La grave lesión de Martina García en el fútbol femenino

El fútbol femenino de la Academia sufrió un cimbronazo que le impidió disfrutar del primer triunfo en el torneo. Luego de golear por 3-0 a El Porvenir, Agustín Benchimol, técnico del plantel, recibió una muy mala noticia por la grave lesión de Martina García, una de las delanteras de Racing.

Según lo confirmo el parte médico emitido por el club, la atacante padeció la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. De esta manera, estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.

Martina se lesionó durante el encuentro ante el Porve, en el que entró en el segundo tiempo. A los dos minutos, en la primera pelota que tocó, conectó de cabeza y metió el gol que abrió el marcador. Y 11' más tarde dejaría la cancha, reemplazada por Lina Gómez Medina. Los otros tantos fueron anotados por Florencia Salazar y Rocío Bueno.

Racing Martina García lesión
La grave lesión de Martina García, con paso en la Selección. Foto: @martugarciia._

Martina García, delantera de Racing, sufrió la lesión contra su ex club

Nacida en Avellaneda, Martina García tiene 18 años y forma parte del plantel de Primera desde 2020. Debutó en la categoría en El Porvenir, el 19 de agosto de 2018, contra River. En el club de Gerli militó de 2017 a 2019 antes de convertirse en delantera de la Academia. Desde Racing de Alma le deseamos que se recupere lo mejor y antes posible de la lesión.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte y una enorme chance en Racing

El Racing femenino se recuperó de la dura caída como local por 4-0 a manos de UAI Urquiza y ahora cosecha cuatro puntos, ya que en la primera fecha de campeonato empató 1-1 en su visita a Defensores de Belgrano. El equipo de Benchimol marcha séptimo en la tabla de posiciones, con cuatro unidades (mismo puntaje que Defensores de Belgrano), pero con una peor diferencia de gol que el Dragón. Hasta aquí convirtió cuatro goles y le hicieron la misma cantidad. El próximo rival de la Academia será como local frente a San Lorenzo, con día y horario a confirmar. El Ciclón posee un punto menos que Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

Fotos: @martugarciia._

2 comentarios en “La grave lesión de Martina García en el fútbol femenino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba