La formación definida de Racing, el horario y la TV

Juan Antonio Pizzi no es de los técnicos que a último momento suelen meter sorpresas en la alineación con respecto a lo ensayado en la semana. En plena búsqueda del equipo, en el marco de la construcción y la necesidad de lograr el primer triunfo desde su llegada al club, el entrenador repetirá de inicio los nombres que eligió en las últimas tareas tácticas y práctica de fútbol. Para visitar este domingo a Estudiantes, desde el horario de las 19.20 (TV de TNT Sports), incluirá dos cambios de apellidos en al formación de Racing con respecto al 2-2 vs. Aldosivi. Y también modificará el esquema.

Tras la caída ante Banfield en el debut ante Banfield y la igualdad contra el Tiburón, con el agravante de que ambas actuaciones fueron muy pobres, Pizzi echa mano nuevamente en el equipo. Adelante, el cuerpo técnico le dará la confianza absoluta a Enzo Copetti, quien reemplazará a Héctor Fértoli.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios de las primeras tres fechas de Racing
La nómina de citados para visitar a Estudiantes.

 El ex delantero de Atlético de Rafaela se ganó rápido un lugar entre los titulares. Debutó con 45 minutos en el último encuentro y fue figura con un gol, la generación de la falta del tiro libre que Chancalay transformó en tanto y una habilitación a Reniero. Pero Nico falló el tercero de forma insólita... Para sumar más porotos, en la práctica de fútbol formal del jueves, Copetti hizo uno de los dos tantos (el otro lo marcó Melgarejo). El jugador de 25 años, y con toda su carrera en el Ascenso, será el acompañante de Reniero en la delantera.

MÁS NOTICIAS  La primera formación del Racing de Gago 2022

En la formación de Racing entrará Fabricio Domínguez en el fondo

Además, en el lateral derecho, ingresará Fabricio Domínguez en lugar de Iván Pillud. El uruguayo siempre estuvo en la mente de Pizzi como titular, pero lo tuvo de baja por haberse infectado con Covid-19 y luego necesitó un tiempo de recuperación de ritmo. En cuanto al dibujo táctico, Juan Antonio dejará el 4-2-3-1 y usará de arranque un 4-1-3-2. Durante uno de los entrenamientos, en uno de los trabajos de salida desde atrás, el DT colocó a Nery Domínguez acercándose a los zagueros para recibir el balón. A pesar de su bajo nivel en las primeras dos fechas, el ex Central tiene la confianza del técnico.

En la punta izquierda de la defensa se mantendrá Lorenzo Melgarejo debido a que Eugenio Mena contrajo coronavirus. El chileno ingresó en el segundo tiempo del juego frente a Aldosivi y cometió un error grosero en el segundo gol del conjunto marplatense. Venía de un conflicto con la dirigencia y de no entrenarse junto a sus compañeros durante dos semanas, en reclamo de una actualización salarial que ya acordó.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

En limpio, la Academia formará con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Copetti y Reniero. Aún sin la posibilidad de concurrir a los estadios, el público de Racing alentará a esa formación a través de la TV, desde el horario anterior al turno de las 21.30, cuando se enfrentaran Boca y Sarmiento de Junín.

Foto: @RacingClub

68 comentarios en “La formación definida de Racing, el horario y la TV”

  1. Con todo respeto y es solo mi parecer que Copetti jiuege en la primera de Racing me lleva a los años de Guisado y Santander,muy triste es mi.opinion,pésimo mercado de pases..

    1. Mostro mas ganas de triunfar que cualquier otro jugador, lo desastroso es q juegue orban en el fondo y vos no decis nada, me nombras a copetti q seguramente hoy hace otro gol. Esto es muuuuy parecido a la politica argentina.

      1. Claro tenes razon y te olvidaste de Soto Reniero. Mamita en lugar de traer un 6 que sea 6 me entendes y un 3 que intercale con Mena, llenamos el medio y la delantera con promesas. Asi cada vez más lejos de River y Boca. Y la copa olvidate.... con este tipo de plantel imposible.

    2. Años de Guisado, a qué te referís, apoya al equipo déjalo al pibe que tiene la oportunidad y trae buenos antecedentes, no seas pincha globos, así no se alienta así se tira mala onda. Deja de opinar andate a los cuarteles de invierno y no vuelvas por un largo tiempo.

      1. La verdad que que echaron al pedo a bkcc con estos jugadores los hubiese escho jugar mejor que Pizzi que triste es verlo no se le cae una idea y por favor que dios nos ilumine por qué este hombre da pena si no se dan cuenta que Miranda no puede jugar en racing no esperemos nada capria se equivocó en aceptar el cargo y blanco gasta en chicos que no juegan y piensan en el mañana para negociar ,que poco les interesa los socios e inchada de racing ya ganó blanco ahora hay que ver cuando gana racing trsticima realidad

    3. Totalmente de acuerdo Gustavo. Pésimo mercado de pases, tanto jugadores como dt. Banco a Racing pero uno no es gil y se la ve venir. Nose hoy, pero el 4 con River va a ser caótico y roguemos pasar la primer ronda en la copa

  2. siempre entramos con tres menos: REINERO, ROJAS Y MIRANDA, por favor se nota que no tenes personalidad ni capacidad PIZZI, o hace mucho que no ves a RACING, ninguno de los nombrados rinde ni el 10% para ponerse la camiseta del titular!!

    1. hector de flores. hola ricardo. totalmente de acuerdo. es asi nomas. el que afirme lo contrario, tal como decia dante panzeri sobre sanfilippo, tiene un balde en la cabeza. un abrazo. PD. yo particularmente no estaba de acuerdo con lo que decia este buen señor O.E.P.D. sobre sanfilippo, pero que lo dijo, es cierto.

    2. Es verdad, damos una ventaja, tremenda dejando el medio a merced de los rivales, medio campo insulso Rojas y Miranda banco yaaaa!!! Reniero mamá Reniero!!! La verdad antes que este pibe pongo a Maggi que ya se merece jugar en primera!!!

    1. La verdad que que echaron al pedo a bkcc con estos jugadores los hubiese escho jugar mejor que Pizzi que triste es verlo no se le cae una idea y por favor que dios nos ilumine por qué este hombre da pena si no se dan cuenta que Miranda no puede jugar en racing no esperemos nada capria se equivocó en aceptar el cargo y blanco gasta en chicos que no juegan y piensan en el mañana para negociar ,que poco les interesa los socios e inchada de racing ya ganó blanco ahora hay que ver cuando gana racing trsticima realidad

  3. Si no cambia el medio va a ser difícil mostaza jugaba con Bastia y Gustavo coca con Videla y aued el chacho con un Marcelo Díaz gigante, Nery buen jugador pero está bajo Miranda horrible rojas más horrible ya es hora d cambiar

  4. Aún sin la posibilidad de concurrir a los estadios, el público de Racing alentará a esa formación a través de la TV, desde el horario anterior al turno de las 21.30, cuando se enfrentaran Boca y Sarmiento de Junín.

    Son un medio partidario, qué carajo importa que juega antes que Boca. Después de quién? Mamita...

    1. El problema es que si decís lo que pensas no te publican el comentario, estos son empleados de Blanco y/o AFA. Por eso hablan del "antes de Boca" que es uno de los que vende más. Son mercenarios. No esperes nada de esta gente.

    2. Hay Montalá Montalá...
      Los medios partidarios son nuestro refugio contra el bombardeo de BOVER a que nos someten a diario toda la prensa deportiva...
      Era necesario ?

  5. Roberto Raúl Azcune

    Pizzi no debe repetir el mismo error de Coudet y de Bkcc: mandar al ataque a los dos marcadores de punta a la vez, dejando espacios que no siempre son bien cubiertos. Los técnicos rivales lo saben y lo aprovecharán, como lo vienen haciendo desde hace un rato largo. Y en este equipo (para peor) tanto Fabricio Domínguez como Melgarejo, son mediocampistas y no defensores. Y no tenemos a un Videla o a un Maciel, que siempre estaban atentos a los relevos. No se es más ofensivo tan solo porque pongamos 8 jugadores en el área contraria. Abrazo académico.

  6. El mediocampo es lento , no recupera casi pelotas y no tiene gol ( Miranda , Nery y rojas ) con esos mediocampistas River se va a hacer un festín , van a correr todo el partido detrás de la pelota , y nos vamos a comer un baile inmenso acuérdense , lo digo hoy sábado 27 de febrero

    1. Lo tuyo parece la profecía autocumplida. Los partidos hay que jugarlos t son 11 contra 11. Si vamos con esa mentalidad derrotista y subalterna de River obvio que no vamos a ganar. Es el ABC de cualquier disciplina.
      Hay que alentar al equipo y un clásico y final se juega de otra manera.

  7. Salvador Rapicavoli

    Hola amigos académicos, esperemos que este dt encuentre rápido un esquema de acuerdo a los jugadores que hay, esperaba ver un cambio de juego, o algo parecido a eso en los dos partidos jugados, pero realmente me preocupa mucho no le veo al dt mucha mano o capacidad para hacerlo Dios quiera me equivoque y tenga que poner una bandera pidiendo perdón. En poco tiempo, un abrazo de gooolll y lo mejor siempre para la gloriosa....aguante la Akd .

  8. No veo mis comentarios. Los repito. Nery con el Oso (Pizzi cuanto vas a tardar en darte cuenta de esto???) Orban afuera (unico jugador que salta para abajo y cuando no sabe que hacer con la pelota lo compromete a Mena) Lamentablemente Diaz no esta ( y desde que no esta perdimos el medio) busca a alguien de las inferiores que MARQUE si todos los jugadores que pediste no son para ese puesto.
    Reniero (tu juador fetiche) esta para la enfermeria o que lo trate un psicologo, viendo a Maggi no se porque no lo tenes en cuenta, borraste a Cvita y ahora tragiste a Piatti (falta de respeto que use la camiseta del MAESTRO)
    Pizzi te quean 2 `partidos, ojala por mi RACING (QUE VOY A ALENTAR HASTA QUE ME MUERA) te salga algo como la gente
    BLANCO ANTE A LA PQTP CON TODOS LOS QUE TE RODEAN

  9. Lo que han puesto todos aquí en el chat, es lo mismo que pienso yo, es inconcebible que el dt. sea el único que no se da cuenta. Basta de Rojas, Miranda y Reniero. Cuándo lo va a entender. Si nos pasan por encima Estudiantes y River por su testarudez, todo el mundo le va a pedir la cabeza.

  10. hector de flores. hola amigos. no me gusta este racing para nada. la formacion que va a salir al ruedo es mas de lo mismo. no me gusta el tecnico, hasta ahora no le ganamos a nadie, en el decir de todos, partidarios y extrapartidarios, somos boleta de ante mano. pero que quieren que les diga, esto es futbol, y en este futbol de ahora puede pasar cualquier cosa. por ej. que hagamos un gol con la mano y lo convaliden, o que hagamos un gol en offside y tambien lo convaliden, o que nos den un penal que no fue y que lo convirtamos para que sirva para ganar. todo puede pasar, obvio, es mas seguro que nos piten en contra todo el partido, que inventen cosas para perjudicarnos, pero saben una cosa mas, la fe es lo ultimo que se pierde. y con solo ese argumento, yo, de concretarse la victoria a nuestro favor, habre obtenido la alegria mas grande de los ultimos treinta años. ganarle a river es como tocar el cielo con las manos. pregunto, y porque no se podra hacer realidad ese deseo. nunca hay que olvidar que esto, repito una vez mas, es futbol. y en futbol todo puede pasar. amigos, que se haga y festejaremos juntos como nunca. un abrazo. hector - socio vitalicio bodas de diamante

  11. Pensé que este partido ya iba a hacer los cambios en el.mediocampo, evidentemente me equivoqué. Una pena para Racing y para Pizzi, se boicotea solo, porque insiste con Dominguez, Miranda, Rojas sólo él lo sabe... miedo al vestuario tal vez? Recordemos que la última vez que laburó le hicieron la cama Coloccini y cía, el que se quema.con leche...

  12. Con esta formación de terror, peor que la de bkcc en la revancha con Flamengo, lo único que se puede esperar es otro milagro, y que Arias ataje como ese día. Ojalá se de.

  13. Victor Blanco sos responsable de este pesimo presente. Vos y tus complices se robaron todo... Renuncia Victor Blanco.. Pero antes explica donde esta el dinero de las transferencias de lautaro, muso , saravia y zaracho y tus amigos los representantes bragarnik y el representante de pizzi la estan levantando con pala y hundieron las arcas del club. Blanco estas en retirada ladrón

  14. estoy de acuerdo en que NO TENEMOS un buen mediocampo ya que NO HAY MARCA NO HAY FUTBOL NI TAMPOCO TIENEN HUEVOS ( miranda y nery son carretas y rojas nunca demostro toda la calidad que suponemos tiene) menos podemos entrar al campo con melgrarejo de marcador ya que es un jugador de ataque no de marca dominguez tampoco es lateral si bien esta mas a tono es volante y reniero no puede jugar mas en racing mas alla que el mediocampo no genera ni abastece a los delanteros este es un frio total amargo sin amor por la camiseta ni nada de nada a este paso no pasamos ni a estudiantes ni a river AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  15. Lamentablemente lo q se vislumbra en todo esto es la merma de la calidad de los jugadores q tenemos hace tiempo, sacando los refuerzos, los muchachos q venían jugando ya demostraron q están a desgano. Bajaron en intensidad, en compromiso, en nivel fisco, mental y de juego. Estuve viendo el partido de Defensa y ahí te das cuenta...la misma idea de bkcc q tenia en Racing es la q volcó en el equipo de Varela y, al margen de gustar o no el planteo, lo q vi es un compromiso impresionante, corren, tienen intensidad, hasta hubo momentos q jugaron MUY BIEN...entonces pregunto, y entendiendo q el fútbol es negocio xq la pasión la tenemos los hinchas nada más y algun caso excepcional, no seria ideal q solo queden Arias y algún otro jugador habitual y empecemos a darle banco a los demás??? No hay ataque hacia los jugadores, es simple, cuando uno esta en un laburo q no esta cómodo y solo se sostiene x los compañeros, no rinde como quisiera y eso es lo q pasa. Basta de Rojas, Miranda, Soto, Nery, Sigali(se esta empezando a quedar también)
    Arias
    Caceres
    Sigali
    Novillo
    Mena
    A Moreno
    K Gutierrez o Lopez
    Chanca
    Piatti
    Alcaraz o Godoy
    Copeti

    No se puede probar y dar rodaje a eso????

  16. segumos igual sin 4 sin 3 melgarejo x favor tengo 80 año mira si vi futbol,reniero y medio campo desastroso y un tegnico que no sabe donde esta.sigamos viendo hasta donde caemos,no quiero polemizas con nadie es mi opinion.

  17. Lo único que no me gusta de la formación son que Fabricio Domínguez, Melgarejo jueguen atrás son jugadores de mitad de cancha para adelante pero bueee

  18. Pizzi ya viene River si vas a salir a jugar con Domínguez de 4 , 1
    elgarejo de 3 y con Rojas y Miranda somos boleta sin jugar.
    Espero equivocarme. Pero Lopez debe ser el 5 acompañando a Nery el chico de Newells el 8 sino el medio no funciona y Miranda hace rato es un grave problema en el medio, no para a nadie.

  19. Muchachos pizzi esta poniendo lo mejor q hay, no esperen mas. No trajeron refuerzos, trajeron jugadores solamente para q los hinchas no se quejen. Si hubiesen querido reforzar el equipo, hubiesen traido 2 defensores, 2 mediocampos y 2 delanteros. Todos los hinchas nos dimos cuenta q hay q remplazar a Pillud, Soto, Rojas, miranda, Reniero, cvitanich, Fertoli. La CD y el manager no lo ven? Vuelvo a repetir, hasta en la peor etapa del club teniamos mejores jugadores. Espero me equivoque, pero siento como q estan saqueando el club.

  20. Cuanto GARPA un POLACO BASTIA en esta formación? Tantas veces criticado y prestado y no reconocido cuando quizo volver?Vieron cuanto vale un jugador así RASPADOR Y SACRIFICADO??? ...a comerla ahora..obvio que me gusta un negro LUDUEÑA..pero un POLACO que corre por todos..VALE ORO. EN CUALQUIER EQUIPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba