La ilusión que generó el pibe Santiago Quiros

Entre los elementos positivos que le dejó el amistoso ante su homónimo de Montevideo, uno de ellos fue la auspiciosa presentación de un juvenil. Santiago Quiros fue el segundo marcador central en una de las formaciones y el pibe de la Academia redondeó una actuación que despertó la ilusión de los hinchas en un puesto donde, desde hace muchos años, la Academia no puede consolidar a un 6 surgido de sus Inferiores. La buena imagen de Quiros en Racing, en el amistoso.

Fernando Gago decidió, en este mercado de pases, no incorporar a otro central izquierdo porque confía en las condiciones del juvenil de 19 años, en principio para que sea opción de recambio en una posición donde hoy pueden jugar Insúa y Piovi. Si bien fue su primer partido en la Primera de Racing, y en estos casos siempre conviene la mesura, el pibe de la Academia mostró características que permitieron entender la postura de Pintita: tiene un potencial propio de un jugador de buena proyección.

Racing Quiros amistoso
Hace un par de semanas, el juvenil firmó su primer contrato en la Academia. La buena imagen de Quiros en Racing. Foto: @RacingClub

En el amistoso de Racing, a Quiros se le vieron buenos movimientos en la marca y bien con la pelota

Subido por el DT en este pretemporada desde la Reserva, Quiros, por empezar, expuso personalidad. Jugó con tranquilidad, como si tuviera varios partidos encima con la Primera. El rasgo inicial que se vio de su juego fue la ductilidad para darle salida clara al equipo por abajo, ya sea con toques a la izquierda, más verticales o cuando se animó a avanzar con traslado de pelota. En un par de ocasiones se apuró con envíos largos, pero Gago le pidió que asegurara más el balón y el pibe de la Academia volvió a hacerlo con criterio, ayudado por la jerarquía y experiencia de Leonardo Sigali, a su lado. Aunque el rival atacó poco y nada en el amistoso inicial, las veces que intentó hacerlo Quiros transmitió firmeza y velocidad para cruzar como tiempista.

https://youtu.be/PFqtztf1Sw4

El juvenil se sumó al Predio Tita Mattiussi hace poco más de un año, gracias a que superó una prueba a la que asistió como volante central o por la izquierda. "Buscábamos un zaguero zurdo en la Cuarta División. Hablé con él y le pregunté si se animaba a jugar de 6. Las condiciones las tenía. Quizá había que trabajar en la marca, en los uno contra uno. Y creció muchísimo. Es fuerte, rápido para los cruces. Tiene un pase bárbaro. Puede defender lejos del arco por sus buenos retrocesos para hacer los tramos hacia atrás con velocidad. Y su buena pegada en la salida le permite hacer pases largos", le dijo RdA Pablo Gomis, entrenador de esa división, en su momento. Mucho de eso que contó el DT se vio este viernes en la buena imagen de Quiros en Racing, en el amistoso.

Hace poco el juvenil se convirtió en futbolista profesional

Como parte de un buen momento, Quiros hace un par de semanas firmó su primer contrato en Racing, con una duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Además de Santiago, Gago subió a la pretemporada a Tomás Avilés (zaguero diestro), Milton Cantero (volante central) y Agustín Ojeda (extremo). Avilés está ausente porque integra la selección Sub 20 de Chile en el Torneo Sudamericano que se desarrolla en Colombia. El entrenador tampoco cuenta en sus filas con Catriel Cabellos (volante polifuncional), pibe de la Academia que se encuentra con la Sub 20 de Perú, en la misma competencia a nivel selección.

La buena imagen de Quiros en Racing fue de lo más positivo que quedó del amistoso de Racing, el último antes de la final del próximo viernes contra Boca, por la Supercopa, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sobre el autor

23 comentarios en “La ilusión que generó el pibe Santiago Quiros”

  1. Me gustó mucho es el primer partido pero parece bueno vieron porque gago no pidió un central con urgencia hay que confiar y esperar y no hablar al pedo Racing con éste pibe tiene futuro vamos Racing positivo siempre

  2. Creo que con que tenga velocidad, el pibe se ganará el puesto, porque Insúa tendrá expreriencia europea pero está lejos para ser titular en Racing. Me interesaría que buscaran un pibe para reemplazo de Sigali, porque Galván es un peligro! Y que Gago no intente "recuperar" a Cáceres y menos de "3", porque de marcador de punta es irrecuperable.

    1. Hola Osvaldo, ya está el pibe para reemplazar a Sigali, Gago lo subió junto con Quirós y otros pibes a la primera para ésta pretemporada se llama Tomás Avilés y juega de primer central, en este momento está con la selección sub 20 de Chile y es un muy buen proyecto, si querés ver como juega mirate algún partido de la sub 20 de Chile del 19 al 12 de febrero que se juega el Sudamericano.
      Abrazo

        1. El representante de Machuca es el problema por que se lo quiso llevar libre cuando se le quiso renovar contrato jugaba en reserva, solo había jugado un partido en primera y no lo quería firmar, después se lesionó feo creo que un cruzado de la rodilla y terminó firmando la renovación, no se si cambió el representante que hoy es un grupo empresario que se llama Oller Group, pero estoy seguro que el pibe no era el problema al pibe y a su familia le llenaban la cabeza con un irse a Europa con el pase en su poder, firmó con Racing hasta Diciembre de 2024.
          Igual está en la reserva y es muy joven tiene 19 años seguro tendrá su chance en algún momento, hoy Avilés está por encima del nivel de Machuca que alterna en reserva.

    1. ANDRES FORASTIERO

      FERNANDO HABLEMOS BAJITO DE QUIROS Y DE TOMAS AVILES
      EN DOS AÑOS SON LOS CENTRALES DE RACING
      PERO OJO NO LE DEMOS MUCHA PUBLICIDAD PORQUE SI SE ENTERA BLANCO LOS HACE PLATA YA.

      1. Gran parte de mi familia es de CASLA. Recuerdo que, por alguna razón que nunca se explicó, a Irusta lo llamaban San Bobo.

        Vos no sos ningún santo.

  3. Racing tiene hoy en el plantel a varios chicos que tienen muy buena proyección, no solo Santiago Quiros como 6, está Tomás Avilés que juega de 2 y está con la sub 20 de Chile, Maico Quiroz, Milton Cantero, Trapito Ojeda, Roman Fernández y mi pollo Catriel Cabellos, estos 7 pibes tendrán sus chances de mostrarse por la triple competencia y ojalá puedan ganarse un lugar asi sea en principio como suplentes.
    Por eso me parece bien que Gago no pida, por ejemplo un defensor central como refuerzo y les dé lugar a los pibes que son muy buenos y son nuestros.
    Vamos los pibes de la acadé!!

      1. Tal cual Andrés si hasta varios acá lo veneraban diciendo que era el mejor refuerzo junto con Mura, otro que también había tenido un gran primer semestre.
        Para mi Insua es un jugador de Jerarquía 13 años seguidos, jugando en el alto nivel de Europa no es para cualquiera, siempre en equipos importantes y de primera, debutando en el Liverpool de la Premier donde jugó varios años de titular.
        Si hizo una buena pretemporada y vuelve a su nivel debe ser el 6 titular y Piovi debe jugar de 3 que es su posición natural.
        Saludos cordiales

  4. Hace mucho que no escribo, pero me llama mucho la atención, leer a gente tan nerviosa porque el club no gasta la plata que entró. Recuerdo que en el libro de pases de hace un tiempo atrás también se reclamaba por un 9 vino Copetti y decían, jugó en Atlético Rafaela!!! el resto es historia conocida. Con Alcaraz, más de una vez lo veíamos intranscendente (me incluyo, aunque para mi empezó a empeorar cuándo se hablaba de que lo buscaban del exterior) y resulta que ahora que se lo vendió parece que se fue Messi. Lo único que puedo decir es que gracias a Gago y a partir la pretemporada anterior el equipo rindió mucho más. Porque ahora se desconfía tanto? me parece que ahora el equipo rendirá mejor aún. Racing positivo y todos juntos.

  5. Algunos no se ponen de acuerdo consigo mismos. Putean a Blanco porque no compra y a Gago porque no sube a los pibes.

    ¿Me explican cómo funcionan las dos cosas juntas?

    Y lo peor es que Blanco compró y Gagó sube pibes pero se hacen los distraídos por no decir otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio