La gran racha que se estira en Racing

Que la Academia no haya podido estirar a 11 su cadena de triunfos consecutivos puede ser un matiz en medio del gran momento del equipo. Si bien el empate con Newell's frenó la seguidilla de victorias, al mismo tiempo prolongó otra racha potente. El equipo de Fernando Gago lleva nada menos que 16 encuentros en fila sin derrotas, entre todas las competencias, y es la gran racha positiva de Racing.

Este hilo sin sufrir derrotas es un reflejo más del poder de este Racing en ofensiva y de su solidez en defensa. En el medio de ambas facetas, la confianza sobre una idea como valor fundamental del respaldo interno hacia Fernando Gago. La última vez que la Academia perdió data del 4 de noviembre de 2021, cuando Huracán le ganó 1-0 con gol de Cóccaro en Parque Patricios.

Posteriormente a eso, en el éxito por 2-1 sobre Godoy Cruz (en la última fecha del campeonato pasado), comenzó una etapa sin traspiés en Racing, cuyo tramo le está dejando al equipo 12 victorias y cuatro pardas (0-0 con Gimnasia y Defensa y Justicia, 2-2 con River y la reciente igualdad sin goles contra la Lepra).

Racing racha derrotas Newell's
La gran racha positiva de Racing.

La racha sin derrotas representa de manera fidedigna lo que este Racing para todos los rivales

Los números no hacen más que refrendar lo que ya todos en el fútbol argentino vieron: Racing se transformó en un rival difícil e incómodo para todos. Es hoy, sin dudas, de los mejores equipos (o el mejor) que juegan al fútbol. Y aún cuando no alcanza funcionamientos buenos, puede ganar igualmente o sacar a relucir una enorme actitud que lo hace una piedra en el zapato de cualquier adversario de turno.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

En lo que respecta a la localía, la última vez que la Acadé cayó fue el 21 de noviembre del año pasado, en el 1-2 a manos de Colón. Tras ello pasaron diez juegos en el Cilindro, con ocho triunfos y dos empates, vs. Gimnasia y Newell's. En ese tramo el equipo anotó 19 tantos y recibió sólo cuatro. Este número demuestra, también lo fuerte que se hace el elenco de Gago en su cancha, con el aliento de su gente. En el partido de la Academia ante la Lepra esto quedó en evidencia una vez más.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Para seguir con los buenos números, hoy la Acadé es el conjunto al que menos le marcaron en la Zona A: ocho goles. Y teniendo en cuenta a todo el campeonato, es el segundo más artillero con 23 conquistas, siete menos que Estudiantes, líder en esa tabla.

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “La gran racha que se estira en Racing”

  1. Este es un campeonato que La verdad comienza en la próxima fase igual yá lo dijo antes todo lo que sé va logrando a mí me llena y sí no sé sale campeón igual hay que seguir por esté camino es el camino a seguí obvio que quiero el campeonato pero también valoró Las manera vamos por más racing siempre

  2. me parece lo mismo, da felicidad como se compite,las correccciones de un partido a otro, como juegan solidariamente, los resultados nos gustan,pero mas saber que hy una busqueda permanente de crecer y mejorar, a lo que jugamos nos gusta, asi vas acercandote a los objetivos,nada asegura 100% resultados,pero nos pone siempre cerca de ganar cada pelota hasta cada partido.

  3. con el diario del lunes diria que reforzar con nery delante de los 4 del fondo daria mas equilibrio,jugariamos mas en zona media y baja,con sorpresa adelante , x ej sin hauche ayer.
    Ñuls generaba juego x el costado derecho de ellos ,nos hacia jugar muy abiertos,xq terminaba la jugada x la izquierda. Pero dps de jugar con 3 adelante exigiendo cuesta renunciar ,xq atacamos distinto, el equipo acorrala , pero bueno, Gago debe tener 1000opciones que yo ni sueño.

  4. Se festeja y mucho haber alcanzado un récord histórico de 10 ganados en fila, ya quedó en la historia de Racing, por que para superarlo hay que remontarse a las 17 al hilo de 1914!!! El tema es no conformarse con este logro, este equipo muestra que puede dar mucho mas y eso nos mantiene ilusionados y con confianza de que se puede ganar, empatar o perder, pero la actitud y el buen juego siempre van a estar, así debe jugar un club gigante como Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba