La lesión de José Luis Gómez en la Reserva de Racing

Un percance detuvo la buena marcha que llevaba. Después de un buen arranque en lo individual en el Selectivo, un problema físico mandó a este marcador de punta afuera de las canchas: sufrió un desgarro leve y tiene para cerca de 14 días más de recuperación. Se trata de la lesión de José Luis Gómez, defensor de punta de la Reserva de Racing, hombre que sufrió un desgarro leve en un isquiotibial. Su recuperación le demandará cerca de 14 días más y, de mínimo, se perderá los próximos dos partidos (ante Talleres y Atlético Tucumán). Hoy no descartan que llegue al clásico de Avellaneda (en la séptima fecha), aunque lo haría con lo justo.

El lateral por la derecha se averió en la última jugada del partido que la Academia perdió 4-2 con River, el 24 de febrero pasado. En Racing no sorprendió la lesión del Negro: sabían que estaba latente el riesgo de debido a los más de seis meses que pasó sin actuar por los puntos. Antes de regresar a la Academia, a su último partido oficial lo había disputado con la camiseta de Lanús. Fue a finde de abril de 2021, contra Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana.

Racing Gómez lesión Reserva
Dante Franco, de 19 años, entraría por la lesión de José Luis Gómez.

Luego de varias lesiones, operaciones y afecciones de salud, Gómez fue uno de los más destacados por sus buenas incursiones en ataque, criterio con la pelota y una correcta producción en la marca. Este nivel había causado asombro en varios porque había estado más de seis meses sin entrenarse en un equipo. A mitad de 2021 firmó con Huracán, pero por diferentes contratiempos no pudo jugar ni un partido. Y se fue al mes de haber llegado. En Racing apuestan a recuperarlo, con el objetivo de que en algún momento deje la Reserva para regresar a la Primera.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

El chico que entraría por la lesión de José Luis Gómez en la Reserva de Racing

Descartado José Luis Gómez en la Reserva de Racing para el encuentro ante la T, a disputarse este domingo contra desde las 9, todo indica que Dante Franco será su reemplazante. Lateral de 19 años y señalado como uno de los de más proyección en el puesto, ya participó de algunos entrenamientos con el plantel de Primera que condujo Claudio Úbeda. La otra opción es Iván Gorosito, pero mucho más relegada. Es que originalmente es volante este jugador que hace pocos días firmó su primer contrato con Racing.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
https://youtu.be/IXTndmujZTs

En el camino inverso de José Luis Gómez aparecen Elías Machuca y Maicol Quiroz. Tras sendas operaciones, los dos ya casi realizan todas las tareas a la par del plantel de la Reserva. El primero fue intervenido por una rotura de menisco en una rodilla. A su vez, el volante central sufrió una peritonitis cuando era parte de la pretemporada que el plantel de Gago realizaba en el predio de la AFA.

7 comentarios en “La lesión de José Luis Gómez en la Reserva de Racing”

  1. Era totalmente previsible; luego de 2 años que no juega que tenga este tipo de lesiones; ahora a curarse TOTALMENTE y luego, que vuelva a jugar.

  2. Si sabían que después de 6 meses sin jugar la lesión estaba latente, por que no van de a poco, no es un cuerpo técnico, es un rejuntado de barrio, pongan profesionales si queremos crecer, sino siga siga

  3. Gomez es marcador de punta. Me gusta como juega y si recupera su nivel, no estaria mal probarlo de volante por derecha....Seria una buena alternativa. Me gustaria ver un mediocampo con Moreno, Gomez y Alcaraz....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba