La lesión de Alcaraz: toda la pinta de desgarro

Alcaraz y la lesión en Racing

Se quedó sentado en el césped. Con la camiseta sobre su rostro y en pleno llanto. Carlos Alcaraz sintió una angustia indisimulable y rápidamente estalló en lágrimas. A los 45 minutos del primer tiempo del compromiso de la Academia frente a Agropecuario, por los 16 avos de la Copa Argentina, a Charly se le apagó la luz. La última gran aparición de la cantera de Racing sufrió una lesión muscular y abandonó el campo en medio de un llanto desconsolado. Curiosamente, Racing terminó el PT con 10 porque Gago dispuso que entrara en su reemplazo Jonatan Gómez en el ST. La lesión de Alcaraz preocupa en Racing.

Si bien resta que la practiques estudios, por lo apesadumbrado que salió Carlitos (se fue directo al vestuario), todo indica que se trataría de una desgarro en uno de sus isquiotibiales. Si se confirma este contratiempo físico, lo esperará una recuperación de cerca de tres semanas. Y esto significaría una baja muy sensible para el elenco de Fernando Gago porque es un jugador que se consolidó como titular en base a su riqueza técnica, generación de fútbol buena pegada.

Racing Alcaraz lesión
La lesión de Alcaraz en Racing preocupa en Racing.

La lesión de Alcaraz se sumó a una seguidilla que incluyó a Leonardo Sigali (está en la puesta a punto final tras el desgarro en el sóleo derecho), a Matías Rojas (se recuperó de dicha lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y a Nery Domínguez (no viajó a Jujuy por una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha). Ahora se supone que el Oso y Nery estarán nuevamente a disposición de Gago, en este caso para el encuentro vs. Godoy Cruz, en Mendoza, el próximo domingo, a partir de las 15.30. Domínguez, claro, como carta de recambio.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Por la lesión de Alcaraz en Racing, cuáles pueden ser las opciones de gago para reemplazarlo

Sin Charly, frente a Godoy Cruz Pintita podría utilizar a Matías Rojas o Jonatan Gómez como volante interno por izquierda. Y ya contra Vélez, tal vez se le agregue Emiliano Vecchio como otra opción para ese sector, ya que Gago dijo que lo imagina como 5 o mediocampista interno.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

El buen momento de Alcaraz era tal que se iban agregando equipos importantes del exterior interesados en él. Si bien ninguno de esos clubes envió una oferta concreta, si hubo sondeos al agente del futbolista de 20 años. De todas maneras, Víctor Blanco aseguró que la intención del club no es desprenderse de Alcaraz en este 2022. Carlitos tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 25.000.000 de euros netos.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Desde su llegada a la Academia, Charly, volante de la Academia, disputó 63 partidos y marcó ocho goles.

17 comentarios en “La lesión de Alcaraz: toda la pinta de desgarro”

  1. LA SOBERBIA Y LA GAGONETA.
    Escribo desde una bronca más calma que la vivida ayer a la noche.
    Alguien me puede explicar cómo pasamos de ser el mejor equipo de la Argentina -creo que en la Copa de La Liga, lo fuimos- a este equipito mediocre y sin convicción que vimos ante Agropecuario?
    Yo ensayo una explicación: la soberbia del Sr. Gago. Esta vez se subió sólo a la Gagoneta y no le importó nadie más que él mismo. Quiso presionar a dirigentes y quiso demostrar que tenía razón con Correa. Pero le salió muy mal porque Correa falló una vez más. Se perdió en dos partidos al menos 10 goles. Ya lo había hecho ante River -Montevideo-. Lo puso de titular, aunque Copetti se lo había ganado por mérito propio. Creo que le falló a los jugadores también porque no puso a quien anda mejor como pregona y que no les gustó apara nada. Por eso el bajísimo nivel de Mura, Insúa, Piovi, Moreno, Miranda y de un más que distraído Chila.
    Hasta el partido con Boca, sentí orgullo, con River de Uruguay lamenté la falta de experiencia del técnico, ayer fue bronca total
    Hay que echar a Gago, entonces? De ninguna manera! Hizo jugar muy bien a Racing y ganar muchos partidos, pero se la creyó ...
    La soberbia no es buena consejera ... los realmente grandes se caracterizan por la humildad.
    Una buena manera de recomenzar sería que pidiera disculpas, a los jugadores, a los dirigentes y fundamentalmente a nosotres, los y las hinchas de la Acadé.

    1. Buen comentario Pablo, pero ojalá él leyera lo que uno le dice; me da la sensación que se lo comió el personaje y es un poco obcecado, pero si razona un poquito, se dará cuenta que se debe bajar del caballo y no cometer los mismos errores, entre ellos creer que todos los jugadores son versátiles y polifuncionales y pueden jugar bien en cualquier puesto.

      1. Coincido con tu comentario Pablo, y te agrego que no solo con correa subestimó al rival, también creyendo que Cáceres puede hacer lo mismo que Sigali solo por que era un rival inferior, en mi humilde opinión pienso que el principal error de Gago es creer que el sistema de juego está por encima de los jugadores, un error que cometen muchos DTs, como dije antes él pensó que Cáseres podía ser Sigali, que Fabricio Domínguez podía ser Hauche, que Correa podía ser Copetti etc etc etc está a la vista que lo que importa son los buenos jugadores para desarrollar cualquier sistema.
        Como decís vos Pablo, espero que se baje del caballo como nos bajó a nosotros y que internamente se haya dado cuenta de esto, no necesito que lo diga por los medios de comunicación y que lo malo que nos pasó le sirva de aprendizaje para no cometer los mismos errores, si no es capaz de aprender de los fracasos estamos en el horno.
        Saludos cordiales

    2. El problema es falta de experiencia yno creer que se debe jugar siempre igual. Y gago no cambia nunca el chip por eso estamos asi...

    3. Totalmente de acuerdo con vos Pablo dege. Es tal cual opine inmediatamente termino el primer tiempo... El principal responsable es Gago y su capricho de poner a correa y cáseres teniendo mejor alternativa. Y aclaro, soy defensor de Gago, me gusta mucho como juega racing, pero en ésta se equivocó...

  2. El presidente de agropetrucho bobocopatel debe estar feliz con lo que le pasó a racing, si soy el padre me levanto de la tumba a cagarlo a patadas en el culo. Incentivo a que jueguen la final del mundo contra nosotros , le pegaron a Charli en el piso cuando perdían y luego la lesión..espero te recuperes pronto charli, los verdaderos hinchas de racing te queremos

  3. Esté plantel sé la creyó y no ganó nada la mayoría Miranda copetí chanca moreno Alcaraz rojas correa insua basta de decir que tenemos un gran plantel La jerarquía sé demuestra en la cancha y en partido importante boca dicen que juegan horrible y gana casi todo jugar bien no es sólo crear situaciones dé gol .... lamentablemente esté plantel es Medio peló ayer lo volvió a demostrar .... jugadores mediocres dé la medía no más tenemos hambre dijo Miranda la verdad que si tienen un hambre tremendo Gago también es responsable pero más los jugadores

  4. Jorge fernandez

    Ayer Gago llevó a un juvenil de 16 años llamado Román Fernández ' lo llevo por explosión y dominio con el balón , no llego a entrar , nosquedamos con las ganas de verlo , obvio que va a necesitar rodaje , pero si lo !anda otra vez a la 6ta nunca va a poder explotar en la academia

    1. Vos viste lo que le costó convencerse que Alcaraz es un buen jugador y joven? Imaginate si va a tener en cuenta a este pibe!!! Le gustan los "viejos"; no se juega por un pibe, y así termina haciendo bosta a los pibes!! Lo profesionalizan, pero no los ponen....No es solo Gago: Chacho y Pizzi hicieron lo mismo.

  5. Sigo viendo mucho hincha todavia opinando en caliente del partido de ayer. Es comun ser poco objetivo bajo emociones que nublan el juicio, de manera comprensiva.
    Yo bancaba a Correa como lo bancaba el sr Nando Maderna, y el tecnico, no me cabe dudas que ponerlo en cancha NO fue una presion a la dirigencia, lo puso a que tenga minutos porque su contrato sigue vigente hasta el 31.
    Lamemtablemente Javier fue de màs a menos y su inefectividad y ahora sumado la falta de caracter, teniendo un pie afuera y desmotivado, no fue buena mezcolansa para un partido que Racing fue a buscar despreocupado, y pago un gran gran precio por ello.
    Sè que va a ser una pagina dificil de pasar pero me consuela que tenemos este espacio y otros donde el intercambio de opiniones existe con respeto y se pasa este trago durisimo mas facil.
    Somos hinchas y vamos a seguir siendolo... la dirigencia NO va a escucharnos, lamentablemente, van a seguir mandandose sus grandes c4g4das y esta buenisimo q las charlemos... pero mandar al paredon al Tecnico... por tomar las peores decisiones en momentos clave... Nos olvidamos que Gago tambien esta recorriendo un camino y va a equivocarse.
    Duele, cuesta comprender lo infortuito de todo... nos caemos y sabemos poner la otra mejilla. Somos de Racing... amamos estos colores y hay que sentirse, pese a todos los malos resultados, orgullosos de elegir lo que amamos... q es este gran gran club y equipo. ( juegue mejor o peor este es el equipo que nos ilusiona.. por eso cuando NO juega bien nos parte el alma... como no vamos a seguirlo bancando? ).
    Mucho ruido y pocas pulgas con el mercado de pases... la prioridad para Racing era tener recambio... opciones... tenemos muchos lesionados... y se suma Charly... Esperemos NO las peores noticias al respecto de su lesion.
    Es dificil pedir esto con el dolor supurando... pero CALMA... un gran abrazo para todos.

    1. Excelente comentario Lara, los hinchas de Racing siempre estamos orgullosos de serlo, eso de "en las buenas y en las malas mucho más" es bien real para nosotros que hemos pasado las por los peores infiernos que un club puede pasar y aún así nos levantamos y salimos adelante.
      Lo bueno del fútbol es que siempre da revancha y por lo menos de mi parte, nunca voy a dejar de ser Positivo y de alentar, por que amo a Racing y quedarse a vivir en los fracasos no sirve de nada, duelen? Obvio y mucho! Pero la única salida al dolor que genera esto es levantarse y seguir andando tratando de corregir los errores.
      Saludos cordiales.

  6. Racing perdio con melgar, river de uruguay y agropecuario en el año. Osea q pierde con equipos que tienen la intencion de tirarce atras y jugar de contra.. le sacaron la ficha. Gago despertate, a veces tenes que plantar el equipo dejar un poco que el otro equipo se adelante. Y asi generar espacios. Mas cuando se trata de equipos que no saben que hacer con la pelota. Traer un jugador en el medio que acomode a los pibes en caso que el partido se te este llendo de las manos. Uno asi puede ser lertora. Y un reepplazo de sigali urgente. Por si se lesiona. Arriba busquen goles urgente.

  7. Escribí dos comentarios y me alertan que es muy rápido. Y que FRENE!!!!Ademas de otras cosas hay preferidos y faltan el respeto mintiendo. Hasta nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba