La imprudencia de Gabriel Rojas en Racing

Gabriel Rojas estaba contento por que había dejado atrás un problema físico en tiempo récord. El defensor de la Academia se había recuperado una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha en algo más de dos semanas, dos menos de lo pensado en un principio. Pero esa satisfacción se le borró de un plumazo en El Bosque: la expulsión de Gabriel Rojas perjudicó mucho a Racing en la derrota ante Gimnasia por 3-1.

Rojas fue echado por doble amarilla a los 47 minutos del primer tiempo. A sabiendas de que ya estaba amonestado por la primera falta fuerte a Alexis Steimbach, no tuvo prudencia alguna y n rato más tarde volvió a ir con excesiva vehemencia a disputar una pelota con el mismo rival. Llegó tarde y Nicolás Lamolina, el árbitro, lo mandó al vestuario. A raíz de esto, terminó jugando Óscar Opazo (entró por Jonathan Gakván) por la punta izquierda, con las complicaciones del caso por ser diestro y moverse a perfil cambiado. Mientras que Tomás Avilés bajó del medio hacia la zaga, para formar pareja central con Insúa, y Facundo Mura siguió de cuatro.

Gabriel Rojas Racing expulsión

Previo a su expulsión, Gabriel Rojas había vuelto a jugar hacía muy poquito en Racing

Cuando ya estaba 0-2 abajo y tenía un hombre menos, Racing fue a buscar el descuento con más coraje que fútbol y metió el primero. Y como era lógico, se expuso a contras más peligrosas de lo normal por estar con 10. Gabriel Rojas, que reapareció de titular ante Ñublense de Chile, en el debut en la Copa Libertadores, le había aportado una solución a Fernando Gago por la derecha de la última línea.

Con una fecha de suspensión a cumplir por delante, Gabriel Rojas volvió generarle problemas al DT en esa zona de la defensa. Durante el cruce con el Lobo y en el corto plazo. Ocurre que Opazo allí no termina de convencer el entrenador y Gonzalo Piovi es duda para recibir a Newell's este miércoles, ya que se repone de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Habrá que ver, incluso, si Piovi, defensor de la Academia, llegará al clásico de Avellaneda, a disputarse el domingo que viene, desde las 19.

Las otras veces que lo echaron al lateral zurdo

Gabriel Rojas es uno de los jugadores que se incorporó a Racing en el último mercado de pases. Hasta antes de su lesión (incluso en su vuelta contra Ñublense) tuvo un nivel correcto y parejo. Se adaptó rápido al equipo. Pareció no pesarle la mochila de tener que suplantar a Eugenio Mena, lateral zurdo de gran paso por Racing que emigró a la Católica. Primero por la lesión y ahora por esta imprudencia, el defensor de la Academia dio pasos hacia atrás. En lo que va de su carrera, esta fue su cuarta expulsión por doble amonestación, mientras que oras dos fueron por roja directa. Todos esos casos anteriores al de este sábado se dieron en San Lorenzo.

En cuanto a sus números en Racing, lleva disputados nueve partidos todos desde el comienzo, entre la Liga Profesional, Copa Argentina y Libertadores.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “La imprudencia de Gabriel Rojas en Racing”

  1. Con Galvan e Inzua no podemos jugar mas perdemos los partidos por ellos.Tenes a Aviles.Escudero Quiroz e insiste por esos 2 burros.Gago avivate.Cardona basta se salvo de la Roja por poco otro descerebrado peor que Chancalay.

  2. Gago, por favor, te lo ruego, entra en razones. Basta de romero y reniero. Son 9 que no meten goles. Si los pones para que ayuden con la creación mete un volante ofensivo que se dedica a eso. Antes que estos dos mete un 9 de las inferiores para irlo fogueando

  3. A este pibe - insisto - lo veo muy parecido a Soto; su pinta, su altura, sus calidades y sus falencias, me recuerdan a Alexis Soto, marcador que soportamos varios años. Creo que no tenemos en él, el jugador que era el Chueco Mena, uno de los últimos marcadores de punta ACEPTABLE que tuvimos en los últimos años, pero....parece que este pibe será el titular por un par de temporadas.
    Lo que creo tb, es que Racing tiene defensores muy mediocres en general, con la salvedad de Sigali, QUE LAMENTABLEMENTE ES IRREMPLAZABLE EN ESTA DEFENSA QUE ESTAMOS VIENDO. El resto es mucho menos que mediocre, y deberíamos IR DANDOLE DESCANSO EN VARIOS PARTIDOS, Y VER SI SACAMOS ALGÚNO DE LAS INFERIORES, que se destaque en algo al menos (cabezazo, velocidad, firmeza en el mano a mano, buena salida, llegada al arco contrario, etc.), porque ninguno de los que tenemos (Piovi podría ser en el tiro de media distancia) luce en los partidos. Esto es incomprensible en Gago y en todos los dirigentes de Racing, porque dan por sentado que tenemos jugadores aptos en sus puestos (Pillud, Galván; Insúa, Opazo, Mura, Rojas) y no PROBAMOS CON PIBES DE LAS INFERIORES A VER SI ALGUNO TIENE AL MENOS, ALGUNAS DE LAS CUALIDADES que exige ser un buen defensor. Podremos ganar muchos partidos con estos jugadores, pero todos van a ser con gran susto. Por la salud de todos los racinguistas, por favor: busquen otro tipo de defensores que estos que están, son m....ediocres.

  4. La verdad que este jugador no me gusta y es muy mediocre por mas que aca en este foro le hayan tirados flores o debe ser que mena dejo la vara muy alta para este chico o para ese puesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio