La gratitud de Copetti después del clásico

El buen momento de Racing propició que varios de los jugadores que eran cuestionados hoy sean mirados con mejores ojos. Todos elevaron sus rendimientos al servicio de un funcionamiento colectivo sólido, con poder de gol y consistencia defensiva. Un futbolista que en la cancha de Independiente logró una buena dosis de crédito entre sus hinchas es Enzo Copetti. Luego de algunas turbulencias entre los fanas y el delantero, éste volvió a hacerle un gol a Independiente, de nuevo el del triunfo y sobre el final. Gracias a esa conquista y su entrega en el Derby, hubo un acercamiento a los fanas. Contento por un tanto que resultó un bálsamo para él, primero habló para TNT Sports y después Copetti dejó un mensaje tras el clásico que ganó Racing.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

"Estoy feliz, estamos felices. Nos merecíamos un partido como el de ayer (sábado) para confirmar que estamos convencidos de nuestra idea. Y es muy lindo sentir el cariño de todos ustedes. ¡Muchas gracias!. ¡Vamos @racingclub, que esto recién arranca! Todos juntos, siempre", posteó el centroatacante en la red social (@enzocopetti1).

Cope necesitaba ser influyente en un partido tan importante como el clásico. Había sido cuestionado por algunas actuaciones flojas y, encima, un nuevo festejo desafortunado por sus gestos alimentaron el fastidio en las tribunas del Cilindro: tras convertirle a Argentinos en el 3-0 en Racing, lo celebró haciendo el Topo Gigio, lo que fue tomado por muchos como un pedido desafiante de silencio tras las críticas. Eso cayó muy mal en la gente, pero su lucha y despliegue en el Derby, coronados con su gol, funcionaron como una reivindicación para quien había empezado en el banco y se ganó la titularidad por el desgarro de Javier Correa.

Racing Copetti mensaje clásico
Copetti dejó un mensaje de gratitud y alegría.

Mensaje al margen, apenas terminó el clásico ganado por Racing, Copetti apareció con lágrimas

Cuando terminó el partido y se dirigía al vestuario, el sitio oficial del club captó el momento en que el jugador derramaba lágrimas. La carga emotiva le generó eso. "Tenía una acumulación de sentimientos", aseguró Enzo en contacto con TNT Sports. Esta esta vez tuvo la inteligencia de celebrar el gol llevándose un dedo índice a la sien izquierda, histórico festejo de Licha López, ídolo del club y ex compañero suyo.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

El delantero de la Academia sube fotos con asiduidad a las redes sociales, pero no es de los jugadores que más mensajes dejan. Sin embargo, en esta oportunidad, aprovechó el viento a favor y expresó su sensación, con un agradecimiento a los hinchas por el apoyo que recibió en las últimas horas.

En lo que va de la Copa de la Liga, Copetti es uno de los dos goleadores del equipo: tiene anotaciones (antes, a Defensa y Justicia y River), al igual que Gabriel Hauche. Desde que arribó a la Academia en el verano de 2021, lleva metidos 14 goles en 56 encuentros.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Fotos: @RacingClub

26 comentarios en “La gratitud de Copetti después del clásico”

  1. Muchos decían que eras un burro...; otros te llamaban Choqueti...: otros que no eras para un cuadro grande....; para mi, sos un tractor, que siempre tenés a dos defensores preocupados en marcarte, que te corres todo, que ponés todo lo que tenés, y QUE SOS UN "9" DE EQUIPO GRANDE.
    Grande Enzo!!! Sos el "9" de Racing que necesitamos.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Osvaldo, en el gol de hauche arrastró a los dos centrales de ellos para atrás y Chancalay pudo correr tranqui hasta el área, además se faja los 90' con todos, saca muchos centros rivales en nuestra área yendo libre al balón y mete goles, que más le podemos pedir al un 9?

  2. A Copetti lo amonestaron por el festejo, pero en el gol de Estudiantes, varios jugadores se lo gritaron y le hicieron gestos a la hinchada de Gimnasia y no pasó nada, y eso que era el árbitro que más tarjetas saca.

    No hay una unidad de criterio.

    1. Si te fijas, independiente hizo más faltas que Racing. Racing tuvo 5 amonestados y CAI ninguno. Además de que Barreto pudo ser expulsado por un codazo aún más violento que el de Sigali en el clásico de la banana y por una patada sin pelota a Copetti (dsps le pone la frente contra la frente pero copetti no le da cabida).
      Si no me equivoco el árbitro, que juzgó que el codazo no fue ni falta, es el mismo que expulsó con ropa directa a Sigali cuando Racing ya tenía 10...

        1. Es cierto Augusto lo que decis desde que empezó a dirigir este asqueroso siempre no trató de joder, alguna vez se equivocó y ganamos ja ja.
          Es impresentable este hdmp nos odia 5 amarillas el sábado para Racing y ese central Berreta, se cansó de pegarle a Copetti..le pone amarilla por besarse la camiseta en el gol es una risa este chabon..bueno la tienen adentro y siguen llorando las rositas...abrazo academico amigo y qué estemos bien.

  3. Ustedes deberían hacer un mea culpa. Fueron gran parte de los que crearon y fomentaron los insultos a copetti. Algunos tenemos memoria. Vieron que vendía bardearlo y aprovecharon. Fuera de esa actitud que tuvieron con copetti (También con chila Gómez y Juan Cáceres en menor medida) me siguen pareciendo el mejor Medio informativo sin dudas

    1. Juan, más allá de posibles errores y o opiniones, si te fijas no todos pensamos de la misma manera. Cada uno puede dar su opinión, a veces equivocada o no, pero nunca con mala intención. un abrazo y gracias por seguirnos.

      1. Estoy de acuerdo en que cada uno puede dar su opinión, pero el límite esta en el respecto, porque detrás de un jugador de fútbol hay un ser humano que siente cosas. No veo como puede sumar a un proyecto futbolistico la crítica despiadada porque lejos de motivar deprime.
        No es la primera vez que ocurre ya lo vimos con Saja o Bou que en su momento fueron destrozados y terminaron siendo ídolos. Ojalá todo esto sirva de experiencia y nos lleve a reflexionar sobre la conveniencia de alentar al equipo a pesar de todo.
        Copetti no solo jugó un buen partido sino que también hizo un juego inteligente, sacó del partido a Barretto que debió ser expulsado por la agresión.
        Les mando un gran saludo a todos los Académicos.

      2. Siempre lo defendí, y me comí muchas críticas por eso. No voy a decir que es el mejor 9 que tuvimos, que es un crack o algo por el estilo, pero siempre puso huecos, genero infracciones, amarillas al rival, desgaste las defensas y arrastro marcas. Nunca fue para atrás, es lo que es, y no hay que pedirle más, hay que respetarlo y apoyarlo a muerte, como a todo el que defuenda nuestros colores. El que quiera criticar, que primero se ponga la del rojo.

      3. Mira agustin. Puede ser eso que decis y se que no hay mala. Peroooo no hay que olvidarse que los jugadores son personas, que copetti estaba sufriendo. Que en un foro unos "hinchas" filtraron su numero de celular para amenzarlo, que con su mujer, si no me equivoco, tuvieron la mala suerte de perder un bebe antes de nacer. Cerro redes sociales, etc. Yo si soy el, tambien les haria gestos a algunos hinchas. Por que esos gestos no se los hizo a todos los hinchas de racing, se los hizo a los que amenazaron a el y su mujer, a los que filtraron su numero de telefono, etc,etc. Fue el jugador con mas persecucion sin razon de mi historia viendo racing.

        Y sobre seguirlos, si. Sin dudas son un gran medio informativo. De los mas completos dentro de los 5 grandes.

        Saludos

        1. MORO DE U. S. A'
          DON==JUAN DEPESA==ES DIFICIL CREER QUE EXISTAN ....SERES TAN NEFASTOS...PERO ..===LAMENTABLEMENTE. LOS HAY===
          =========================================================
          DESDE YA..TRISTEZA POR ESOS ..COBARDES...ME DA..YA QUE SIEMPRE ..ENTRE LAS. TINIEBLAS SUS OFENZAS...........SUS VIVENCIAS.. ES DECIR. SUS EXISTENCIAS. LLENA. DE PELIGROS. .DE INQUIETUDES. DE. INSEGURIDAD ..YA QUE OTRA A. OTRAS COSAS. NO PUED3N LLEGAR POR ESO. VIVEN DE AGITACION ..ALIMENTANDOCE ..DEL. MAL.. CONSTANTE........RECUERDO. ALGO. SIMILAR. DE UN DEFACHATADO. EN UN PARTIDO...... CON ==ESTUDIANTE=== DICIENDOLE A ==EL. MARISCAL===ROBERTO PERFUMO===QUE ASI. COMO MANEJABA LA PELOTA. ERA EN. SU. VIDA PRIVADA. MAS. RESPETUOSO. IMPOSIBLE....LO OFENDIO CON. ALGO. INVENTADO. SOBRE SU ESPOZA...Y...LOGICAMENTE .ENGRANO Y. DE LA CANCHA .EL. REFERE..LO HECHO.......EN FIN..
          TIPOS QUE LASTIMA.YA QUE ESOS RECURSOS ENMASCARADOS . DE POBRES TIPOS..FRACAZADOS..BUENO ME FUI.... DE LA RAYA ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U S.A....YYYYYYYYYYYYYYYY
          VAMOS===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING=== CARAJO

  4. Para mi sigue siendo humo. Es verdad que hizo un gol clave, pero sigue sin saber parar la pelota. Ojalá esto lo ayude a acomodarse, pero sigue desperdiciando muchos goles. Contra el rojo tuvo sólo una, pero es el primer partido que no tira todo afuera o a las manos del arquero. Se va encaminando, puede ser, pero todavía le falta.

    1. Humo vendés vos. Si los compañeros aprovecharan la apertura de defensas que produce Racing debería meter 3 goles por partido por lo menos. Por algo lo quería Gallardo

    2. Discrepo con la palabra humo pq Copetti funciono al principio cuando jugo de 9 hasta que lo movieron de jugar como 8 o volante.
      De 9 creo que cumple por su buen aporte para cabezear y molestar los defensores contrarios
      Obviamente no es un 9 goleador pero cumple un papel digno para crear espacio para los que llegan desde atraz , presiones altas, y cansar los dos centrales de otro equipo por desgaste

    3. Con todo respeto;con tus comentarios me das la imagen del típico crítico q no sabe parar una pelota;desafortunados tus comentarios.

    4. dejalo Pedro, con lo que está haciendo estamos reconformes, no es Luis Suarez ni Julian Lopez, pero es lo que tenemos y hay que valorarlo

      no quiero leer más tirar palidas a los jugadores, andate al infierno rojo

    5. Pedro si Copetti haría todo lo que pedís que haga... Ahora está en el futbol europeo... Está en Racing porque es un buen delantero, si fuera excelente no estaría aquí, ni el, ni ningún jugador que pudiéramos tener.
      Está es la realidad del fútbol argentino, mira la selección nacional y fíjate cuántos de los jugadores, juega actualmente en equipos argentinos.

    6. Oscar Rodríguez

      Muchachos, yo soy del interior del país, casi a 1000 km del cilindro, no saben lo que se sufre desde tan lejos, si alguno de ustedes fue jugador amateur cómo yo (durante 25 años) no puede decir cosas de la familia de un jugador, tampoco de sus limitaciones, porque todo jugador sufre por las dos cosas y quiere lo mejor para si mismo y para Racing. Basta de matar a un jugador de Racing, eso lo hacen los demás. Nosotros debemos pensar y actuar como Diego Milito, en grande, en positivo.

  5. Para mi el titular sigue siendo correa copetti un buen suplente. Y por favor para el proximo mercado de pases un 5 y otro 9... serian muy necesarios.. o bien a empezar a darle lugar a algun pibe . Martinez y dominguez no estan para ser 5 ninguno de los dos... martinez ni para ser suplente. Y ojota ganamos estamos contentos pero ruvimos suerte y gago pifio algun cambio

    1. Un Prócer el Cholo !!! Único jugador en la historia en hacer un gol con los testículos !!!! Eran épocas en las que nos conformabos con lo que había.... ahora estamos más exquisitos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba