Ignacio Galván, Racing

La lesión que sufrió el pibe Ignacio Galván

Claudio Úbeda arrancó su ciclo como técnico de la Academia con una mala racha en el terreno de las lesiones. Un día después de que se conocieran los desgarros de Licha López e Iván Pillud, este viernes se confirmó en Racing una lesión muscular en el juvenil Ignacio Galván. Y de esta manera, Racing se quedó sin un suplente natural para Eugenio Mena, por quien prenden velas para que no padezca contratiempo alguno.

El pibe de 18 años tiene un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y se sumó a la enfermería que ya integraban Licha y Pillud en fisioterapia. El lateral izquierdo, quien jugó sólo tres partidos en Primera, afrontará una recuperación cercana a las tres semanas. Así, no estará a disposición este domingo ante Newell's y también se perderá, de mínimo, los duelos vs. Arsenal, Central Córdoba (SDE) y Boca. Quizá pueda volver ser alta el 5 contra Banfield o bien aprovechar el parate en el torneo por las Eliminatorias rumbo al Mndial de Qatar 2022. En este caso, podría ser utilizado por el Sifón frente a San Lorenzo. Lo mismo ocurriría con Lisandro y Pillud.

https://youtu.be/csncX0seyN0

Durante el último mercado de pases, Racing hizo gestiones por un 3. Fue por Rafael Delgado (Colón), Marcelo Benítez (Defensa y Justicia) y Gonzalo Escobar (salió libre del Sabalero), pero ninguna de las tratativas prosperó. Además, Lucas Orban, que puede ocupar esa función aunque no sea original para él, sigue separado del plantel; se entrena con la Reserva por una decisión dirigencial. Así, luego de la ida de Alexis Soto, hoy Mena no tiene bien cubierta la espalda. En el último entrenamiento trabajó con la Primera Fernando Prado y Lucio Estrada, ambos titulares de la Reserva. El primero es segundo marcador central pero puede ir de 3, mientras que Estrada es 3 natural.

¿Qué técnico te gustaría para Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Qué hará Úbeda sin Galván, el pibe que tiene la lesión muscular en Racing?

Ahora habrá que ver si Úbeda decide retener a Prado o Estrada un tiempo más con su grupo, si subirán a algún otro chico de Reserva o piensan en Novillo para ese sector en caso de emergencia. En el ensayo de fútbol de este viernes. Otros de los juveniles que formaron parte fueron Gerardo Alegre Rojas, Elías Machuca, Leandro Godoy, Alan Ortiz, Alexis Villarroel y Matías Núñez.

En cuanto a las otras lesiones, Lisandro tiene afectado el sóleo de la pierna izquierda y Pillud el recto anterior de la derecha. La baja de Iván no fue un percance menor, dado que debilita el recambio en el lateral derecho. Ocurre que a ese problema físico hay que agregarle que Ezequiel Schelotto: el Galgo tampoco está a disposición del técnico porque le quedan entre seis y ocho meses de recuperación de la operación en la rodilla derecha. Allí padeció la rotura del ligamento cruzado anterior.

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “La lesión que sufrió el pibe Ignacio Galván”

  1. Digo yo, y si lo llaman a Orban que puede jugar de 6 o de 3, en lugar de hacerse viejo sin jugar? De paso se valoriza y si lo quieren vender hacen un mejor negocio. Digo...

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Mala idea no es, pero hay laterales en reserva, tercersa y cuarta, y la mejor forma que tengan rodaje es hacerlos jugar, hemos soportado cada burro, cada perro, que yo seria muy paciente con los chicos, y aparte, demosle tiempo al Sifon, se le amontonaron las cosas fe golpe, simple opinion y tambien lo dejaria tranquilo hasta Diciembre, sin barajar tanto nombres, y....si nos da un sorpresa?

    2. Es evidente que a Orban lo bajó la dirigencia no Pizzi. Posiblemente porque no quiso bajar su salario y creo que su contrato vence a fin de año, por lo que si se valoriza es para que pretenda cobrarnos más cara una supuesta renovación, que obviamente no va a existir. Por un lado entiendo al jugador, pero por otro, la relación entre lo que cobra Orban y lo que le rinde a Racing Orban, realmente es un desproposito. No sé si decir que ROBA, pero muy lejos no le anda.

  2. Está bien, Blanco no quiso traer un 3 y en esas fechas va a jugar el nefasto Oso Fernández. Que desastre lo de este tipo. Transformó un club medianamente serio en un cachivache en menos de un año. Y una aclaración, no hay parate por las eliminatorias, si por la farsa electoral del 12 de septiembre. Saludos

  3. Heinze es para kilombo, es conflictivo, con los dirigentes, en algo tiene razón, se meten mucho, y este parece un milico, te imaginás con la gente, si le salen mal las cosas, eso si, todavía no dirigió un grande, y es una posibilidad,, pero no es para Racing.(para mi)
    Ojalá si viene y yo me equvoque y me tape la boca.
    Ricardo Latorre socio n º074768-1
    Una Preguntas y se que la van a contestar: Sifón lo colgo a Copetti? o me parace a mi, 60 años tengo, y viví de todo, se la estaba creyendo, para mal este muchacho?
    Gracias y sigan así.
    no les doy bola a ESPN, T Y C, las radios tradicionales y todos los anti Racing y lacras como Gustavo Lopez, El Chavo Fuks (vievo borracho), El Pollo Vignollo (lo encaré una vez a el y a Lopez en Ezeiza y arrugaron y WALTER NELSON-recontra anti-Racing, hay que decirlo (PORQUE SIEMPRE LO MANDAN A Racing? abrazo racinguista. y peronista
    otra cosa: saben que pasó con joselito amado, lo rajaron o se volvió a Colombia.
    Gracias Muchachos!!. mi viejo fue socio Vitalicio, se llamaba Francisco Latorre ,le decían Pichín(averiguen quien fue Pichin del Guidice, en los años 30.
    Gracias, espero la respuesto.
    Aguante Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba