La gran prueba de Racing ante Boca

Hinchada de Racing eliminación ante Boca

Para Racing no es un partido más el de Boca. Para nada. Es especial, diferente. En este caso más allá de ser simplemente un clásico. Esos partidos que uno siempre quiere ganar. Pero en la Academia tienen claro que el domingo, en el Cilindro desde las 20.30, se juegan mucho más que tres puntos. Y son muchos los que lo sienten de esa manera.

La dura eliminación en la semifinal de la Copa de la Liga sigue dando vueltas en la cabeza de todos. Lo piensan los hinchas, también los dirigentes y ni hablar de Fernando Gago (junto a su cuerpo técnico) y los jugadores. Ese partido que dejó a Racing en el camino y terminó con Boca en la final (luego fue campeón) marcó mucho a este plantel. Un equipo que venía en alza y a un ritmo arrollador. Incluso que jugó una gran semifinal en la que el rival ni le pateó al arco. Pero los penales dejaron afuera a la Academia.

Dese ahí todo cambió. Fue la primera piña que le hizo bajar la guardia para que llegaran varios golpes más. Eliminaciones dolorosas, derrotas que se convirtieron en papelón y una confianza que se empezó a perder. Se bajó el nivel, llegaron las criticas y desde ahí a la Academia le costó transmitir desde adentro del campo todo lo que le dejaba a su gente. Ahora Racing se volvió un equipo mucho más terrenal aunque con Boca tendrá que dar algo más.

Racing Boca
Racing ante Boca busca su revancha.

Pero claro que no será sencillo. Así como en la de los hinchas, la cabeza de los jugadores y del técnico también piensan en ese hecho que cambió lo que podía ser un 2022 brillante. Y luego de la floja respuesta anímica de la fecha pasada ante Barracas, es hora de mostrar carácter en un duelo crucial para terminar de dar vuelta la pagina.

Racing y el partido especial para varios ante Boca

Más allá de que todavía no está clara la formación de Racing ante Boca, serán muchos los jugadores que repitan con respecto a esa injusta eliminación por la Copa de la Liga. Por eso habrá que estar preparado. Para soportar esa carga, para transformarla en energía positiva y sacar algo más en un partido en donde no sólo se juega ganar el partido. Además muchos de este planten necesitan sacarse esa mochila. También el hincha que se quedó con la espina clavada.

Una especie de revancha, aunque sea otro torneo y otra instancia, pero que se toma de esa manera con la cercanía de este último partido. Y más por todo lo sucedido luego de ese momento puntual. Ahora puede ser ese botiquín para cerrar una herida y volver a ser el equipo que se ganó los elogios de todo el fútbol argentino.

Sin dudas que la del domingo, en el Cilindro y con un estadio totalmente lleno, es una gran prueba para la Academia. Está claro que tiene que jugar bien y hacer un buen partido. Pero tanto Gago como los jugadores saber que deben mostrar otra imagen en la actitud y en el carácter. De alguna manera, mostrar el deseo y las ganas de querer ser candidato a pelear por el título. El escenario, al menos, es el ideal.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “La gran prueba de Racing ante Boca”

  1. Si después de guardar jugadores, de hacerse amonestar y después de haber perdido todo lo fácil en forma humillante, contra la bosta no se gana, bueno habría que barajar y dar de nuevo, así la cosa no va, la tercera otra vez goleada y la primera a los tumbos, hay algo que no funciona y Racing es muy grande para lo que nos está pasando, basta de adorar a nadie y las cosas como son, quiero orden y resultados

  2. Tal cual Agustín! Comparto totalmente tu opinión, es el momento perfecto y el rival ideal para que este equipo nos vuelva a hacer sentir orgullosos como en ese partido, donde los pasamos por arriba a tal punto que solo patearon al arco en la deficinición por penales.
    Es ahora o nunca Racing!
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!

  3. Que me vienen con el tiki tiki de Gago, que se vaya a cagar, quiero que Racing juegue como el orto, igual que boca, que cuando tiene que ganar los partidos los gana y a la mierda, mira Velez, los viejos Godin y Prato y 9 pendejos de salita naranja, semifinales de Libertadores. Que mierda me importa si el equipo juega como el culo, Ganen hdp, GANENNN

    1. Entonces que vuelva Pizzi. Linda manera de ver el fútbol.
      Es verdad que se bajaron algunos niveles individuales y por eso el equipo esta siendo irregular, pero al menos con Gago cada vez que veo a Racing jugar no me duelen los ojos como cuando jugaba con pizzi.

  4. Espero que sea así, pero en verdad, creo que será ¡otra vez sopa!, GAGO, no puede o no sabe tranquilizarse y pensar, obra por impulsos, y siempre le erra, tiene buenas ideas, respeta a los jugadores, los pone a punto, etc. hasta ahí todo perfecto, pero empiezan los partidos y su cara cambia, y su equipo, generalmente no mejora, es mas, empeora... en fin esta es sin lugar a dudas una FINAL, Y TAMBIÉN ES LA OPORTUNIDAD , para RACING de un campeonato, y para Gago, de recibirse de técnico, no hay vueltas.-

  5. Por un lado está bien que los jugadores estén motivados, por otro lado, que no piensen demasiado en ese partido y que estén más metidos en lo que están jugando.

  6. mi comentario: Renato Cesarini decía que el futbol no es para boludos. voy a intentar ir un poco más lejos. RACING es un grande de verdad y lo certifica y legitima su historia. los dirigentes, plantel, cuerpo técnico de turno lo debieran asimilar de ese modo. la mochila existe y si no que lo digan las gallinas que estuvieron 18 años sin salir campeones, siempre eternos segundos. si en 2022 continúa vigente la mochila no despotricar a la hora que en el plantel hay personal especializado en psicología deportiva. la mochila es el mismo sentimiento de flaqueza que se expresa "nos ganan con la camiseta". indicadores que exhiben el caracter perdedor, de equipo chico antes de salir a la cancha. el domingo RACING juega con los bosteros, precisa demostrar ACTITUD de equipo grande y de LOCAL, poner toda la carne al asador porque es un rival directo de los que van a estar entreverados con los de arriba cuando se acerque el final del torneo. no siempre resulta ser el que mejor juega: no es ballet clásico es FUTBOL con todas las herramientas y armas encuadradas en el reglamento. cada partido y hay que entenderlo así porque la realidad lo demuestra no sirve como se jugó con barracas o con los bosteros en el otro torneo. el futbol no vive de fotografías viejas o lamentaciones internadas en la memoria que no suma y sí trastorna cuando se debe competir con el mismo rival con el que no nos fue bien. lo pasado pisado, si no es así urgente terapia y con todo respecto para cortar de una vez las derrotas y fracasos. vivir de lo que pasó, es impedir vivir el presente, aún con dificultades y el futuro ni hablar, empañado de lágrimas por algo que hace mucho tiempo debiera estar enterrado. Un abrazo akd para todos

  7. Impredecible lo que sucederá con Boca. Pero lo escrito por Sergio Darío es muy guaso y fuerte, pero no se puede negar. Por supuesto que quiero los tres puntos, pero lo poco espanta y lo mucho amansa. Y tal vez se logre un buen resultado. Porque Boca no es un cuco. Ganar con Boca y después volver a empatar o perder no sirve. Por historia quiero sí o si ganarle a Banfield. Lo del 51, con Haga patria, mate un Racinguista ,no lo puedo olvidar. VAMOS RACING!!!!!

  8. Sergio cuanta razón,se perdieron tres casi finales t dos con River de Uruguay y Agropecuario de esos papelones dificil salir,despues el talibán del positivismo nos dice que tiramos KK y el unico que responde a KK es el,a jugar con los dientes apretados,coraje y si aale fútbol mejor sino ganar como sea.

    1. Menos futbol que una pantufla, con hinchas, bah, vos no hinchas no alentás, hinchás las pelotas eso si, la gente como vos se merece un pizzi eterno en el club que seas simpatizante.
      Saludos cordiales y A VOS TAMBIÉN TE QUIERO VER ACÁ FESTEJANDO SI LLEGAMOS A GANAR EL DOMINGO EH!

  9. LA VERDAD ME IMPORTA UN CARAJO LO QUE OPINE EL QUE SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD, Y QUE ACUSA A TODOS LO QUE PIENSAN DIFERENTE COMO TIRA KK, QUE SE CUELGUEN LOS ONCE DEL TRAVESAÑO PERO QUE GANEMOS MEDIO A CERO, UN TIKI TIKI INTRASCENDENTE Y DESPUÉS TIRARLA AFUERA ME TIENE PODRIDO, QUIERO QUE LE GANEN A LA BOSTA NO QUIERO MAS CARGADAS Y SI A OTROS NO LE INTERESA QUE SE GANE A CUALQUIER COSTO, A ESTA ALTURA A MI SI.-

  10. Iuele que prueba ni prueba los clásicos SE GANAN COMO SEA.
    y NO ME VENGAN QUE SI EMPATA O PIERDE HAY QUE RAJAR AL DT; el DT tiene que cumplir su contrato como corresponde gane-empate o pierda.
    Porque sino seguimos en la misma buscando DT que están "en espera" de que se caigan los vigentes para seguir con los ponzoñas que pululan por doquier.
    BASTA este DT tendrá que seguir con/sin puteadas al por menor o mayor.
    Salute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba