La formación que puso Úbeda, sin tres de sus titulares

Según el ensayo táctico y de pelota parada de este lunes, Claudio Úbeda podría hacer cambios en el equipo para el partido de este martes contra Central Córdoba (SDE), desde las 21. Descartado Juan Cáceres por una lesión ósea, las dudas en la formación de Racing que armará Úbeda son Eugenio Mena y Javier Correa, piezas titulares en el único escolta del campeonato.

El Chileno es el jugador que más minutos acumulo en el semestre (supera los 2.700), sin vacaciones e incluida su participación en la Copa América. El cuerpo técnico pensaba preservarlo contra Arsenal, pero el defensor pidió estar y actuó de entrada. Úbeda deberá definir si lo pone de entrada y lo saca en la segunda parte o si directamente lo llevará al banco. En este último caso, ingresará Fernando Prado, quien lo reemplazó en el segundo tiempo del partido con Arsenal en una variante que estaba estipulada.

Los 24 citados por Úbeda, sin el lesionado Cáceres y con la vuelta de Marcelo Meli.

Por la derecha del fondo de Racing, Fabricio Domínguez irá por Cáceres en al formación de Úbeda

En el lateral derecho estará Fabricio Domínguez por Cáceres. El Paragua sufrió una entorsis en el tobillo derecho, todavía tiene la zona inflamada y se dedicó a labores de fisioterapia. Por el golpe, no pudo completar el encuentro del 3-0 sobre Arsenal. Mientras que adelante, el DT evaluará si mantiene de arranque a Javier Correa. El cordobés recibió una herida cortante en la zona de la tibia izquierda, producto de los tapones que le clavó Emiliano Méndez cuando fueron a disputar una pelota. Y este martes sólo realizó ejercicios en el gimnasio y de kinesiología, junto a Licha López, Iván Pillud e Ignacio Galván, desgarrados. Estos tres, además, se movieron en el campo. Mientras trabajó diferenciado, su espacio lo ocupó Enzo Copetti en el ensayo.

Con dos dudas, así formaría la Academia: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mena o Fernando Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximilinao Lovera; Correa o Enzo Copetti.

17 comentarios en “La formación que puso Úbeda, sin tres de sus titulares”

  1. Hola Cómo están
    Quería dejarles mi opinión sobre la formación de Racing, me gustaría que pongan a Alcaraz y a Julian Lopez en vez de Moreno y Miranda
    Pues los que están jugando son iguales en su juego y no marcan a nadie en especial Miranda
    Gracias
    Abrazo

    1. Mario, disculpame. NUNCA lo vi jugar bien a Julián. En el medio entrevera el juego y no es claro en las salidas. Y Alcaraz no es para doble 5, es muy bueno como volante jugando arriba.
      Yo le tengo fe a un doble 5 con Caramelo y Nery. Y atrás Novillo.

  2. No están mal los cambios, el único que me genera dudas es el de Fabricio Domínguez que no es lateral y no tiene marca, yo hubiese probado con el 4 de la reserva, el pibe Coyete, que es Lateral derecho natural, pero el que sabe es Ubeda no yo.

    1. Marcelo , Cáceres tampoco es lateral, es central,y se nota bastante. Marca mal la espalda y no tira un centro como la gente. Fabricio marca mal pero va bien al ataque, contra un equipo que va a venir a meterse atrás no está mal

      1. Si la idea es esa está bien, pero con Fabricio Domínguez que me encanta como volante, cuando jugó de lateral sufrimos mucho por ahí, y otra cuestión, hay que ver si se mete atrás el sapito colioni lo manda al frente al equipo, bueno de todos modos estaba pidiendo por un lateral natural como coyete, espero que salga bien y sigamos por la senda de los triunfos.
        Saludos cordiales.

  3. No me desagrada el equipo , pero sigo prefiriendo a novillo por Nery , y jugar con un 5 de marca o Julián o Mauricio , a mi encantaría que detrás de Enzo jueguen de derecha hacia la izq , Garrè , lovera y Chancalay , pero bueno no soy el dt y hasta ahora venimos bien , lo que si deseo es que el sifón resguarde más la mitad de la cancha y utilice un central acompañando al oso , muy buena nota

    1. Roberto de Avellaneda

      Totalmente de acuerdo pero si Cáceres está lesionado y Mena sin descanso no hay otros en ese puesto. Podría ser Coyete por el lateral derecho, habría que probar.

  4. No me gustan estos laterales para jugar con Central Cordoba, seguramente Coleoni està preparando el partido para lastimarnos por esos lados de la defensa. Ojo no subestimemos a estos equipos, todos los partidos ganados suman 3 puntos y ademàs nadie nos asegura que con Mena le vamos a ganar a Boca

  5. Yo me sumo a los "antimiranda"! Banco a Moreno (por ahora), pero creo como dice la mayoría, que López o Martínez serían más importante que Miranda; es previsible, no encara nunca, juega mucho para atrás y pierde pelotas increíblemente. Le tengo fe a los marcadores de punta, porque los extremos de CC de Coleoni, no son Garrincha y Jairzinho y si fracasan en la marca con ellos, al menos que lo superen ellos yéndose arriba como extremos y haciendose fuerte en el acompañamiento a los delanteros. Lo peor es ir a jugarle con miedo a estos santiagueños! No digo que sean fáciles, pero no se los ve con un gran equipo, y por ahí Copetti se ve acompañado por gente arriba.

  6. Comparto que la dupla Miranda - Moreno no funciona. También a Nery y a Mauricio >>Martinez en el medio y a Novillo de central. Asimismo, rescato lo que dijo otro hincha que el pibe Coyette es un 4 muy bueno para tener en cuenta y tiene mejor marca que Fabricio.

  7. Alguien me podría explicar porque todos los Técnicos mantienen a Miranda? Qué le ven qué la mayoría de nosotros no vemos? Tiene defectos esenciales y siguen poniéndolo!!

  8. Está claro q Miranda ya fue.
    Hace falta un 5 de corte y toque rápido.
    Los laterales es lo que hay.
    Hoy que juegue cualquiera.
    Contra boca quiero a TODOS para ganarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba