La grave denuncia del equipo femenino de Racing

Racing debutó en el torneo femenino el pasado sábado, cuando visitó a Defensores de Belgrano y rescató un empate agónico. Sin embargo, lo deportivo quedó en un segundo plano para las jugadoras. El pésimo arbitraje de María Laura Fortunato desató la bronca de las académicas. Luego del pitazo final, Eugenia Nardone se fue expulsada cuando preguntó la hora, por el poco tiempo adicionado. La lateral izquierda fue expulsada y explotó la bronca de las jugadoras de Racing en redes sociales junto a una fuerte denuncia.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

En primer lugar, la misma Nardone se encargó de mostrar su enojo vía redes sociales. “Creo firmemente que no tienen idea de la injerencia que pueden tener en un partido”, asentó la jugadora del Racing femenino. Además, agregó: “Sean más humildes, dejen la arrogancia de lado y dejen de ejercer abuso de poder durante los partidos. Les hablamos y no te miran. Te faltan el respeto constantemente con las respuestas y amenazas. Ellos se pueden equivocar, pero uno reacciona y la fácil es amonestar o expulsar. ¿Y quién les dice algo por los errores grotescos que cometen? Nadie.”.

Racing femenino
El Racing femenino lo empató sobre la hora.

El respaldo del resto de las jugadoras de Racing femenino a Nardone

A su vez, el resto de las jugadoras del primer equipo de Racing femenino también mostraron su postura al respecto e hicieron una denuncia, en clara defensa a Eugenia Nardone. Una de las referentes del plantel, Luana Muñoz, puso en sus historias de Instagram que “El nivel de falta de respeto con las jugadoras es excesivo . Le dije ‘Tenés muchas dudas’ (haciendo referencia a Fortunato), frenó el partido y me dijo ‘CONMIGO NO TE METAS, ¿ME ESCUCHASTE’”.

MÁS NOTICIAS  A las chicas de Racing se les terminó la racha
https://www.youtube.com/watch?v=hdtbmSCecPc

Por otro lado, la capitana del equipo, Rocío Bueno, que insólitamente no le cobraron dos penales, remarcó: “Una como equipo puede y tiene el poder de seguir trabajando y querer mejorar y crecer. Pero, ¿con eso alcanza? Nooo, hace falta que desde todos los puntos que hacen al fútbol femenino comencemos a preguntarnos si realmente se están haciendo bien las cosas”.

7 comentarios en “La grave denuncia del equipo femenino de Racing”

  1. ESTA MUY CLARO QUE LOS ARBITROS TANTO MUJERES COMO VARONES ESTAN PREDISPUESTOS A PERJUDICAR A LOS EQUIPOS DE RACING TANTO EN EL FUTBOL FEMENINA COMO CON EL MASCULINO A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE LOS ARBITROS FEMENINOS COMO MASCULINOS QUE ESPERAN PARA HACER UNA INVESTIGACION DEL TEMA Y SANCIONEN A QUIENES TIENEN QUE SANCIONAR Y A LA DIRIGENCIA DE AFA TIENE QUE HACERSE CARGO DE TANTAS ANORMALIDADES ESTE ES UN PEDIDO AL PRESIDENTE VICTOR BLANCO QUE ES MIEMBRO EN AFA INTERVENGA O NO LE INTERESA NADA DE LOS DEPORTISTAS DE RACING TANTO MUJERES COMO VARONES QUE NO NOS PISATEEN MAS BASTA YA DE TANTAS INJUSTICIAS

  2. Sabemos de la incidencia de los arbitrajes en los resultados de los partidos, tal como pasó en los dos encuentros del finde, tanto masculino como femenino. En ambos, los arbitrajes perjudicaron a Racing, pero refiriéndonos a la jueza del femenino lo más reprochable es la falta de respeto con las jugadoras. Creo que nuestra dirigencia debe ponerse muy firme sobre este tema para que no nos sigan perjudicando.

  3. Es vergonzoso el nivel d los árbitros en la Argentina ,tanto masculino como femenino ,dejan mucho q, desear ,esta chica q, dirigió el Racing femenino debería ser sancionada por mal arbitraje,con suspencion d 2 juegos como mínimo.

  4. Escribir en redes sociales no es hacer una denuncia. Que la dirigencia de ponga los largos y la haga dónde realmente corresponde hacerla.

  5. La verdad es que desde hace tiempo que tenemos menos peso en AFA que una pluma, nos perjudican por todos lados, lo del arbitraje de las chicas es una barbaridad, como asi tambien el arbitraje con River, donde no amonesto los agarrones sin intencion de jugar la pelota. Los dias en los que nos toca jugar con los rivales siempre teniendo mas dias de descanso que los equipos de Racing, ni hablar de los fixture y tener que ser visitante en todos los clasicos por dos torneos seguidos. BLANQUITO despertate papi! Nos estan durmiendo siempre!! Pequeñs detalles que te van tirando para atras, terminan en la perdida de puntos y al final del torneo en la perdida del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba