¿Quién es Iván Gorosito, el pibe que firmó contrato?

Las Inferiores de la Academia tienen un nuevo futbolista profesional entre sus filas. El pibe Iván Gorosito firmó su primer contrato en Racing, con una duración hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 12.000.000 de euros netos. Se trata de un volante interno por la derecha que viene de ser titular en la derrota por 4-2 ante River, en la fecha pasada.

De 20 años, el juvenil Gorosito estuvo muy cerca de irse de la Academia en el reciente mercado de pases, pero finalmente permaneció en el predio Tita Mattiussi como integrante del plantel que conduce Juan Fleita. Con el Lagarto está jugando como mediocampista interior. Por su dinámica, también podría actuar como carrilero por la derecha.

Dueño de una buena pegada (con pelota en movimiento y quieta), su mejor arma, el pibe se siente más cómodo con la cancha de frente. A Racing arribó hace tres años para sumarse a la Cuarta División de Racing.

Racing Gorosito contrato pibe
El pibe Iván Gorosito firmó su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Cómo le fue a la Reserva de Racing, más allá del contrato que firmó el pibe Iván Gorosito

En lo que va de la Copa de la Liga, la Academia no ha podido sumar punto alguno: perdió sus cuatro partidos disputados, el último con una mejora en el rendimiento. Iván Gorosito forma parte de una renovación importante que hubo en el Selectivo por varios jugadores que subieron al plantel, otros tantos que se alejaron y un cambio de entrenador: luego de una floja campaña en 2021, Mauro Gerk no renovó contrato y en su lugar llegó Fleita. El equipo está pagando por el proceso lógico de formación durante la marcha. Los amistosos de la pretemporada, claro, no alcanzaron.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

La Academia jugará el próximo domingo ante Talleres, en el predio Tita Mattiussi, a partir de las 9. Hace dos fechas, tras la caída a manos de Argentinos, dirigentes se reunieron con Miguel Gomis (coordinador del fútbol amateur) para pedir explicaciones y remarcar, como una de las preocupaciones, el tema físico con relación a otros equipos.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

Mientras que el último fin de semana el Turco García y Ramón "Monchi" Medina viajaron a un centro de captación de talentos en Misiones, en los últimos días se confirmó que el centrodelantero nigeriano Chima superó una prueba y será fichado en la Cuarta División que comanda Pablo Gomis. El atacante africano, que quedó libre de Banfield (allí llegó a jugar en Reserva) se quedará al menos un año en la Academia, período en el que observarán su evolución. Como contrapartida, el central uruguayo Lucas Barbero no pasó el examen futbolístico y tendrá una prueba en Defensa y Justicia.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Fotos: @RacingClub

5 comentarios en “¿Quién es Iván Gorosito, el pibe que firmó contrato?”

  1. Lo vi jugar en el partido vs River y creo que se complementan muy bien con José Luis Gómez, es más creo que si Gómez se destaca es por que Gorosito le hace muy bien los reelevos, da buenos pases, le falta animarse un poco más ya que tiene muy buena pegada, patear más al arco.
    Un muy buen proyecto, ojalá siga creciendo y jugar con José Luis Gómez lo va a ayudar mucho en ese crecimiento.

  2. moro de u. s. a

    MORO DE U.S.A
    Guste..o..no. guste....asi. se llego a .este . futbol actual........vender..y..comprar..........como ..comprar..y..vender...y...nos tenemos que acostumbrar..por que ==el que salta....pierde==
    ==========================================================================
    abrazo machazo. chau. moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba