Racing acordó el contrato de Fernando Prado

La Academia está a punto de sumar un profesional más a sus filas. No se trata de un refuerzo, sino de un jugador con el que ya cuenta. Según le confirmaron a este portal desde el club, la idea es que Fernando Prado rubrique su primer contrato con Racing en el transcurso de esta semana o, a más tardar, en la otra.

"Ya hubo acuerdo y firmará hasta diciembre de 2024", le anunció a Racing de Alma un importante dirigente. El defensor de 20 años fue subido a Primera por Claudio Úbeda hace unas semanas porque se había quedado sin un lateral izquierdo suplente para Eugenio Mena, dado que Ignacio Galván sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

Nacido en Carmelo, Uruguay, Prado fue el banco sin entrar en el partido que la Academia le ganó 2-0 a Newell's, mientras que en el 3-0 del sábado, sobre Arsenal, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Mena. El chileno salió porque estaba previsto que no completara el encuentro como parte de un plan para que evitar riesgos de lesión.

Próximo a firmar contrato, Prado fue al banco de Racing ante Newell's y entró ante Arsenal por Mena

En principio la idea del Sifón era que el Chueco descansara en ese partido por la cantidad de juegos que rodaje que acumuló, sin haber tenido vacaciones tras su participación en la Copa América. El futbolista pidió estar porque se sintió bien, pero muy posiblemente este martes no sea titular frente a Central Córdoba (SDE) debido a que el cuerpo técnico no quiere exponerlo a un inconveniente físico que lo deje afuera del clásico del próximo domingo, vs. Boca. De ocurrir esto, entonces Prado irá de arranque.

"Estamos intentando dosificar las cargas del Chueco porque fue el único jugador que no paró. Lleva más de 2.700 minutos jugados en el semestre y entró en una zona roja de precaución que nos marcan los médicos. Queremos que esté siempre y evitar el riesgo de perderlo por un tiempo. Veremos qué decisión tomamos el martes porque queremos tenerlo con Boca", explicó Úbeda en la conferencia de prensa del sábado post victoria.

El Uru debutó en la Primera de la Academia en 2020 bajo la conducción de Sebastián Beccacece, con quien participó en seis encuentros, algunos como stopper por izquierda y otros en el costado. En Infantiles empezó jugando de volante por izquierda y luego lo bajaron al fondo. En la Reserva que conduce Mauro Gerk venía siendo titular como segundo marcador central, pero también puede hacerlo de 3 porque el zurdo es rápido y fuerte en la marca.

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “Racing acordó el contrato de Fernando Prado”

  1. Tendrá oportunidad mañana de demostrar como está! Yo le tengo fe, porque pese a que jugó con dudas el sábado, es un marcador con cara de malo, fuerte y conoce el puesto; le tengo fe si le toca jugar.

  2. Bien Prado, de 6 pelotas que tocó, 4 se las dio a gaviota, estando el en mitad de cancha, 1 pase se lo cortaron y la otra descargo a Miranda...bien eh , Mena, no te rompas nunca. A Orban ya no lo quiere nadie y con justa razón, un mono con navaja, pero creo tiene un poquito más de oficio que este niño. Lástima Pillud está lesionado, si no, lo pongo a él por ese costado....es solo mí opinión, no soy DT ni nada que se le parezca. Pero para mí le falta un golpe de horno todavia

  3. [email protected] [email protected] ., En horas deseos de un soñado debut para este chico surgido del ** Tita ** y Apreciado Nicolás Montala algún día Ud o Demás compañeros de este prestigioso portal podrán contarnos a los que sufrimos vivimos gozamos por este nuestro Amado Racing Club si nos pueden dar una mínima ínfima noticia ., información , pista sobre unas de las poquísimas joyas lamentablemente de muestras inferiores el & Chico Sosa & actualmente ya cumplidos sus 17 años ni aparece como mínimo entre los convocados de nuestra penosa paupérrima Reserva y nada nada últimamente se sabe de él o de seguro mejor tendre que preguntarle a la mano derecha de nuestro Presi ., V Blanco el Oso Fernandez encargado de las juveniles ??? hummm o si no al Vice Jiménez e hijo o al DirijenteTorres e hijo que se pasan horas y horas en el previo Tita ., ... para ??? o si no a algún emisario del empresario " Bragarnick " enquistado hace años en el Club y estos emisarios se lo pasan día a día merodeando el previo "" Tita Matiussi ** así estamos ... .... Por Dios !!! Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis Hurlingham .J L .

  4. Excelente noticia, el uru se lo merece por buen jugador y mejor persona. Siempre trabajo con humildad y entereza. Éxitos Uru, a demostrar todo lo que sabes hacer.RACING y su hinchada te necesitan. Abrazo enorme. Otro jugador más salido del Tita...Salud...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba