La idea de Gago con Nery Domínguez

Nery Domínguez se destaca en distintos roles en Racing

Desde hace un largo tiempo, Nery Domínguez es una moneda con dos caras en la Academia, capaz de ocupar dos puestos. Después de que Eduardo Coudet lo probara de zaguero, siguió en esa posición con Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda. Con Fernando Gago, en muy poco tiempo, Nery Domínguez ya cumplió ambos roles en Racing. Y podría regresar al mediocampo en cualquier momento.

Según le confiaron a este portal, el técnico le explicó a Nery que su posición variará de acuerdo al rival de turno. Por lo pronto, luego de la lesión en el tobillo izquierdo (de la cual ya no tiene secuelas), en la derrota por 2-1 contra Defensa y Justicia, ingreso en el inicio del segundo tiempo por Aníbal Moreno. Se ubicó en el medio, un ratito después bajó a la cueva cuando salió Juan Cáceres (de cuatro quedó Leonardo Sigali)y luego regreso a la zona media una vez que ingresó Iván Pillud.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing
Gago cayó bien en el plantel de Racing
Gago habló con Nery Domínguez para explicarle su plan. Foto: @RacingClub

Posteriormente reapareció como titular en el último compromiso, en el triunfo por 2-0 sobre Atlético Tucumán, en la posición de líbero de una línea de tres en un 3-4-3. Y también, en un momento, subió al medio.

Más allá de Nery Domínguez, lo que dijo Cvitanich de Gago, técnico de Racing

"Gago prepara cada partido pensando en el rival más allá de su idea", contó Darío Cvitanich en diálogo con el diario Olé durante una extensa entrevista. Sobre parte del trabajo del entrenador, el delantero de 37 años agregó: "Me gustan los técnicos como él. Porque te dan todas las herramientas. Te dicen todo. Qué va a pasar, dónde te van a presionar, cómo te van a jugar los rivales, por dónde tenés que atacar... Y el día del partido, te dice: "Liberá tu cabeza. Muchachos, ahora ustedes, tomen decisiones".

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó al extremo Viera tras su lesión

Con Matías Rojas como baja para el partido del próximo domingo ante Colón por haber acumulado cinco amarillas, Gago deberá definir cómo lo reemplaza. Algunas de las opciones son Aníbal Moreno, Leonel Miranda, el mismísimo Nery Domínguez o Carlos Alcaraz.

Después de tener descanso este sábado y domingo, el plantel retomará los entrenamientos este lunes.

MÁS NOTICIAS  Racing paga los platos rotos del mercado de pases

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “La idea de Gago con Nery Domínguez”

  1. Entonces... la idea de Gago con Nery, es la misma que tuvieron todos los anteriores DT's que lo dirigieron: NO TIENEN IDEA DE QUÉ PONERLO, PORQUE SI BIEN TIENE BUEN PIE, ES MAS LENTO QUE UNA BABOSA EN UN TARRO DE DULCE DE LECHE!!! Vaya creatividad de Gago! Parece que ahora si, le encontró el puesto y lo vamos probando así 60 partidos más; en el 61 él decide irse a USA para ganar unos pesos que aquí nunca podría ganar....
    ES UN JUGADOR DEL AÑO 1950, MEDIOCRE PARA ESOS TIEMPOS, QUE DEBE JUGAR DE VOLANTE CENTRAL

  2. hector de flores. hola nicolas. no dejo de sorprenderme. cuanto mas leo las noticias, a diario, mas me asombro. claro, no lo puedo decir en voz alta porque enseguida alguna voz, emanada de algun joven con aspiraciones de tecnico, va a refutar lo que pienso y lo que digo. tu informas que gago .comienza a preocuparse pensando en quien va a reemplazar a matias roias ya que no podra jugar por estar suspendido. si mal no recuerdo, hasta hace muy poco - ayer diria - los hinchas no lo querian ver mas. argumentaban que era muy lento, muy apatico, deambulaba por el verde cesped en vez de ayudar a sus compañeros, le daba los pases a los contrarios, etc.etc. - y pregunto tanto cambio. tanto se pudieron equivocar esos hinchas. y lo digo porque, accidentalmente, vi un poco del partido que jugo paraguay vs.chile y estando en la formacion de los paraguayos, casi no lo vi. es tremendo como cambian las cosas, de no creer. en fin, habra que acostumbrarse a estas sorpresas. de lo contrario, a mirar otra cosa que no sea futbol. abrazo de gol a todos los hinchas academicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba