La gran chance que tiene el Racing de Gago

El Racing de Gago no puede volver a fallar. El traspié ante Defensa y Justicia, donde dejó dos puntos en el camino, debe ser el último si pretende seguir con aspiraciones en la Liga Profesional. Además de cruzar los dedos para ver lo que sucede con los resultados ajenos. Lo sabe el técnico de la Academia y también el plantel. Por eso el encuentro de la próxima fecha toma un rol fundamental. Puede ser ese duelo que defina el futuro.

Al menos para Racing y para Gago, lo del lunes puede ser fundamental. Un resultado desfavorable lo alejaría considerablemente de la lucha por el título ya que Atlético le sacaría seis unidades de ventaja quedando apenas nueve en juego. Y ni hablar de lo que pueda suceder con Boca. Por eso casa detalle es fundamental de cara a la próxima fecha. Justamente el rival será el Decano, adversario directo en esta pelea.

De cara a ese encuentro clave, el técnico de la Academia se encuentra ante una gran chance. Una oportunidad de hacer lo que hace mucho no puede: contar con todos sus jugadores a disposición. Si bien resta que pasen estas horas para ver cómo terminaron los que jugaron ante Defensa, el entrenador recuperará dos soldados fundamentales. Hablamos de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, quien ya purgaron su fecha de suspensión y podrán ser parte del equipo.

El Racing de Gago y la chance de un 11 ideal

Con los regresos de Sigali y Mena, el plantel queda completo. Luego de muchas bajas y ausencias por suspensiones para el técnico de la Academia, en un partido clave podrá contar con prácticamente todos sus jugadores. A eso se le suma que ninguno de los que jugaron ante el Halcón salió con molestias y que seguramente, luego de un acondicionamiento físico y ya con la sanción levantada, Alcaraz y Quiroz volverán a ser tenidos en cuenta.

Racing Gago
El Racing de Gago vuelve a contar con Sigali. Foto: Prensa Racing.

Aunque lo que más importante parece a esta altura para el Racing de Gago es el regreso de dos defensores titulares. Leonardo Sigali es una fija en el equipo y habrá que ver si su ingreso es por Galván o por Insúa, de muy bajo rendimiento en los últimos partidos. El Chueco ocuparía el lugar de Piovi, otro que tuvo un flojo partido en Varela.

Del medio hacia arriba, más allá de que el técnico de la Academia siempre suele sorprender, seguirían los mismos que hicieron un buen partido ante el Halcón. Será clave la recuperación de Vecchio, quien jugó los 90 minutos y también la de Matías Rojas, que salió antes para prevenir cualquier lesión. Tanto Carbonero, de buen nivel, como Copetti seguirían en el equipo. Y Lolo Miranda, un tanto irregular pero con buenas apariciones, sería otro de los que se sostenga en el equipo para darle una mano a Moreno en la recuperación.

Lo importante, de cara a un duelo clave, es que Gago tiene a todo el plantel para elegir: no puede fallar si quiere seguir con vida en la Liga Profesional. Ese objetivo que todos tienen en la cabeza.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “La gran chance que tiene el Racing de Gago”

  1. Hola muchachos pero con esa defensa las ultimas fechas no tuvimos mucha seguridad tampoco una mano en el corazon me pongo para decirlo y creo que falta algo en el medio como un jugador con mws corte y que cuando nos atacan ponga la cola entre los centrales no hace falta ni nombrar a quien lo hacia y lo dejamos ir

  2. La bosta ya tiene arreglado su campeonato y blanco no hace nada
    NO TENEMOS QUE PRESENTARNOS A JUGAR HASTA QUE BOSTA JUEGUE CON EL LOBO

    1. EQUILIBRIO,eso q no entinde el infeliz d gago,moreno con quiroz en el medio para q no nos agarren d contragolpe como siempre y nos claven, después dira yo me hago cargo y con eso q solucionamos?

    2. Lo qué pasó anoche no tiene nada de arreglado , en mi humilde opinión Luiggi.
      Espero que se sepa quienes son todos los responsables de lo qué pasó.
      Es una desgracia enorme y como mínimo todos los equipos tendrían que salir a jugar con un brazalete negro por lo ocurrido con el hincha de Gimnasia .
      Una nueva noche triste de nuestro fútbol .

    3. Dejaron trascender que Gimnasia Boca se jugaria en 24 horas o sea Viernes o Sabado, a puertas cerradas, todas ventajas para Boca, señor Tapia, no le parece injusto, con el resto de los equipos

    4. Luiggi, estoy rodeada con mi casi toda mi familia, Racinguistas a full, opinan cómo ud. Saludos y yo creo que debería ser así. Suerte.

  3. Si Gago no organiza mejor la defensa estamos en el horno , tiene que ser más equilibrado en sus planteos , si equipos medio pelo como unión y defensa nos metieron 3 cada uno , los Tucumanos y River nos puedan hacer un Daño mucho mayor, lo que más me preocupa es que Gago es muy terco y a veces no tiene autocrítica.
    .

  4. Jose Eduardo Felipe

    Es insólito lo que paso en LaPlata, al único que favorece es a Boca porque seguramente ese partido lo van a jugar una vez terminado el campeonato y sin publico de Gimnasia.
    Por eso para ilusionarnos con el campeonato debemos ganar todos los partidos que quedan, no hay otra posibilidad.

  5. Hola a todos! No hay algunos más de Racing que otros. Me considero un hincha fiel. Tengo + de 60 años y viví todo. Si no sale campeón no pasa nada. No se tiene que ir nadie. Se empieza de nuevo, como en la vida. O somos todos triunfadores? Ojalá le ganemos a todos siempre, pero es una mentira. Tenemos esperanza y paciencia. Racing es el mejor equipo del año.

    1. Excelente reflexión, veterano( como yo ) racinguista. La única forma de crear un buen equipo, es mantener lo bueno y buscar reforzarlo puntualmente, no para hacer negocio.

    2. MORO DE U. S. A
      DON==GUSTAVO DANIEL==.TU NOTA ES EL EJEMPLO DE UN ==RACINGUISTA ==DE CORAZON.. QUE NO PIENZA.SOLO
      EN EL...Y SI.............. EN SU.... INFRANQUEABLE...PASION....
      ===================================================
      ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A...Y...VAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    3. Al fin alguien con mesura. Tengo 66, mirá si habré visto Racings horribles y grandiosos que no fueron campeones.

      Y salimos campeones con Mostaza con un equipo que ni por asomo era de los mejores.

      Juegan 28 equipos, uno solo sale campeón. Hay muchos pibes con el cerebro quemado por los medios resultadistas y exitistas.

  6. Estoy podrido de leer que lo que pasó en La Plata favorece a Boca,y que fue orquestado por los bosteros....muchachos lo que pasó ayer nos puede pasar a cualquiera de los que vamos a la cancha porque la policía siempre actúa así. Murió una persona y ustedes se preocupan por sí boca saca ventaja o no? Que triste vivir en una sociedad así, esto no cambia más....
    Nosotros el campeonato no lo perdemos porque boca se "favorece" por el quilombo de ayer, lo perdemos porque erramos 10 situaciones de gol por partido, porque nos robaron en Junin y contra Gimnasia, porque la defensa se viene comiendo 3 goles por partido, porque contra estudiantes no levantaban las piernas los jugadores, etc etc.
    Déjense de joder y tengan empatia por las familias que ayer la pasaron mal.
    Saludos

  7. Si Gago se despoja de sus caprichos y potencia la defensa, con un Arias bien plantado y la defensa atenta, Racing puede sonreír. Claro, si hay reacción en la adversidad y cero excusas . Atentos muchachos, querer es poder .

  8. Sigo confiando plenamente en el DT que nos tiene como el mejor equipo del año, sumó mas puntos que todos y solo perdió 4 partidos, DATOS NO RELATO.
    No creo que faltando 4 fechas vaya a cambiar mucho, ni el dibujo táctico ni los que él considera titulares y sabiendo como es nuestro DT muy difícilmente se pueda saber quienes van a jugar hasta un rato antes del partido del Lunes.
    Así que hablar de quién va o debería jugar sería especular sin sentido.
    Por mi parte confío que el DT pondrá lo que él crea mejor para ganar este partido.
    Voy a ur al Cilindro el Lunes que seguro lo vamos a reventar de gente, a alentar y apoyar a Racing JUEGUE QUIEN JUEGUE!
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!!

    1. Todos los equipos campeones ( 2001,2014,2019) se basaron en buena defensa, medio campo de MARCA y creacion y delanteros con gol.
      Nos falta defensa, marca en el medio y delanteros que resuelvan las situaciones de gol que se crean.
      Vamos ACADEMIA, todavia se puede!!!

  9. Lo verdadero es que Boca sale favorecido, porque jugará el partido más jodido que le queda, cuando a ellos les quede bien y sin público local: es decir paga Gimnasia por los quilombos que armó la policía, frente a los supuestos hinchas locales (que bien pueden ser los famosos "neutrales"), y lo juega después de lo más fáciles que le quedan, que les dará más puntos de ventaja y lo jugarán más tranquilos. De todas maneras, para Racing con todos sus titulares, veo que le quedan tres partidos muy jodidos: con los tucumanos; el partido de Colón de visitante y el de River, al que veo en amplia mejoría y con posibilidades que hace unas fechas no tenía: no tenemos unos partidos fáciles, por más que alentemos y seamos positivos.
    Perdimos muchos puntos inconcebiblemente y ahora se pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba