¿Revolución en la formación de Racing con Boca?

Racing Formación Sarmiento

La formación de Racing con Boca es lo que da miles de vueltas en la cabeza de Fernando Gago. No es una tarea para nada fácil y se juntan una serie de condimentes que arman un combo complejo para el entrenador de la Academia a la hora de armar el equipo. Tanto es así que para el clásico del domingo, en el que Pintita y los jugadores se juegan una buena muestra de actitud y carácter, podría haber una revolución en el 11 inicial.

El primero motivo que encendió la alarma para el entrenador de Racing y que lo hace pensar en muchos cambios de cara a la formación ante Boca es el pésimo nivel. Contra Barracas el equipo no estuvo a la altura de lo que suele mostrar la Academia. Fue superado en varios momentos, atacó mal y defendió mal. A eso se le suma que los cambios de Gago fueron negativos e incluso hicieron empeorar al equipo.

De esta manera, el técnico analiza variantes en el equipo de cara al duelo que tiene la Academia en Avellaneda. Muchas de ellas que tienen que ver con nivel. Aunque también habría más cambios teniendo en cuenta los titulares que ya están en condiciones de regresar. Es casi un hecho que estos estarán de cabeza en la formación que disponga el técnico de Racing ante Boca.

Los posibles cambios de Gago en la formación de Racing ante Boca

Tan mal jugó el equipo y tantos son los que vuelven en la Academia que es posible llegar a ver más de media docena de cambios. Sí, un montón y que pueden cambiar el semblante y la imagen que se dejó ante Barracas. La primera modificación será la de Enzo Copetti, quien regresa luego de haber cumplido la suspensión por quinta amarilla. El punta ingresará en lugar de Maxi Romero. Otro que estará de cabeza será Emiliano Insúa, quien se perdió el duelo con Barracas por un cuadro febril. Entrará por Lucas Orban, de buen partido.

El tercero, y que casi con seguridad estará en la formación de Racing pensando en Boca, es Eugenio Mena. El chileno no jugó el último partido por haber sufrido una sobrecarga en la semana y además por tener cuatro amarillas. De esta manera ya serían, de mínima, tres modificaciones con respecto al empate 0-0 de la semana pasada.

Formación Racing Boca
La formación de Racing con Boca. Foto: Prensa Racing.

Pero puede, y es muy probable, que no termine ahí. Y es acá donde la cabeza del entrenador da vueltas para encontrar el mejor equipo que pueda presentar en la Academia. La primera chance tiene que ver con la decisión en el arco. En un principio el DT tenía la intención de que atajaran dos partidos cada uno (Chila Gómez y Gabriel Arias). Ya pasaron los dos de Gómez y ahora le tocaría a Gaviota. Pero Chila fue figura la última fecha...

En la defensa, más allá de los casi seguros regresos de Insúa y Mena, la inquietud está en la banda derecha. Mura venía flojo y estuvo en el banco. Su lugar lo ocupó Pillud que cumplió. Pero Gago sabe que las exigencias del partido con Boca son mayores para Racing y necesita una formación sólida. Más que nada en la parte defensiva, ya que por ese lugar ataca Villa. Facundo lo anuló al colombiano en la semifinal de la Copa de la Liga.

También hay una posibilidad de cambio en el medio. Pese al mal nival, Miranda y Moreno seguirían en el equipo de la Academia. Pero Carlos Alcaraz, quien fue el peor en la última fecha, pelea mano a mano con Jonatan Gómez. Acá, más allá de los niveles, el DT definirá quien entre acorde a la propuesta. Con Charly se propone un juego más directo y con Jony más de juego interno y posesión. Arriba Copetti es una fija y podría haber novedades con alguno de los dos extremos. Rojas o Hauche podrían arrancar en el banco. Sí, un equipo casi nuevo...

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

36 comentarios en “¿Revolución en la formación de Racing con Boca?”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Yo si fuera Gago, cambio fundamentalmente el medio campo, punto flojisimo hace varios partidos, dejo a Gómez en el arco, y Orban de 6, jugo y nos salvo de la derrota, ambos fueron salvadores, en el medio saco a Miranda y Alcaraz, ambos muy flojos y pongo a Jonatan Gómez de 8 y a Cardona de 10, si a Cardona, porque habiéndose ido de Boca muy mal con el Consejo, va a querer demostrar su juego y su calidad, y eso es una motivación extra para que Gago lo tenga en cuenta y así se pueda cumplir la Ley del Ex, no les parece ?

    1. Lo de Cardona puede ser, el tema q si en las primeras q toque no le salga un pase o la pierda ya se va caer animicamente y, al margen de que en el Cilindro se apoya, mucha banca ya no le tenemos. Sería un cambio obligado en muy poco tiempo. A Miranda lo dejo, para mi hace un trabajo gigante q no se destaca mucho pese a la ireegularidad que está teniendo últimamente.
      Y Alcaraz lo pongo en el segundo tiempo, me quedo de titular con Gomez, para mi es un jugadorazo. El tema es q arranca muy atrás, me parece q se destaca en 3/4 haciendo diagonales. Hauche lo dejo en la derecha y pongo a Piovi y Mena x la izquierda. Q desborde Mena, tiene llegada desde atrás, si no sirve esa ahí si, lo muevo a Hauche a la izquierda y q entre Rojas u Oroz. Chancalay sería la última carta q juegue

  2. Bueno, que elija bien Gago porque este partido no podemos no ganarlo .
    No digo “no podemos perder “ digo que “no podemos no ganarlo”.
    El baile que les dimos en Lanus tiene que servir de experiencia para que los liquidemos cuando tengamos la chance.
    Y por favor Gago, Copetti de 9 todo el partido, que por ponerlo a Correa no los pudimos liquidar esa vez.

  3. Bueno son cambios obligados los que entran,que encima son titulares para mi.Ahora decir que Orban jugo un buen partido me parece que voy a cambiar el televisor el mio me engaña,Orban fue un desastre como casi siempre no da seguridad.Ojo Insua no creo que sea de jerarquia.Hay que traer un central en el 2023,que sea superior.

      1. Yo lo vi bastante bien a Órban fue un buen partido , marcó, anticipó y le tiró un pase de 40 metros a Hauche , que sacó una espectacular volea , y el arquero sacó de pedo..

  4. Roberto de Avellaneda

    Y así el "aprendiz de brujo" los enloquece y confunde a un equipo que nunca formó dos partidos de la misma manera. Además de los cambios posicionales de jugadores que no sienten la ubicación en que los ubica . Pero vamos por el Racing positivo.

    1. Orban no puede jugar, mi TV también anda mal. Arias tiene que volver, Pillud y Mura es lo mismo, pero pongo a Mura.
      Miranda tiene que jugar siempre, otro 5 no tenemos así que va Moreno, y yo lo pongo a Alcaráz. Adelante Carbonero, Copetti y Cardona , Rojas o Hauche, para este partido prefiero al colombiano. Saludos

      1. Alcaraz un jugador menos y Gómez otro. Ninguno colabora con Moreno... y tampoco crean fútbol. Afectan a Miranda... Que si se va sabe que Moreno queda solo y si queda con Moreno Racing no tiene fútbol. Pateó el tablero Rojas al medio, Hauche a la derecha y Carbonegro a la izquierda.

  5. Pillud jugó mucho mejor contra Barracas que Mura en casi todo el torneo, pero contra Boca hay que marcar a Villa que es muy rápido, yo pondría a Facu y le haría el bocho para que vuelva a su nivel.

  6. Esta perfecto que cambie si no funciona, hay quienes se quejan de los cambios y estoy seguro que si no cambiaría nada también se quejarían, Talibanes de la desesperanza para los que todo está mal.
    Los cambios algunos lógicos para mi gusto, como Copetti, Insua y Mura eran obvios, no se si lo sacaría a Alcaraz en este partido en el Cilindro, pero Jonhy Gomez siempre cumple, arriba iría con Hauche, Copetti y Chancalay y lo argumento, Hauche rinde mucho mejor por derecha y desde esa posición asistió varias veces a Copetti y el también llegó al gol, por izquierda se diluye, Copetti no hace falta que argumente y lo pondría a Chancalay por el despliegue y el uno a uno, es uno de los pocos capaces de encarar y gambetear, pero lo mas importante es que si va a jugar Mena, Chancalay es el único de los extremos que tenemos que se prodiga en la recuperación del balón y como Mena pasa mucho al ataque pero vuelve muy poco, Chanca es la rueda de auxilio para cubrir ese sector y no dejar subir a Advincula, ya pasó la última vez que jugamos hace 2 meses.
    De todos modos no soy el DT, pero confío plenamente en que Gago pondrá lo mejor para ganar este partido.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. Acordate Keynes, que el técnico que vos confías plenamente nos dejó afuera del partido que hoy estaríamos jugando con Boca. Y contra el mismo rival no le ganamos por la Superliga porque se le ocurrió mover a Copetti a la punta derecha cuando ya tenía el rival amonestados los centrales. Y con el mismo técnico quedamos afuera en Sudamericana por no saber leer el partido y plantar el equipo en mitad de cancha. Ojalá tengas razón y el domingo ganemos como queremos todos, pero yo no estaría tan confiado, porque jugamos contra uno de los dos rivales más fuertes del campeonato

      1. A ver tocayo, te voy a tratar de ayudar para que entiendas que no todo pasa por el DT y el por que confío plenamente en Gago, hablás del partido con Boca, que no nos pateo al arco hasta la deficinición por penales, de Agropecuario o River de Uruguay cierto?
        Bueno, cual es el trabajo del DT? Darle las herramientas a sus jugadores para superar al rival.
        Los planteos de Gago en esos tres partidos fueron PERFECTOS.
        A los tres se los dominó y sometió todo el partido, a Boca había que haberle hecho un gol mucho antes de que Copetti pasara a la derecha, que fueron 15 minutos.
        A River y Agropecuario les pateamos 28 veces al arco y nos ganaron con un par de contras.
        Entonces te pregunto, es el DT el responsable si el planteo hace que domines al rival y le generes 10 situaciones de gol? O son los jugadores que no cumplieron con su trabajo? Tanto los encargados de hacer los goles como de evitarlos.?
        Pensálo y volvé.

          1. Cierto Rodrigo, pero acá se plantan en que el único responsable es Gago y no es así, es más, diría que un 70% de los jugadores, por que no creo que el DT les pida que erren los goles o que se duerman en un pelotazo que termina en nuestro arco, si me dijeras que el equipo no juega a nada y que los rivales nos pasan por encima y no pateamos al arco, entonces ahí sería al revés, pero acá a mi manera de entender el fútbol, el DT es el menos responsable de esos tres partidos.
            Saludos cordiales.

      2. Al técnico nuestro se le escapa la tortuga, incluso si está atada y enjaulada, los partidos, SIEMPRE LOS GANAN LOS JUGADORES, Gago NO planta bien al equipo, que tampoco tiene especialistas en cada puesto, algunos responden excelentemente, y otros se defienden, si se "acostumbran" de a poco son piezas fundamentales, ahora si haces cambios a "troche y moche".... todo se va a la mierda y esa es su principal falla, lo mismo sucedía cuando Zubeldía dirigía a RACING , me acuerdo la final de la copa Argentina, que fuimos a ver en San Juan , salió a "arrollar" a la bosta , y estos se hicieron un picnic.... nos salvó el gran SAJA.....

  7. Todos son titulares y los q van al banco son titulares tambien...el tecnico arma el equipo titular y cualquiera puede salir de entrada o al banco...esta buena la sana competencia entre ellos...tenemos un gran equipo.

  8. ARIAS. MURA- GALVAN- INSUA- MENA/ MORENO/MIRANDA- GOMEZ/ ROJAS- COPETI- CHANCALAY.
    GANANDO HARIA.. CARBONERO X CHANCALAY Y 4-3-1-2 CON ROJAS DETRAS DE LOS PUNTAS, DESPUES ALCARAZ X GOMEZ Y PIOVI X ROJAS y 5-3-2 Y CIERRO CON HAUCHE X MENA Y QUIROZ X COPETTI Y 4-1(QUIROZ)-2(MIRANDA-MORENO)-1(ALCARAZ)-2(HAUCHE- CARBONERO) Los dos por afuera y alcaraz de falso 9.

  9. Por favor , Hauche tiene que jugar por derecha , lo esta sacrificando por izquierda para que Rojas juegue por derecha , si quiere que juegue Rojas, que deje al demonio en el banco y lo ponga faltando 30 minutos o mas ,depende como rojas ,mande humo el tiempo que esta en la cancha , porque grita mucho y se hace el que se lleva a todos por delante ,pero lo único digno que hizo fue el gol de tiro libre a tigre , contra barracas se comió el gol del triunfo entrando solo ...Copetti de nueve , y por la izquierda Chancalay

  10. Julio Alberto julian

    Mi punto de vista es como un simple ,pero fanatico y apasionado hincha de la Acade.Como tal, si esta pagina es democratica, tengo mi punto de vista (ya lo exprese v veces) Este sr.que fue un gran jugador "no es Dt para Racing.No sabe armar el equipo y cuando se complica en los ultimos minutos( ya lo demostro) mete mano al banco y le pifia feo. No somos como alguien refiere... como "Talibanes" a varios que ponen su punto de vista .Sin embargo esta vez coincido con la formacion del equipo de Marcelo Keynes.

    1. Que bueno que estemos de acuerdo en la formación Julio, lo que no entiendo, es por qué decís que Gago "no es dt para Racing" o que "no sabe armar el equipo"
      O sea que vos echarías al DT que sacó mas puntos en el año de todos los equipos del fútbol argentino?
      Cambiarías al DT que en el fútbol argentino, perdió solo dos partidos en el año y que tiene la valla menos vencida?
      Y a quien pondrías?
      Por otro lado, cuando hablo de "Talibanes de la desesperanza" hablo de los que solo vienen a putear jugadores, Dts etc cuando Racing empata o pierde, pero nunca festejan cuando Racing gana, es más, desaparecen.
      A vos no te leí nunca, así que no entiendo por que te hacés cargo, no son puntos de vista, a los que yo me refiero, son larvas mala leche que se alegran cuando a Racing le va mal.
      Saludos cordiales.

  11. Arias debe volver YA. Chila Gómez atajó bien contra Barracas pero fué un desastre contra Tigre. Es muy irregular. Aníbal Moreno no puede jugar este partido contra Barracas entregó mal todos los pases y nos expuso a varios contrataques. Para cambiar un punta yo lo meterîa a Chancalay de entrada, el chabôn desborda desnivela y manda centros como nadie.

  12. Bueno Fernandito, llegó el examen final. Si lo pasás te recibirás de tecnico. No es fácil, no por la realidad de Boca sino por la realidad de Racing. No descubro nada si digo que las figuras que descollaron en algunos partidos del anterior campeonato están en bajo nivel y otros ni siquiera juegan por recurrentes lesiones. Lo que veo preocupante de Boca es el tandem Villa.Fabra, cuando se juntan son peligrosos y cuando combinan con el paragua Romero es lo mejor que ofrecen. Después, tiene jugadores de nivel discreto. Espero Fernando que tomes recaudos en el sector que acabo de referir y pongas una dupla rápida arriba. Sugiero Carbonero - Copetti, asistidos por Alcaraz quien debe llegar al area rival y por supuesto demostrar en este partido decisivo si es Ruben Paz o Principiano. Que el mediocampo nuestro no le sirva se autopista al rival.
    Te mando la mejor onda.

  13. Cuando leí el título pensé "a la mier...!!! Se vienen Oroz, Tanda, Orban de 3, Carbonero de entrada, Cardona también, Quiróz doble 5 con Morenito y Román Fernández de extremo!".

    Esto no es ninguna revolución! Hay 2 o 3 titulares que vuelven, otro ex titular que volvería (Mura) y 2 que se vienen disputando el lugar de extremo derecho (Hauche/Rojas).
    Después, salvo Charly que no sería novedad saliera porque no viene bien - menos aún después del desgarro -, no es algo descabellado.

  14. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AGUSTIN. SEGUN LO QUE AVERIGUASTES SE VIENEN VARIOS CAMBIOS. PREGUNTO, TODOS SON NECESARIOS. YO CREO QUE ALGUNOS SI. Y POR QUE DIGO ESTO. SEGUN TU INFORMACION EL TECNICO TIENE PENSADO AGUANTAR OTRO PARTIDO MAS CON CHILA GOMEZ EN EL ARCO, DADO QUE ATAJO BIEN CONTRA BARRACAS. SIGO PREGUNTANDO, SE OLVIDARON PRONTO DE LO INSEGURO QUE SE MOSTRO CHILA EN LOS PARTIDOS ANTERIORES, AMEN DEL GROSERO ERROR CONTRA TIGRE. Y ACASO BARRACAS TIENE EL MISMO PODERIO .DE ATAQUE QUE BOCA. CREO QUE NO Y ALLI PUEDE NOTARSE OTRA IMPORTANTE DIFERENCIA. YO NO DUDARIA EN HACER JUGAR A ARIAS. ADEMAS HABLAN DE VOLVER A PONER A MURA, QUE EN ESE FATIDICO PARTIDO ANULO A VILLA. DE ESO YA PASARON VARIOS MESES, Y EN ESE INTERVALO DE TIEMPO MURA DECAYO MUCHISIMO. ADEMAS CON EL AGREGADO QUE. PILLUD NO DESENTONO Y ADEMAS SALVO UN GOL HECHO. YO LO SEGUIRIA MANTENIENDO. SIGO MOSTRANDO QUE SI BIEN EL MEDIO CAMPO NO ESTUVO ACORDE A LO QUE VENIA MOSTRANDO, NO PODEMOS DEJAR DE PONER A MIRANDA Y MORENO, ESO SI, CON EL INGREGO DE GOMEZ POR ALCARAZ, YA QUE ESTE ULTIMO ESTUVO REALMENTE MUY FLOJO. HAUCHE, A PESAR DE QUE NO VIENE EN SU MEJOR NIVEL, PAEA ESTE PARTIDO CLASICO LO VEO IMPRESCINDIBLE. POR ULTIMO, EL INGRESO DE COPETTI Y LA COLABORACION QUE SIEMPRE MUESTRA CHANCALAY , BAJANDO PARA CUBRIR LAS SUBIDAS DE MENA, CREO QUE COMPLETARIAN UNA BUENA ALINEACION. TAMBIEN EL INGRESO DE INSUA POR ORBAN LE DARIA MAS FIRMEZA A LA EXTREMA DEFENSA. IGUAL, SOLO ES MI OPINION. LA MISMA NO GARANTIZA ABSOLUTAMENTE NADA. EN EL PARTIDO HAY QUE PONER TODO LO QUE HAY QUE PONER. NO GUARDARSE NADA. METER LOS 90 MINUTOS Y NUNCA DAR POR PERDIDA UNA PELOTA. ES LA FORMA QUE VEO MAS APROPIADA PARA LOGRAR EL OBJETIVO QUE NO ES OTRO QUE EL DE TRIUNFAR. NOS HACE MUCHA FALTA. CIERRO COMO DIGO SIEMPRE. FE ES LO QUE NOS SOBRA. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES

  15. Veo q algunos piden a chancalay por favor basta con ese tipo no levanta el culo, entiendo el positivismo ahora seamos coherente por dios al igual que mura y Cardona/rojas, ojalá este partido ganemos como sea pero pongamos los pies en la tierra

  16. Gago ya vendio el partido va a poner a rojas y chancalay jugamos con 2 menos total a fin de año se va para boca llamado x riquelme este es bostero del alma

  17. Bostero en el medio Moreno, Miranda, Gomez, Oroz ponelos como quieras de entrada y cambias a uno x otro como se te cante. Arriba Copetti, Hauche infaltables.
    Lo mas importante Orban y Chancaleta en la casa por las dudas te tientes y los pongas.
    Alcaraz cuando falten 5 como hicistes el otro dia con Gomez.
    Ojo lo q haces el Cilindro explota!!!!
    Vamos Jugadores, vamos ACADE CON ALMA Y CORAZON

  18. Que fea situación la que estamos pasando leo los comentarios y nadie está conforme con el armado del equipo.digo yo son tan malos los jugadores que tenemos o están mal parados y no combinan ni una jugada.la verdad estoy desorientado

  19. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. PARA MI NO EXISTE NINGUNA REVOLUCION EN LA FORMACION DE RACING PARA GANARLE EL DOMINGO A BOCA. SI EL CUERPO TECNICO ANALIZA COMO YO ESPERO EL PLANTEL QUE TENEMOS DISPONIBLE, Y CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA IGUAL, LA FORMACION NO DEBERIA SER OTRA QUE LA QUE YA DI A CONOCER Y ANTICIPE EN UN MENSAJE EN ESTA MISMA PAGINA. REPITO, ARIAS, PILLUD, GALVAN, INSUA Y MENA, MIRANDA, MORENO, GOMEZ Y HAUCHE, COPETTI Y CHANCALAY. LAS RAZONES DE MI FORMACION TENTATIVA TAMBIEN LAS EXPUSE EN MI MENSAJE ANTERIOR. RUEGO A DIOS NO ESTAR EQUIVOCADO, Y QUE EL DOMINGO, CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA .HECTOR DE FLORES SOCIO VITALICIO BODAS DE DIAMANTE, DESDE EL AÑO 1958

  20. Orban juega bien. Falla como cualquier jugador. Toda la defensa y el medio se mandan alguna en todos los partidos. Gomes es atajador, pero no sabe salir. Todos los demás jugadores no son capaces de mantener el nivel todos los partidos. Salvo COPETTI. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba