Por lesión, Colombo se pierde la mitad del torneo en Racing

La jornada arrancó con el alerta encendido por un imponderable físico del que se obtuvieron certezas por la tarde. Y representaron una muy mala noticia: la lesión de Nazareno Colombo en Racing es un esguince externo de grado 2 en el tobillo derecho, motivo por el cual estará afuera de las canchas entre seis y ocho semanas. Así, el defensor de la Academia se perderá cerca de la mitad de la Copa de la Liga, donde el equipo a debutará como local de Unión el fin de semana del domingo 8 de este mes.

La baja de Colombo profundizó los problemas en una zaga que ya venía con muy poco recambio, y ante la urgencia de refuerzos en esa zona. Encima, a ese contratiempo hay que agregarle que Leonardo Sigali, el otro titular, tiene una sobrecarga muscular en un isquiotibial. Y este defensor de la Academia tampoco será utilizado en ninguno de los amistosos de este miércoles, contra Godoy Cruz, en el Predio Tita Mattiussi.

También a raíz de una sobrecarga, Colombo no sumó minutos en la prueba del sábado último, frente a Almirante Brown (Primera Nacional). En su lugar, en el equipo de supuestos titulares, actuó el juvenil Santiago Quirós. Cuando Colombo ya se había recuperado, en la práctica vespertina del lunes tuvo lo que, como diagnóstico inicial, fue un traumatismo con entorsis en el tobillo. "Estuvo a punto de ser una lesión para operar", le confiaron a este portal desde el club sobre el defensor de la Academia.

Racing Colombo lesión
La lesión importante de Colombo en Racing. Foto: @racingclub

El juvenil que regresó a la Primera de Racing por la lesión de Colombo

Por la ausencia de Colombo, el cuerpo técnico de Racing tuvo que llamar de urgencia a otro central. Este martes ya se presentó a trabajar con el plantel principal Gonzalo Escudero. Es un juvenil zurdo de 16 años que venía formando parte de la pretemporada con la Reserva y debutó en Primera de la mano de Fernando Gago. Así, se confirmó en el jugador surgido del Predio Tita.

Producto de la falta de incorporaciones en la zaga, desde la pretemporada en Pilar Costas ya había convocado de urgencia a Nicolás Kozlovsky, pibe defensor de la Academia que en principio había sido anotado en la lista del Selectivo. Ahora, hasta que se sume Conti, al técnico le quedaron a disposición en la cueva únicamente juveniles. Ellos son los mencionados Kozlovsky, Escudero y Quirós, más Tobías Rubio y Demian Núñez.

Al menos, a Costas le aseguraron que contará con Germán Conti, primer central por el que Racing acordó con Colón la compra del pase en 1.000.000 de dólares. El inminente defensor de la Academia pasará este miércoles por la revisión médica. Si todo sale bien, luego firmará contrato pro cuatro años. Y a más tardar el viernes se sumará al plantel. Pero Costas también aguarda el arribo de un zaguero zurdo. Y las negociaciones se mantienen por Agustín García Basso, argentino que actúa en Independiente del Valle de Ecuador.

La puesta que llega a la Academia

A su vez, de un momento a otro se incorporará como apuesta Valentín Gelos, para arrancar con el plantel de Reserva. El futuro defensor de la Academia desembarca a préstamo desde Atlanta (Primera Nacional), sin cargo y con dos opciones de compra: una por el 60% de la ficha y otra por el 80%.

En este mercado de pases, a Racing se le cayeron varias opciones que puso en carpeta el técnico. Entre otras, Robert Rojas (Vasco da Gama), Agustín Roger (Hertha Berlín de Alemania), Emanuel Mammana (Vélez) y William Tesillo (León de México).

Foto de portada: @racingclub

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Por lesión, Colombo se pierde la mitad del torneo en Racing”

  1. Traer a Gelos como apuesta, no es tapar a los juveniles? Otra cosa que mala suerte, se lesionó Colombo y Sigali está en dudas, les sugiero que se bañen con ruda macho para alejar las malas ondas.

    1. No creo porque Gelos tiene 20 años y si es bueno. Es sumar un joven jugador con proyección, si sale bien es un negocio redondo. Tapar a juveniles es tener a pillud, los orban, los insua. Etc

    1. Los kinesiólogos y médicos de Racing no sirven para un K-rajo. Los lesionados tardan el doble de recuperación que en cualquier otro equipo. Tenemos infinidad de jugadores lesionados y no empezó el torneo. Estos tipos son un desastre, recordemos los casos de Vecchio, Miranda, Carbonero con roturas. Los de Matías Rojas, Orban, Roger, ahora Sigali, Colombo entre los que recuerdo.
      Los preparadores físicos sobreexigen los tendones queriendo dar mayor masa muscular y ahí empiezan los problemas. Entre PF, médicos y kinesiólogos nos hacen perder más puntos que los rivales. ESE ES EL PROBLEMA.

  2. Dejense de joder ya empezamos con las lesiones que barbaro racing esto ya no tiene nombre...costas no traigan a nadie mas estan los pibes a los que ya taparon bastante...

  3. Kovslovky y Escudero es la zaga del futuro como una vez lo fueron Perfumo y Basile.
    Pero hay que llevarlos de a poco, Se lesionó Colombo, bueno está Conti con Sigali y Kovslovky y Escudero como recambio, de todos modos están negociando por García Basso y Gularte seguramente vendrá otro central, tampoco hay que traer 4 centrales y tapar a los pibes sinó cerremos el Tita y listo, por que los mismos giles que se quejan de que los pibes se van son los mismos que se quejan que no traen refuerzos, pónganse de acuerdo no sean tan gatafloras por que se les nota mucho que lo único que quieren es tirar mierda política, entonces traemos mas centrales o les damos lugar a los pibes?
    A ver que dicen acá jajaja

  4. Toda la confianza puesta en Rubio, Koslovsky, Quirós y Escudero. Es la oportunidad para los pibes mientras los refuerzos que vengan en la saga se pongan a punto y el Oso Sigali también.
    Probar a Conti, y probar al pibe de Atlanta no sería mala idea tampoco. darles minutos de a poco. Pero el panorama indica que el primer partido y algunos más van a ser con Sigali y un juvenil o directamente con 2 juveniles, los cuales ya vienen rindiendo en reserva.
    Saludos!!!

  5. Pero la p... madre, todos los jugadores que vinieron en la epoca de Gago tienen una característica comun: o son de telgopor o estaban todos rotos.
    Viven más tiempo lesionados que jugando.
    Bueno, espero que esto decida a Blanco a cerrar un buen mercado de pases incorporando un central de jerarquía y se deje de hinchar las bolas.
    Hay mucho equipo del medio para arriba, como para arriesgarse al fracaso por no tener una defensa acorde.

  6. No creo en la mala suerte y sí en los resultados de hacer algo mal. Y este muchacho parece tener los músculos de flan. Llegó lesionado pero como era bueno se lo trajo igual y se lo esperó por meses. Ahora otra vez? Como me hace acordar a Orban: 6 meses lesionado, aparece, 1 o 2 cagadas y vuelta a lesionarse.
    Dios!

  7. Volvemos a lo que digo hasta el cansancio.
    Un jugador que se lesiona en Racing tiene el doble de tiempo de recuperación. Recordemos los casos de Vecchio, Miranda y Carbonero que con rotura de ligamentos tardaron 10 meses, cuando lleva 6. Los esguinces y desgarros tienen entre 3 y 4 semanas, en Racing el tiempo es al menos de 6 a 8.
    A ver Mr. White, si REEMPLAZA a médicos, kinesiólogos y nutricionistas por profesionales más eficientes, porque estos nos hacen perder más puntos que los rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio