El Racing femenino rescató un punto ante Defensores

En el Juan Pascuale, la Academia visitó a Defensores de Belgrano por la primera fecha del torneo. El encuentro se tornó muy complicado para las dirigidas para Agustín Benchimol, quienes arribaron a la igualdad en el último minuto y sellaron el 1-1. El Racing femenino empató con Defensores con gusto agridulce porque era un rival para llevarse los tres puntos. Pero por lo realizado en la cancha, el punto valió oro. Instantes después de final del partido, Eugenia Nardone fue expulsada tras una discusión con Maria Laura Fortunato, de flojo arbitraje.

A los 10 minutos, Rocío Bueno generó un penal luego des un patadón de Soraya Rodríguez. Desde los 12 pasos, Luana Muñoz no remató de la mejor manera y Daiana Rodríguez le tapó la ejecución con mucha autoridad. Desde ese momento, se notó que las chicas del Racing femenino estuvieron molestas en casi todo el encuentro ante Defensores. A pesar de eso, con la pierna derecha de Dalila Cáceres, Racing de nuevo inquietó a Defensores de Belgrano, que volvió a tener una gran respuesta de Giménez para enviar el balón al córner.

Racing femenino Defensores
El Racing femenino empató con Defensores en el femenino. Foto: @RacingClub

Fotunato inclinó la balanza en el ST del Racing - Defensores

El equipo femenino de Racing fue a la carga a por el empate pero sin mucho fútbol contra Defensores. A los seis minutos llegó primero con un cabezazo de Aldana Narváez. Entre Rodríguez y el travesaño enviaron la pelota al córner. Desde ese tiro de esquina, nuevamente Narváez sacó una volea que salvaron en la línea. Minutos más tarde, un fuerte cruce contra Rocío Bueno dentro del área, que la dejó tirada en el suelo, no fue sancionado por Fortunato. Era penal. Es más, a los 20 de la segunda parte, Eliana Frey, en posición dudosa (pareció offside) agarró una pelota de volea que fue imposible para Silvana Álfaro y estampó el 1-0 parcial.

Racing femenino Defensores
El Racing femenino le empató sobre el final a Defensores. Foto: @RacingClub

Desde ahí, la Academia de Benchimol fue a por todas para buscar el empate. El técnico movió el banco en busca de soluciones que no se encontraban. El cambio clave fue el ingreso de Martina García por Lina Gómez. A falta de cinco minutos para el cierre, un error de Daiana Rodríguez, figura a esa altura del encuentro, le permitió controlar la pelota a Bueno. Sin embargo, la arquera la tomó alevosamente. Y Fortunato no cobró penal... En el último minuto, Paloma Fagiano probó de media distancia. Parecía una pelota sin mayores complicaciones, pero un error de Rodríguez propició que García rematara con el arco. El femenino de la Academia de Benchimol igualó sobre el final.

Síntesis del partido entre la Academia y el Dragón

Formación de Defensores: Daiana Rodríguez; N. Capo, C. Torres, V. Coloque, V. Peralta; S. Ferreyra; M. Godoy, A. Fernández, F. Figueroa; A. Da Silva; A. Banini.

Formación de Racing: Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Dalila Cáceres, Camila Ulloa, Mailén Romero; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol

Cambios: 24ST Martina García por Gómez, Paula Valbuena por Dalila Cáceres; 35ST Lourdes Martínez por Ulloa.

Goles: Eliana Frey 20ST y Martina García 49ST.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “El Racing femenino rescató un punto ante Defensores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba