Correa y un penal que lo condicionó

Correa busca despegar en Racing

Javier Correa cerró el año pasado con un doblete que metió a Racing en la Copa Sudamericana. Y comenzó el 2022 con una gran pretemporada, destacándose por un alto rendimiento y una buena cantidad de goles durante los amistosos. Pero ante Gimnasia, en el primer partido oficial, las cosas no le fueron de la manera que lo imaginaba.

Correa había mostrado buenos movimientos en los primeros minutos y hasta estuvo cerca de convertirle al Tripero en una media vuelta sorpresiva dentro del área que se fue cerca del poste derecho. Hasta que llegó el penal. Un pase magnífico de Cardona para Mena y el agarrón sobre el trasandino para otorgarle a la Academia una chance inmejorable a los 26 minutos del primer tiempo. Podrían haberla agarrado Rojas, Hauche o el mismo Cardona. Sin embargo, sabiendo que Correa venía de marcar goles de penal en los amistosos de Racing, la decisión fue que el número 27 ejecute la pena máxima.

https://www.youtube.com/watch?v=AOFFACSEzIk

Un remate débil, anunciado y muy fácil de contener para el arquero Rodrigo Rey. Una chance inmejorable que Correa desperdició y que terminó condicionando tanto su rendimiento como el trámite del partido. A partir de allí, a pesar de seguir corriendo e intentando, el ex Colón no volvió a tener preponderancia en el juego. Recién en la segunda etapa tuvo una intervención en el cotejo: convirtió un gol que fue bien anulado por una plancha previa. Faltando diez minutos Gago decidió reemplazarlo y Correa se fue con la sensación de haber dejado pasar una oportunidad clave. Ojalá tenga revancha pronto.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Con Mena, Nery Domínguez y Orban lesionados, ¿cómo rearmarían la defensa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Correa tiene poca competencia en Racing

Gago decidió no sumar otro 9 en Racing
Gago decidió no sumar otro 9 en Racing

La falta de audacia en el mercado de pases de Racing genera que Javier Correa sea titular indiscutido para Gago. Y en el caso de que en algún momento decida optar por otra opción, las variantes no son demasiadas. Enzo Copetti asoma como primera alternativa y se sabe que Enzo desde hace rato no rinde de la mejor forma. También podría jugar allí Hauche, quien por el momento viene oficiando de extremo. Y no mucho más que eso.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

¿Qué refuerzos te gusto más en el debut?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotos: @RacingClub

18 comentarios en “Correa y un penal que lo condicionó”

  1. Si ante una mala experiencia, se deprime, algo esta fallando.
    Sobreponerse a los problemas y poner "garra" para afrontar lo que sigue es fundamental.
    Ahora . . .
    ¿ donde se ha visto que la carrera es derecho a la pelota ?
    Es de manual, ya le avisaste al arquero donde vá.
    Disculpen, prefiero alguien osado y con todo el apoyo de 9.
    ¿ el CHUKI ?

    1. Alejandro jose perez

      Lo que mas precisa Racing hoy es un DT. Que este a la Altura de Racing no un aprendiz. Que. Nos va a llevar a otro fracaso como el 2021. Se invirtió mucho y mal y no se tirajo lo que realmente todos pedimos. Blanco y Capria que también den un paso al costado por el bien de Racing

  2. Y ahora que pasa si este jugador no la mete ,a chuparse el perno al igual que nos sigue faltando un 5 y para que Blanco es el presidente ,es para ésto para decir acá mando yo y traigo un 9 y un 5 como querían hacerlo y no como quiso Gago que dijo que no hacía falta más jugadores pero ya estamos en el baile,ahora simplemente a rezar para que no perdamos muchos puntos y si este DT no da en la tecla que se valla y venga otro con más experiencia aunque la elección de este DT fue de Blanco y bueno que se haga cargo también.

    1. Sin dudas o que se refrie no más, la alternativa es copetti que tampoco la mete, tenemos un gravísimo problema en el plantel, volantes que juegan de lo mismo, que entre todos no haces uno y solo un 5 (Martínez hasta ahí nomás). Delanteros como dice la nota pueden ser 3 Correa, Copetti y Hauche, tenemos los mismos problemas del 2021 con menos delanteros.

  3. NO LE VEO CUALIDADES PARA SER TITULAR SI NO LO SACAN NUNCA VAMOS A HACER UN GOL A NADIE , FUE A PATEAR EL PENAL CON POCA CONVICCION CON ESTE DELANTERO ESTAMOS AL HORNO.

  4. Juan, te estás olvidando de Cuello. Para mí es primera opción antes que Copetti. Y Hauche debe jugar de media punta. De extremo no rinde. Cardona tampoco anduvo bien de extremo. Tiene que ir más al centro y de vez en cuando tirarse para los costados.

  5. Se le abrirá el camino para hauche de 9 ?? NuNca m gusto correa , a copetti se le cerró el arco . Yo lo veo con buenos ojos al demonio metido en el área ...se lo noto algo incómodo tirado por derecha ....
    Igual nos sigue faltando más desborde por los laterales ...

  6. No creo que lo haya pateado tan mal. Para mí hay mérito del arquero. Tuvo que tirarse para atajarlo, no es que se la tiró a las manos. Pero cuando toman a un jugador de punto, ya sabemos como es esto. Sino pregúntenle a Pillud. Correa no es el 9 que soñamos, pero tampoco es tan malo como muchos afirman.

  7. seguimos con la misma historia, con un buen cuerpo técnico, sin correa, miranda,, chancalay, se puede salvar de pelear la promoción, los jugadores que quedan, espero no les de un bajón, con eso si vamos a estar mal Victor Blanco todo lo que hiciste bien, estas tirando a la basura, te dio el ataque de mediocridad y conformismo

    1. Muchachos el 9 de RACING ES UN PIBE QE LLEGO CON UN PROMEDIO DE 1 GOL EN 28 PARTIDOS ESPERABAN ALGO DISTINTO???? LA CULPA ES DE LA DIRIGENCIA QE NO ESCUCHA AL PUEBLO !!! EN DEFINITIVA A este caprichoso aprendiz de DT QIEN LO TRAJO ????

    1. Hauche de 9 y Cuello de extremo o media punta. Acuerdense de este comentario. Cuando tengamos esa delantera, será letal para los adversarios

  8. Por supuesto ya ni me gasto en los comentarios que piden la cabeza del DT o que prefieren tener razón que el bien de Racing.
    Ahora, dicho esto... Gago pifió en varias cosas y una de ellas es esta.
    Una de las peores opciones para patear el penal era Correa. No porque no tuviera chances de meterlo, el problema eran las chances de errarlo. Si a un jugador podía afectar errar este penal era a él y a Copetti, los dos delanteros que tenemos. Ahora Correa tiene el arco un metro más chico que antes, esto le quita confianza al tipo que tiene que empujarla al arco.
    Hubiese sido más lógico, incluso, que lo pateara Hauche, que no es un experto pero no iba a tener presión del hincha si lo erraba. Rojas es un excelente pateador, podría haber sido él aunque entiendo que también podía jugarle mucho en contra errarlo. Cardona era otra opción potable, aunque no sea un pateador tiene calidad y si erraba no era para tanta presión, recién empieza. Pero mandar a un jugador (y encima a un delantero cuestionado) a patear el primer penal de la temporada con 0-0... y encima hincha de Racing en el Cilindro, con toda la presión que es implica... muuuuy inocente lo de Gago ahí. Es cierto, hablamos con el diario del lunes, pero... flojo.

  9. No es tan dramático que erre un penal,si es dramático que le pegue con el diario mojado,prefiero los jugadores que le pegan un fierrazo aunque se vaya a la tribuna quedo más contento, sinó te queda la sensación que el jugador arrugó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba