"Gago nos tiene cagando y me cuida más que mi papá"

Gago cuidará a todos en Racing - San Lorenzo

Gago en Racing es mucho más que un simple entrenador. Lo demuestra día a día, partido a partido y semana a semana. Porque más allá de planificar un partido, de decidir los cambios o de pensar los refuerzos para el equipo, el técnico de la Academia está en todos los detalles. En cada uno de ellos. No se le escapa nada. Incluso hasta se lo pudo ver en medio de un partido, con tablet en mano, mirando los GPS para ver qué jugador tenía que descansar para prevenir cualquier tipo de lesión. Un entrenador muy exigente con los jugadores, en lo físico y en lo mental, pero que exprime al máximo las condiciones.

Aunque quizá no es eso lo más importante entre Gago y los jugadores de Racing. Lo positivo es que el entrenador, recién con poco más de un año de carrera, logró que toda esa exigencia sea tomada de manera positiva por los jugadores. Un plantel que lo tomó como un referente, que le cree y confía plenamente en él. El técnico de la Academia, también siendo muy humano y cercano a cada jugador, logró lo más importante: que los jugadores estén a muerte con él y confíen cigamente. Que si dice que salten al vacío y no va a pasar nada, allá irán, sabiendo que debajo habrá un mar de almohadones para que nadie salga herido. Porque claro, lo que dice o diagrama, luego ocurre.

Así lo sienten los jugadores, que cada vez que les toca hablar del trabajo de Gago en Racing lo ponderan. Destacan su exigencia pero a la vez su cercanía con el jugador para que todos estén bien de la cabeza. En esta caso, y luego de dos goles importantes para el triunfo, el que se refirió al técnico de la Academia fue Javier Correa. "Gago nos tiene cagando para que estemos metidos al 100%, Me cuida más que mi papá", aseguró el delantero en diálogo con ESPN.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

El rol de Gago, clave en Racing

Sin dudas que una de las mayores virtudes de Fernando Gago desde que se puso el buzo de Racing fue potenciar al plantel. Porque logró darle un funcionamiento y una identidad al equipo, lo que derivó en que se eleven niveles individuales. Pero no tiene simplemente que ver con una cuestión futbolística. El técnico de la Academia estimula todos los aspectos para que el jugador esté al 100%.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
Gago Racing
Gago en Racing se ganó el respeto del plantel.

Lo primero es tener y mantener una competencia interna constante. Sin nunca parar un equipo titular, un método que utilizó desde el primer día y cumpliendo con hechos y palabras que juega el que mejor está. Con Gago puede salir cualquiera e ingresar cualquiera en Racing, si se gana un lugar en la semana. No se casa con nadie y eso hizo que se gane el respeto del plantel. También maneja bien el vestuario, entiende momentos para hacer ingresar a jugadores (referentes y pibes) y trata de mantener a todos contentos.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Eso sí, está claro que a cambio pide y exige mucho. Pesa a los jugadores día por medio, está en todos los detalles con respecto a la disciplina, los quiere plenos en lo físico y en lo mentales e intenta que no se le escape nada. En un fútbol tan parejo, el técnico de la Academia entiende que ahí puede hacer la diferencia. Como dejó en claro Correa: te exige al máximo, pero te cuida la espalda y te defiende como si fueras su familia...

20 comentarios en “"Gago nos tiene cagando y me cuida más que mi papá"”

    1. Llegó sin pretemporada, sin ritmo futbolístico y está volviendo de una lesión. Estamos bien futbolísticamente, y cuando no, igual se dan los resultados. Tengamos paciencia, que Cardona va a ser la frutilla del postre en el equipo de Gago.
      Todos juntos!!!!

    2. Nada absolutamente nada; lleva su propia balanza y manifiesta "esta es la correcta"
      Fuera de JODA estimados a nosotros los SOCIOS QUE PAGAMOS RELIGIOSAMENTE, con este muchacho nos subestiman.
      Ayer en ESPN cuando editaron el blooper se cagaban de risa todos.
      INSISTO: Si el Toro Raffo (Campeón del Mundo con RACING) pedía jugar en la Reserva para estar en forma y luego subir, que esperamos para Cardona? obvio que vaya a jugar a la Reserva.

      1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

        10 partidos ganados que es récord en el profesionalismo, punteros invictos de las 2 zonas, el 2do. con menos goles en contra, el 2do. con más goles a favor, el 1ro. con mayor diferencia de gol, el 1ro. que más veces remata al arco, el 1ro. en posesión del balón, el 2do. que más oportunidades de gol crea....
        Pero Pasaje Corbatta, te la agarras con Cardona que no hizo pretemporada y viene de una lesión...
        La verdad amigo, tu comentario es de pésimo gusto y totalmente extemporáneo...

        1. Guillermo Juárez

          Pasaje Corbatta tiene toda la razón, vos sos vitalicio?? en serio?? Yo voy a la cancha desde que iba al jardín de infantes, pagué durante años cuota y abono de platea para mi y mis hijos, mis cuatro hijos hicieron actividades durante años en Villa del Parque, hacíamos rifas y poníamos guita nosotros para bancar los gastos de la Sede, viajé a todos lados, y ahora estos sinvergüenzas se rifan la guita de los Socios, y vos querés que estemos contentos???? No tiene justificación. Que nos devuelvan la guita. No somos una S.A.
          Devuelvan al calambre este y que nos devuelvan la guita por vicio en la cosa adquirida.

          1. Guillermo Juarez, te felicito!
            Me hiciste cagar de risa!
            "Que nos devuelvan la guita" dice...
            Jajajajaja
            Pasa el CBU macho!!!
            Jajajajaja
            Parece Milei!
            "Con la nuestra noooooo"

            Mamita hay cada pavote acá...

    3. Cardona va a rendir. Como el resto. Yo los oía insultar a Copetti y a Chancalay entre otros cuando se notaba que en ese equipo ni Messi rendía. Está en un nivel bajo pero uno no se olvida de jugar.

  1. Después de haber padecido a Pizzi y a Ubeda la llegada de Gago fué una bocanada de aire fresco para todo Racing, un pibe serio y laburador, que agarró un plantel que estaba a la deriva y sumándole unos pocos refuerzos de los que algunos dudaban, lo puso a Racing por encima del resto del fútbol argentino, hoy se puede decir que solo River puede sentirse a la altura del fútbol de Racing, cuando juega con sus titulares, nos puso de nuevo donde nos había dejado Coudet, volvió a levantar la vara, tanto, que hasta ganando 10 seguidos algunos critican al DT o jugadores, eso es tener la vara bien alta y buscar la excelencia que básicamente no existe en ningún equipo del mundo, siempre hay cosas para corregir, pero la transformación que tuvo Racing en este 2022 fue gracias a Gago y su cuerpo técnico y su preparador físico.
    Un gran acierto la contratación de éste DT y ojalá se quede por mucho tiempo en nuestra amada academia.

    1. Guillermo Juárez

      Vos parece que no ves lo que pasa con Cardona. Que el resto del Plantel ande espectacular no puede tapar semejante desastre. Hasta Rojas que lo putean todos rinde más.
      Se rifaron 3,3 palos gringos Lucas!!! Tendría que estar cebándole mate a Gago y los Compañeros. Una vergüenza.
      Eso no quita que esté desbordante de Felicidad!!!!

  2. Cardona es un jugadorazo, es cierto que no esta bien físicamente, pero le tengo FE al colombiano es distinto a todos, va a rendir pronto, hace 2 años que venimos aguantando a Rojas, y mi deseo es que rinda de una ves para el bien de todos.

    1. Claro que sí mi amigo. Es un gran jugador y ya va a tener su chance. Rojas es intermitente y a veces parece desganado. Racing tiene un muy buen plantel. Ni con 10 triufos al hilo se está conforme. Hace tiempo atrás peleabamos la permanencia

  3. Te están diciendo lo que es gago y lo que estamos disfrutando y preguntas por cardona ojalá que hayas sufrido como yo los 35 años no hay por...que nos venga bien

    1. Guillermo Juárez

      De qué hablás Sergio?? Yo debo tener tu edad y sin embargo me rompe las pelotas lo que hicieron con Cardona. Trajeron un tipo que sabíamos que iba a traer problemas y encima gastaron 3,3 palos gringos por el 50% del pase. Los méritos de Gago y del resto del plantel no tienen por qué tapar la reverenda cagada que se mandaron con Cardona.
      Que vaya al Tita a ponerse bien o los bosques de Palermo, pero no puede encima de que debería ser la figura todos los partidos, poner en riesgo el trabajo de los Compañeros.

    1. Estas comparando a Licha con Cardona. Naaaaa!!!!!!!. No hay que tirar mierda, hay que disfrutar el increíble momento por el que estamos pasando, hay que aplaudir a gago hasta que duelan las palmas, hay que bancar a Rojas que ya demostró en la era bkcc que es crack y pone ganas aunquenno le salgan las cosas, pero hay que admitir que lo de Cardona es una vergüenza. Primero que demuestro por lo menos ganas y después lo bancamos, pero por ahora ni ganas, es un desastre. Si tiene que salir un par de semanas para hacer una pretemporada, que salga. Si después la termina rompiendo voy a ser el 1ero en aplaudirlo pero si desde que llego fue un desastre no entiendo porque no se puede decir. 1ro que demuestre ganas y después lo aplaudimos.

  4. No voy a hablar de Cardon porque soy de Racing. Y porque estoy viendo lo que logra Gago con los jugadores, cómo los potencia, tengo fe en que va a recuperar a Rojas y que cuando Cardona esté 100% les va a cerrar el or... la boca a los hinchas del rosa.

    Algunos hinchas bosteros están pidiendo que contraten a Gago...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba