La imperdible anécdota de Bergessio sobre Mostaza en Racing

Bergessio Racing

Difícilmente haya jugadores que no guarden alguna anécdota con Reinaldo Merlo si fueron dirigidos por este DT. Entre el carisma, la personalidad y simpatía del entrenador, los futbolistas que pasaron por su conducción tienen muy buenos recuerdos del él y vivencias divertidas. Por ejemplo, Gonzalo Bergessio evocó una perlita que protagonizó Mostaza durante su ciclo en Racing en la temporada 2006-2007.

"En un entretiempo, en plena locura de una charla técnica a dos mil por hora, Mostaza le dijo a Moralez: 'Vos, Maxi López...'. Nosotros medio que nos tentamos. Maxi lo miraba como diciendo: "¿Este qué dice?" Ja, era una risa", rememoró Lavandina, goleador de Nacional de Montevideo, en una nota que le concedió al diario Olé.

Lavandina, de 35 años, es capitán y goleador de Nacional de Montevideo.

El otro incentivo de Bergessio para llegar temprano a las prácticas de Racing

De 35 años, el capitán del club uruguayo que metió allí 45 goles desde 2018 a esta parte, tampoco olvida aquellos momentos previos a cada entrenamientos. Expuso las razones por las que le daban ganas extras de arribar al club y ponerle el oído al histórico colaborador del hombre representado en una estatua: "Llegábamos al vestuario para escuchar las anécdotas del Polaco Daulte. Y lo pasábamos muy bien tomando unos mates con Juan (Campoy, ex utilero".

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Al margen de bromas, ya hablando con seriedad, Bergessio subrayó la importancia que tuvo Mostaza para él en ese Racing, donde anotó 12 tantos en 35 encuentros. "Mostaza -reconoció- me ayudó mucho como persona, siempre me trató bien. Lo admiro porque ganó títulos en todos lados. Tengo un gran recuerdo de él. Era un estímulo para nosotros".

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Por esas cosas del destino, el atacante, ya recibido de entrenador, en Nacional se reencontró con Claudio Yacob, de quien fue compañero en la Academia. Y Racing suele sonar en las conversaciones. "Siempre nos acordamos de algún que otro partido. Él recién estaba empezando en la Primera y yo llegaba desde Instituto. Fueron lindas etapas para los dos", dice Gonzalo.

6 comentarios en “La imperdible anécdota de Bergessio sobre Mostaza en Racing”

  1. Chicos, modifiquen la fecha de la llegada de Lavandina a Nacional. Si llego en 2008 y convirtio solo 45 goles, no se puede hablar que es goleador.. Seguramente llego en 2018.. Saludos!

      1. El error del periodista con la fecha fue modificada.. Lo marque el dia 7/6 x la mañana amigo.. No estoy loco ni ciego.. Gracias

  2. Bergesio ( cuervo ) cállate la boca por favor !!!
    Eras muy bueno jugando , pero amor a Racing CEROOOOOO!!!! Memoria por favor . Y , a no escribir cosas raras !!!! Y vale también para Moralés ( Vélez ) . Memoria por favor y a evitar oportunistas desahuciados en final de carrera ) . Una cosa es recibir a Milito , licha , Vieto? Etc
    Y otra muy distinta a estas perdonas q en las malas nos dieron las espaldas sin explicaciones ,, por mas justificaciones que seguramente , tenían .....,, lo Cortez no quitaba lo valiente y todos ) que nos dimos cuenta y no
    Somos estupidos lo entenderíamos !!!!’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba