La grave lesión de un juvenil de Racing

En Racing se conoció una noticia que golpeó duro: la grave lesión de Juan Martín Dalbón, delantero de la Reserva, durante un entrenamiento del que participó este jueves con la Primera División. Según los estudios que le practicaron, al atacante se le rompió el ligamento cruzado anterior y el colateral interno de la rodilla izquierda. En aproximadamente dos semanas será intervenido quirúrgicamente y luego lo esperará una recuperación que irá de siete a ocho meses. Como también se le comprometió el ligamento colateral, deberán aguardar unos días a que se le desinflame la zona para poder operarlo del cruzado.

El futbolista de 19 años había sido promovido al Selectivo de la Academia por Juan Fleita, ya ex técnico del equipo, y en la mayoría de los partidos iba al banco de los suplentes. Con Pablo Gomis, el técnico interino, fue opción de relevo contra Platense y en los siguientes tres encuentros no lo citó más.

Dalbón, hijo de Gregorio, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, un mes atrás había cumplido uno de sus sueños: convertirse en jugador profesional. El juvenil de la Academia firmó su primer contrato, con duración hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. También, ese mismo día, estampó la rúbrica Tobías Rubio, por el mismo tiempo e idéntica cláusula.

Lo que había expresado Dalbón, jugador de la Reserva de Racing, un mes antes de la grave lesión

"Hoy (miércoles 7 de septiembre) firmé mi primer contrato como profesional. Quiero agradecer a @RacingClub por la confianza. Por haberme educado en el Colegio del Club, por hacerme mejor futbolista y, sobre todo, mejor persona", escribió el juvenil de la Academia, feliz, instantes después de poner la firma.

Racing Reserva Dalbón lesión
La grave lesión de Juan Martín Dalbón, quien hace un mes firmó su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Gregorio, su papá, este viernes publicó el siguiente tuit: "Agradezco el actuar humanitario del cuerpo técnico de la Primera de @RacingClub. Médicos, psicólogos, a Iván Pillud y @chichearano que, cuando los jugadores más los necesitan, allí están para contener y ayudar. Gracias a la institución por tener todos esos grandes valores".

Se crió mirando videos de Caniggia

Desde que era muy chico, su papá, fanático de Claudio Caniggia, le mostraba al juvenil de la Academia imágenes de las jugadas del ex delantero, figura en su paso por la Selección y en todos los clubes donde jugó. Le pedía a su hijo que mirara con especial atención los movimientos de ese fantástico delantero. Que intentara incorporar algo de ello. Aquel pequeño se sentaba junto a su padre para ver "volar" al Cani.

Juan Martín Dalbón desembarcó en las Inferiores de Racing en 2019 para sumarse a la Sexta División. En ese año jugó sólo por la Liga y, al siguiente, fue fichado en AFA. La pandemia de coronavirus le quito la chance de mostrarse al juvenil de la Academia. No obstante, el atacante siguió entrenándose por su cuenta. Después de sumar minutos en la Cuarta el año pasado, en este 2022 fue subido a la Reserva de la mano del Lagarto Fleita.

Antes de sumarse al club, el juvenil de la Academia jugaba en Charrúas, equipo del interior de Uruguay, adonde se fue a vivir cuando tenía un año de vida. También lo hizo en la selección de la zona en que residía.

La Reserva de Racing visitará este sábado, desde las 10, a Atlético Tucumán. Los dos equipos marchan antepenúltimos con 23 puntos.

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “La grave lesión de un juvenil de Racing”

  1. Lamento lo de este pibe, porque estas lesiones son difíciles, pero más lamento y no entiendo, es como Gago y algunos hinchas de Racing, aceptan que Alcaraz no sea titular en este equipo que está terminando este campeonato.
    Hasta lo tratan de agrandado y piden que lo vendan urgente!
    Por exceso de peso seguro que no es, y habrá otras cosas que no se y por ahí justifica que se lo sancionen; o será porque es hincha de Gimnasia(?).
    Se ve que tienen una visión más brillante de Gómez, de Rojas, de Miranda y de toda la runfla que son titulares en lugar del MEJOR JUGADOR QUE TENEMOS. Pero buehhh.... son gustos que el tiempo dejará demostrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba