Contra Huracán, Fabián Sánchez se volvió a lesionar

A pesar de que Racing jugó el mejor partido de la temporada de Reserva, la mañana no fue perfecta para el equipo de Mauro Gerk. Contra Huracán, Fabián Sánchez se volvió a lesionar. Uno de los proyectos defensivos más importantes que tiene la Academia debió dejar la cancha cuando apenas se habían jugado diez minutos contra el Globo. El lateral izquierdo sintió un pinchazo en un isquiotibial, por lo que todo hace suponer que sufrió un desgarro y no jugaría más hasta el año que viene. En su reemplazo saltó a la cancha Lucio Estrada.

Hace casi un año, Fabián Sánchez, quizá el mejor lateral juvenil de Racing, sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo alejó de los partidos oficiales hasta octubre, cuando volvió en Santa Fe contra Unión. Surgido del semillero del club, el lateral izquierdo de 20 años había reaparecido en un amistoso que la Academia, con suplentes, le ganó por 3-1 a Almirante Brown en septiembre pasado, con un triplete de Maicol Quiroz. "Lo vamos a llevar despacio, de a poco iremos poniéndolo", le había adelante en su momento Mauro Gerk, técnico de la Reserva, a este portal. 

Lo cierto es que es muy común que tras la grave lesión de rodilla aparezca alguna lesión muscular por el debilitamiento, consecuencia del parate y los trabajos específicos para recuperar la rodilla. Sánchez llegó a la Academia en 2016 después de hacer parte de las Inferiores en Aldosivi. Y Gerk fue quien subió al defensor a su plantel desde la Quinta División. Rápido, de buena técnica, manejo de los dos perfiles y capacidad para pasar al ataque, el juvenil fue uno de los que Sebastián Beccacece llevó al plantel principal como sparring. Su estreno fue en noviembre de 2020 en el 0-0 ante Atlético Tucumán, al siguiente partido también lo jugó de arranque (en el 1-0 sobre Unión) y en el último entró desde el banco (1-2 contra Vélez) en reemplazo de Augusto Solari.

Fabián Sánchez lesión en Racing contra Huracán.
Una grave lesión alejó a Fabián Sánchez de la Selección.

Además de Fabián Sánchez, otros lesionados no jugaron en Reserva con Huracán

En total son cuatro los jugadores de Reserva que están lesionados. Además de Fabián Sánchez en el lateral izquierdo de Racing, Tobías Rubio, Rosendo Barni y Elías Machuca tampoco jueguen estar a disposición de Gerk. El primero arrastra un desgarro en el psoas de la pierna izquierda, mientras que el delantero también se está recuperando de un desgarro. Por su parte, Machuca se sometió a una operación de meniscos.

4 comentarios en “Contra Huracán, Fabián Sánchez se volvió a lesionar”

  1. futuro enorme el de este chico. una preocupación que se está haciendo una costumbre en los juveniles. muchas lesiones graves sin haber llegado a primera. el departamento médico debería agendar los orígenes de esta problemática que abarca preparación física, nutrición, musculación etc. que hacen al desarrollo de un atleta de alta competición. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba