La importancia de los refuerzos en el Racing de Gago

Buen rendimiento en los refuerzos de Racing

Pareció un mercado de pase corto en Racing. El pedido masivo por un volante central y un centrodelantero se hizo oír por parte de los hinchas de la Academia en las redes sociales pero tanto Gago como Capria y los dirigentes decidieron no incorporar futbolistas en dichas posiciones. Así como este es un error que se puede pagar caro en este semestre, también es cierto que en lo que va del año los refuerzos de Racing han tenido una participación clave.

A lo largo de estas cuatro fechas, los futbolistas que arribaron a principio de año tuvieron una participación destacada. A tal punto que un par de ellos han sido las grandes figuras del equipo. El que más y mejor rindió hasta ahora es Gabriel Hauche. El demonio tuvo un discreto encuentro frente al Lobo pero luego hilvanó tres actuaciones para el aplauso. De menor a mayor, frente a Defensa y Justicia generó un penal que fue convertido por Cardona y luego marcó el 2-0 parcial con un remate potente al primer palo de Unsain. Contra el Bicho y River fue la figura del equipo: velocidad, gambeta, asistencias de lujo y un enorme sacrificio en pos del equipo.

Otro que demostró un enorme nivel fue Facundo Mura. El lateral por derecha de Racing jugó tres de los cuatro partidos en gran forma. Ante el Lobo, Argentinos y River, el joven de 22 años fue una flecha en su andarivel. Trepó al ataque con mucho criterio, demostró enorme capacidad a la hora de centrar y fue aguerrido a la hora de marcar. Aprobadísimo.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Emiliano Insúa se mostró algo dubitativo en su presentación ante el Tripero. Algo entendible ya que tuvo que entrar de urgencia a los 20 minutos del primer tiempo por la lesión de Mena. Sin embargo, fue elevando su rendimiento con el correr de los encuentros y ante River fue el puntal de la defensa. Fuerte en el juego aéreo, lúcido en los anticipos y con gran prestancia para lograr neutralizar a Julián Álvarez, el mejor delantero del país.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Edwin Cardona, el jugador por el que Racing hizo una tremenda inversión económica, comenzó con el pie derecho. Si bien no estuvo ante el Millonario por una lesión, el colombiano tuvo influencia en los primeros tres cotejos. Pase a Mena en la previa al penal ante el Lobo, golazo de penal ante el Halcón y excelsa asistencia a Correa ante Argentinos. Da para ilusionarse.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Jonathan Gómez, el único que todavía no despegó en Racing

Jonathan Gómez todavía no despegó en Racing
Jonathan Gómez todavía no despegó en Racing

Si bien es prematuro para juzgar al mediocampista que llegó desde La Paternal, sus primeros minutos en la Academia no han sido de los mejores. Se ve a Jonathan Gómez con una marcha menos que sus compañeros y esto perjudica su desempeño. A pesar de ello todavía no tuvo demasiado tiempo para poder adquirir rodaje. Gago confía en que alcance aquel nivel que supo mostrar en Argentinos.

7 comentarios en “La importancia de los refuerzos en el Racing de Gago”

  1. Creo que en líneas generales no estuvimos disconformes con los que trajeron.
    Naturalmente siempre hay algún detractor ("Hauche está viejo", "a Mura por algo Estudiantes lo largó", "Piovi en Colón era suplente", "Insúa daba pena en Aldosivi", "para qué compraron parte de los pases de Copetti y Chancalay" y blah, blah, blah).

    En lo que sí la gran mayoría coincidimos, es en que había que ir por un 5 y un 9.
    Sigo pensando igual.
    Ojalá ninguno se rompa de los que están jugando, sino vamos a tener problemas con esos puestos.

    1. ¡COINCIDO RICHARD, PERO INSISTO QUÉ UN MUY BUEN 5 DE QUITE, RASPE Y ASISTENCIA MÁS UNO Ó DOS DELANTEROS GOLEADORES DE MUY BUEN PROMEDIO ACTUAL DE GOL DE GOLES NOS ASEGURABA LO QUÉ RACING Y NOSOTROS MERECEMOS: CAMPEONATOS Y COPAS INTERNACIONALES!

  2. Hay que estar atentos con los que se lesionan reiteradamente, caso Mena. Puede ser, porque vuelven antes de tiempo, o porque van al gimnasio por su cuenta a hipertrofiar la musculatura. Todo músculo con hipertrofia exigido, se lesiona ,después se atrofia y después se desgarra o no permite el movimiento correcto. Creo que hay que estar atento y controlar siempre en frío al jugador. Y un 5 y un 9 son necesarios. No dude Sr Blanco y compre. Siempre tener reserva da tranquilidad. Saludos.

  3. El balance del mercado de pases para mi gusto es regular, ni malo, ni bueno.
    Malo:
    No haber previsto que era necesario traer un 5 y un 9 y no digo gastar fortunas, aunque sea para tener de suplentes por si se lesiona Moreno o Copetti, hoy habría que improvisar un 9 si tuvieramos la desgracia que le pasara algo a Copetti.
    Un gigante como Racing no puede vivir improvisando jugadores, como por ejemplo el central zurdo 2 años como pasó.
    Bueno:
    En mi opinión todos los jugadores que vinieron son buenos jugadores y a la altura de Racing.
    A Jony Gómez hay un poco más de tiempo, tengamos en cuenta que estuvo los últimos 6 meses colgado en Argentinos Juniors por un entredicho con el DT y que no hizo pretemporada, creo que va a poder estar al 100% en un par de semanas más de entrenamiento, tampoco se lo puede juzgar por 15' minutos que entró en 2 partidos.
    Entonces es regular por que los que se trajeron están rindiendo bien pero le faltó traer dos jugadores en puestos clave.

  4. Enrique el justo

    No sé para qué quieren un 9 si correa y copetti son los mejores delanteros de la liga sacando a Julian alvarez y benedetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba