagios. En el caso de la Academia, ya desde que Eugenio Mena se infectó, el plantel viene cumpliendo con esta metodología desde antes de que se regresara a una fase más estricta en el protocolo. Asimismo, según anunciaron desde la AFA, puede haber testeos sin previo aviso a los integrantes de los planteles, en cualquier hora y lugar, sin previo aviso. Serían complementarios a los que los clubes realizarán 48 horas previas a cada uno de los partidos.

¿Qué te parece el grupo de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La formación del Racing para el clásico con Independiente, más allá de la concentración

Con estos 11 de inicio, Pizzi recibirá a Independiente: Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Novillo, Orban, Mena; Chancalay, Gutiérrez, Miranda; Cvitanich y Copetti. En los movimientos tácticos y de pelota parada, el DT colocó a estos 11, los mismos que había puesto en los ensayos del miércoles y jueves. Habrá tres cambios con respecto a la caída por 4-2 ante Godoy Cruz: Nery Domínguez por Sigali (distensión en el glúteo mayor izquierdo), Cáceres por Fabricio Domínguez y Orban por Piatti (Covid-19). El ingreso de Orban supone más recaudos defensivos para controlar el juego aéreo y reforzar una última línea que tendrá cinco integrantes o cuatro cuando Mena trepe hasta el mediocampo.

5 comentarios en “Racing, con formación definida y sin concentración”

      1. Después de Godoy Cruz habría q poner ocho defensores. Buen ataque no tenemos porque son lentos para atacar y para retroceder, con GC nos podríamos haber comido dos pepas más. Nuestros defensores no son lentos, don lentisimos.

  1. Ojalá que jueguen bien. O al menos que demuestren voluntad. Algunos aunque no se publique todavía no pueden rendir al máximo. Que sea lo que puedan lograr. Lamentable comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba