Cardona: de errar uno imposible a su primer gol

Cardona Racing

Edwin Cardona es el jugador en el que todo el mundo Racing pone la lupa. La enorme inversión económica que se hizo por el colombiano y su pasado reciente en Boca lo ponen constantemente en el centro de la escena. Tras un debut discreto frente a Gimnasia en el Cilindro, Edwin tuvo la difícil misión de sobresalir ante un adversario muy intenso en la presión como Defensa y Justicia. Con algunas pinceladas, fue de lo más interesante del equipo.

Siempre recostado por la izquierda, pidió constantemente la pelota para asociarse tanto con Correa como con Rojas. Aunque a veces impreciso, en el primer tiempo estuvo muy participativo. De hecho fue el protagonista de una situación de gol clarísima. Hauche lanzó un centro desde la derecha, la pelota recorrió toda el área grande y en el segundo palo Miranda alcanzó a meterla hacia el medio ante una grave desatención del fondo del Halcón. Cardona quedó sólo para poner en ventaja a Racing, con el arquero rival fuera de la escena. Increíblemente, la calzó con zurda y a menos de dos metros del arco la terminó tirando por arriba.

Lejos de derrumbarse en lo anímico, el volante creativo de 29 años fue el primero en pedir la pelota una vez que Pitana sancionó el penal sobre Hauche. Después de que Correa falle desde los doce pasos la semana pasada, Cardona se hizo cargo en Racing de una bola caliente y la clavó en el ángulo. Festejó mostrando su dorsal a la parcialidad del rival y con una sonrisa de oreja a oreja, feliz por su primera conquista en la Academia.

Cardona bajó el rendimiento en Racing durante la segunda etapa

Víctima del cansancio y de no encontrar buenos laderos, el segundo tiempo tuvo a un Cardona bastante desconectado en Racing. Apenas algún cambio de frente interesante o esporádicas asociaciones en corto que no le trajeron demasiados dividendos a la Academia. Finalmente, Gago decidió reemplazarlo faltando 20 minutos para darle lugar a Tomás Chancalay.

6 comentarios en “Cardona: de errar uno imposible a su primer gol”

  1. Rojas es un fiasco, Martínez horrible, Chancalay impresentable., Piovi no puede jugar de 3, Insúa un desastre. Y Gago por Dios un descerebrado, perdedor y dice idioteces en las conferencias de prensa. Capria andate inepto. Blanco chau en las próximas elecciones. Todos ineptos.

  2. En mi opinión Cardona hizo un muy buen primer tiempo, buscando asociarse con todos los jugadores, metiendo buenos y precisos cambios de frente y ejecutó el penal de forma brillante (pasenle el video a Correa a ver si aprende) tambien nos mostró que la zurda la tiene solo para apoyarse, increíble el gol que erró con la de palo.
    Me gustaría verlo en una posición no tan a la izquierda, mas vien suelto por tres cuarto de cancha con Hauche de 9 y Alcaraz de media punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba