Fernando Prado gana terreno en Racing

Fernando Prado gana terreno y firma contrato

La llegada del Sifón Úbeda trajo un cambio de aire en Racing y jóvenes como Fernando Prado, que con Pizzi no aparecían en el radar, ahora empiezan a tener otro protagonismo.

Nacido en Carmelo, Uruguay, Fernando Andrés Prado Avelino tiene 20 años y puede jugar tanto de segundo central como de lateral izquierdo. El zurdo es agresivo en la marca y veloz, además de tener una gran capacidad de salto. Con este rasgo compensa un poco su altura, ya que mide un metro setenta y siete.

Claudio Úbeda conoce en profundidad las inferiores por los cargos que ocupó en la institución en los últimos años y también sabe el material que hay en la Reserva de la Academia. Un salto de calidad respecto del ciclo anterior que le da la chance a pibes como Prado de tener mayores posibilidades.

La lesión muscular de Nacho Galván le permitió a Prado sumar terreno y este miércoles ingresó en la práctica de fútbol en lugar de Mena, quien no completó una parte de ese trabajo en 70 metros por precaución para bajar cargas. De hecho este lunes en Reserva, a pedido del Sifón, el Uru jugó sólo 60 minutos ante la Lepra en el Cilindro porque querían tenerlo listo por las dudas de deba reemplazar a Mena.

Según averiguó RDA, de un momento a otro Prado firmará su primer contrato en la Academia. Tal cual le contaron desde el club a RDA, es uno de los próximos convenios a llevar a cabo.

Prado y sus minutos oficiales en Racing

El pibe tuvo su estreno en la Primera de la mano de Sebastián Beccacece en el segundo semestre de 2020. Con el foco puesto en la Copa Libertadores, el DT de ese entonces decidió promover varios juveniles para que dieran el presente en el ámbito local. Uno de ellos fue Prado, quien sumó seis partidos en la Copa Diego Armando Maradona defendiendo la celeste y blanca. Esos encuentros le bastaron para demostrar fiereza, enjundia y mucha concentración a la hora de marcar. Ahora, con la experiencia adquirida el año pasado, puede que tenga la chance de volver a demostrarlo.

11 comentarios en “Fernando Prado gana terreno y firma contrato”

  1. [email protected] [email protected] ., Estimado Vasco tenés alguna minima idea que pasa con el chico ** Sosa ** una Joyita de las inferiores observado por agentes de clubes europeos , ya tiene 17 años y .... O tu crees es mejor le pregunte al Vice Jiménez , su hijo ., El Dirijente Torres , su hijo ., o a la mano derecha del Presi V - Blanco el Oso Fernándes ., encargado de las juveniles o también a algún agente del oscuro , espurio Bragarnick que están parte de la semana merodeando el Previo T - Matiussi ., Por Dios !! Así estamos ., Abrazos Akdemicos Miles, Jose Luis Hurlingham J L .

  2. Y CUANDO LE VAN LA OPORTUNIDAD A UNO QUE JUEGUE DE 5 Y A OTROQUE JUEGUE DE 8. QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DE QUE JUEGA MIRANDA, ES NI. NI TIENE MARCA Y NI TIENE CREACION, BASTA DE PONER SIEMPRE A LOS MISMOS QUE NO RINDEN Y SON PECHO FRIO.

  3. Me parece una excelente decisión!!!!. Además, me gustaría mucho que le den la oportunidad a Gerardo Alegre Rojas, que tiene todas la condiciones para aportar en la defensa.

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Si vamos por este camino, me esta empezando a generar optimismo, como dije en otros comentarios, valija, y patada en el culo a los inutiles, incapaces, que nunca demostraron, ni voluntad, ni ganas de jugar en Racing, lugar a los juveniles,porque los (profesionales) ya nombrados tuvieron su tiempo y no lo supieron aprovechar.

  5. El pibe Sosa no debe ser tan bueno porque sinó ya estaría en el banco de 1ra.entrando 15 o 20 minutos ,los buenos lo mandan a cancha a partir de 16 o 17 años,o de lo contrario algún vivo ya lo quiere choriar y va aparecer en River o jugando en deportivo tranquera de España

  6. PARA MI EL 6 DE LINEA DE FONDO ES NOVILLO , CON LOS AMARGOS ESE DIA JUGO FLOJO EN LA MARCA MENA Y CUANDO PERDIO EL CHILENO NERY DOMINGUES NO LLEGO CON EL TRANCASO , SI ESTBA NOVILLO ESE PARTIDO SE EMPATA ,NERY ES MEDIO CAMPO NUNCA FUE 6 Y AHI LO NESECUTAMOS Y AHI JUGO CON EL CHACHO .DESAFIO A CUALQUIER ESCUCHA QUE ME DIGA CUANDO NOVILLO TUBO UN ERROR ENCIMA TE MATA A EL SALTITA DEL ROJO LO MANDO AL FIORITO ,NOVILLO TIENE QUE JUGAR ,ES UNA GARANTIA EN EL FONDO MIDE 1,94 CABECEA EN LAS DOS AREAS Y EN BRASIL VACUNO AL SAN PABLO .....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba