La fuerte autocrítica de Arias sobre Racing

Lo que pasó en la noche de Sarandí fue realmente increíble. Racing tenía todo dominado, sin haber jugado bien, pero con el control del partido. Sin embargo, dos errores puntuales de la Academia pusieron en partido a San Martín de San Juan. Tal es así que el encuentro se puso 2-2 y tuvo que aparecer el que siempre está: Gabriel Arias, figura otra vez de Racing. Dos penales atajados por el arquero de manera extraordinaria le permitieron a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pasar a los octavos de final de la Copa Argentina.

No obstante, Arias se mostró muy enojado por lo hecho ante San Martín: “Te queda la bronca porque era un partido que San Martín no nos había generado nada. Nosotros solos nos fuimos metiendo, nos costó. Por imprecisiones nuestras, nos fuimos yendo para atrás y crecieron con centros”.

Arias, la figura de Racing
Arias, la gran figura que tuvo Racing.

A su vez, transmitió disconformismo por los sobresaltos hasta el final. Un partido que estaba completamente dominado, la Academia solito se lo complicó. “Prefiero pasar más tranquilo, no me gusta esperar hasta el final. Tener que ver qué pasa. Hay que corregir muchas cosas, hay que hacer más inteligentes, no nos puede volver a pasar lo que nos pasó. Al menos estoy contento porque pasamos”.

Por otra parte, se refirió a las atajadas de los penales. Adivinó todos los tiros del santo sanjuanino y logró sacar tiros desde los doce pasos para darle vida a Racing. “Estuve mirando un poco de los que iban a patear y tuve un poco de intención para poder pasar”, confesó Arias.

También habló del futuro cercano de Racing, que ya comenzó la triple competencia: “Estamos bien para lo que viene. Buscamos mejorar cada vez más, jugar un poquito más, pero no correr tanto. Los chicos están bien, se están cuidando. Ahora hay que ser más profesionales que nunca porque viene una seguidilla de torneos importantes, un torneo internacional en donde queremos llegar lo más lejos posible y que nos vaya mejor que el año pasado”.

Con Arias figura, lo que se le viene a Racing

Luego de la victoria ante San Martín por penales, la agenda de la Academia es muy cargada. En el corto plazo, se tendrá que enfrentar a Arsenal en Sarandí el próximo domingo, a las 18.30. Después, el miércoles, a las 21, deberá visitar a Rentistas de Uruguay, en el debut en la Copa Libertadores. Y espera rival por la Copa Argentina: será el ganador entre Godoy Cruz y Boca Unidos.

15 comentarios en “La fuerte autocrítica de Arias sobre Racing”

  1. Creo que no fueron dos errores puntuales. Desde hacía unos minutos San Martín se nos venía encima y no había ningún tipo de reacción. Parecían aturdidos, idiotizados, no entendía qué pasaba. Hasta que vinieron los dos goles. Me pareció que necesitaban los goles para reaccionar. Extraño y muy peligroso. Por otra parte vi mejor con la pelota y en los pases a los jugadores de San Martín que a los de Racing. Parece falta de confianza. Pero si en un partido cuatro o cinco veces muestran su jerarquía es suficiente para empatarlo o ganarlo.
    Por otro lado, no concuerdo con que el planteo era defensivo. Es el modo de jugar que dio resultado con este plantel. Fuimos al frente contra Godoy Cruz y nos hicieron cuatro. Y creo que Pizzi no quiere probar otra vez. Todos los partidos y todos los puntos son importantes y no quiere arriesgar.

    1. Si concuerdo, hace mucho que se esta jugando asi, desde los ultimos partidos del Chacho, toda la era Becca. es evidente que decayo el nivel de plantel, creo que por un tema de Dolares, bajaron el nivel alugonos jugadores, y los que vinieron son buenos proyectos, pero tienen ye madurar. Abrazo..

  2. Gaby en principio como tantas otras veces nos volviste a salvar .
    Como bien dijiste el equipo se metió atrás ganando 2-0 contra un rival inferior,ser inteligente hubiera sido moverles la pelota, y no rifarla como solemos hacer tirando pelotazos a dividir permanentemente.este es un equipo sin identidad,se viven cambiando jugadores y siempre se juega igual,mal,no depende del rival,el problema somos nosotros.
    Lo único que lo sostiene al técnico son los resultados,si no el estaríamos hablando de otro proceso distinto a este.

    1. CARLOS: INSISTO RACING TIENE QUE DEDICARLE 1 O 2 HORAS DIARIAS A PRACTICAR "COMO PARAR LA PELOTA ANTE UN PASE", TODAS LES REBOTAN.
      TAMBIÉN 1 HORA DIARIA A MIRAR PARTIDOS DE LA LIGA INGLESA O ESPAÑOLA, ASÍ COPIAN ALGO Y POR ÚLTIMO HAY QUE ENDEÑARLES A PRESIONAR AL RIVAL Y NO SOLO MIRARLOS.
      ABRAZO

      1. Y otra hora practicando saque de manos, cada vez que tenemos un lateral SE PIERDE LA PELOTA, la confusión mental es tan grande que ni con la mano podemos jugarla con criterio.

  3. Coincido totalmente con Arias y voy mas lejos, da VERGUENZA ver jugar?? a Racing, nos convertimos en un equipo??? que cualquier cuadro del Nacional B, nos pone en un arco, la verdad no se puede estar contento, pasar asi da tristeza, porque cualquiera que nos toque Godoy CRuz o Boca Unidos, nos puede ganar sin dudas, de este desastre hay muy pocos que safan, ARIAS, CACERES, COPETTI algo muy poco de Melgarejo, y el resto es HORRIBLE, como hincha me siento defraudado y me gustaria que los periodistas digan la VERDAD, basta de edulcorante para hablar del momento futbolistico de Racing, mas alla de los puntos que tenemos este es uno de los PEORES EQUIPOS que presento Racing en un campeonato.-

  4. Jose Eduardo Felipe

    Arias , el salvador de Racing como tantas veces en otros partidos salva las papas y a Pizzi.
    Si nos atenemos al desarrollo del partido San Martin fue mas, y en los ultimos 10 minutos nos arrincono.
    Racing gana partidos o pasa de ronda como ayer por la capacidad de Arias, y la suerte que tiene Pizzi, que hasta le dan un penal que no fue.
    Pizzi no puede seguir apostando a armar un equipo con dos centrales pesados y no hay excusa porque la altura de Nery y sobre todo Martinez, no sirvio para evitar el primer gol de San Martin y el segundo la pifia del improvisado 6. Pizzi, Martinez no puede y no debe jugar mas de Central, ya demostro que no para a nadie y erra mucho. Ayer lo salvo un poco su gol, pero quedo demostrado que no es 6. Hay otros centrales si no pone a Montillo, Orban, Imanol Segovia, Prado, lo van hacer mejor que Martinez.

  5. Es imposible jugar con algunos jugadores y encima , hacerlo más o menos aceptable o bien. Armar un equipo donde jueguen de DEFENSORES Pillud, Nery, Martínez y Orbán, exime de mayores comentarios; luego EN ELMEDIO, Domínguez, el Facha y las dos "sanguijuelas" de Rojas y Melgarejo, te pueden provocar un sopor y una cansancio mental inexplicable, o sea...quedan Mena y Copetti que encima, no tienen un gran partido. El resultado es: BINGO!!!!!
    Solo el traste, la suerte, Dios, y todo hecho sobrenatural, puede lograr que salga un equipo de futbol de esta prueba lamentable. Fuimos un asco!!!! Pero, ya lo había anticipado que de esto que ponía en cancha nuestro DT y sus ayudantes, no podía salir otra cosa que no fuera lamentable...Y lo fue!!!!
    Gracias Arias: nada más.

  6. Seamos realistas,desde que dejaron ir al flaco Donatti no tenemos N° 6.
    Lateral derecho igual ,todos deciamos que se pruebe con Caceres,paso Shcheloto,Pillud,Dominguez.Con el 5 igual,se pedia a Kevin y demostro nada y poco.A eso se le agrega jugadores que definitivamente,bajaron el nivel o no entienden el juego del DT.No se sabe como juega el equipo.No se ven mejorias.

  7. Somos un rejuntado de voluntades pero bastante groseros .
    Bueno es lo que tenemos de acuerdo a nuestra economía: “SEGUN BLANCO , SUS SEGUIDORES SOSPECHOSOS Y “si blanco” ( capria y amigotes) .
    Que grosería mis amigos , Racing convertido en un club de barrio para beneficio de algunos corruptos .
    Bueno , pobre Pizzi , qué carajo va a hacer con dos o tres talentosos nada más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =

Ir arriba