La gran obligación de Racing ante Platense

No es un partido más el de está domingo de Racing ante Platense. Se juega mucho el equipo de Gago en Vicente López, donde debe hacerse fuerte. No hay margen para el error y existen varios aspectos a los que habrá que sobreponerse si el objetivo es seguir prendido y con ilusiones en la pelear la Liga Profesional. Para eso, la Academia tendrá que corregir un aspecto determinante en el que no puede volver a fallar. Si lo hace, tiene grandes chances de mirar como los demás luchan hasta el final por el título.

Después de haber sumado de a tres en un duro partido contra Patronato en el Cilindro, ahora toca el turno de ganar dos partidos en fila. Condición fundamental para lograr regularidad y pelear el torneo hasta el final. De hecho, en lo que va de la Liga Profesional, la Academia no pudo ganar dos partidos de manera consecutiva. Algo que muestra a las claras por qué no pudo tomar envión para ganar terreno.

Justamente eso es lo que busca Racing contra Platense este domingo, en condición de visitante. Ganar y, después de ¡29 partidos! poder festejar dos fechas de manera consecutiva. Sí, parece increíble. Un equipo que supo ganar 10 partidos al hilo este año, superando una racha histórica, ahora no logra repetir después de un triunfo. Siempre falló luego de una victoria y eso no le permitió acercarse a los de arriba.

La última vez que la Academia ganó dos partidos al hilo fue en el torneo pasado. En la Copa de la Liga el equipo de Pintita venció a Unión y en la fecha siguiente hizo lo propio ante Patronato. Después del Patrón se cortó la racha ganadora en lo que fue un empate ante Newells' en el Cilindro. Ahora buscan que Patronato sea el primero para Racing y Platense el segundo.

Los números de Racing antes de Platense, luego de cada triunfo

El final del a Copa de la Liga pasada empezó a marcar una tendencia. Luego de esos 10 triunfos al hilo que consiguió la Academia, llegó la irregularidad. Al equipo le costó y no pudo sumar de a tres después de cada vez que logró ganar. En el cierre del semestre pasado venció a Cuiabá y luego empató con San Lorenzo. Luego goleó a Aldosivi y empató con Boca. Y cerró con victoria ante Melgar y dolorosa caída con River Plate de Uruguay.

Racing Platense
Racing ante Platense quiere cortar una larga mala racha,

Este semestre esa irregularidad siguió y es lo que no le permite prenderse. Por eso Racing ante Platense busca sumar dos al hilo y terminar con está pésima y extensa racha de 29 partidos sin lograrlo. en este torneo siempre que ganó luego no pudo festejar. Victoria ante Huracán, derrota ante Agropecuario por Copa Argentina. Triunfo ante Vélez, caída contra Gimnasia. Goleada a Aldosivi y empate contra Sarmiento. Gran triunfo en el clásico de Avellaneda, que siguió con un empate ante Newell's. Ganó de visitante ante Central Córdoba y cuando el Cilindro se preparaba para festejar, Tigre lo empató sobre la hora. Luego venció a Banfield y cayó con San Lorenzo. Y esta pésima racha, hasta ahora, se cierra con triunfo ante Argentinos y derrota con Estudiantes.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “La gran obligación de Racing ante Platense”

  1. Las rachas están para romperse ronco querido y hoy está la oportunidad de ganar 2 al hilo, confío en que nuestros jugadores van a dejar todo en la cancha para conseguirlo.
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir todos juntos y siempre pensando en positivo alentando a la acadé!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba