El elegido por Úbeda para subir por la lesión de Galván

Claudio Úbeda ya tomó una decisión luego de conocer el desgarro que Ignacio Gaván sufrió en el recto anterior de la pierna derecha. Debido a que se quedó sin un lateral izquierdo suplente de Eugenio Mena, Úbeda dejará en Primera a Fernando Prado, el juvenil que venía trabajando con el plantel de la Reserva de Racing. El uruguayo había sido subido al grupo principal hace dos jornadas con la idea de regresar al predio Tita Mattiussi, pero por el imponderable seguirá a las órdenes del Sifón al menos hasta que Nacho se recupere de su lesión muscular.

Prado, de 20 años, formó parte del equipo titular de la Reserva como segundo marcador central, su puesto original. Pero también ha jugado de 3 en Inferiores y, de hecho, allí lo utilizó Sebastián Beccacece en 2020 cuando armó equipos con varios pibes en la liga local. Los seis partidos que jugó fue con Becca en el banco, cinco de titular. Contra Estudiantes y Vélez, sus últimos dos encuentros de arranque, actuó como lateral izquierdo. Mientras que antes había sido stopper por la izquierda ante Arsennal, Unión y Atlético Tucumán.

Fernando Prado jugó seis partidos en la Primera de Racing. Foto: @RacingClub

Galván se sumó a la enfermería que ya integraban Lisandro López e Iván Pillud en fisioterapia. El capitán tiene un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y el defensor, en el recto anterior de la pierna derecha. Galván tiene sólo tres partidos en Primera, afrontará una recuperación cercana a las tres semanas. Así, no estará a disposición este domingo ante Newell's y también se perderá, de mínimo, los duelos vs. Arsenal, Central Córdoba de Rosario y Boca. Quizá pueda volver ser alta el 5 contra Banfield o bien aprovechar el parate en el torneo por las Eliminatorias rumbo al Mndial de Qatar 2022. En este caso, podría ser utilizado por el Sifón frente a San Lorenzo. Lo mismo ocurriría con Lisandro y Pillud.

Úbeda tuvo que apelar a Prado por la falta de laterales izquierdos en Racing


Durante el último mercado de pases, Racing hizo gestiones por un 3. Fue por Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (Defensa y Justicia) y Gonzalo Escobar (salió libre del Sabalero), pero ninguna de las tratativas prosperó. Además, Lucas Orban, que puede ocupar esa función aunque no sea original para él, sigue separado del plantel; se entrena con la Reserva por una decisión dirigencial. Así, luego de la ida de Alexis Soto, hoy Mena no tiene bien cubierta la espalda. En el último entrenamiento trabajó con la Primera Fernando Prado y Lucio Estrada, ambos titulares de la Reserva. El primero es segundo marcador central pero puede ir de 3, mientras que Estrada es 3 natural.

Los 23 citados por Úbeda, con Prado incluido.

¿Qué técnico te gustaría para Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La baja de Pillud no fue un percance menor, dado que debilita el recambio en el lateral derecho. Ocurre que a ese problema físico hay que agregarle que Ezequiel Schelotto: el Galgo tampoco está a disposición del técnico porque le quedan entre seis y ocho meses de recuperación de la operación en la rodilla derecha. Allí padeció la rotura del ligamento cruzado anterior.

Fotos: @RacingClub

11 comentarios en “El elegido por Úbeda para subir por la lesión de Galván”

  1. Roberto de Avellaneda

    Esto demuestra la incapacidad de toda la dirigencia para armar un equipo competitivo con Blanco a la cabeza. Cómo decía mi abuela, somos los más ricos del cementerio.

    1. Respeto tu pensamiento Roberto, pero Racing tiene el segundo mejor plantel del fútbol argentino, que tiene que ver si se lesionan los jugadores? Decime aparte de River que equipo tiene más que Racing? El problema fué que tuvimos un pésimo DT que nunca supo como armar un equipo teniendo un gran plantel.

  2. Me parece una media oportuna, se promuevan jugadores de la cantera de Racing, deben tener rodaje y ganar experiencia. También considero, desde mi punto de vista personal, que no debe dejarse de lado a Copetti, es un buen jugador y tiene peso en la delantera. Lo que si debería analizar Úbeda, cambiar el sistema tactico del equipo, jugar con dos o tres delanteros( sería bueno ver juntos a Copetti y a Correa), usar un enganche o medio entro o en su defecto usar un buen doble 5, uno de creación y otro de marca. Pero sobre todo, darle una buena identidad futbolística al equipo, un buen funcionamiento, con mucha rotación, con dinamismo, que se formen figuras de juego, que haya buenos relevos y que haya colaboración tanto para atacar como para defender.

    1. Para mi Correa no puede jugar al lado de Copetti, por lo que vi en algunas jugadas chocan, me parece que es uno u otro como 9, por mas que Copetti arranque desde mas atras.

  3. RACING está compitiendo un torneo de futbol y no un torneo a quien tiene mejor plantel. porque la historia del futbol nos cuenta que han salido campeones equipos que no tenían justamente el mejor plantel. acá se trata y siempre fue así de conseguir los once de memoria o casi de memoria por lesiones, expulsiones o bajo rendimiento. RACING está en eso, con nuevo entrenador, nuevo librito debajo del brazo y una respetable cantidad de jugadores bajo observación tanto nuevos como otros que van a tener que dejar de guitarrear y mostrar para que están en el Club. hoy criticar a fulano o mengano o colocar puntuación en cada partido no refleja nada. hoy hay que hacer otro recorrido táctico y buscar alternativas de juego con los jugadores que se tienen. trabajo fundamental en la semana para que cada uno haga su parte, tanto cuerpo técnico como plantel. poder se puede en un campeonato donde con una rachita se consigue estar con los que están arriba. es mejor no dormirse en quien tiene mejor plantel y ocuparse del propio para que haya un equipo y una buena idea de juego. lo demás viene solito o se continúa a los ponchazos como fue hasta ahora. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba